option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Power Point

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Power Point

Descripción:
choice pp

Fecha de Creación: 2025/06/30

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 74

Valoración:(3)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Si tengo un cuadro de texto con una leyenda y al mismo le aplique la configuración apropiada en lo referente a la fuente que contiene el mismo (tamaño, tipo, alineación, color, etc.). Si deseo aplicar estos cambios de formato a otro cuadro de texto lo hago: Utilizando el pincel que se encuentra en la barra de Inicio. Copiando el cuadro de texto en el lugar deseado. Utilizando el tacho de pintura disponible como icono. Todas las respuestas anteriores son validas. Ninguna de las respuestas anteriores es valida.

A una presentación deseamos colocarle nuestro propio fondo que es una combinación de colores, guardada como plantilla. La misma se va a llamar MiFondo: ¿Cuál es la extensión de la plantilla?. POTX. PLAX. TIFX. MODX. PTPX. Todas las respuestas son validas. Ninguna de las respuestas anteriores es valida.

Para establecer un fecha y hora en el patrón de la diapositiva debo proceder a: Vista, patrón de diapositivas, insertar, fecha y hora. Insertar, fecha y hora. Todas las respuestas anteriores son validas. Ninguna es valida.

Para crear una nueva tabla desplegamos el menu Insertar y seleccionamos la opción Tabla. Verdadero. Falso.

El Copiar Formato copia el formato de lo que este seleccionado actualmente y luego se lo aplica a lo que fuera que usted pinte, arrastrando el cursor encima. Al hacer doble clic en el botón, la función permanecerá activa de manera que pueda aplicar el formato en varios lugares diferentes. Mediante un nuevo clic lo volverá a inactivar. Verdadero. Falso.

Podemos utilizar una plantilla para que todas nuestras diapositivas tengan el mismo fondo. Verdadero. Falso.

El botón copiar formato ubicando en la BARRA DE INICIO (o en las opciones de menú contextual) es una manera rápida y fácil de copiar formato de un párrafo de un lugar a otro. Verdadero. Falso.

Se denomina plantilla/planilla de diseño a: La diapositiva en blanco que aparece al abrir la herramienta. La barra que aparece en el Menú de herramientas. Un archivo que contiene los estilos de la presentación y que ya está pregenerado en PowerPoint. Diapositiva a la que se le aplicaron los formatos. Todas las respuestas anteriores son validas. Ninguna de las respuestas anteriores es valida.

El siguiente boton, me permite subrayar el texto. Verdadero. Falso.

Indique cuál de las siguientes afirmaciones, relacionadas con el avance de las diapositivas durante una presentación, NO ES CORRECTA en PowerPoint 2010: Para ir hacia una diapositiva cualquiera, se puede hacer clic en las vistas en miniatura que forman parte de la presentación. Para ir hacia una diapositiva cualquiera, se puede utilizar el menú contextual y hacer clic en la opción 'Ir a diapositiva' y luego clic en la diapositiva deseada. Para avanzar a la diapositiva siguiente, en el orden establecido durante el diseño de la presentación, se puede utilizar la flecha 'derecha' del teclado. Para retroceder a la diapositiva anterior, en el orden establecido durante el diseño de la presentación, se puede utilizar el menú contextual y hacer clic en la opción 'Anterior. Para avanzar a la diapositiva siguiente, en el orden establecido durante el diseño de la presentación, se puede utilizar el menú contextual y hacer clic en la opción 'Siguiente'. Todas las respuestas son validas. Ninguna es valida.

La vista clasificadora de diapositivas muestra en detalle el aspecto de una diapositiva y es con ella con la que trabajaremos normalmente. Verdadero. Falso.

Para aplicar un efecto a un objeto desplegamos el menú Presentación con diapositivas, personalizar Animación y usamos el Panel Correspondiente. Verdadero. Falso.

En PowerPoint, una sangría me permite poner números delante de cada párrafo. Verdadero. Falso.

En PowerPoint, la barra de título muestra el nombre del programa y el nombre de la presentación actual. Verdadero. Falso.

Para eliminar una columna de una tabla en PowerPoint, nos situamos primero en alguna celda de la columna a eliminar y después pulsamos Supr. Verdadero. Falso.

Todas las diapositivas tienen el mismo movimiento de transición para mostrar las notas del orador. Verdadero. Falso.

En Power Point, la regla en una línea horizontal que separa la diapositiva en dos. Verdadero. Falso.

En Power Point, la combinación de las teclas Ctrl + V se utiliza para copiar una diapositiva: Verdadero. Falso.

En Power Point 2010, para poder ejercer la propiedad de asociación automática nombra sus archivos de presentación con diapositivas portátiles como: .PPSX. .POTX. .PPTX. Ninguna de las anteriores. Todas las respuestas anteriores.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es válida?. Se puede agregar fondos a cada diapositiva. Se puede agregar diferentes transiciones a cada diapositivas. Todas las respuestas anteriores. Ninguna de las anteriores.

Observe la imagen correspondiente al icono, esta me permite pasar a la vista clasificador de diapositivas. Verdadero. Falso.

Podemos definir una presentación Power Point como un conjunto de diapositivas multimediales. Verdadero. Falso.

Para copiar un objeto en Power Point tenemos que seleccionarlo primero. Verdadero. Falso.

Se puede insertar un nuevo cuadro de texto desde la solapa Insertar, grupo Texto, opción Cuadro de texto. Verdadero. Falso.

Para crear una nueva tabla vamos a la solapa Insertar, grupo Tablas y seleccionamos la opción Tabla. Verdadero. Falso.

El área de notas del orador se utiliza para poner aclaraciones que le pueden servir de apoyo y no se muestran en la presentación. Verdadero. Falso.

El botón copiar formato ubicado en la solapa Diseño (o en las opciones de menú contextual) es una manera rápida y fácil de copiar formato de un párrafo a otro. Verdadero. Falso.

Para establecer una fecha y hora en el patrón de la diapositiva debo proceder a.. Solapa Diseño, grupo Configuración página, opción Fecha y Hora. Solapa Complementos, grupo incluir en diapositiva, opción Fecha y hora. Solapa Presentación con diapositivas, grupo Fecha y Hora, opción Fecha y Hora. Solapa Insertar, grupo Texto, opción Fecha y Hora. Toda las respuestas anteriores son validas. Ninguna respuesta es valida.

Todas las opciones del botón Nueva diapositiva siempre insertan una diapositiva con el recuadro para agregar título. Verdadero. Falso.

Cuando guardo un archivo de Power Point 2010 ¿Puedo trabajar sobre ese archivo en una versión 2003?. Si. No.

Se puede crear una presentación creando una presentación en blanco y completándola después. Verdadero. Falso.

Cuando estamos ejecutando una presentación solo podemos pasar de una diapositiva a la siguiente. Verdadero. Falso.

Podemos programar Power Point para que cada X cantidad de minutos se guarde la presentación con la que estamos trabajando. Verdadero. Falso.

Para insertar una nueva diapositiva debo: En la solapa Inicio, grupo Diapositivas, opción Nueva diapositiva. Hacer clic derecho sobre el área izquierda y en el menú contextual elegir la opción Nueva diapositiva. Utilizar la combinación de teclas Ctrl+M. Todas las respuestas anteriores. Ninguna de las anteriores.

Se recomienda crear una presentación partiendo desde cero cuando ninguna de las pastillas incorporadas en Power Point se ajusta a nuestras necesidades. Verdadero. Falso.

Para seleccionar diapositivas no consecutivas se debe: Presionar en la tecla Ctrl+Clic del mouse sobre las diapositivas. Presionar en la tecla Mayusculas+Clic del moues sobre las diapositivas. Presionar en la tecla Alt+Clic del mouse sobre las diapositivas. Todas las respuestas anteriores. Ninguna de las respuestas anteriores.

El zoom sirve en PowerPoint para ver el área seleccionada desde más cerca o desde más lejos. Verdadero. Falso.

Power Point 2007 tiene la misma extensión de archivo que su predecesora, que la versión 2003. Verdadero. Falso.

No se puede tener abiertas varias presentaciones en una misma sesión de Power Point. Verdadero. Falso.

El corrector ortográfico utiliza automáticamente los diccionarios del idioma seleccionado, si están disponibles. Siempre. A veces. Nunca.

Desde la opción de fondo: Se puede cambiar la textura. Se puede cambiar el relleno con imagen o textura. Se puede cambiar el relleno con degradado. Todas las respuestas anteriores. Ninguna de las anteriores.

Para eliminar un gráfico hacemos clic sobre él y después pulsamos la tecla Supr. Verdadero. Falso.

La vista presentación nos permite ver como se ejecuta la presentación y apreciar las animaciones. Verdadero. Falso.

¿Cuál de las siguientes es la extensión pre terminada de los archivos del Power Point?. .PPSX. .PODX. .PPTX. Todas las respuestas anteriores. Ninguna de las anteriores.

¿Qué imágenes se pueden utilizar en una presentación Power Point?. Imágenes prediseñadas, fotografías y películas. Solo imágenes Prediseñadas. Solo peliculas. Ninguna de las respuestas anteriores.

Para copiar o mover diapositivas, una de las opciones mas aconsejables es estar en la vista Clasificador de diapositivas. Verdadero. Falso.

Si dentro de una presentación de Power Point se desea agregar Notas para el Orador o el Expositor se realiza a través de la vista: Normal. Preliminar. Clasificador de diapositivas. Patron de diapositivas. Todas las respuestas anteriores. Ninguna de las anteriores.

Al realizar la corrección ortográfica, el botón Omitir todas implica: Omitir la corrección de todas las ocurrencias de esa palabra. Omitir las sugerencias. Omitir la corrección del texto completo. Todas las respuestas anteriores. Ninguna de las anteriores.

Para centrar un texto dentro de un cuadro de texto hay que teclear espacios en blanco hasta que quede al centro. Verdadero. Falso.

La extensión con la que Power Point guarda las presentaciones es .PWPX. Verdadero. Falso.

Podemos saber de forma rápida cuales han sido las últimas presentaciones con las que hemos trabajado desde la solapa Archivo. Verdadero. Falso.

Si quiero dibujar un triángulo solo puedo hacerlo dibujando uniendo líneas rectas. Verdadero. Falso.

¿Cómo se elimina la línea roja ondulada que subraya las palabras al escribir?. Haciendo clic con el botón secundario del Mouse, sobre la palabra y eligiendo una sugerencia. Haciendo clic sobre la solapa Archivo, Opciones, Idioma. Haciendo clic con el botón izquierdo del Mouse sobre la línea roja ondulada. Todas las respuestas anteriores. Ninguna de las anteriores.

El zoom se puede aplicar al área de trabajo, pero no al área de esquema. Verdadero. Falso.

Cuando creamos una nueva presentación en blanco se crea también una primera diapositiva. Verdadero. Falso.

Power Point revisa los objetos incrustados como graficos, autoforma, etc. Siempre. A veces. Nunca.

El formato de archivo .pptm hace referencia a un archivo: De presentacion. De plantilla. De presentacion con diapostivas. Modificable. Todas las respuestas anteriores. Ninguna de las anteriores.

Dentro de la solapa Diseño tenemos la posibilidad de: Elegir un tema para la presentación. Cambiar la orientación de la diapositiva. Ocultar los gráficos de fondo. Todas las respuestas anteriores. Ninguna es correcta.

Una presentación generada con el asistente de PowerPoint, no se puede cambiar posteriormente. Verdadero. Falso.

PowerPoint nos permite controlar la velocidad del movimiento aplicado a un objeto, desplegando la lista Velocidad del panel de tareas y seleccionando la que deseemos. Verdadero. Falso.

Se puede colocar una presentación de Power Point completa dentro de una diapositiva de Power Point. Verdadero. Falso.

El movimiento de transición es el movimiento que tienen los objetos dentro de una diapositiva. Verdadero. Falso.

Dentro de una Presentación de PowerPoint se pueden Insertar como componentes multimediales: Un sonido de Galeria multimedia. Una pista de un CD de Audio. Un sonido de Archivo. Un sonido grabado con el Power Point. Todas las respuestas anteriores son validas. Ninguna de las respuestas anteriores es valida.

Al imprimir la diapositiva las cuadriculas y guias se imprimiran tambien. Verdadero. Falso.

Por defecto PowerPoint utiliza el grafico de tipo circular, al comenzar uno nuevo. Verdadero. Falso.

La cuadricula y las guias se ven siempre juntas ya que aparecen al seleccionar la opcion Cuadricula y guias del menu Vista. Verdadero. Falso.

La opcion cortar se encuentra en. La barra Vista. La barra Insertar. La barra Programador. Todas las respuestas son validas. Ninguna respuesta es valida.

Para aplicar un color de fondo a una diapositiva debemos ir a la ficha insertar y seleccionar la opcion color de fondo de diapositiva. Verdadero. Falso.

Para insertar un pie de pagina en una presentacion y que el mismo aparezca en la primer diapositiva, la misma debe tener un diseño tipo titulo y debemos marcar la opcion de no mostrar en dicha diapostiva. Verdadero. Falso.

Puedo agregar notas del orador en forma manual y directa?. En la vista normal. Vista de clasificador de diapositivas. En la vista presentacion. Vista clasificador de diapositivas, modo esquema. Todas las respuestas son validas. Ninguna es valida.

El ensayo de intervalo esta relacinado con. La transicion de diapositivas. Los hipervinculos de una diapositiva. Las animaciones de los objetos. Todas. Ninguna.

En PowerPoint, la Combinacion de teclas Ctrl + X se utiliza para cortar una diapositiva. Verdadero. Falso.

Si tenemos seleccionada la opción líneas de cuadricula, la diapositiva quedará como se muestra en una de las siguientes imágenes. a. b. c.

Si tengo una imagen insertada en una presentación, se puede cambiar la misma mediante. Seleccione la opciónque no es correcta. Haciendo botón derecho en la imagen y elegir del menú la opción cambiar imagen. Si tenemos seleccionada la imagen, en la cinta de Formato vamos a seleccionar en el grupo Ajustar,seleccionamos la opción Cambiar imagen.. Si tenemos seleccionada la imagen, en la cinta Insertar vamos a seleccionar en el grupo Imágenes,seleccionamos la opción Cambiar imagen...

Denunciar Test