Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPolítica Social 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Política Social 2021

Descripción:
Trabajo Social

Autor:
.....
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para Skocpol y Offe, la historia de la Política Social Es un proceso basado en un amplio consenso social Es un proceso carente de conflictos sociales Es un proceso homogéneo y universal No es un proceso homogéneo, ni universal.
La Unión Europea se configura sobre una estructura institucional cuyos principales organismos son El Consejo europeo El Parlamento europeo Todos los anteriores La Comisión europea.
Según el Prof. Pierson de la Universidad de Harvard, ¿cuáles son algunos de los elementos principales que deben ser considerados para la continuidad del Estado de Bienestar? La relación con la UE Las cuestiones de Género La estatalización Las tasas de fecundidad.
El siglo de las Luces supuso un cambio revolucionario en el modelo educativo existente y se comenzó a vislumbrar una educación para el: Súbdito Esclavo Vasallo Ciudadano.
¿Qué programa europeo es el encargado de promover medidas para la inclusión y la protección social? Programa Equal Programa Urban MISSOC Programe Progress.
¿Qué autor establece que la universalidad de las políticas sociales complementa a los derechos civiles y políticos, estableciendo una nueva dimensión a la ciudadanía, con los derechos sociales? Keynes Beveridge Marshall Esping-Andersen.
La política de flexiseguridad: Está destinada a reforzar y mejorar la educación y la formación Permite una mayor capacidad de investigación y desarrollo para mejorar la competitividad Permite intervenir en tecnologías más limpias para crear nuevas oportunidades empresariales de empleo. Se caracteriza por promover mercados de trabajo, con bajos costes de contratación y despido, así como un fuerte sustento de protección social a los trabajadores.
El socialismo marxista anterior a la aparición de los seguros sociales obligatorios Era partidario de una revolución obrera a escala mundial para vencer al capitalismo Se oponía radicalmente al capitalismo, pero no a la propiedad privada Era partidario de la reforma social, no de la revolución No era partidario de la intervención del Estado en la economía.
Se pasa de un modelo tradicional que decae incluso por su propia denominación, Ancien régime, a otro modelo representado por el nuevo estado, el État libéral, en el cual se considera al hombre de forma parecida a como ya lo entendía y describió el sofista griego Protágoras, como la: Imagen y semejanza de Dios Medida de todas las cosas Vida en soledad dentro de la polis Ninguna de las tres respuestas anteriores es verdadera.
La Yersina Pestis, bacteria que en su día causó la "peste negra" Es para algunos autores un patógeno que en el futuro podrá matar a millones de personas Rebrotó en Asia, en pleno siglo XXI Azotó Madagascar en el siglo XIX Terminó de causar estragos en la Edad Media.
La idea del Estado de Bienestar, tal y como lo conocemos en la actualidad: Surgió después de la Constitución del 78 Surgió después de la primera guerra mundial y antes de la segunda Surgió después de la crisis económica de 2008 y siguientes Surgió después de la segunda guerra mundial.
La Medicina Medioambiental Tiene una relación directa con las enfermedades causadas o agravadas por el entorno en que vivimos Estudia las alergias y el asma que causan los pesticidas Trata las enfermedades producidas por los pesticidas Se ocupa de estudiar la Sensibilidad Química Múltiple.
Tradicionalmente, se asocia el Estado de Bienestar al logro de Reducción de la desigualdad Seguridad económica Lucha contra la pobreza Los tres objetivos anteriores.
El Fondo Social Europeo fue establecido: En virtud del Tratado de Roma En virtud del Tratado de Ámsterdam Tras la revisión del Tratado de Maastrich En la cumbre de Niza.
Existe cierto consenso en señalar los orígenes de la política social en el contexto de: Tras la II Guerra Mundial y el Plan Marshall Las revoluciones industriales europeas de los siglos XVIII y XIX Los Estados de Bienestar La Revolución bolchevique de 1917.
El Espacio Europeo de Educación Superior supone que las universidades deben, además de enseñar e investigar: Devolver a la sociedad parte, e incluso más, de lo que reciben de la misma Almacenar el conocimiento creado y ser guardianes del mismo Incrementar el conocimiento acumulado tras siglos de dedicación Ninguna de las tres respuestas anteriores es verdadera.
El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización Tiene como objetivo mejorar las posibilidades de movilidad y empleo de los trabajadores en el mercado común Está destinado a ayudar a los trabajadores despedidos como consecuencia de los cambios en los patrones del comercio mundial Se basa en el método abierto de coordinación (MAC) Fue el primer Fondo Estructural.
Los seguros sociales obligatorios instaurados por el canciller Bismarck en Alemania: Estaban financiados exclusivamente por los trabajadores Estaban financiados exclusivamente por los empresarios Eran para trabajadores asalariados y no asalariados Eran solo para trabajadores asalariados.
Según el liberalismo, anterior a la aparición de los seguros sociales obligatorios: Era preciso, además de las leyes naturales de la economía, el intervencionismo del Estado Ni leyes naturales de la economía, ni intervencionismo del Estado; lo importante era el trabajo desarrollado por las entonces llamadas "profesiones liberales" Bastaban las leyes naturales de la economía para conseguir el equilibrio social Era necesaria el intervencionismo del Estado en la política y en la economía.
Algunos autores señalan que la política social, como instrumento de gobierno, surge: Para mitigar las desigualdades sociales derivadas del feudalismo Desde la confrontación de distintas ideologías, en el mercado del sistema económico capitalista Desde el consenso ideológico, en el marco del sistema capitalista Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso