Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPRÁCTICUM VI Y VII 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PRÁCTICUM VI Y VII 2021

Descripción:
Examen final practicums curso 20/21

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/05/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La misión de las Unidades de Reanimación Post-anestésica es: Mantener el confort en el postoperatorio inmediato Mantener al paciente asilado de otros pacientes durante el postoperatorio inmediato Estas unidades no son necesarias en la cirugía con anestesia loco-regional. Mantener el paciente relajado, sedado e intubado.
Los signos diagnósticos en un reconocimiento clínico pre-morten son: Pausas de apnea y disnea Todas son correctas Labios cianóticos y Disminución de conciencia Anuria menos de 300ml/día.
¿Qué no mide el test de APGAR del Recién nacido? Actividad Problemas con el cordón umbilical Frecuencia del pulso Esfuerzo respiratorio.
Para un paciente con IRC el tratamiento inmediato es: La diálisis peritoneal o una hemodiálisis El ingreso inmediato en una unidad de cuidados intensivos El trasplante renal La transfusión sanguínea.
De los conceptos siguientes. Cuál es correcto, como básico antes de comenzar una hemodiálisis: Cuantas más horas de diálisis mejor estado metabólico del paciente. El peso y la tensión arterial son parámetros fundamentales. Que el paciente esté en ayunas. Que los niveles de calcio sean normales.
Las bombas Elastoméricas son utilizadas en las URPAs por Enfermería. Señala la respuesta correcta, entre estas afirmaciones: Sin su uso crea muchas complicaciones postoperatorias Adecuadas para el dolor crónico Adecuadas para el dolor agudo Son difíciles de manejar y tienen poco uso en el postoperatorio inmediato.
La complicación cardiovascular más frecuente en el postoperatorio inmediato es: Arritmias cardiacas Hemorragias HTA Hipotermia.
El Prepar es un fármaco utilizado en el parto, ¿Cuál es su acción terapéutica? Aumenta el tono muscular en el canal del parto Ninguno de las anteriores Es un antihipertensivo de la eclampsia Se utiliza como relajante muscular en la amenaza del parto prematuro.
Será necesario el consentimiento previo por escrito del usuario para la realización de cualquier intervención quirúrgica: Nunca, ya que el facultativo conoce lo que mejor le conviene al paciente Es una decisión que tomará la Dirección médica del Centro previo informe del órgano consultivo correspondiente Siempre, sin excepción Siempre, con algunas excepciones que contempla la ley.
La pulsioximetría permite la medición de: Saturación arterial de O2 Presión arterial de O2 Saturación venosa de O2 Presión arterial de CO2.
Para la inmovilización Extra-hospitalaria previa a un paciente, antes de la inmovilización, tras un trauma grave, en pacientes en sedestación y extracciones complejas, se utilizará: Inmovilizador Espinal de Kendrick Colchón de vacío Fijación con cinturón pélvico Fijación integral.
En la valoración de la Escala de Glasgow no se mide: La respuesta motora La respuesta verbal La respuesta ocular La respuesta hemodinámica.
Según la edad gestacional, un Bebé prematuro de 30 semanas de gestación, se considera: Moderado Muy prematuro Extremo A término.
Los códigos que se activan como Pre-alerta desde la coordinación 061, a la unidad de Urgencias, son: Hemorragia Digestiva ICTUS Infarto de miocardio B y C son correctas.
En el área de Triaje de Urgencias, el nivel 3 de clasificación, corresponde a: Menos urgente Urgencia Emergencia No urgente.
El control de la infección, en Cuidados Intensivos, es primordial, ¿Qué protocolos se llevan a cabo de manera estricta? Neumonía Zero Bactericemia Zero A y B son correctas Desinfecciones de superficies.
Dentro del programa de Cribado Neonatal de Metabulopatías, se realiza una segunda toma de muestras al recién nacido en los: Entre los 2 y 5 días de vida Actualmente, ya no se realiza en el Programa de Cribado Recién nacido por cesárea antes del 2º día A los 15 días de vida en prematuros nacidos antes de las 37 semanas.
En la medición de la Presión Venosa Central (PVC), el punto de referencia O, se situará: A la altura de la aurícula del Corazón a la altura de la flexura del brazo, igual que la Presión Arterial Todas son falsas Con la cama en posición horizontal, por debajo de la cabeza.
La exploración de la circulación en los miembros inferiores, mediante Doppler en Atención Primaria, se incluye en el programa de: Diabetes Hipertensión Pacientes inmovilizados Dependientes.
En Atención Primaria, el Test de Barthel nos indica: El nivel de dependencia del paciente El riesgo de Úlceras por Presión El patrón de descanso sueño del paciente La sobrecarga del cuidador.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso