Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPoliticas Publicas 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Politicas Publicas 2020

Descripción:
Test polit publ 2020

Autor:
AGG98
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/01/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Segun la defincion clasica de Thomas Dye, las politias publicas son a. El conjunto de programas de actuacion que los gobiernos consiguen aprobar en el marco de sus instituciones b. Las leyes que aprueban los gobiernos y sus efectos c.Las actuaciones que se inscriben en el marco de las instituciones publicas d. Todo aquello que un gobierno decide hacer o no hacer .
Las llamadas “politicas de moralidad” Se dan en estados no democráticos en los que la politica y religion estan estrechamente ligados Se dan en estados en los que la politica y religion estan estrechamente ligados, sea cual sea su grado de democratización interna Están configurados sobre los acuerdos morales no conflictivos en los que se asientan las asociaciones modernas Estan configuradas en base a algun conflicto sobre principios.
La "dimension material de la accion publica" se refiere a A. Los procesos de interaccion mediante los cuales se produce la formacion de la voluntad politica y la adopcion de decisiones colectivas y se ejerce el poder B. Al marco normativo, organizativo y a las reglas del juego de la accion politica C. Al contenido de las decisiones vinculantes adoptadas por un gobierno respecto a la distribución y asignacion de bienes o valores apreciados D. a,b y c son correctas.
Segun Ordoñez-Matamoros, si el analista de politicas publicas se enfrenta a un problema complejo y debe recomendar soluciones: Seran muy importante sus conocimientos y habilidades politicas Seran muy importantes sus conocimientos y habilidades juridicas Necesitara tener contactos institucionales de alto nivel Necesitara tener contactos institucionales de nivel “atencion al cliente”.
El diseño de politicas (policy design) es El proceso por el que se analiza la eficacia y la eficiencia de la accion publica El proceso por el cual los problema sociales se convierten en problemas publicos El proceso por el cual se configuran las politicas para alcanzar un objetivo concreto El proceso por el cual se cierra la agenda sistemica .
Segun la tipologia de Peter John 2011 el recurso “administracion y gestion publica” Se refiere a la reorganización de la AAPP y los organismo de ejecución mediante incentivos al rendimiento, subcontratacion de servicios publicos, cracion de cuasi-mercados o la mejora de la regulación Se refiere a la utilizacion de la capacidad del Estado para comunicar mensajes y participar en acciones de persuasion Se trata de la reforma de la estructura del Estado o autoridad publica a traves del rediseño de las instituciones politicas formales e informales Actua aumentando o alterando el nivel de financiacion publica diriga a un problema publico.
Completa la frase siguiente con la cita de Schattschaneider 1967: La definicion de las alternativas... Solamente les esta permitido a los tecnicos Es el instrumento supremo del poder Solamente les esta permitida a los politicos Es el aspecto más irrelevante de las politicas publicas .
Cual de las afirmaciones es FALSA No todos los problemas politicos acaban en la agenda de decision La elaboración de las politicas publicas en general se produce con escasez de tiempo y de recursos La cantidad de los problemas públicos que exigen accion supera el espacio que hay en la agenda politica Que un determiando problema social es condición suficiente para la accion publica .
El concepto path dependency (dependencia de la senda) aplicando el cambio de las politicas publicas significa Que el cambio de las políticas públicas no tiene una evolución secuencial y por ello las decisiones adoptadas en el pasado no tiene ningún impacto en las subsiguientes decisiones Que el cambio de las políticas públicas es una evolución secuencial y por ello las decisiones adoptadas en el pasado tiene un impacto decisivo en las subsiguientes decisiones Que, a pesar de que el cambio de las políticas públicas no tiene una evolución secuencial, las decisiones adoptadas en el pasado tienen un impacto decisivo en las subsiguientes decisiones Que, a pesar de que el cambio de las políticas públicas es una evolución secuencial y que las decisiones adoptadas en el pasado no tiene ningún impacto en la subsiguientes decisiones.
El enfoque de las corrientes multiples (Kingdon 1984) explica el cambio de las politicas publicas Es altamente improbable porque, una vez se diseña una política pública, los decisorios la mantendrán en vigor en los términos en que ha sido diseñada hasta su conclusión Solamente se produce la fase de implementación y depende del grado de movilización de los grupos de intereses afectados por la política Depende de tres factores: la necesidad de un cambio de definición del problema, el desarrollo de soluciones apropiadas y el proceso político Depende de los resultados que arroje la evaluación de las políticas públicas. Si es favorable, será difícil cambiarla. Si es desfavorable, será fácil cambiarlo.
Los modelos de “arriba-abajo” (top-down) de la implantación de politicas publicas... Compara las bases legales que sustenten la implantación de las distintas políticas públicas Comparan a los funcionarios que implementan las políticas públicas con los decisorios que las diseñan, con el fin de evaluar el grado en que sean compatibles Compara la arquitectura institucional de implantación de las distintas políticas públicas Comparan los resultados de las políticas reales con los esperados, con el fin de evaluar el grado en que sean congruentes.
Los resultados de las políticas públicas se denominan Policy outcomes Policy outputs Policy impacts Policy implications.
La visión de la evaluación de políticas públicas como aprendizaje considera esta fase como Un ejercicio neutral y técnico para determinar el éxito o el fracaso del gobierno para hacer frente a los problemas de política pública Un ejercicio neutral y técnico para determinar el éxito o el fracaso del gobierno para hacer frente a los problemas de política pública Una actividad inherente mente política, aunque con un componente técnico elevado, sujeto a interpretaciones y distintos puntos de vista que hacen que no hay una manera definitiva de determinar el modo correcto de valuación Una etapa muy importante en el proceso global de aprendizaje sobre la política pública Un ejercicio destinado a ocultar los fallos, intencionales o no, decisor público.
El objeto de evaluación (“evaluacion de impacto”) de una politica publica consiste en Establecer los vínculos entre los valores y los resultados La eficiencia y la eficacia El proceso/comportamiento, los productos, los resultados y las conexiones causales La eficiencia, la eficacia y la efectividad.
Para entender el éxito o el fracaso de las políticas públicas disponemos de las siguientes tradiciones analíticas La que considera la política como “proceso“, la que se centra en los aspectos “programáticos”, y la que se centra en las dimensiones propiamente “políticas” de las políticas públicas La que considera la política como “involución”, la que se centra en los aspectos “no programáticos” y lo que se centra en las dimensiones “jurídicas“ de las políticas públicas La que considera la política como “evolución”, la que se centra en los aspectos “naturales“ y la que se centra en las dimensiones “jurídicas” de las políticas públicas La que considera la política como “evolución“, la que se centra en los aspectos “naturales“ y la que se centra en las dimensiones “económicas” de las políticas públicas.
Al analizar los “fiascos”, Bovens y Hart los clasifican segun las filosofias de gobierno implicitas en los marcos de referencia Criterios, analíticos y descriptivos Normativos y positivos Aperturistas y conservadores Optimistas, realistas y pesimistas.
Cuando hablamos de las políticas y la opinión pública, el concepto de “receptividad sustantiva” se refiere a que Las encuestas y la opinión pública impulsan las opciones ideológicas previas a la decisión de poner o no en marcha una política Las encuestas y la opinión pública impulsa las opciones de política Las encuestas y grupos de discusión se utilizan para tratar de persuadir o manipular a la opinión pública Las encuestas y grupos de discusión se utilizan para conocer a la opinión pública en determinadas arenas políticas que son sensibles desde el punto de vista religioso.
Cuando hablamos de las políticas y la opinión pública, el concepto de “receptividad instrumental” se refiere a Las encuestas y la opinión pública impulsan las opciones ideológicas previas a la decisión de poner o no en marcha una política Las encuestas y la opinión pública impulsan las opciones de política Las encuestas y grupos de discusión se utilizan para tratar de persuadir o manipular a la opinión pública Las encuestas y grupos de discusión se utilizan para conocer a la opinión pública en determinadas harinas políticas que son sensibles desde el punto de vista religioso.
En el análisis de políticas públicas, dentro del paso de construcción de alternativas se proponen los siguientes modelos para situar el problema Modelos internacionales, modelos nacionales y modelos locales Modelos internacionales, modelos nacionales y modelos localesModelos de arriba abajo, modelos de abajo arriba, y modelos transversales Modelos productivos, modelos recesivos y modelos evolutivos Modelos de mercado, modelos de producción y modelos evolutivos.
Desde la perspectiva aplicada para el análisis de políticas públicas, indique cuál de estas recomendaciones NO está incluida en el paso dos, obtención de evidencias Revise la literatura disponible Emplee algoritmos Vuelvo a empezar, gane credibilidad y favorezca el consenso Investigue “las mejores prácticas”.
La conclusión de John 2011 sobre el derecho y el presupuesto como herramientas del gobierno es qué Son las formas de actuación pública muy poco fiables, y por ello tienden a decepcionar con respecto a lo que se espera de ellas Aunque sean formas de actuación pública fiables, normalmente tienden a decepcionar con respecto a lo que se esperaba de ellas Son formas de la actuación pública fiables, y raramente decepcionan con respecto a lo que se esperaba de ellas Aunque son formas de actuación pública muy poco fiables raramente decepcionan con respecto a lo que se esperaba de ellas.
Los modelos de “abajo arriba” (bottom-up) de la implantación de políticas públicas consideran que los problemas de implantación se derivan de Del hecho de que no haya suficiente personal cualificado a nivel de los funcionarios de ventanilla De la falta de una base legal adecuada De la falta de recursos económicos Del hecho de que el nivel macro no puede influir en los ejecutores del nivel microinstrumentos económicos, regulaciones e instrumentos de información.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso