option
Mi Daypo

Practica

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Practica

Descripción:
Para practicar

Autor:
Anonymous
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/05/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 81
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Desde el punto de vista de un Sistema Operativo un proceso es: Entidad lógica a la que la CPU podrá planificar y asignar recursos. Entidad lógica que podrá ser cargada en memoria para su planificación. Entidad lógica que se almacena en un dispositivo de almacenamiento. Ninguna de las anteriores es correcta.
La ejecución concurrente de varios procesos implica: La necesidad de múltiples unidades de procesamiento. Que existan múltiples programas dentro del sistema. Una arquitectura del Sistema Operativo que la permita. Un sistema Operativo Monoprogramado.
Para un correcto funcionamiento de los procesos concurrentes se debe asegurar: La exclusión mutua y la sincronización. Solo la exclusión mutua. La exclusión mutua, la sincronización y evitar el interbloqueo Ninguna de las anteriores es correcta.
La relación existente entre procesos e hilos es: Los hilos están asociados al proceso que los crea. El Sistema Operativo debe manejar la misma información que para el mantenimiento de los procesos. Los recursos podrán ser asociados tanto a los procesos como a los hilos. Los procesos son estructuras ligeras mientras que los hilos son estructuras pesadas.
La posibilidad que nos permite un sistema multihilo es: No ofrece ninguna ventaja sobre un sistema multiproceso. Permite una mejor paralelización de un problema sin necesidad de crear nuevos procesos. Son un elemento presente en todos los Sistemas Operativos. Ninguna de las anteriores es correcta.
Para poder seguir la ejecución de un hilo será necesario almacenar: Una cantidad de información similar a la necesaria para gestionar un proceso Al menos la información de contexto y pila. La información de contexto, pila y recursos asignados. Ninguna de las anteriores es correcta.
La exclusión mutua entre diferentes procesos garantiza: El acceso seguro a la información compartida entre procesos.///Que solo un proceso puede estar dentro de la sección crítica. No es necesario garantizar la exclusión mutua entre procesos. Sólo es necesaria en Sistemas Distribuidos. El acceso seguro a los recursos compartidos. .
El algoritmo de Dekker: Soluciona el problema de sincronización entre procesos. Es un algoritmo incorrecto para la solución de la exclusión mutua. Soluciona mediante espera ocupada el problema de la exclusión mutua. Sufre de inanición para el problema de la exclusión mutua.
El algoritmo de Peterson frente al de Dekker: Tiene una mejor solución para el problema de sincronización entre procesos. No tiene el problema de espera ocupada que sí tiene el de Dekker. Es más eficiente que el algoritmo de Dekker. Ninguna de las anterior es correcta.
Los semáforos son: Herramientas que solucionan el problema de la exclusión mutua. Herramientas para el problemas de concurrencia en Sistemas Distribuidos. Una estructura de datos con operaciones atómicas para su manejo. Ninguna de las anteriores es correcta.
La inicialización de la variable de un semáforo: Sólo puede hacerse una única vez en su ciclo de vida. No se inicializa en un ciclo de vida. /// Ninguna de las respuestas es correcta. Puede inicializarse tantas veces como se quiera. /// Puede iniciarse tantas veces como se quiera. Ninguna de las anteriores es correcta. /// Los semáforos se inicializan siempre al valor 0.
La operación signal(..) de un semáforo: Incrementará siempre el valor de la variable del semáforo. No hará nada a la variable del semáforo. Si hay procesos bloqueados no incrementará el valor de la variable del semáforo. Ninguna de las anteriores es correcta.
Los monitores en relación a los semáforos: Son herramientas de más bajo nivel de programación. Son herramientas de más alto nivel de programación con una estructura que ayuda a la corrección del programa. No ayudan más que los semáforos. Ninguna de las anteriores es correcta.
La característica principal de un monitor es: Todas las funciones se ejecutan en exclusión mutua. Solucionan el problema de la sincronización entre procesos concurrentes. /// A través del monitor se consigue comunicar procesos. Sólo hay un proceso en el monitor en cada momento. Ninguna de las anteriores es correcta.
Las variables de condición en un monitor: Garantizan la exclusión mutua de las funciones del monitor. Son necesarias para poder mantener la sincronización de los procesos dentro del monitor. Son como los semáforos dentro del monitor. Controlan diferentes condiciones dentro del monitor.
El paso de mensajes entre procesos es necesario para: El correcto funcionamiento entre procesos en un Sistema Distribuido. El correcto funcionamiento entre procesos dentro de los Sistemas Concurrentes. Permite intercambiar información entre procesos. Soluciona el problema de la exclusión mutua entre procesos en un Sistema Distribuido.
En la comunicación directa entre procesos es necesario: Conocer el destinatario del mensaje. Conocer el remitente del mensaje. No se requiere ningún tipo de identificación. El emisor debe conocer al destinatario y el receptor al remitente.
En la comunicación asíncrona entre procesos: El buffer sólo se comparte entre emisor y receptor. No ha necesidad de buffer en la transmisión. El tamaño de buffer debe especificarse en la comunicación.///No se requiere ningún tipo de identificación. Ninguna de las anteriores es correcta.
En la comunicación asíncrona entre procesos: La primitiva de recepción bloqueará al proceso si no hay datos en el buzón. La primitiva de envío bloqueará el emisor. Ninguna primitiva de envío recepción bloquearán a los procesos implicados. Ambas primitivas de envío recepción bloquearán a los procesos implicados.
En la comunicación síncrona entre procesos: El emisor espera siempre al receptor antes de iniciar la transmisión. El receptor espera siempre al emisor antes de iniciar la transmisión. Ni emisor ni receptor esperan antes de iniciar la transmisión. El primero que alcanza la primitiva de comunicación deberá esperar hasta que el otro alcance la suya antes de iniciar la transmisión.
La utilización de un canal: Establecerá el tipo de información que se transmitirán emisor y receptor en una comunicación síncrona. Establecerá el tipo de sincronización necesaria en la comunicación. Permitirá el almacenamiento de información para la comunicación entre procesos. Ninguna de las anteriores es correcta.
La utilización de un canal de sincronización: Se utilizará como elemento de sincronización entre procesos en entornos remotos. Permite definir un tipo por defecto en la comunicación síncrona. No existe ese tipo de canales. Es el tipo de canales habituales en las comunicaciones síncronas.
La llamada a procedimiento remoto: Permite la ejecución de un procedimiento presente en un proceso remoto dentro de un Sistema Distribuido. Es un tipo de comunicación habitual en Sistemas Distribuidos. Es un elemento necesario en la estructura de los Sistemas Distribuidos. Ninguna de las anteriores es correcta.
Un proceso que invoca una llamada a procedimiento remoto: No esperará a la respuesta por parte del proceso remoto. Desde el punto de vista del programador es transparente como si utilizara una biblioteca perteneciente a su sistema. Solo implica una degradación de las prestaciones del proceso dentro del sistema. El programador deberá conocer información relativa a la estructura del proceso remoto.
En el proceso de resolución de una llamada a procedimiento remoto: Los mensajes que han de transmitirse deberá confeccionarlos el programador. El programador debera tener presente la codificación de la información el la maquina remota. Es responsabilidad del sistema la solución a la transmisión de la información. Ninguna de las anteriores es correcta.
En la llamada a procedimiento remoto: Los dos sistemas deberán tener una misma arquitectura. Deberá ser el mismo Sistema Operativo en las máquinas remotas. Se utilizará el mismo lenguaje de programación para codificar los procesos. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Cuándo hablamos que dos o más procesos son concurrentes? Cuando tenemos al menos tantas unidades de procesamiento como procesos. Es suficiente si las instrucciones de los procesos se intercalan en la ejecución. Cuando se ejecutan en ordenadores diferentes. Sólo en el caso de ejecución paralela.
¿Qué son las condiciones de Bernsein(Bernstein)? Indican si dos o más procesos pueden ejecutarse concurrentemente. Sirven para determinar las secciones críticas de los procesos. Determinan si un conjunto de instrucciones pueden ejecutarse concurrentemente. Ayudan a la sincronización de los procesos.
En los programas concurrentes: Podemos determinar de forma clara el orden de ejecución de las diferentes instrucciones que lo componen. El tiempo empleado para terminar la ejecución siempre es la misma. Se pueden producir resultados diferentes para el mismo conjunto de datos de entrada. Ninguna de las respuestas es correcta.
Para que un programa concurrente sea correcto, deben cumplirse las siguientes propiedades: Seguridad e inanición. Viveza y seguridad. Interbloqueo e inanición. Exclusión mutua y viveza.
El algoritmo de Dekker: Está orientado a entornos distribuidos. Está orientado a entornos centralizados. Es válido para n procesos con ligeras modificaciones. Presenta situaciones en las que puede no garantizar las propiedades de viveza.
En términos de eficiencia: Los algoritmos de espera ocupada son más eficientes que los semáforos. Los monitores son más eficientes que los semáforos. A priori, no puede determinarse qué técnica de sincronización es la más eficiente./// A priori, no puede determinarse qué técnica de sincronización es la más reciente. La eficiencia de los semáforos depende exclusivamente de la CPU.
La siguiente solución al problema de los filósofos: Resuelve el problema cumpliendo todas las propiedades (de concurrencia). Puede generar inanición en uno de los filósofos. Puede generar interbloqueo entre los procesos. No resuelve el problema en ninguna circunstancia.
Dada la siguiente configuración de procesos, determinar la respuesta correcta: B se ejecutaría siempre después de C D se ejecutará después de E y A. D se ejecutará siempre después de B y C A se ejecutará antes de F.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? La concurrencia es un tipo de paralelismo El paralelismo es un tipo de concurrencia. El paralelismo y la concurrencia son conceptos que no guardan relación alguna. El paralelismo puede desarrollarse en sistemas monoprocesador.
Un interbloqueo (deadlock ) se produce: Cuando todos los procesos están esperando que ocurra un evento que nunca se producirá. Si el resultado de la secuencia depende de la llegada relativa a algún punto crítico en la secuencia. Cuando existe un grupo de procesos que nunca progresan pues no se les otorga tiempo de procesador para avanzar. Ninguna de las otras respuestas es cierta.
La operación signal(.) de un semáforo: Incrementará siempre el valor de la variable del semáforo. Es una operación idempotente. Permite el bloqueo de un proceso. Ninguna de las respuestas es correcta.
Los semáforos: Están presentes en todas las herramientas de programación. Las herramientas de programación garantizan su uso correcto para solucionar el problema de la exclusión mutua. Las herramientas de programación garantizan su uso correcto para solucionar el problema de la sincronización entre procesos. Son herramientas de programación para el uso de los programadores en los problemas de concurrencia.
En el problema del productor/consumidor resuelto mediante semáforos: Los procesos productores deben sincronizarse entre sí para garantizar la corrección del problema. Los procesos productores deben sincronizarse con los procesos consumidores para garantizar la corrección del problema. Solo es necesario garantizar la exclusión mutua al buffer compartido. Ninguna de las respuestas es correcta.
El problema del interbloqueo: Se resuelve mediante el uso de semáforos. Se resuelve mediante el uso de monitores. No es un problema que se da en la programación concurrente Ninguna de las respuestas es correcta.
La sentencia resume de un monitor: Tiene la misma lógica de funcionamiento que la operación signal de un semáforo. Permite bloquear a un proceso en el monitor dentro de una variable de condición. Solo se aplica a una variable de condición del monitor si hay procesos bloqueados en la misma. Librará un proceso bloqueado en la variable de condición del monitor. (Si no hay, no tiene efecto). Esté o no lo del paréntesis, sigue siendo verdadera.
La operación wait(s): Bloquea el proceso que la ejecuta si s=1 Bloquea al proceso que la ejecuta si s=0. Decrementa el valor de s y entonces bloquea el proceso si s=0.///Decrementa el valor de s y entonces bloquea el proceso. Si s=0 decrementa el valor de s y bloquea el proceso.
La gestión de los procesos bloqueados en un semáforo: Debe ser siempre FIFO para evitar la inanición. Puede ser FIFO o LIFO. El Sistema Operativo desbloquear ́a los procesos en función de la prioridad. Mediante el uso de semáforos, los procesos no pasan a estado bloqueado.
Un semáforo s inicializado a 2: Permite que dos procesos estén simultáneamente en su sección crítica Dos procesos podrán ejecutar wait(s) sin bloquearse. Los semáforos se inicializan siempre a valor 1. El primer proceso que alcance la sentencia wait podrá acceder a su sección crític.
Los monitores requieren de la utilización y definición de dos tipos de procesos: Procesos bloqueados y procesos bloqueantes. Procesos activos y procesos bloqueados. /// Procesos activos y procesos pasivos. Procesos padres y procesos hijo. Proceso monitor y proceso principal.
En los monitores los procesos bloqueados: Se bloquean en las colas asociadas a variables de condición. Se bloquean en las colas de acceso al propio monitor Podemos tener múltiples procesos bloqueados dentro del monitor Todas las respuestas son correctas.
En la semántica resume & exit, el proceso desbloqueado por resume(v) es: El primer proceso que estuviera bloqueado en la cola de la variable de condición v. El primer proceso que estuviera esperando para acceder al monitor. Se elige aleatoriamente procesos bloqueados en la variable o en el monitor ./// El sistema elige aleatoriamente entre la alternativa a y b. Ninguna de las respuestas es correcta.
En los sistemas distribuidos el problema de exclusión mutua: Nunca puede producirse. Aparece por el uso de variables compartidas. Aparece por el uso de la memoria compartida. Ninguna de las respuestas es correcta.
Las primitivas de envío y recepción de mensajes: Tienen una ejecución atómica. Son necesarias en los problemas de memoria compartida. Siempre serán asíncronas. Ninguna de las respuestas es correcta.
En los sistemas distribuidos debemos: Garantizar la exclusión mutua de las secciones críticas Garantizar la correcta sincronización de los procesos. Garantizar el acceso de los procesos a los recursos locales. Todas las respuestas son correctas.
En la instrucción de espera selectiva select, el proceso que la ejecuta se bloquea si: No se cumple ninguna de las guardas, si las tuviera. No disponga de alternativa else. No existe ningún mensaje en los buzones/canales de las cláusulas.///No existe ningún mensaje en los buzones/canales que se manejan. La instrucción select no genera bloqueo del proceso.
En el mecanismo de RPC, el resguardo o sustituto del procedimiento invocado se crea en el lado del cliente. La creación de resguardos o stubs no es una técnica de RPC En el lado del cliente y en el lado del servidor. en el lado del servidor.
La operación "signal(.)" de un semáforo: No hará nada con la variable del semáforo. Ninguna de las respuestas es correcta. Incrementará siempre el valor de la variable del semáforo. Si hay procesos bloqueados no incrementará el valor de la variable del semáforo.
La asignación de procesadores físicos a hilos se realiza: Directamente, asignando la CPU al proceso del que forma parte un único hilo. Indirectamente, asignando los procesadores lógicos a una CPU. Directamente, por parte del planificador del Sistema Operativo. Se hace a dos niveles, un primer nivel para asignar los hilos de usuario a los procesadores lógicos, y un segundo nivel para asignar los procesadores lógicos al procesador o procesadores físicos.
El algoritmo de Peterson frente al de Dekker: Es más eficiente que el algoritmo de Dekker. Tiene una mejor solución para el problema de sincronización entre procesos. No tiene el problema de espera ocupada que sí tiene el de Dekker Es válido para sistemas sin memoria compartida.
En la semántica "resume & exit", el proceso desbloqueado por "delay(v)" es: El primer proceso que estuviera bloqueado en la cola de la variable de condición "v". El primer proceso que estuviera esperando para acceder al monitor. Se elige aleatoriamente procesos bloqueados en la variable o en el monitor. La operación delay no desbloquea ningún proceso.
El paso de mensajes síncrono permite la comunicación: Muchos a uno. Uno a muchos. Muchos a muchos. Uno a uno.
Si en la definición de un método de una clase Java aparece la palabra reservada synchronized Sólo lo ejecutará un hilo a lo largo de la ejecución de la aplicación. Sólo podrá ser ejecutado por un único hilo a la vez. Ninguna de las respuestas es correcta. No puede formar parte de la definición de un método.
Si en nuestra aplicación se produce una división por 0: La aplicación continuará con la siguiente sentencia. Finalizará la ejecución del hilo asociado a esa operación. Finalizará la ejecución de todos los hilos de la aplicación. Se pedirá al usuario que introduzca otro valor para el denominador.
En las llamadas a procedimiento remoto (RPC), la invocación al resguardo del cliente: No requiere de conexión entre cliente y servidor. Siempre genera el bloqueo del proceso que realiza la invocación. La invocación se realiza siempre de un módulo que se encuentra en otro sistema. Debe garantizar que existe concordancia entre los parámetros.
El algoritmo de Dijkstra para exclusión mutua basado en espera ocupada: Garantiza la exclusión mutua en si el número de procesos es impar. Puede provocar inanición en los procesos. En caso de conflicto, concede acceso a la sección crítica de forma aleatoria. Cada proceso conoce la intención de acceso a la sección crítica del resto de procesos.
Un semáforo cuya variable se inicializa a 2 Permite que dos procesos estén simultáneamente en su sección crítica. Dos procesos podrán ejecutar wait(s) sin bloquearse. Los semáforos se inicializan siempre a valor 1. El primer proceso que ejecute la sentencia wait podrá acceder a su sección crítica.
Cual de las siguientes cuestiones han de resolverse en una llamada a procedimiento remoto: La ejecución en espacios de direcciones de memoria diferentes. El paso de parámetros. La respuesta ante fallos de una máquina. Todas las respuestas son válidas.
En RPC asíncrona: a llamada a procedimiento bloquea al proceso cliente. la llamada a procedimiento no bloquea al proceso cliente. La resolución a la RPC se bloquea en servidor. También es conocida como RPC síncrona extendida.
El algoritmo de Dekker: Presenta situaciones en las que puede no garantizar las propiedades de viveza. Es válido para "n" procesos con ligeras modificaciones. Está orientado a entornos distribuidos. Está orientado a entornos centralizados.
El algoritmo de Peterson frente al de Dekker: Es más eficiente que el algoritmo de Dekker Tiene una mejor solución para el problema de sincronización entre procesos No tiene el problema de espera ocupada que sí tiene el de Dekker Ninguna de las respuestas es correcta.
En el lenguaje Java, si se produce una excepción no programada No puede evitarse la finalización de la aplicación. Podremos tratar la excepción y evitar la finalización de la aplicación. No podremos tratar esa excepción en el programa. Ninguna de las respuestas es correcta.
Dado el siguiente código podemos afirmar que: Todas las afirmaciones son FALSAS. La anchura width del rectángulo rect no puede ser modificada por varios hilos a la vez. La altura height del rectángulo no puede ser modificada por varios hilos a la vez. La anchura width del rectángulo rect puede ser modificada por varios hilos a la vez.
Las variables de condición en un monitor: Son herramientas de más bajo nivel de programación No ayudan más que los semáforos Son herramientas de más alto nivel de programación con una estructura que ayuda a la corrección del programa Implícitamente funcionan como pilas para el manejo de los bloqueos/desbloqueos.
La exclusión mutua mediante inhibición de interrupciones: Garantiza la ausencia de inanición. Mejora el rendimiento de las aplicaciones. No puede utilizarse en sistemas multiprocesador. Únicamente garantiza la exclusión mutua en operaciones de E/S.
El algoritmo de exclusión mutua de Dekker: Está orienado a entornos distribuidos. Está orientado a entornos centralizados. Es válido para n procesos con apenas modificaciones. Presenta situaciones en las que puede no garantizar las propiedades de viveza.
La técnica de RPC asíncrona: También es conocida como RPC síncrona extendida. La resolución a la RPC es bloqueante en servidor. la llamada a procedimiento no es bloqueante en el proceso cliente. la llamada a procedimiento es bloqueante en el proceso cliente.
El problema de interbloqueo: Solo tiene solución si se resuelve mediante el uso de semáforos. Solo tiene solución si se resuelve mediante el uso de monitores. Solo tiene solución si se resuelve mediante el uso de algoritmos de espera ocupada Todas las anteriores son falsas.
En los monitores los procesos bloqueados: a) Se bloquean en las colas asociadas a variables de condición. b) Se bloquean en las colas de acceso al propio monitor. c) Solo pasan a estado bloqueado si se ejecuta delay(var). d) a y b son ciertas.
En el direccionamiento asimétrico del paso de mensajes: El emisor no identifica al receptor pero el receptor identifica al emisor El emisor identifica al receptor, pero el receptor no identifica al emisor El emisor identifica al receptor y el receptor identifica al emisor. El emisor no identifica al receptor y el receptor no identifica al emisor.
En la semántica resume & exit, el proceso desbloqueado por resume(v): Se elige aleatoriamente procesos bloqueados en la variable o en el monitor. El primer proceso que estuviera esperando para acceder al monitor. Ninguna de las respuestas es correcta. El primer proceso que estuviera bloqueado en la cola de la variable de condición v.
Las variables de condición de los monitores: Garantizan la sincronización de los procesos. Garantizan la exclusión mutua de los procesos. No son variables propias de los monitores. Garantizan tanto la sincronización como la exclusión mutua de los procesos.
La operación signal(.) de un semáforo: (si no aparece el “SOLO”, es la d) a) Ninguna de las respuestas es correcta. b) No hará nada con la variable del semáforo. c) Incrementara siempre el valor la variable del semáforo. d) Si hay procesos bloqueados SOLO incrementará el valor de la variable del semáforo.
En la llamada a procedimiento remoto: Los dos sistemas deberán tener una misma arquitectura. Ninguna de las respuestas es correcta. Deberá ser el mismo Sistema Operativo en las máquinas remotas. Se utilizará el mismo lenguaje de programación para codificar los procesos.
En el problema del productor/consumidor, si la primitiva de envío no bloquea al productor: El emisor debería asegurarse que el consumidor esté disponible La comunicación entre procesos tiene que ser asíncrona No hay solución posible con esa suposición de partida La comunicación entre procesos tiene que ser síncrona.
Para un correcto funcionamiento de los procesos concurrentes se debe asegurar: La exclusión mutua, la sincronización y evitar el interbloqueo Ninguna de las respuestas incluye todas las condiciones a asegurar La exclusión mutua y la sincronización Sólo la exclusión mutua.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor