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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPOO Siglo XXI

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Título del test:
POO Siglo XXI

Descripción:
Programación Orientada a Objetos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/09/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 155
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Temario:
¿A qué se refiere la siguiente definición: “Es la propiedad por la cual una entidad puede tomar diferentes formas”? Polimorfismo. Abstracción. Encapsulamiento. Modularidad. Herencia.
¿A qué se refiere la siguiente definición: “Es un método para inicializar nuevos objetos”? Clases. Objetos. Constructores. Atributos. Métodos.
¿A qué se refiere la siguiente definición: “Es limitar el acceso de los atributos y métodos de una clase”? Polimorfismo. Abstracción. Encapsulamiento. Modularidad. Herencia.
¿A qué se refiere la siguiente definición: “Es el proceso de capturar las características esenciales de una entidad e ignorar los detalles”? Herencia. Abstracción. Encapsulamiento. Polimorfismo. Modularidad.
¿Cómo está compuesto el lenguaje maquina? Es un idioma, como el inglés. Esta compuesto de números y símbolos. Esta compuesto de letras y números. Esta compuesto de palabras en inglés. Esta compuesto de cero y unos.
Completa la definición: “Un paradigma es una forma de entender y representar …” La realidad. La virtualidad. Una situación hipotética. Los problemas sociales. Los problemas culturales.
Completa la frase: La clase alumno es hija de la clase: Personal. Materia. Persona. Empleado. Animal.
Completa la frase: “La clase padre es cuando …” Una clase hereda atributos y métodos de otra clase. Una clase cede atributos y métodos a un objeto. Un objeto hereda atributos y métodos de otro objeto. Un objeto hereda atributos y métodos de una clase. Una clase cede atributos y métodos a otra clase.
Completa la frase: Un objeto pertenece a: Un programa. Una clase. Un paquete. Una instancia de una clase. Otro objeto.
Completa la frase: Los objetos se componen de: Atributos. Atributos y mensajes. Atributos y métodos. Datos. Métodos.
Completa la frase: Las clases se componen de: Seleccione las 2 (dos) respuestas correctas: Mensajes. Atributos. Métodos. Llamados. Objetos.
Completa la frase: “La Programación Orientada a Objetos hace que el código sea …”. Seleccione las 4 (cuatro) respuestas correctas. Seguro. Reutilizable. Fácil de mantener. Fiable. Fácil de modificar.
Completa la frase: “El nombre de una variable es un” Identificador. Nombre. Valor. Selector. Conector.
¿Con que otra palabra suele llamar a la conversión de datos? Casting. Change Modify. Alter. Convert.
¿Cuál de las siguientes descripciones define mejor el concepto “clase” en la programación orientada a objetos? Es una categoría de datos ordenada secuencialmente. Es un concepto similar al de “array”. Es un archivo. Es un modelo o plantilla a partir de la cual creamos objetos. Es un tipo particular de variable.
¿Cuál de las siguientes palabras es reservada en el lenguaje Java? Cant. Clas. Value. Type. Class.
¿Cuál es el error en la siguiente sentencia? switch(a< 10) { case 1: a++; break; case 2: a--; break; } No puede ir una condición dentro de switch(). Falta punto y coma al final de la llave. Esta mal escrita las palabras reservadas. La condición dentro de switch() es incorrecta. Falta la palabra default.
¿Cuál es el operador con mayor precedencia? = + * > ==.
¿Cuál es la diferencia entre if y switch? If evalúa valores, en cambio el switch evalúa una condición de igualdad. If evalúa una condición de igualdad, en cambio el switch evalúa valores. If evalúa valores, en cambio el switch evalúa una condición. No hay diferencia. If evalúa una condición, en cambio el switch evalúa valores.
¿Cuál de las siguientes clases sería una clase base? Enrredaderas. Arboles. Arbustos. Plantas. Flores.
¿Cuáles son las fases para crear y ejecutar un programa Java? Editor, compilador, cargador de clases, verificador de código de bytes e interprete. Editor, compilador, verificador de código de bytes e interprete. Editor y compilador. Editor, compilador, cargador de clases e interprete. Editor, compilador e interprete.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un IDE de desarrollo? Seleccione las 4 (cuatro) respuestas correctas Integración con sistemas de control de versiones. Reconocimiento de sintaxis. Extensiones y componentes (plug-in). Crear y editar código. Depurador.
¿Cuáles son los diferentes nombres que se le da a una clase hija? Seleccione las 3 (tres) respuestas correctas Clase derivada. Clase padre. Superclase. Clase hija. Subclase.
¿Cuáles son los operadores lógicos? =!=><>=<= &&, ||, &, |, ^,! ¿: Instanceof + - / %.
¿Cuáles son los tipos de datos numéricos de punto flotante? Int y double. Short y long. Float y double. Int y float. Int y long.
¿Cuáles son los valores admisibles por una variable booleana? 1 o 2. T y F. 0 o 1. Cara o Cruz. True y false.
¿Cuáles son los tipos de datos admisibles por la estructura selectiva múltiple switch? Byte, char, short, int, boolean. Byte, char, short, int, float, double. Byte, char, short o int. Byte, char, short, int, float, double, String. Byte, short, int, float y double.
¿Cuáles son las principales tareas de la Máquina Virtual Java? Seleccione las 4 (cuatro) respuestas correctas Reservar espacio en memoria para los objetos creados. Liberar la memoria no usada (Garbage collection). Llamar al sistema huésped para ciertas funciones, como los accesos a los dispositivos. Vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad de las aplicaciones Java. Virtualizar el código fuente.
¿Cuáles son las palabras reservadas que aluden a la accesibilidad de los miembros? Public, private, reserved y friendly. Public, private, protected y friendly. Public, hide, protected y friendly. Public y private. Public, hide, reserved y friendly.
¿Cuáles son las herramientas donde desarrollar con Java? Seleccione las 4 (cuatro) respuestas correctas Netbeans. JCreator. Eclipse. Bloc de notas. JavaCode.
¿Cuántos separadores hay en esta porción de código Java? For(i=10;i>1;i--) { valor++; } 4 3 2 1 0.
El lenguaje Java es: Orientado a Procedimientos. Orientado a Objetos. Orientado a Instrucciones. Orientado a Eventos. Orientado a Clases.
El encapsulamiento y el principio de ocultación son lo mismo: Verdadero Falso.
En la siguiente imagen indique: ¿Cuáles son atributos heredados? MateriaDicta. Nombre, apellido y dirección. MateriaCursa. Persona, apellido, nombre y dirección. Persona, Profesor, Alumno.
En la siguiente imagen indique: ¿Cuál es la clase raíz? Persona. Nombre. Alumno. Curso. Profesor.
En la siguiente imagen indique: ¿En qué lugar ubicaría “+CalcularPromedioGeneral”? En los métodos de clase Persona. En los métodos de la clase Profesor. En los atributos de la clase Persona. En los métodos de la clase Alumno. En los atributos de la clase Alumno.
En la siguiente imagen indique: ¿En qué lugar ubicaría “+PromedioGeneral”? En los atributos de la clase Alumno. En los atributos de la clase Profesor. En los atributos de la clase Persona. En los atributos de la clase MaterialCursa.
En la siguiente imagen indique: ¿Cuál es atributo heredado? Parir. Peso. PonerHuevos. SangreCaliente Comer.
En la siguiente imagen indique: ¿Cuál es el método heredado? Parir. Peso. PonerHuevos. SangreCaliente Comer.
En la siguiente imagen indique: ¿Cuál es un método público? AgregarAlumno() BorrarAlumno() GenerarListadoCurso() nombre Inicio.
En la siguiente imagen indique: ¿Cuál es un atributo protegido? días BorrarAlumno() ubicación nombre GenerarListadoCurso().
En la siguiente imagen indique: ¿Cuáles son los métodos? Ladrar. Raza, Color. Color. Ladrar y desplazar. Desplazar.
En POO ¿A que pertenece un objeto? A una clase. A otro objeto. A la herencia. A un atributo. A un método.
En el caso de un vehículo, cuando mencionamos su modelo, patente y color, estamos mencionando: Los atributos de una clase. Los atributos de la herencia. Al objeto principal vehículo. A los atributos de un objeto.
La concatenación de caracteres ¿Con que símbolos se realiza? >> (Mayor mayor). + (Suma). - (Resta). . (Punto). << (Menor menor).
La programación se puede definir como… El proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente. El proceso de armar el código fuente. Una sucesión de código que forma el programa final. El proceso de programar y mantener el código fuente.
La programación orientada a objetos comparada a otros paradigmas de programación, permite manejar de mejor manera la complejidad Falso. Verdadero.
Las sentencias iterativas son: Do-while y for. While, do-while y for. While y for. While y do-while. For.
Los espacios en blanco: Facilitan la lectura de los programas. Son solo las líneas en blanco. Son solo las tabulaciones. Ocupan espacio. Son tomados por el compilador.
Los constructores son métodos. Falso. Verdadero.
Para realizar la conversión de dato explicita: Es necesario escribir código para que la conversión se lleve a cabo. Es necesario declarar otra variable para que la conversión se lleve a cabo. No es necesario escribir código para que la conversión se lleve a cabo. Es necesario invocar el método de conversión. No se puede realizar la conversión de dato explicita.
¿Para qué sirven // y /* */? Para colocar comentarios. Para acentuar una parte de código. Para ejecutar primero una parte de código. Para cerrar el código.
¿Para qué sirve el operador suma? Seleccione las 2 (dos) respuestas correctas Para asignar dos o más valores. Para asignar valores a las variables. Para sumar los objetos. Para llamar a más de una función a la vez. Para concatenar caracteres.
¿Qué significa IDE? Integral Development Environment. Integral Development Event. Integrated Development Event. Integrated Debugging Environment. Integrated Development Environment.
¿Qué pilares del paradigma orientado a objetos aporta la propiedad de reutilización del código? Seleccione las 2 (dos) respuestas correctas Modularidad. Encapsulamiento. Polimorfismo. Abstracción. Herencia.
¿Qué sentencia realiza una correcta conversión de dato? float b=2.5; int a = int:b; float b=2.5; int a = (Integer) b; float b=2.5; int a = (int) b; float b=2.5; int a = b (int); float b=2.5; int a = [int] b;.
¿Qué es la máquina virtual de Java? Interpreta y ejecuta instrucciones en java. Interpreta instrucciones expresadas en bytecode. Ejecuta instrucciones expresadas en bytecode. Ejecuta instrucciones en java. Interpreta y ejecuta instrucciones expresadas en bytecode.
¿Qué es un operador instanceof en Java? Permite comprobar si un objeto pertenece o no a una clase específica.. Permite crear objetos de una clase.. Permite instanciar una clase.. Permite comprobar si hay dos o más clases iguales.. Permite comprobar si hay dos o más objetos iguales..
¿Qué significa declarar una variable? Definir el tipo de dato y asignar un identificador y el valor Definir un nombre. Definir el tipo de dato y el valor. Definir el tipo de dato y asignar un identificador. Definir un identificador y el valor.
¿Qué función cumplen los mensajes entre los objetos? Ejecutar. Organizar. Implementar. Interactuar. Analizar.
¿Qué son los operadores? Es un símbolo. Es un valor aleatorio. Es un valor constante. Es un atributo. Es una variable.
¿Qué condición provoca que un bucle se torne infinito? La variable está escrita más de una vez dentro del bucle. La variable es par. La condición de corte es siempre verdadera. No se modifica la variable que se evalúa en la condición de corte. La variable es un String.
¿Qué ocurre si se omite la sentencia break en la estructura del switch? Se ejecutan las instrucciones del primer case. Se ejecutan las instrucciones de los cases subsecuentes. No compila el programa. Se ejecutan las instrucciones del último case. No se ejecutan las instrucciones de los cases.
¿Qué es un paradigma de programación? Es una forma de diseñar y organizar la ejecución de las tareas de un programa. Es una forma de reflexionar la ejecución de las tareas de un programa. Es una forma de analizar la ejecución de las tareas de un programa. Es una forma de pensar la ejecución de las tareas de un programa. Es una forma de ejecutar las tareas de un programa.
¿Qué es un objeto? Es una instancia de una clase que consta tareas realizables (comportamientos) durante la ejecución del programa. Es una instancia de una clase que consta de datos almacenados (estados) durante la compilación del programa. Es una instancia de una clase que consta de datos almacenados (estados) durante la ejecución del programa. Es una instancia de una clase que consta de datos almacenados (estados) y de tareas realizables (comportamientos) durante la ejecución del programa. Es una instancia de una clase que consta de datos almacenados (estados) y de tareas realizables (comportamientos) durante la compilación del programa.
¿Qué son los constructores? Es un método para inicializar nuevos objetos. Es un comportamiento de un objeto. Es un comportamiento de una clase. Es una operación de un objeto. Es un método de una instancia de una clase.
¿Qué es la conversión de tipos de datos? Es un procedimiento para transformar una variable no primitiva de un tipo a otro. Es un procedimiento para transformar una variable primitiva de un tipo a otro. Es un procedimiento para transformar una variable del tipo char a tipo String. Es un procedimiento para transformar una variable entera a otro tipo. Es un procedimiento para transformar una variable de punto flotante a una tipo entera.
¿Qué es una clase? Es un grupo de personas que tienen intereses en común. Es una descripción genérica de un grupo de objetos o entidades que comparten características comunes. Sala de un centro de enseñanza donde se imparten clases. Es un estrato social. Categoría establecida teniendo en cuenta determinadas cualidades, condiciones o criterios de clasificación.
¿Qué ventajas tiene la Programación Orientada a Objetos? Seleccione las 4 (cuatro) respuestas correctas: Reusabilidad. Mantenibilidad. Modificabilidad. Fiabilidad. Estructura secuencial, fácil de leer.
¿Qué significa que el lenguaje de programación Java sea “multiplataforma”? Que puede ser compilado sobre cualquier tipo de hardware. Que puede ejecutado e interpretado sobre cualquier sistema operativo. Que puede ser escrito sobre cualquier sistema operativo. Que puede ser compilado sobre cualquier sistema operativo. Que puede ser ejecutado sobre cualquier tipo de hardware.
¿Qué es herencia? Es el proceso mediante el cual una entidad adquiere las propiedades de otra entidad. Es el proceso mediante el cual una entidad elimina las propiedades de otra entidad. Es el proceso mediante el cual un objeto adquiere las propiedades de otro objeto. Es el proceso mediante el cual un objeto elimina las propiedades de otro objeto. Es el proceso mediante el cual una entidad sustituye las propiedades de otra entidad.
¿Qué es encapsulamiento? Es el agrupamiento de los atributos y métodos en una clase. Es publicar los atributos y métodos de una clase. Es publica las clases de un paquete. Es el agrupamiento de clases en un paquete. Es limitar el acceso de los atributos y métodos de una clase.
¿Qué es polimorfismo? Es la propiedad por la cual una entidad puede tomar una sola forma. Es la propiedad por la cual una entidad puede tomar diferentes formas. Es la propiedad por la cual un objeto puede tomar diferentes formas. Es la propiedad por la cual un programa puede tomar diferentes formas. Es la propiedad por la cual un atributo puede tomar diferentes formas.
¿Qué es la precedencia de operadores? Indica que operadores se ejecutan primero. Indica que operadores se ejecutan al último. Indica que operadores se ejecutan en el orden que han sido escritos (de izquierda a derecha). Indica que operadores no se ejecutaran. Indica que operadores se ejecutan en el orden inverso al que han sido escritos (de derecha a izquierda). .
¿Qué resultado da el siguiente código de Java? Compila y muestra “Resultado 1 Resultado 1”. No compila. Compila y entra en bucle infinito. Compila y muestra “Resultado 1”. Compila y muestra “Resultado -1”.
¿Qué es una instancia de una clase? Objeto. Una clase hija. Método. Atributo. Clase.
¿Qué es una clase hija? Es cuando una clase hereda atributos y métodos de otra clase. Es cuando una clase hereda solo atributos de una clase padre. Es cuando una clase hereda solo los métodos de una clase padre. Es cuando una clase hereda atributos, métodos y clases de otra clase.
¿Qué operador permite comprobar si un objeto pertenece o no a una clase especifica? instanceof typeof middleof importof.
¿Qué es un paradigma? Es una forma de entender y representar la realidad. Es otra forma de representar el código. Pensamiento abstracto para representar la virtualidad. Código virtual para representar un esquema.
¿Qué significa inicializar una variable? Asignar un valor a una variable la primera vez. Dar un nombre a una variable. Colocar el tipo de una variable. Asignar varios valores a un objeto.
¿Qué es un identificador? Es un nombre. Es un método. Es un atributo. Es un apellido.
¿Qué es una clase padre? Es cuando un objeto hereda atributos y métodos de una clase. Es cuando un objeto hereda atributos y métodos de otro objeto. Es cuando una clase hereda atributos y métodos de otra clase. Es cuando una clase cede atributos y métodos a otra clase. Es cuando una clase cede atributos y métodos a un objeto.
Seleccione el formato correcto de la instrucción for: for(i=10,i>1,i--) { valor++; } for{i=0;i<10;i++} { valor++; } for(i==10;i>1;i--) { valor++; } for(i=10;i>1,i--) { valor++; } for(i=10;i<10;i--) { valor++; }.
Solo hay dos tipos de conversiones, una es implícita y otra explicita. Verdadero. Falso.
Seleccione los tipos de comentarios que correspondan al lenguaje Java. Selecciona las 2 (dos) respuestas correctas. \\ //* *// \* *\ // /* */.
Selecciona el código correcto de la sentencia iterativa “do-while” en java. int a=1; do { a++; } while(a<10); int a=1; while(a<10) { a++; } int a=1; while-do(a<10) { a++; } int a=1; do-while (a<10) { a++; } int a=1; do { a++; } while(a<10).
Selecciona el código correcto de la sentencia iterativa “while” en java. Int a=1; while(a<10) { a++; } Int a=1; while(a<10) { a+; } Int a=1; do while(a<10) { a++; } Int a=1; do(a<10) { a++; }.
Si tengo la variable palabra=”Argentina” Integer. String. Char. Double. Float.
Si tengo una clase llamada Planta: ¿Cuál puede ser un método? Cantidad de hojas. Cantidad de pelos. Calcular cantidad de hojas. Calcular cantidad de pelos. Altura.
Si tengo la siguiente clase FiguraGeometrica, ¿Cuáles podrían ser métodos polimórficos? Seleccione las 3 (tres) respuestas correctas. CalcularPerimetro() CalcularSuperficie() CalcularArea() IngresarDatosLados() MostrarDatos().
Selecciona cual es un operador aritmético… && % = > Instanceof.
¿Se puede realizar casting entre todos los tipos de datos? Falso. Verdadero.
Selecciona el código correcto del operador condicional System.out.printIn(calificacionEstudiante>=60?”Aprobado”:”Reprobado”); System.out(calificacionEstudiante>=60?”Aprobado”:”Reprobado”); System.out.printIn(calificacionEstudiante60?”Aprobado”:”Reprobado”); System.printIn(calificacionEstudiante>=60?”Aprobado”:”Reprobado”);.
Seleccione la declaración de variable correcta: float numero; float numero numero float; numero int; int (numero);.
Selecciona cuales son las fases para ejecutar un programa en Java. Seleccione las 4 (cuatro) respuestas correctas. Compilar. Cargador de clases. Verificador de código de bytes. Editar. Interprete.
Una instancia de una clase y un objeto son lo mismo. Verdadero. Falso.
¿Cuales son las sentencias condicionales? if y switch if, else-if if, else-if y switch if, if-else y switch if, do, while, switch.
Los espacios en el código existen para: Leer mejor el código. Para agregar espacios en blanco. Para agregar líneas en el código. Para dejar posibles lugares para código.
¿Quién fué el desarrollador del lenguaje Java? James Gosling. Jane Gosling. James Gremling. Anthony Gambling. Arnold Javaling.
¿Qué son los métodos? Representan los comportamientos asociados al objeto. Representan los atributos y comportamientos de un objeto. Son aquellos que representan a los objetos. Representan los comportamientos de los métodos. Son aquellos que son significativos a la clase padre.
¿Cuáles son los elementos de un modelo orientado a objetos? Seleccione 4 opciones Clases. Objetos. Métodos. Atributos. Herencias.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto a la conversión de datos implícita? No es necesario escribir código para que la conversión se lleve a cabo. Es necesario escribir código para que la conversión se lleve a cabo. No es necesario agregar una parte de código como header. Solo los identificadores hacen la conversión. Se convierte el código anteponiendo un identificaror.
Indique cuáles son los atributos: Raza y Color. Ladrar y Desplazar. Raza y Ladrar. Color y Desplazar. Todos son atributos.
De acuerdo a la siguiente porción de código en Java. ¿Qué resultado obtenemos?: int valor = 15; if(valor >=10) { valor = valor + 10; } else { valor = valor - 10; } System.out.println("El valor es: " + valor); 25 5 10 15 0.
¿Cuáles son los tipos de visibilidad del encapsulamiento? Seleccione 4 (cuadro) respuestas correctas: public. friendly. protected. private. abstract.
Los operadores de incremento y decremento... Suman o restan 1 a su argumento respectivamente, cada vez que se aplican a una variable. Suman o restan la cantidad indicada cada vez que se aplican a una variable. Incrementan o decrementan el valor indicado las veces que sea necesario. Suman o restan varios valores a las variables cada vez que se iteran. Todas las anteriores son falsas.
¿Cuáles son los pilares de la programación orientada a objetos?. Seleccione 4 (cuatro) respuestas correctas: Polimorfismo. Abstracción. Herencia. Encapsulalmiento. Protección.
Complete la frase: Por medio de la herencia... Se elimina código redundante y se extiende el uso de clases existentes. Se agrega código nuevo a las clases nuevas. Se elimina código no utilizado expandiendo las clases heredadas. Se genera nuevo código sobre los objetos nuevos. Se elimina código actualizado y se expanden las clases.
Si se tiene una clase llamada Artículo, ¿Cuál sería un método? Calcular Precio. Precio. Peso. Color. Cantidad.
¿Qué es la conversión de tipos de datos? Es un procedimiento para transformar una variable primitiva de un tipo a otro. Es el paradigma que transforma un tipo de dato en otro nuevo. Es un método que transforma un valor en otro valor. Es un objeto convertidor en nuevos tipos de datos. Es la forma en que se cambia un objeto en otro nuevo objeto.
¿En que años surge la famosa crisis del software? Entre los años 1957 y 1960. Entre los años 1960 y 1970. Entre los años 1970 y 1980. Entre los años 1980 y 1990.
¿A qué nivel de resolución de problemas a través de una computadora, pertencen las expresiones literarias y algebraicas? Lenguaje de alto nivel. Lenguaje de bajo perfil. Lenguaje de maquina. Lenguaje nivel intermedio.
¿Qué son los lenguajes de programación? Son lenguajes formales que se componen de un conjunto de palabras y reglas sintácticas y semánticas. Son lenguajes no formales que se componen de un conjunto de palabras y reglas sintácticas y semánticas. Son lenguajes formales que se componen de un conjunto de palabras y reglas sintéticas y semánticas. Son lenguajes formales que se componen de un conjunto de palabras y reglas gramaticales y semantica.
Según el paradigma modular, cual de las siguientes afirmaciones es incorrecta: Los problemas son resueltos a través de una descomposición de clases. La descomposición modular consiste en descomponer un programa en trozos más pequeños denominados módulos o subprogramas. La descomposición de cada uno de los trozos más pequeños se encargara de llevar a cabo una tarea concreta y bien definida. Los subprogramas se agruparan según su funcionalidad.
¿Qué características tiene el lenguaje de programación Java? Seleccione 3 (tres) opciones correctas: Multiplataforma. Orientado a objetos. Interpretado y compilado. No es multiplataforma.
¿A qué elemento de la orientación a objetos corresponde la definición "Se define así a la clase que es utilizada para derivar a partir de ella otras clases, pero no podemos crear objetos a partir de dicha clase, es decir no hay instancias directas de la misma" Clase abstracta. Clase heredada. Clase pública. Clase privada.
Si tenemos una clase Mamífero, que ejecuta las siguientes acciones: comer, nacer y morir. ¿Como se denominan en la POO dichas acciones de la clase? Métodos. Objetos. Atributos. Clases.
A qué propiedad de la POO corresponde la siguiente afirmación? " Permite que dispongamos de las características de un objeto que necesitamos" A la abstracción. A la herencia. Al Polimorfismo. Al encapsulamiento.
¿Cómo se denomina el proceso de declarar variables de instancia con el modificador de acceso PRIVATE? Ocultamiento de datos. Herencia de datos. Encapsulamiento de datos. Polimorfismo de datos.
¿A qué se denomina abstracción de datos? A la característica que permite determinar la funcionalidad que ofrecen los objetos de una clase, pero no acerca de cómo se implementa esa funcionalidad. A la característica que no permite determinar la funcionalidad que ofrecen los objetos de una clase. A la característica que permite determinar la funcionalidad que ofrecen los objetos de una clase y sus atributos. A la característica que permite determinar la funcionalidad que ofrecen los objetos de una clase, implementando estas funcionalidades.
¿A qué característica de la POO pertenece la siguiente definición? " Característica que indica la habilidad de los objetos de comportarse de distintas maneras ante un mismo mensaje" Polimorfismo. Herencia. Encapsulamiento. Abstracción.
El siguiente propósito, "Mantener los datos (atributos) y el comporamiento (métodos) en una unidad (objeto)" ¿A qué propiedad corresponde? Al encapsulamiento. A la abstracción. A la herencia. Al polimorfismo.
¿Qué opción completa la frase? "La implementación de un objeto hace referencia por un lado a los atributos de un objeto y por otro lado la..." lógica interna aplicada en cada método. herencia aplicada a otro método. abstracción aplicada a otro objeto. herencia aplicada a otra clase.
¿Cómo se denomina el conunto de métodos que pueden ser ejecutados y debe ser la única parte visible de un objeto? Interfaz. Herencia. Polimorfismo. Abstracción.
¿Cómo está determinada la dependencia entre el objeto Emisor y el objeto Receptor? Por la interfaz del objeto receptor. Por la interfaz del objeto emisor. Por la interfaz entre ambos objetos. Por la interfaz de todos los objetos adyacentes.
Completar la siguiente frase: "La herencia es un mecanismo que permite que una clase tenga ........ ,y también pueda heredar atributos y métodos de otras clases". sus propios atributos y métodos. sus objetos. sus objetos y métodos. sus propios atributos, objetos y métodos.
Si figura es una lase superior de Triangulo y Cuadrado, la clase Triangulo hereda el método "Calcular superficie" de la clase Figura, ¿Qué se puede hacer para que este método devuelva el resultado correcto? Se define el método: "Calcular superficie" en la clase Triangulo. Se define el método "Calcular superficie" en la clase Cuadrado. Se define el método "Calcular superficie y base" en la clase Triangulo. Se define el método "Calcular superficie" en la clase Círculo.
Según la bibliografía, ¿cual de estas opciones corresponde a las ventajas de polimorfismo? Reduce la dependencia entre objetos y favorece la extensibilidad del sistema. Aumenta la dependencia entre objetos y favorece la extensibilidad del sistema. Reduce la independencia entre métodos y objetos, además favorece la extensibilidad del sistema. Aumenta la independencia entre objetos y favorece la extensibilidad del sistema.
Mediante la reutilización de módulos ¿qué no podemos asegurar? La complejidad del problema a resolver. La versatilidad del problema a resolver. La facilidad del problema a resolver. La inconsistencia del problema a resolver.
Si tengo la variable palabra="Argentina" String Int float character.
Se puede utilizar casting entre todos los tipos de datos: Verdadero. Falso.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto a la conversión de datos implícita? No es necesario escribir código para que la conversación se lleve a cabo. Es necesario escribir código para que la conversación se lleve a cabo. No es necesario escribir código para que los métodos se ejecuten por sí solos. Realmente es necesario la versatilidad de la información en los objetos.
Para realizar la conversión de datos explicita: Es necesario escribir código para que la conversión se lleve a cabo. No es necesario escribir código para que la conversión se lleve a cabo. Es necesario escribir código para que la conversión no se lleve a cabo. No es necesario escribir código para que la conversión no se lleve a cabo.
¿Cuáles son los operadores aritméticos? +, - , * , / , % < , > , = < , > , == , => , =< + , - , / , *.
¿Qué ocurre si se omite la sentencia break en la estructura del switch? Se ejecutan las instrucciones de los cases subsecuentes. Entra en loop infinito. No se ejecutan las sentencias subsecuentes. Solo ejecuta una sentencia y sale del switch.
Las sentencias iterativas son: while, do-while y for while y for while, do-while while, do-while, for, switch.
¿Cuál es el método que indica el punto de inicio de la aplicación? El método main El método principal El método de inicio El método iniciar programa.
¿Cuál de las siguientes opciones responde a la pregunta: ¿Qué rol cunmple el símbolo "==" en la siguiente sentencia: numero1 == input.nexttInt() Operador de igualdad. Operador de comparación de igualdad. Operador de igualación. Operador de asignación.
¿Cuál de las siguientes NO es una palabra reservada?: loop for switch while.
Como convención para poner nombre a un identificador de una constante que contenga un porcentaje de aumento, en java se suele usar un patrón. ¿Cuál de las siguientes opciones sigue esa regla? Porc_aumento PorcentajeAumento PorcientoAumento Porciento_Aumento.
¿Cuál de las siguientes opciones completa la siguiente afirmación? "El tipo de dato que utiliza 15 digitos significativos es..." double int15 float int32.
¿Cuál de los isugientes tipos de datos, no corresponde a un tipo primitivo de Java? string int float char.
Indique la cantidad de bits que ocupa el almacenamiento en memoria del tipo de dato double: 64 bits. 32 bits. 16 bits. 8 bitos.
Indique la cantidad de bits que ocupa el almacenamiento en memoria del tipo de dato short: 16 bits. 8 bits. 32 bits. 64 bits.
Indique la cantidad de bits que ocupa el almacenamiento en memoria del tipo de dato byte: 8 bits. 16 bits. 32 bits. 64 bits.
Si se tiene una clase "Artículo", ¿cual puede ser un atributo? Precio Calcular Artículo Calcular Precio Borrar Artículo.
Si tengo la variable A='C', ¿De qué tipo es esta variable? string char int float.
¿Qué es una sentencia iterativa? Un búcle Un loop Un switch Un if.
¿Cuáles son las principales tareas de la Maquina Virtual Java? Seleccione 4 opciones correctas: Reservar espacio en memoria para los objetos creados. Liberar memoria no utilizada (Garbage Collector). Llamar al sistema huésped para ciertas funciones, como los accesos a los dispositivos. Vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad de las aplicaciones Java. Calcular el tamaño de las variables de una clase.
Los constructores son métodos: Verdadero Falso.
Los espacios en blanco: Ocupan espacio No ocupan espacio Generan aumento en la memoria Ocultan información sensible.
¿Que operador permite comprobar si un objeto pertenece o no a una clase específica? instanceof instanciarof abstractof friendlyof.
¿Que significa inicializar una variable? Asignar un valor a una variable la primera vez. Asignar un valor a un objeto por primera vez. Asignar un valor dinámico a una variable. Asignar un valor estático a un objeto.
Solo hay dos tipos de conversiones una implícita y otra explícita: Verdadero Falso.
Es lo mismo encapsulamiento que principio de ocultación Falso Verdadero.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso