option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

PRACTICUM II UD.4 FINAL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PRACTICUM II UD.4 FINAL

Descripción:
PRACTICUM II UD.4 FINAL

Fecha de Creación: 2026/06/24

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 46

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es el objetivo principal de la Valoración de Riesgos?. Determinar el coste de las soluciones. Dar un valor final al riesgo, considerando varios conceptos. Identificar la probabilidad de ocurrencia de un evento. Evaluar la severidad de las consecuencias.

¿Qué conceptos se combinan para formar el valor de impacto en la valoración de riesgos?. Severidad e Intensidad. Frecuencia y Vulnerabilidad. Impacto y Ocurrencia. Valor Final y % Equivalente.

¿Qué conceptos se combinan para formar la Ocurrencia en la valoración de riesgos?. Severidad e Intensidad. Frecuencia/Probabilidad y Vulnerabilidad. Impacto y Valor Final. Coste Social y Valor Económico.

¿Qué se calcula a partir del Valor Final en la tabla de equivalencia?. La Severidad del riesgo. El Coste social. El % Equivalente. La Vulnerabilidad.

¿Cuál de los siguientes NO es un concepto clave en la valoración de riesgos según el documento?. Severidad. Frecuencia. Utilización del suelo. Vulnerabilidad.

¿Qué tipo de bienes se atienden especialmente en la aplicación al proyecto de valoración de riesgos?. Bienes privados de alto valor. Bienes públicos, infraestructuras y estructuras de utilidad social. Bienes de patrimonio histórico exclusivamente. Propiedades residenciales.

¿Qué se debe considerar al valorar los daños permanentes en la aplicación al proyecto?. Únicamente el coste de reposición inmediato. La pérdida de actividad a corto y largo plazo y el efecto psicológico negativo. Solo los daños materiales directos. El impacto en el valor de las propiedades vecinas únicamente.

¿Qué se espera al final del punto 15.2 del proyecto?. Un catálogo completo de soluciones. Un análisis detallado del presupuesto municipal. La valoración de al menos dos riesgos estudiados previamente. La implementación de medidas de seguridad.

¿Qué concepto se utiliza para el valor atribuido a un bien afectado en la cuantificación de riesgos (Coste social)?. Valor público. Valor privado. Valor constructivo o valor patrimonial. Valor de mercado.

¿Qué mide el Coeficiente de Utilización?. La antigüedad del bien. La utilización relativa del bien en comparación con su capacidad. El valor de mercado del bien. La severidad del riesgo asociado.

¿Cómo se calcula el Coste económico social según la fórmula?. Valor bien * Coeficiente Público * Años de utilización. Valor bien * Coeficiente de utilización * (1+tiempo de uso en años/100). Valor bien * (Coeficiente bien social) * (coeficiente (personal que lo usa promedio día medido porcentaje capacidad)) * (1+tiempo de uso en años/100) - mínimo coste adquisición amortizado. Valor Económico / Valor multiplicativo del riesgo.

¿Qué representa el Valor Económico en la cuantificación de riesgos?. El valor de mercado del bien. La suma de todos los costes sociales. El producto del Coste económico social por el Valor multiplicativo del riesgo. El % Equivalente del riesgo.

¿Qué se debe analizar en el punto 15.4 para priorizar coberturas y recursos?. El número de habitantes del municipio. El valor económico del riesgo. La severidad de los riesgos. La frecuencia de los eventos.

¿Qué se debe contrastar en el punto 15.4 con la realidad del municipio?. La proximidad de los servicios de emergencia. La coincidencia de los resultados del análisis con la situación actual. El número de infraestructuras existentes. La topografía del terreno.

¿Qué se solicita en el punto 16 del proyecto (Catálogo de Soluciones)?. Una lista de los riesgos más probables. Un programa de acciones para encontrar soluciones o mitigaciones. El presupuesto detallado para cada solución. Un mapa de riesgos del municipio.

¿Qué tipo de propuestas se deben indicar en el primer punto del catálogo de soluciones?. Propuestas de mejora tecnológica. Propuestas para problemas generadores de Conflictos y Riesgos que generen posibles daños a la población. Propuestas de evacuación masiva. Propuestas de formación para el personal de emergencia.

¿Qué se debe señalar en el segundo punto del catálogo de soluciones?. Las estructuras de servicios y seguridad a implementar o consolidar. Los planes de emergencia existentes. Los recursos económicos disponibles. Los datos históricos de catástrofes.

¿Qué se debe incluir en los planes de emergencia o contingencia mencionados?. Solo los elementos de responsabilidad del ayuntamiento. Todos aquellos elementos que son de su responsabilidad y que crea necesarios. Exclusivamente planes de evacuación. Planes de comunicación interna del ayuntamiento.

¿Qué se debe contrastar con las posibilidades reales económicas del municipio?. Las previsiones meteorológicas. Las propuestas del catálogo de soluciones. Los datos de población. La oferta turística.

¿Qué se debe esbozar en el sexto punto del catálogo de soluciones?. Un sistema de evaluación para medir resultados e indicadores. Un plan de comunicación a la ciudadanía. Un presupuesto detallado de las medidas. Un cronograma de implementación.

Según el documento, ¿cuál es una característica de las soluciones eficientes?. Requieren siempre un gran gasto real. Son a menudo menos costosas cuando abordan las raíces de los problemas. Siempre implican la búsqueda de nuevas infraestructuras. Se centran en sofocar las consecuencias de los riesgos.

¿Qué consecuencia implica la toma de decisiones con medios escasos?. La popularidad del decisor. La capacidad de abordar todas las necesidades sin excepción. La impopularidad de no poder abordar todas las necesidades. La eliminación de todos los riesgos.

¿Cuál es una estrategia desaconsejada para la gestión de riesgos?. Abordar las causas raíz de los problemas. Priorizar las soluciones más eficientes. Hacer un poco de todo para aparentar que todo está atendido. Evaluar constantemente los resultados de las medidas.

El documento menciona que el algoritmo utilizado en la tabla de 'valoración del riesgo' es el promedio con valor en 5 tramos. ¿Se considera el más exacto?. Sí, es el método más preciso. No, se menciona que no es el más exacto, pero sí de fácil seguimiento. El documento no especifica si es exacto o no. Solo es exacto si se usan 10 tramos.

¿Qué se sugiere como una alternativa más completa al algoritmo de cálculo de riesgos de 5 tramos?. Utilizar un promedio de 3 tramos. Un algoritmo multiplicativo de 10 tramos. Eliminar los cuadros finales de equivalencia. Basarse únicamente en la severidad.

En el proyecto 15.2, ¿qué se debe adjuntar al reconocer los bienes significativos afectados por los riesgos?. Fotos de los daños ya ocurridos. Gráficos, planos y/o fotografías del entorno. Un listado de los propietarios de los bienes. El historial de mantenimiento de las infraestructuras.

¿Qué se estima si el valor de un bien es desconocido en la cuantificación de riesgos?. Se asume un valor estándar. Se utiliza el valor del bien colindante. Se estima, reflejando esta circunstancia. Se descarta el bien del análisis.

¿Qué factor se utiliza para la conversión entre valor público y privado en el coeficiente público?. El factor de ocupación del bien. Un factor de conversión específico del capítulo 9 del temario, a menudo 0,8. La antigüedad del bien. El coste de reposición.

¿Qué se penaliza en el coeficiente de utilización?. La infrautilización del bien. La sobreutilización del bien. La falta de mantenimiento del bien. El valor bajo del bien.

¿Qué indica el factor '(1+tiempo de uso en años/100)' en la fórmula del coste económico social?. La depreciación anual del bien. El incremento del coste con el tiempo de uso. El coeficiente de utilización. El valor residual del bien.

¿Cómo se relaciona el Valoración multiplicativa del riesgo con el % equivalente?. El Valoración multiplicativa del riesgo es un porcentaje del valor final del riesgo. El % equivalente se calcula a partir del Valoración multiplicativa del riesgo. Son conceptos totalmente independientes. El Valoración multiplicativa del riesgo es la mitad del % equivalente.

En el punto 15.4, ¿qué se debe comprobar si son coincidentes o dispares?. La oferta y la demanda de servicios. Las propuestas de mejora con el presupuesto. La ordenación actual con la que hubiera hecho usted al principio del estudio. Los riesgos estudiados con los riesgos reales.

¿Qué horizonte temporal se considera para iniciar planes de acción en el catálogo de soluciones?. 1 año. 4 años. 10 años. 20 años.

¿Qué se debe evaluar en el punto 6 del catálogo de soluciones?. La viabilidad económica de las propuestas. El impacto en la población afectada. El sistema de evaluación para resultados e indicadores. La complejidad técnica de las soluciones.

¿Qué tipo de gasto NO siempre requieren las soluciones según el documento?. Gasto en personal. Gasto en materiales. Gasto real. Gasto en mantenimiento.

La estrategia de 'hacer un poco de todo' ¿qué lleva generalmente a la situación real?. A resolver todos los problemas de manera eficaz. A la optimización de recursos. A no resolver nada. A la satisfacción de toda la población.

¿Qué NO se espera en el punto final del proyecto (catálogo de soluciones)?. Esbozos de soluciones municipales. Análisis contable detallado. Demostración de asimilación del objetivo del proyecto. Capacidad de análisis lógico.

¿Qué se entiende por 'Valor/Coste' en la cuantificación de riesgos?. El coste de reparación del bien. El valor atribuido al bien afectado, como el valor constructivo. El valor de mercado actual del bien. El coste de adquisición original del bien.

¿Qué son las 'tablas de equivalencia' en el contexto de la valoración de riesgos?. Tablas que indican la probabilidad de cada riesgo. Tablas que relacionan el valor final del riesgo con un % equivalente. Tablas de costes de las diferentes soluciones. Tablas que detallan la severidad de los riesgos.

¿Cuál es uno de los objetivos de las propuestas en el catálogo de soluciones?. Minimizar la intervención del ayuntamiento. Encontrar soluciones o mitigaciones para los riesgos estudiados. Aumentar el presupuesto destinado a seguridad. Documentar los incidentes pasados.

¿Qué se debe tener en cuenta al contrastar las propuestas con la realidad económica del municipio?. La opinión de los ciudadanos. El presupuesto municipal y la parte destinada a seguridad. La cantidad de riesgos existentes. La disponibilidad de tecnología.

¿Por qué es importante identificar las raíces de los problemas al buscar soluciones?. Porque permite posponer la toma de decisiones. Porque las soluciones dirigidas a las raíces suelen ser más rápidas y eficientes. Porque aumenta el coste de las medidas preventivas. Porque simplifica la evaluación de riesgos.

¿Qué significa 'valor patrimonial' en el contexto del valor/coste de un bien?. El valor que el bien tiene para su propietario. El valor que el ayuntamiento asigna al bien como parte de su patrimonio. El valor de mercado del bien en la actualidad. El valor de asegurado del bien.

¿Qué factor se utiliza para estimar el 'Coeficiente Público'?. El número de habitantes. Un baremo del capítulo 9 del temario, a menudo 0,8. La tasa de criminalidad. El índice de desarrollo humano.

Al valorar los daños permanentes, ¿qué se debe incluir además de los costes de intervención y reposición?. Únicamente los daños materiales directos. Los daños permanentes y la pérdida de actividad a corto y largo plazo. El coste de las multas y sanciones. El impacto en el turismo local exclusivamente.

¿Qué tipo de análisis se enfoca en la cuantificación de riesgos y su impacto económico y social?. Análisis de vulnerabilidad. Análisis de frecuencia. Análisis de coste social y valor económico. Análisis de impacto ambiental.

Denunciar Test