option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEST PRÁCTICA CIVIL Y MERCANTIL. UNIVERSIDAD VIU

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEST PRÁCTICA CIVIL Y MERCANTIL. UNIVERSIDAD VIU

Descripción:
TEMA 4 . LA ACUMULACIÓN DE ACCIONES . Vademecum

Fecha de Creación: 2025/11/15

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 3

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Irene suscribió con Carlos y Jimena un contrato, en virtud del cual Carlos le debe a Irene la cantidad de 15.000 euros y Jimena 1.500 euros. Había cuenta del impago y del compromiso del pago adquirido por cada uno de ellos en virtud del contrato, Irene se plantea si es posible acumular las dos accione en una sola demanda o si, teniendo en cuenta la cuantía de las cantidades debidas , debe presentar dos acciones separadas . Señale la respuesta correcta: No puede ejercitar sus pretensiones en una misma demanda, ya que el procedimiento contra Carlos se ventilará por los trámites del juicio ordinario , mientras que al de Jimena le corresponden los trámites del juicio verbal. No puede ejercitar sus pretensiones en una misma demanda, ya que el procedimiento contra Carlos se ventilará por los trámites del juicio verbal, mientras que al de Jimena le corresponde los trámites del juicio ordinario. Sí, porque cuando las acciones determinan un juicio por razón de la cuantía, la acción que haya de ventilarse en juicio ordinario puede acumularse a la del verbal. Sí, porque cuando las acciones determinan un juicio por razón de la cuantía , la acción que haya de ventilarse en juicio verbal puede acumularse a la del ordinario.

Qué ocurrirá si, de manera indebida , se acumulan en el escrito de demanda varias acciones?. Si se hubieran acumulado varias acciones indebidamente ,el letrado de la Administración de justicia requerirá al actor, antes de proceder a admitir la demanda , para que subsane el defecto en el plazo de 5 DIAS , manteniendo las acciones cuya acumulación fuere posible. Transcurrido el término sin que se produzca la subsanación , o si se mantuviera la circunstancia de no acumulabilidad entre las acciones que se pretendieran mantener por el actor , dará cuenta al tribunal para que, se resuelva sobre la admisión de la demanda. .

Hasta cuando puede el actor realizar una acumulación de acciones?. Hasta que se haya contestado la demanda. Hasta que se haya admitido a trámite la demanda , pues una vez que la misma ha sido admitida no cabrá acumulación. Hasta la celebración del juicio. El último momento en el que podrá el actor solicitar una acumulación de acciones será la audiencia previa.

Denunciar Test