option
Mi Daypo

POPO_T(A) - 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
POPO_T(A) - 2

Descripción:
POPO_T(A) - 2.

Autor:
Trol
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/03/2018

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las unidades administrativas, conforme a la LRJSP, son los elementos organizativos básicos de las estructuras orgánicas. ¿Permite la LRJSP la existencia de unidades administrativas complejas? Sí, que agrupen una pluralidad de unidades menores organizadas territorialmente. No, no se contempla dicha figura en la LRJSP. Sí, que agrupen dos o más unidades menores. Sí, que agrupen una pluralidad de unidades menores organizadas funcionalmente.
Conforme a la LRJSP, ¿cómo se aprobarán las unidades administrativas? Mediante su integración en un órgano determinado. Mediante las relaciones de puestos de trabajo. De acuerdo con su regulación específica. Mediante relaciones homogéneas de puestos de trabajo.
¿Qué comprenden las unidades administrativas, elementos organizativos básicos de las estructuras orgánicas de la AGE? Jefaturas de puestos de trabajo vinculadas a una organización común. Dotaciones de puestos de trabajo vinculados orgánicamente por razón de sus cometidos y funcionalmente por una jefatura común. Puestos de trabajo o dotaciones de plantilla vinculados funcionalmente por razón de sus cometidos y orgánicamente por una jefatura común. Todas las anteriores son falsas.
Conforme a la LRJSP, ¿dónde quedarán integradas las unidades administrativas? En un órgano determinado. En las correspondientes relaciones de puestos de trabajo. En unidades complejas, conforme a lo señalado en su regulación específica. En relaciones homogéneas de puestos de trabajo.
¿Cuáles son los elementos organizativos básicos de las estructuras orgánicas de la AGE? Las unidades departamentales. Las unidades administrativas. Las jefaturas de servicio. Las secciones.
¿Pueden existir órganos superiores o directivos de la AGE no integrados en la estructura general de un Ministerio? Sí, con independencia funcional, quedando adscritos, directamente, a la Presidencia del Gobierno. Sí, adscribiéndose en este caso, directamente y con carácter excepcional al Ministro. No, queda expresamente prohibido en la LRJSP. Sí, integrándose en Organismos públicos no dependientes.
¿Cómo se determina, según la LRJSP, el número de Ministerios? Mediante Real Decreto del Consejo de Ministros. Mediante Real Decreto-Ley. Mediante Real Decreto Legislativo. Mediante Real Decreto del Presidente del Gobierno.
Según la LRJSP, ¿cómo se determina el ámbito competencial de los Ministerios? Mediante Real Decreto del Consejo de Ministros. Mediante Real Decreto del Presidente del Gobierno. Mediante Real Decreto-Ley. Mediante Real Decreto del Ministro competente por razón de la materia.
¿Cómo se determinará, según la LRJSP, la denominación de los Ministerios? Mediante Real Decreto del Consejo de Ministros. Mediante Real Decreto-Ley. Mediante Real Decreto del Presidente del Gobierno. Mediante Real Decreto Legislativo.
Conforme a lo señalado en el artículo 57 .1 LRJSP, ¿cómo se organiza la Administración General del Estado? En Presidencia del Gobierno y en Ministerios. En Departamentos ministeriales. En Ministerios, Secretarías de Estado y Secretarías Generales En Presidencia y Departamentos ministeriales.
¿Para qué pueden existir Secretarías de Estado y Secretarías Generales en los Ministerios? Para la gestión de un determinado departamento. Para la gestión de las unidades administrativas adscritas. Para la gestión de un sector de actividad administrativa. Para la dirección de las unidades administrativas departamentales.
¿Cómo se organizan las Direcciones Generales según la LRJSP? En órganos directivos. En Subdirecciones Generales. En Secretarías de Estado. En Subsecretarías.
Conforme a lo señalado en la LRJSP, ¿bajo qué dependencia jerárquica se adscriben los órganos directivos dentro de la organización interna de los Ministerios? Bajo los Ministros y Secretarios Generales, respectivamente. Bajo las Secretarías de Estado y Secretarias Generales. Bajo las Secretarías de Estado y Ministros. Exclusivamente bajo la dependencia directa de los Ministros.
¿Qué función atribuye la LRJSP a las Direcciones Generales? La gestión de un determinado departamento. La gestión de las unidades administrativas adscritas. La gestión de un sector de actividad administrativa. La gestión de una o varias áreas funcionalmente homogéneas.
¿Con qué deberán contar, en todo caso, los Ministerios? Con una Secretaría General, y dependiendo de ella una Secretaria General Técnica, para la gestión de los servicios comunes previstos en la LRJSP. Con una Subsecretaria, y dependiendo de ella una Secretaria General, para la gestión de los servicios comunes previstos en la LRJSP. Con una Subsecretaria y, dependiendo de ella, una Secretaría General Técnica, para la gestión de los servicios comunes previstos en la LRJSP. Todas las anteriores son falsas.
¿Para qué se organizan las Direcciones Generales en Subdirecciones Generales, según la LRJSP? Para la distribución de las competencias encomendadas a aquéllas. Para la realización de las actividades que les son propias. Para la asignación de objetivos y responsabilidades. Todas las anteriores son correctas.
¿Cómo se modifican, según la LRJSP, las Direcciones Generales? Mediante Real Decreto del Presidente del Gobierno. Mediante Real Decreto-Ley. Mediante Real Decreto del Consejo de Ministros. Mediante Orden del Ministro respectivo.
Según la LRJSP, ¿cómo se crean las Secretarías Generales Técnicas? Mediante Orden del Ministro respectivo, previa autorización del Ministro de Hacienda y Administraciones públicas. Mediante Real Decreto del Consejo de Ministros. Mediante Real Decreto del Presidente del Gobierno, a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones públicas. Mediante Real Decreto Legislativo a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones públicas.
Según la LRJSP, ¿cómo se crean, modifican y suprimen los órganos de nivel inferior a Subdirección General? Mediante Orden del Ministro respectivo, previa autorización del Ministro de Hacienda y Administraciones públicas. A través de las relaciones de puestos de trabajo. Mediante Real Decreto-Ley, previa autorización del Ministro de Hacienda y Administraciones públicas. Mediante Real Decreto del Presidente del Gobierno a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones públicas.
¿Cómo se crean, según la LRJSP, las Secretarías Generales Técnicas? Mediante Real Decreto-Ley. Mediante Real Decreto del Consejo de Ministros. Mediante Real Decreto del Presidente del Gobierno Mediante Real Decreto Legislativo.
¿Cómo se suprimen, según la LRJSP, las Subdirecciones Generales? Mediante Real Decreto-Ley a propuesta del Ministro interesado y a iniciativa del Ministro de Hacienda y Administraciones públicas. Mediante Real Decreto del Presidente del Gobierno. Mediante Real Decreto Legislativo, a iniciativa del Ministro de Hacienda y Administraciones públicas. Mediante Real Decreto del Consejo de Ministros.
¿Cómo se modifican, según la LRJSP, las Direcciones Generales? Mediante Real Decreto del Presidente del Gobierno. Mediante Orden del Ministro respectivo. Mediante Real Decreto del Consejo de Ministros a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones públicas. Mediante Real Decreto Legislativo.
Según la LRJSP, ¿cómo se crean, modifican y suprimen las unidades que no tengan la consideración de órgano administrativo? Mediante Orden del Ministro respectivo, previa autorización del Ministro de Hacienda y Administraciones públicas. A través de las relaciones de puestos de trabajo. Mediante Real Decreto-Ley, previa autorización del Ministro de Hacienda y Administraciones públicas. Mediante Real Decreto del Presidente del Gobierno a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones públicas.
¿Cómo se crean, según la LRJSP, las Subsecretarias? Mediante Real Decreto del Consejo de Ministros. Mediante Real Decreto del Presidente del Gobierno. Mediante Real Decreto-Ley. Mediante Real Decreto Legislativo.
¿Cómo se suprimen, según la LRJSP, las Subdirecciones Generales? Mediante Real Decreto-Ley, previa autorización del Ministro de Hacienda y Administraciones públicas. Mediante Real Decreto del Presidente del Gobierno a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones públicas. Mediante Orden del Ministro respectivo. Mediante Real Decreto del Consejo de Ministros.
Señale el orden jerárquico correcto de los siguientes órganos directivos en la AGE: Subsecretario, Director general y Subdirector general. Director general, Subdirector general y Subsecretario. Secretario de Estado, Director general y Subdirector general. Ministros, Secretarios de Estado y Subsecretarios.
Según la LRJSP, ¿qué categoría tienen los Secretarios Generales Técnicos en el ámbito de la AGE? De Director General. De Subsecretario. De Secretario de Estado. Todas las anteriores son falsas.
¿Qué categoría tienen los Secretarios Generales en la AGE, según la LRJSP? De Subsecretario. De Secretario de Estado. De Director General. Todas las anteriores son falsas.
¿Cuál de las siguientes funciones atribuye la LRJSP a los Ministros? Ejercer la potestad reglamentaria en las materias propias de su Departamento. Fijar los objetivos del Ministerio. Nombrar y separar a los titulares de los órganos directivos del Ministerio. Todas las respuestas anteriores son ciertas.
¿Cuál de las siguientes funciones no atribuye la LRJSP a los Ministros? Resolver de los recursos administrativos y declarar la lesividad de los actos administrativos cuando les corresponda. Imponer la sanción de separación del servicio por faltas graves. Administrar los créditos para gastos de los presupuestos del Ministerio Todas las anteriores son falsas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor