Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPolítica social Tema 7 Libro nuevo 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Política social Tema 7 Libro nuevo 2021

Descripción:
TRABAJO SOCIAL - POLÍTICA SOCIAL

Autor:
Cova
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La seguridad social Forma parte de las políticas sociales Es independiente de las políticas sociales No es correcta ninguna de las anteriores.
La seguridad social nace: Tras la segunda guerra mundial Tras la constitución de la Unión Europea En el último tercio del siglo XIX.
La necesidad de la seguridad social nace de: La evolución de los sistemas de protección en Europa Los desajustes creados por la Revolución industrial No es correcta ninguna de las anteriores.
En el plano ideológico la seguridad social se ve favorecida por La aparición del socialismo marxista La ideología social cristiana y la doctrina social de la Iglesia El pensamiento político socialdemócrata.
La vía intermedia frente a la revolución fue: El intervencionismo social El reformismo social La contrarrevolución social.
Los primeros seguros sociales aparecen en: Francia Alemania Inglaterra.
La característica de los primeros seguros sociales fue: Su carácter universalista Que solo cubrían a determinadas clases sociales Que estaban ligados al trabajo asalariado.
La principal novedad de los seguros sociales alemanes fue: Su carácter voluntario Su carácter obligatorio Su carácter mixto.
El diseño moderno de la Seguridad Social tras la 2ª Guerra Mundial se produce en: Alemania Francia Inglaterra.
La característica principal de la Seguridad Social propuesta por Beveridge fue: La universalización La conexión necesaria con el trabajo asalariado La voluntariedad.
En su evolución la seguridad social: Se ha redimensionado Se ha expandido No es correcta ninguna de las anteriores.
Con carácter general, respecto a los modelos de seguridad social de puede mantener que: Hay dos modelos fundamentales Hay tres modelos Hay un solo modelo con variantes.
El modelo de seguridad social seguido en España es: Modelo Alemán Modelo Inglés Modelo Mixto.
El modelo alemán se caracteriza por: Su carácter contributivo Su carácter universalista No es correcta ninguna de las anteriores.
La seguridad social en el modelo alemán es: Voluntaria Obligatoria Semiobligatoria.
La fuente principal de financiación en el modelo alemán es: La aportación del estado Los impuestos Las cotizaciones sociales.
En el sistema inglés los beneficiarios son: Todos los trabajadores Todos los ciudadanos No es correcta ninguna de las anteriores.
El sistema inglés protege: Las contigencias cotizadas Todas las contigencias Las contigencias cotizadas y cualquier otra que requiera protección.
La asistencia social en el modelo inglés Se financia por contribuciones previas de los beneficiarios Se financia por el Estado Es financiación mixta.
La financiación en el modelo inglés es: Contributiva Estatal Mixta.
El derecho a la seguridad social en España: Se instaura con la Constitución de 1978 Tiene una larga tradición No tiene una larga tradición.
La Constitución Española contempla la seguridad social como: Un derecho fundamental Un derecho social Un principio rector de las políticas social y económica .
La competencia sobre seguridad social en España la tiene: El Estado Las Comunidades Autónomas El estado (legislación básica y régimen económico); y las Comunidades Autónomas (ejecución de servicios).
Las prestaciones de seguridad social en España son: Un derecho subjetivo exigible por aplicación de la Constitución Un derecho subjetivo exigible por su desarrollo como principio rector No es correcta ninguna de las anteriores.
Respecto a su régimen el Tribunal Constitucional establece que la Seguridad Social es: Un régimen mixto Un régimen voluntario Un régimen público que debe garantizar la igualdad de todos los españoles.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso