option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Practica 1- Adriana Romero

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Practica 1- Adriana Romero

Descripción:
Practica

Fecha de Creación: 2019/12/15

Categoría: Historia

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Quién fue el primer presidente de Estados Unidos?. George Washintong. Thomas Jefferson. Abraham Lincoln. Barack Obama.

¿Qué supuso la firma del Tratado de Versalles?. El acuerdo de paz posterior a la Primera Guerra Mundial. La culminación de un conjunto normativo para los países de UE. El reparto de zonas de navegación. Conquista del Atlántico y del Nuevo mundo.

¿A qué dinastía perteneció Tutankamon?. Dinastía XX. Dinastía XVIII. Dinastía ptolemaica.

¿Qué periodo comprende la Segunda Guerra Mundial?. 1939-1945. 1914-1918. 1936-1939. 1939-1942.

¿Qué dictador murió el 28 de abril 1945?. Adolf Hitler. Antonio de Oliveira Salazar. Benito Mussolini.

¿En qué fecha pisó por primera vez la Luna el hombre?. 21 de julio de 1969. 16 de julio de 1969. 25 de mayo 1961. 19 de mayo de 1961.

¿Quién fue el último zar ruso?.

¿En qué isla murió Napoleón?.

¿Qué emperador romano legalizó el cristianismo y puso fin a la persecución de los cristianos?.

¿Cuál es el nombre de la famosa batalla donde Napoleón Bonaparte fue derrotado?.

¿A través de qué río africano se alzó el antiguo Egipto?.

¿A qué filósofo griego se atribuye la famosa obra “La República”?.

Escoja las obras realizadas por el presidente Gabriel Garcia Moreno. Colegio Montufar. Escuela Politecnica Nacional. Observatorio Astronomico. Universidad Central Del Ecuador.

¿Quien escribio el Himno Nacional del Ecuador ?. Juan León Mera. Juan Fernando Velazco. Gabriel Garcia Marquez. Juan Montalvo.

Una según corresponda relacionado a las capitales y su provincia. Nueva Loja. Guayaquil. Latacunga. Riobamba.

¿En que fecha se dio la Batalla de Pichincha ?. 24 de mayo de 1822. 24 de mayo. 23 de febrero de 1822.

Obras de Eloy Alfaro. Construcción del Colegio Nacional Mejía en Quito. Escuelas normales para indígenas. incorporación de las mujeres a las instituciones públicas. Separación de la Iglesia Católica del Estado. Construcción de la Escuela Politécnica Nacional.

¿Quien fue el primer presidente de nacionalidad ecuatoriana ?. Vicente Rocafuerte. Juan Jose Flores. Jose Urbina.

¿Cuál fue la primera isla que colonizaron los españoles en América?. La de Santo Domingo. Las Islas Virgenes. Isla de Puerto Rico.

Una según corresponda: Revolución Inglesa. Revolución Francesa. Revolución Rusa. Independencia de los Estados Unidos.

Una según corresponda en relación al inicio de las Guerras Mundiales: Primera Guerra Mundial. Segunda Guerra Mundial.

Una según corresponda en relación a los modos de producción: Comunidad Primitiva. Esclavista. Feudalismo. Capitalismo.

Una según corresponde en relación a la sociedad feudal: REY. NOBLEZA. CLERO. EL ESTADO LLANO.

¿En qué año se disolvió la Unión Soviética?.

¿Qué científico es considerado el Padre de la Bomba Atómica?. Robert Oppenheimer. Albert Einstein. Leó Szilárd.

¿Qué civilización prehispánica adoró al dios Kukulkán?. Mayas. Inuit. Incas. Griegos.

¿Cómo se llamaban las carabelas de Cristobal Colón?. Pinta. Santa Maria. Niña. Bella.

¿Con qué país relacionas a Iósif Stalin?. Checoslovaquia. Rumania. Italia. Rusia.

¿Cómo murió Juana de Arco?. Ahorcada. Quemada. Lapidada. Degollada.

¿Qué otro nombre recibe la Constitución Española?.

Denunciar Test