prapol

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
prapol

Descripción:
preguntas

Autor:
pichu
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/05/2019

Categoría:
Historia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Definición de Fuerza. Es “la capacidad física de producir y/o resistir, de causar un efecto o trabajo o la capacidad que tiene un individuo para oponerse o vencer una resistencia”. Verdadero Falso.
Los requisitos para que el uso de la fuera sea justificada son: Razonable – Justificada – Proporcional Razonable – Legitima – Moderada Razonable – Legitima – Proporcional.
Un funcionario policial puede hacer uso de la fuerza y colocar bajo resguardo preventivo a una persona en situación de crisis de salud mental que represente un riesgo para sí mismo o terceros. Verdadero Falso.
Es obligatoria la intervención de un funcionario policial, haciendo uso de la fuerza, a fin de colocar bajo resguardo preventivo a una persona que se encuentre bajo la influencia de sustancias, aún cuando no represente un riesgo para sí mismo o terceros. Verdadero Falso.
Los Principios del uso de la fuerza son: Legalidad – Moderabilidad - Derecho Legalidad – Necesidad – Proporcionalidad Legalidad - Urgencia – Moderabilidad.
El Principio de Legalidad reza “Los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley protegerán y aplicarán políticas, normas y reglamentaciones sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego contra personas por parte de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.” Verdadero Falso.
El Principio de Legalidad implica el apego del accionar policial a las órdenes emanadas de su superior jerárquico. Verdadero Falso.
El Código de Conducta establece que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley respetarán y protegerán la dignidad humana y mantendrán y defenderán los derechos humanos de todas las personas. Verdadero Falso.
En circunstancias excepcionales de inestabilidad política interna podrán dejarse de lado los principios nacionales e internacionales rectores de la actividad policial. Verdadero Falso.
Los tipos de patrullaje: Tipos de patrulla: En general, las patrullas se identificarán según el tipo de misión que desempeñen: Averiguación y de Seguridad. Cualquiera de estos dos tipos, teniendo en cuenta la extensión de la operación en distancia y/o tiempo, podrán ser de corto o largo alcance. Tipos de patrulla: En general, las patrullas se identificarán según el tipo de misión que desempeñen: Exploración y de Seguridad de misión que de misión que desempeñen: Exploración y de Seguridad. Cualquiera de estos dos tipos, teniendo en cuenta la extensión de la operación en distancia y/o tiempo, podrán ser de corto o largo alcance. Tipos de patrulla: En general, las patrullas se identificarán según el tipo de misión que desempeñen: Investigación y de Seguridad. Cualquiera de estos dos tipos, teniendo en cuenta la extensión de la operación en distancia y/o tiempo, podrán ser de corto o largo alcance.
En las pautas de abordaje en la identificación en un vehículo: Se debe determinar previamente la conveniencia de hacer anotaciones que puedan provocar el cierre de la comunicación. Formular sólo una pregunta a la vez, con el objeto de no saturar al entrevistado ni perder la secuencia de la conversación Verdadero Falso.
En la Aprehensión: La Policía deberá aprehender a quien sorprenda en flagrancia en la comisión de un delito en la vía pública. En la misma situación, cualquier persona puede practicar la aprehensión entregando inmediatamente el aprehendido a la Policía. La Policía deberá aprehender a quien sorprenda en flagrancia en la comisión de un delito de acción pública. En la misma situación, cualquier persona puede practicar la aprehensión entregando inmediatamente el aprehendido a la Policía. La Policía podrá aprehender a quien sorprenda en flagrancia en la comisión de un delito de vía pública. En la misma situación, cualquier persona puede practicar la aprehensión entregando inmediatamente el aprehendido a la Policía.
Existen tres tipos de Aprehensiones a considerar: Por parte de la Policía, por parte de la Fiscalía y por parte de Particulares. Verdadero Falso.
Ante una aprehensión en flagrancia, podrá omitirse la comunicación al Ministerio público de la Acusación, cuando el superior jerárquico lo considere conveniente Verdadero Falso.
En los derechos de la víctima Art. 80 Código Procesal Penal se encuentra: A obtener información sobre la marcha del procedimiento y el resultado de la investigación, no obstante ello, deberá requerir por escrito información acerca de la fecha, hora y lugar del juicio, así como la sentencia final cuando no concurriera a la audiencia del debate. A obtener información sobre la marcha del procedimiento y el resultado de la investigación, siendo facultativa la notificación de la fecha, hora y lugar del juicio, así como la sentencia final cuando no concurriera a la audiencia del debate. A obtener información sobre la marcha del procedimiento y el resultado de la investigación, debiendo notificársele, la fecha, hora y lugar del juicio, así como la sentencia final cuando no concurriera a la audiencia del debate.
Facultad de denunciar Art. 262 CÓDIGO PROCESAL PENAL: Toda persona que tuviera noticia de un delito perseguible de oficio, podrá denunciarlo ante el Ministerio Público Fiscal o a las autoridades policiales. Cuando la acción penal dependiera de instancia privada, sólo podrá denunciar el titular del poder de instar. Verdadero Falso.
De los Derechos del imputado Art. 101 Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe, el imputado deberá conocer: 1) la existencia de la causa seguida en su contra con los datos necesarios para individualizarla; 2) el o los hechos que se le atribuyen y la calificación legal que provisionalmente corresponda; 3) los derechos referidos a su defensa técnica; 4) Deberá prestar declaración cuando así le sea requerido, constituyendo presunción en su contra el abstenerse a declarar. Verdadero Falso.
Indique si la siguiente afirmación es correcta. “En todos los casos en que se iniciara una Investigación Penal Preparatoria y se hubiera individualizado fehacientemente al imputado, se evaluará la procedencia de cursar comunicación al Registro de Antecedentes Penales de la provincia informando los datos constatados en las actuaciones. Verdadero Falso.
La información que obrara en poder del Registro Único de Antecedentes Penales será reservada y sólo podrá ser conocida y utilizada por el Ministerio Público Fiscal, la Policía, el imputado, la defensa y los Jueces. Verdadero Falso.
En la Inspección Judicial Art. 163 Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe: Se comprobará el estado de las personas, lugares y cosas, los rastros y otros efectos materiales que hubiera, de utilidad para la averiguación del hecho o la individualización de los partícipes en él. De ella se labrará acta que describirá detalladamente esos elementos y, cuando fuera posible, se recogerán o conservarán los elementos probatorios útiles. Verdadero Falso.
Art. 168 Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe. Requisa: La requisa personal procederá cuando hubiera motivos razonables para presumir que alguien oculta consigo cosas relacionadas con un delito, aun cuando el sujeto objeto de requisa ofreciera voluntariamente exhibir el objeto cuya ocultación se presume Verdadero Falso.
En el allanamiento Art. 169 CÓDIGO PROCESAL PENAL La autorización no será necesaria para el registro de los edificios públicos y oficinas administrativas, los establecimientos de reunión o de recreo, el local de las asociaciones y cualquier otro lugar cerrado que no esté destinado a habitación o residencia particular. En estos casos deberá darse aviso a las personas a cuyo cargo estuvieren los locales, salvo que ello fuere perjudicial a la investigación. Verdadero Falso.
200 Diferencias entre Requisa y allanamiento. La requisa con autorización del morador deberá justificarse fundadamente cuando hubiera motivos razonables para presumir que alguien oculta consigo cosas relacionadas con un delito. Antes de proceder a la requisa se lo invitará a exhibir el objeto cuya ocultación se presume. En tanto que en el Allanamiento es indispensable la autorización Judicial pertinente Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.