option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

PQ (151-200)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PQ (151-200)

Descripción:
vet ule 2025

Fecha de Creación: 2025/12/23

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 50

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El sistema TNM de clasificación de los tumores permite: Identificar la naturaleza histológica del tumor. Localizar el proceso tumoral. Valorar la extensión del proceso. Elegir la técnica de biopsia.

Las pérdidas de electrolitos y agua en un animal sano, son solo: A través del sudor. A través de la orina. A través de la orina y heces. Con la orina, heces, sudor y respiración.

En la infección de las heridas, la mera presencia de bacterias en una herida es: Más importante que su número. Tan importante como su número. Menos importante que su número. Síntoma de infección.

La asepsia es: Destrucción de los gérmenes en el instrumental. Eliminación de los gérmenes del mobiliario. La destrucción de los gérmenes en cualquier objeto que entra en contacto directo con el campo operatorio. Destrucción de los gérmenes en tejidos vivos.

Es falso que: El autoclave es un método de esterilización química. El gorro y la mascarilla son estériles. Es necesario limpiar el material quirúrgico antes de esterilizarlo. La capacidad del autoclave determina el tamaño de los paquetes quirúrgicos.

Son agentes hemostáticos: Adrenalina. Cloruro sódico. Vitamina A. Atropina.

Las soluciones de Dextrano 40 son: Electrolíticas. Coloidales. De mantenimiento. De aplicación exclusivamente oral.

Entre las soluciones simples utilizadas en sueroterapia están. Solución de Ringer. Solución de Elkinton. Solución de cloruro cálcico. Solución Ringer-lactato.

En sueroterapia, una solución alcalinizante es: Cloruro amónico. Bicarbonato sódico. Manitol. Glucosa.

La vía intraarterial es el método de elección para obtención de sangre en: En perros. Es más fácil que la endovenosa. No se utiliza nunca. Puede aplicarse para gasometrías.

En unas instalaciones quirúrgicas, la ordenación de la circulación del personal y los pacientes será: En sentido opuesto. En direcciones paralelas. Circular. Unidireccional.

En la embolia gaseosa: Es una salida de aire en un órgano hueco a través de un orificio. Es más frecuente que sea tipo arterial que venoso. Más importante que la cantidad de gas que penetra en el sistema circulatorio es la velocidad con la que entra. Es la complicación quirúrgica más importante.

El tribunal del protoalbeitarato funcionó: Del siglo X al siglo XV. Del siglo XII al siglo XVII. Del siglo XV al siglo XIX. Del siglo XVI al siglo XX.

La fijación del estómago a la pared abdominal se denomina: Enteropexia. Enteroplastia. Gastropexia. Gastroplaxia.

El término sindesmectomía significa: Incisión de aponeurosis. Ablación de tendones. Escisión de ligamentos. Rotura de músculo.

Para referirnos a la sutura de un asa intestinal podríamos hablar de: Enteropexia. Enterorragia. Enterorrafía. Enteroplasis.

El término balanoplastia significa: Sutura de los párpados. Incisión de los párpados. Desarrollo del glande y prepucio. Reconstrucción del glande y prepucio.

Con el término “traumatismo” se define habitualmente a una lesión producida por la actuación de un agente traumático de forma: Lenta e insidiosa. Que no produce alteraciones anatómicas. Que supera la resistencia tisular y provoque alteraciones funcionales. Siempre directa rápida y violenta.

La extensión de las hemorragias subcutáneas que se producen en contusiones de primer grado depende de: La presión que extravasa la sangre. Los vasos afectados. La firmeza del tejido subcutáneo. La velocidad de reducción de la hemoglobina.

En las contusiones de segundo grado existen: Derrames sanguíneos infiltrados. Derrames de serosidad. Retención hídrica. Lesiones de tejido conjuntivo subcutáneo.

En la herida quirúrgica correctamente tratada: La cicatrización es por primera intención. Predomina la epitelización. Predomina la contracción de la herida. Predomina la fibroplastia.

Los síntomas primarios locales en las heridas son (falsa): Hemorragia. Separación de labios. Trombosis. Dolor.

Heridas producidas por arañazos: Mialgias varias. Síndrome respiratorio. Dolor y edema local. Edema generalizado.

La energía cinética de un impacto puede ser absorbida y por tanto amortiguada, sin lesión, fundamentalmente por el tejido: Cutáneo. Muscular. Adiposo. Óseo.

Una herida en un animal silvestre en su medio natural cicatrizará seguramente: Por primera intención. Por segunda intención. Por tercera intención. No puede cicatrizar.

En la infección general, una sinusitis puede: Ser el foco séptico total. Ser el foco séptico primario. Ser el foco de sepsis de primer orden. Ser la puerta de entrada de los gérmenes.

La eliminación de una metástasis mediastínica de gran tamaño que dificulta la función cardiorrespiratoria en un perro con múltiples metástasis pulmonares sería un caso: De cirugía curativa. De cirugía por metástasis. De cirugía citorreductora. Contraindicado.

En un quirófano es necesario disponer de: Ventanas para ventilar e iluminar. Luz asómbrica. Lavado. Esquinas redondeadas.

Para la iluminación de un quirófano de grandes animales se pueden utilizar: Ventanas abiertas al exterior. Luz cenital. Lámpara asómbrica. lámpara móvil enfocable.

En la instalación quirúrgica (falsa): Las zonas de paso deben ser estrechas para impedir que se circule en las dos direcciones. Las zonas quirúrgicas deben estar aisladas del resto de las dependencias. Las construcciones deben ser netas, sin ángulos. Debe disponer de una ventilación adecuada.

En la esterilización por calor húmedo: Al efecto antimicrobiano del calor se unen al de la presión. A una presión dada, se puede optar por un rango de temperatura más o menos variable. El aire homogeneiza la temperatura en las distintas partes de la cámara. Permite esterilizar elementos grasos siempre que se incluyan en tubos con tapón de algodón.

Las limpiadoras ultrasónicas del material: Son personas capaces de limpiar el material en tiempo mínimo. Crean unas burbujas en el agua, que al implosionar separan la suciedad. El aire homogeneiza la temperatura en las distintas partes de la cámara. Permite esterilizar elementos grasos siempre que se incluyan en tubos con tapón de algodón.

Las limpiadoras ultrasónicas de material: Son personas capaces de limpiar el material en tiempo mínimo. Crean unas burbujas en el agua, que al implosionar separan la suciedad. El material lavado con ellas precisa aclarado antes de empaquetarlo. No se utilizan jamás para material quirúrgico.

¿Cuál/es de estas vestimentas del cirujano no están estériles?. Bata. Pijama y gorro. Guantes.

Señale el orden correcto de colocarse: Calza, mascarillas, guantes y bata. Mascarillas, gorro, bata y guantes. Guantes, calzas, mascarilla y gorro. Calzas, mascarillas, gorro y guantes.

En cuanto la preparación del cirujano después de lavarse, señale la/s correcta/s: El cirujano sujeta las torunderas y se seca las manos con un paño estéril. El cirujano se ata la bata solo, para que nadie lo roce y lo desesterilice. Lo primero que hace el cirujano es ponerse los guantes, para evitar recontaminaciones. El cirujano necesita ayuda en alguno de los pasos de su preparación.

En la preparación del cirujano, señale la/s afirmación/es correcta/s: El principal objetivo de la preparación del cirujano es evitar la infección quirúrgica. El riesgo de infección quirúrgica aumenta si el cirujano cubre su nariz con la mascarilla, porque suda más. El pelo es un tejido córneo muerto, y por tanto estéril, por lo que no importa que caiga alguno sobre el campo quirúrgico. Las calzas de quirófano no protegen a nuestros pacientes, pero al menos, se evita que se ensucie el calzado del cirujano.

La desinfección del área quirúrgica se debe llevar a cabo realizando: Círculos concéntricos y centrípetos. Círculos excéntricos y centrípetos. Círculos concéntricos y centrífugos. Círculos excéntricos y centrífugos.

Indicaciones de la anestesia: Contención ante el diagnóstico de algunas enfermedades. Eutanasia. Disminuir el estrés de transporte. Ninguna de las anteriores.

Ninguna de las anteriores. El tipo de intervención quirúrgica. La capacitación del cirujano. El estado físico del paciente. El riesgo quirúrgico.

La primera etapa histórica clave en el desarrollo de la anestesiología moderna coincide con: La primera guerra mundial. El descubrimiento de los barbitúricos. El descubrimiento del opio. Las primeras pruebas anestésica con el óxido nitroso.

La anestesia general se caracteriza por actuar sobre: Receptores sensitivos. Función de relación. Los centros cerebrales. El centro respiratorio.

El mecanismo de acción de los analgésicos opiáceos se basa en su actuación sobre: Los receptores alfa2-adrenérgicos. Los receptores GABBA. La prostaglandina E. Las neuronas internunciales.

La pre-anestesia incluye: Alimentación previa a la intervención durante 48 horas. Tratamientos encaminados a evitar la infección postquirúrgica. Tranquilización. Pasasimpaticolisis.

Señale los ansiolíticos: Yohimibina. Atipamezol. Atropina. Fluazenil.

Señale cual no es un relajante muscular central: Atracurio. Diazepam. Midazolam. Gliceril guayacol éter.

Señale los relajantes despolarizantes: Atracurio. Vecuronio. Gallamina. Pancuronio. todos son no despolarizantes.

Señale los sistemas de monitorización del bloqueo muscular: Tren de cuatro. Estimulación tetánica. Estimulación de doble ráfaga. Electromiogrfia. todas.

Las butiroferonas no se caracterizan por: Tener un mecanismo de acción GABA. Producir catalepsia. Ser antieméticas. Ser antagonizables con 4-aminopiridina.

La neuroleptoanalgesia es una técnica: Anestésica. Basada en la Ketamina. Basada en el empleo de opiáceos y tranquilizantes y anestésica. De postoperatorio inmediato.

Denunciar Test