option
Mi Daypo

Potensia 13,14

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Potensia 13,14

Descripción:
Filosofía e Impresión5D.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/06/2022

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
pág 339 - 1) El objetivo de un convertidor cc/ca consiste en obtener, a partir de una tensión continua procedente de un convertidor ca/cc o de una batería, una tensión alterna de salida: Controlable en magnitud y polaridad. Controlable en magnitud y frecuencia. Controlable en frecuencia, pero no en magnitud. Controlable en magnitud, pero no en frecuencia. .
pág 339 - 2) Un convertidor ca/cc controlado por fase funcionando como inversor ejerce la misma función que los convertidores cc/ca: Cierto. Falso.
pág 339 - 3) En la estrategia de control PWM sinusoidal, el convertidor cc/ca controla: La magnitud y la frecuencia de la tensión de salida. La magnitud de la tensión de salida, pero no su frecuencia. La frecuencia de la tensión de salida, pero no su magnitud. Ninguna de las anteriores.
pág 339 - 4) En la estrategia de control de onda cuadrada, el convertidor cc/ca controla: La magnitud y la frecuencia de la tensión de salida. La magnitud de la tensión de salida, pero no su frecuencia. La recuencia de la tensión de salida, pero no su magnitud. Ninguna de las anteriores.
pág 339 - 5) Si la estrategia de control es de onda cuadrada, para regular la magnitud y frecuencia de la tensión de la salida, la tensión continua de entrada del convertidor cc/ca debe proceder de: Un rectificador de diodos. Un convertidor controlado por fase. Las dos respuestas son correctas.
pág 339 - 6) En un inversor monofásico, para poder controlar la magnitud y la frecuencia de la tensión de salida, la estrategia de conmutación debe ser: a) PWWM sinusoidal, unipolar o bipolar. b) Onda cuadrada. c) Onda cuasicuadrada. d) Todas son correctas. e) Solo la a) y la b) son correctas. f) Solo la a) y la c) son correctas. .
pág 340 - 7) En un convertidor cc/ca con estrategia de control PWM sinusoidal, la frecuancia de la señal sinusoidal de control o señal moduladora: Coincide con la frecuencia de conmutación de los interruptores. Es igual a la frecuancia fundamental deseada de la tensión de salida. Es el doble de la frecuencia de conmutación de los interruptores. Es el doble de la frecuancia fundamental deseada en la tensión de salida. .
pág 340 - 8) Es un convertidor cc/ca con estrategia de control PWM sinusoidal, la frecuencia de la señal triangular repetitiva o señal portadora: a) Coincide con la frecuancia de conmutación de los interruptores, si la conmutación es PWM bipolar. b) Es igual a la frecuencia fundamental deseada de la tensión de salida. c) Es el doble de la frecuancia de conmutación de los interruptores, si la conmutaicón es PWM unipolar. d) Es el doble de la frecuencia fundamental deseado de la tensión de salida. e) Todas son falsas. f) La a) y la c) son correctas.
pág 340 - 9) En un convertidor cc/ca, con conmutación PWM sinusoidal la amplitud a frecuencia fundamental de la tensión de salida (^Vo)1: Siempre depende de ma, sea cual sea su valor. Es independiente del valor de ma. .
pág 340 - 10) En convertidor cc/ca, con conmutación de onda cuadrada la amplitud a frecuencia fundamental de la tensión de salida (^Vo)1: Siempre depende de ma, sea cual sea su valor. Es independiente del valor de ma. .
pág 340 - 11) Si el índice de modulación en frecuencia mf es entero, se dice que: La modulación es PWM asíncrona. La modulación es PWM síncrona. El sistema está poco modulado. El sistema está muy modulado. .
pág 358 - 1) En un inversor monofásico si se emplea la estrategia de control PWM sinusoidal, el convertidor cc/ca controla: La magnitud y la frecuencia de la tensión de salida. La frecuencia de la tensión de salida, pero no su frecuencia. La frecuencia de la tensión de salida, pero no su magnitud. Ninguna de las anteriores. .
pág 358 - 2) Si ^Vtri >=^Vcontrol la estrategia de conmutación se denomina: Onda cuadrada. Onda cuasicuadrada o conmutación por anulación de tensiones. PWM sinusoidal, bipolar o unipolar, con modulación lineal. PWM sinusoidal, bipolar o unipolar, sobremodulado. .
pág 358 - 3) En un convertidor cc/ca monofásico con conmutación PWM sinusoidal y modulación lineal, para un mismo valor de ma el valor máximo de la tensión de salida a frecuencia fundamental (^Vo)1: Es el doble en PWM bipolar que en PWM unipolar. Es el doble en PWM unipolar que en PWM bipolar Es distitno en PWM bipolar y unipolar, pero no se conoce la relación. Es el mismo para PWM bipolar y unipolar.
pág 358 - 4) En un convetidor cc/ca monofásico con conmutación PWM sinusoidal bipolar con modulación lineal, para optimizar el contenido de armónicos interesa que: mf sea un número no entero (PWM asíncrono). mf sea un número entero (PWM síncrono) par. mf sea un número entero (PWM síncrono) impar. El contenido de armónicos no depende del índice de modulación en frecuencia mf. .
pág 359 - 7) En un inversor monofásico con conmutación PWM sinusoidal trabajando en la zona lineal, para una tensión de entrada Vd determinada, un determinado valor de ma y una misma frecuencia fundamental, el valor máximo de la tensión de salida a dicha frecuencia fundamental (^Vo)1: Es el mismo para la conmutación PWM bipolar y unipolar solo si la carga también es la misma. Es el mismo para la conmutación PWM bipolar y unipolar independiente de la carga que se alimente. Para cargas idénticas, será mayor en conmutación PWM bipolar que unipolar. Para cargas idénticas, será menor en conmutación PWM bipolar que unipolar. .
pág 358 - 9) En los inversores monofásicos con conmutación PWM sinusoidal sobremodulada, bipolar o unipolar, la amplitud de la tensión de salida a frecuencia fundamental (^Vo)1: Varía linealmente con ma. Varía de manera no lineal con ma. No depende de ma.
pág 358 - 10) Un inversor monofásico con conmutación PWM bipolar en la zona de sobremodulación degenerará en una onda cuadrada para un determinado valor de ma que: Resulta independiente de mf. Dependerá de mf.
pág 360 - 14) un inversor monofásico con conmutación mediante onda cuasicuadrada, el ángulo de solapamiento alpha permite controlar: La magnitud de la tensión de salida. La frecuencia de la tensión de salida. .
pág 360 - 16) En un inversor monofásico con conmutación mediante onda cuasicuadrada: a) Los interruptores se encuentran activados 180º como en onda cuadrada. b) Los interruptores están activados un ángulo eléctrico dependiente del ángulo de solapamiento alpha. c) Degenera a un inversor monofásico con conmutación de onda cuadrada si alpha = 0. d) Las respuestas a) y c) son correctas. f) Las respuestas b) y c) son correctas. g) Todas son falsas. .
pág 361 - 17) Sea un inversor monofásico con conmutación de onda cuadrada. Si la carga es resistiva pura, los diodos en antiparalelo: Conducen 180 grados. Conducen entre 90º y 180 grados. Conducen entre 0º y 90º. No conducen nunca.
pág 360 - 18) Si en la pregunta anterior la carga fuera RL, los interruptores controlados: Conducen 180º Conducen entre 90º y 180º Conducen entre 0º y 90º No conducen nunca.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor