Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPractica FI 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Practica FI 2023

Descripción:
Practica FI 2023

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/02/2023

Categoría:
Personal

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.El objetivo principal de esta investigación es: A) potenciar el efecto beneficioso obtenido con el tratamiento farmacológico en enfermos con demencia. B) comprobar la eficacia de un nuevo programa de estimulación cognitiva basado en las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en enfermos de Alzheimer. C) estudiar el declive intelectual en pacientes con enfermedades degenerativas.
2. Señale la alternativa en la que la formulación del problema es más correcta: A) ¿El programa de estimulación cognitiva computarizado (BBA)) en pacientes con Alzheimer, es más eficaz que el programa de psicoestimulación integral clásico (PPI)? B) El programa de estimulación cognitiva computarizado (BBA) es más eficaz que el programa clásico PPI. C) ¿El programa de estimulación cognitiva computarizado (BBA) es más eficaz que el programa de psicoestimulación integral clásico (PPI) para enlentecer la evolución del deterioro en pacientes con Alzheimer temprano?.
3. Una de las hipótesis generales de este estudio sería: A) Si a un grupo de pacientes con Alzheimer temprano se le aplica el programa de estimulación cognitiva computarizado (BBA), entonces obtendrá una evolución con un grado menor de deterioro cognitivo que el grupo de pacientes con Alzheimer temprano al que se le aplica el programa de psicoestimulación integral clásico (PPI) y que aquel al que no se le aplica ningún programa de estimulación cognitiva. B) "Si a un grupo de pacientes con Alzheimer temprano se le aplica un tratamiento farmacológico, entonces su declive intelectual será menor que si no se le aplica". C) ¿El tipo de programa de estimulación influye en la evolución del deterioro cognitivo de las personas con Alzheimer temprano?.
4.- La formulación de una de las hipótesis nulas de este estudio sería: A) Se espera una mejor evolución del grupo al que se le aplica el programa de estimulación cognitiva computarizado (BBA) respecto a los otros dos grupos del estudio. B) ¿Influye el tipo de programa de estimulación en la evolución cognitiva de las personas con Alzheimer temprano? C) La evolución del deterioro cognitivo será similar en los tres grupos: los dos que reciben los distintos programas de estimulación cognitiva (computarizado -BBA- y clásico -PPI-), y el grupo control.
5.- La variable independiente es: A) el tipo de programa de intervención, que es manipulada de forma intencional. B) el fármaco recetado a los pacientes con enfermedad de Alzheimer, que se manipula cuantitativamente. C) el grado de deterioro cognitivo, variable de selección de valores utilizada para formar los grupos en el estudio.
6.- ¿Cómo se operativiza la variable independiente? A) Haciendo que tome tres valores (BBA, PPI y control). B) Mediante la puntuación en las pruebas estandarizadas. C) A través de la valoración realizada por el terapeuta responsable de la aplicación de la intervención.
7.- El deterioro cognitivo y funcional son variables: A) independientes. B) dependientes. C) de bloqueo.
8.- Las variables dependientes son medidas en: A) el grupo EANT antes del tratamiento y en los grupos EABB y EAPI después del tratamiento. B) el grupo EABB antes y después de aplicar el programa, y en el grupo EANT solo después de aplicarlo. C) todos los grupos antes y después del tratamiento.
9.- Las variables dependientes se operativizan: A) mediante los resultados obtenidos por los participantes en la escala ADAS-Cog, en el inventario neuropsiquiátrico NPI-Q, en la escala de depresión de Cornell EDC y en la escala funcional RDRS-2. B) por la elección del constructo de deterioro cognitivo como objetivo de la intervención. C) a través de la aplicación de diversos programas de entrenamiento cognitivo.
10.- Teniendo en cuenta el número de variables independientes manipuladas, el diseño de este estudio es: A) unifactorial B) factorial C) multivariado.
11.- Teniendo en cuenta cómo se han formado los grupos, podríamos decir que: A) no se ha intentado controlar la varianza sistemática secundaria. B) es probable que los grupos no sean equivalentes. C) el diseño utilizado se puede considerar experimental.
12.- ¿Qué significa la condición de ciego del evaluador, que se señala en el apartado de Procedimiento? A) El evaluador desconocía qué programa habían recibido los participantes y, por tanto, a qué grupo pertenecía cada uno de ellos. B) El evaluador desconocía las hipótesis del estudio. C) El evaluador desconocía las propiedades métricas de las escalas que aplica.
13.- Antes de aplicar la intervención, se midieron: A) las características clínicas, demográficas y las variables dependientes, con el objetivo de ver si los grupos eran equivalentes y para poder evaluar el cambio producido por los tratamientos. B) las características clínicas y demográficas con el objetivo de formar grupos, teniendo en cuenta los valores en dichas variables. C) las variables dependientes para utilizarlas como variables de emparejamiento.
14.- La posible amenaza de la influencia de las expectativas del experimentador: A) se controló por la aplicación de las pruebas en dos momentos distintos, antes y después del tratamiento. B) se puede considerar controlada por el uso de un procedimiento ciego para el examinador y que fuera siempre esta misma persona quien evaluó a todos los participantes. C) es una amenaza no controlada, ya que al final los resultados son interpretados por investigadores conocedores de los objetivos y las hipótesis.
15.- El tipo de diseño es: A) ex post facto, porque la variable estar afectado de demencia tipo Alzheimer es una variable de sujeto, que se gestiona por selección de valores. B) cuasiexperimental, porque no hay selección aleatoria de la muestra. C) experimental multigrupo con medidas pre y postratamiento, porque la variable independiente es de manipulación y los participantes son asignados al azar a los grupo. .
16.- Teniendo en cuenta la metodología utilizada, esta investigación se considera un estudio: A) cuantitativo. B) cualitativo. C) con método mixto.
17.- Según los resultados que se muestran en la tabla 2 y la figura 1 sobre la subescala ADAS-Cog, se podría concluir que: A) al no existir diferencias entre la medida pre y post tratamiento en el grupo EABB, la intervención en ese grupo no ha sido efectiva. B) al puntuar significativamente más bajo los grupos EABB y EAPI que el grupo EANT en el postest, la intervención con ambos programas fue efectiva. C) no hay diferencias significativas en el declive cognitivo entre el grupo EANT y el grupo EAPI, por tanto, este programa de intervención no es efectivo.
18.- Las diferencias encontradas en las puntuaciones postest del NPI-Q, reflejadas en la tabla 2 y en la figura 2, indican que: A) la intervención en el grupo EAPI fue efectiva, pero no lo fue la EABB. B) las diferencias entre el grupo EAPI y el grupo EANT no fueron significativas. C) al no encontrarse diferencias significativas entre los grupos EABB y EAPI no se puede concluir que un tratamiento sea más efectivo que otro.
19.- ¿En qué dimensión parece ser menos efectiva la intervención EABB? A) Cognitiva. B) Neuropsiquiátrica/Conductual. C) Funcional.
20.- El artículo de la PEC: A) ha tenido en cuenta la 7ª ed. de las normas de la APA en cuanto a su estructura, pero no respecto al formato de las referencias bibliográficas. B) ha tenido en cuenta la 7ª ed. de las normas de la APA en cuanto a su estructura y al formato de las referencias bibliográficas. C) no ha tenido en cuenta la 7ª ed. de las normas de la APA ni en cuanto a su estructura ni tampoco respecto al formato de las referencias bibliográficas.
21.- El consentimiento informado: A) lo deben firman únicamente los participantes del estudio, en este caso, los 45 pacientes con enfermedad de Alzheimer probable. B) cuando la investigación se lleva a cabo con personas vulnerables debe ser firmado tanto por los propios participante como también por su tutor legal o por un familiar próximo. C) no era necesario, ya que todos participantes pertenecían a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca.
22.- En la presente investigación los participantes que pertenecía al grupo control en lista de espera (EANT): A) tras la evaluación post recibieron todos tratamiento en una de las dos modalidades de intervención (AEBB o EAPI). B) no recibieron tratamiento, ya que habían sido asignados a dicho grupo control y eso es incompatible con recibir cualquier tipo de intervención salvo la que ya estaban recibiendo, es decir, el tratamiento farmacológico. C) únicamente aquellos que sus familiares lo solicitaron posteriormente recibieron tratamiento.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso