Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPreguntas 2 MOTORES 8102 a 8201

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Preguntas 2 MOTORES 8102 a 8201

Descripción:
EXAMEN MOTORES TMA-EIA EXS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/03/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Uno de los mejores indicadores de problemas en la cámara de combustión de un motor recíproco es : Excesiva vibración del motor. Dificultades de encendido. Condición de las bujías.
Qué podría causar una excesiva presión desarrollándose en el cárter de un motor recíproco ? Respiradero del cárter taponado. Operación de calentamiento inapropiada. Una cantidad excesiva de aceite.
Excesiva clarencia de las válvulas en un motor a pistón: Incrementa el traslape de las válvulas. Incrementa el tiempo de abertura de las válvulas. Disminuye el traslape de las válvulas.
Hasta qué altitud mantendrá un motor recíproco la máxima continúa velocidad rotacional ? Altitud critica. Techo de servicio. Altitud presión.
Si se escucha aire viniendo del respiradero del cárter o de la toma de llenado de aceite durante una revisión de compresión diferencial, esto es una indicación de:? Fugas en la válvula de escape. Fugas en la válvula de entrada. Fugas en los anillos del pistón.
Una causa de combustión retrasada en un motor de avión es : Válvulas de admisión pegadas. Una mezcla excesivamente pobre. Una mezcla excesivamente rica.
En qué punto de un motor turbojet de flujo axial ocurrirá la más altas presiones de gas ? A la entrada de la turbina. Dentro de la sección del quemador. A la salida del compresor.
Identifique la función del diafragma de la boquilla(NOZZLE) de un motor turbojet: Para disminuir la velocidad de los gases de escape. Para centrar el rociador de combustible en la cámara de combustión Para dirigir el flujo de gases que golpean los álabes de la turbina a un ángulo deseado.
Cuál es el perfil de un álabe de compresor de un motor de turbina ? El borde de ataque del álabe. Un corte que reduce el grosor de la punta de la álabe La curvatura dela raíz del álabe.
La velocidad rotacional de un motor de abanico de compresor axial doble delantero es la misma que: Compresor de baja presión. La rueda delantera de la turbina. El compresor de alta presión.
La abreviatura P con sufijo t7 usado en la terminología de motores turbina significa : La presión total de entrada. La presión y temperatura en la estación No. 7. La presión total en la estación No. 7.
El retrabajo de álabes y las aletas(vanes) en un motor a turbina: Usualmente es cumplido solamente en el repaso mayor del motor. Debe ser realizado paralelo al largo de los álabes usando contornos suaves para minimizar los puntos de tensión. Puede ser cumplido algunas veces con el motor instalado, usando ordinariamente herramientas sofistificadas .
Cuál sección de la turbina provee la apropiada mezcla de combustible y aire ? Sección de combustión. Sección del compresor. Sección del difusor.
En un motor turbina gas, la combustión ocurre a una constante: Volumen Presión. Densidad.
Cuál afirmación es verdadera con respecto a motores a chorro (jet) ? A bajas velocidades del motor, el empuje incrementa rápidamente con pequeños incrementos de las RPM A altas velocidades del motor, el empuje incrementa rápidamente con pequeños incrementos de las RPM El empuje entregado por libra de aire consumido es menor a grandes altitudes que a bajas altitudes.
Algunos motores turboprop y turbojet de alto volumen están equipados con compresores de dobles o partidos. Cuando estos motores son operados a grandes altitudes, el: El rotor de baja presión incrementará en velocidad conforme disminuye la carga del compresor en densidades de aire más bajas. El acelerador debe ser retrasado para prevenir una Sobrevelocidad del rotor de alta presión debido a la más baja densidad del aire. El rotor de baja presión disminuirá en velocidad conforme disminuye la carga del compresor en densidades de aire más bajas.
Los motores de turbina de gas usan un diafragma de boquilla(nozzle) el cual está localizado corriente arriba de la rueda de turbina. Una de las funciones de esta unidad es para : Disminuir la velocidad de los gases calentados fluyendo en este punto Dirigir el flujo de gases paralelo a la línea vertical de los álabes de la turbina Aumentar la velocidad de los gases calentados fluyendo en este punto.
Dónde está la mayor presión de gas en un motor turbojet ? En la salida de la sección del tubo de escape. A la entrada de la sección de la turbina. En la entrada de la sección del quemador.
Un cono de escape localizado atrás de la turbina en un motor a chorro causará que la presión en la primera parte del ducto de escape? Incremente y la velocidad disminuya. Incremente y la velocidad incremente. Disminuya y la velocidad incremente.
Cuál es la función del conjunto de aletas de estator en el extremo de descarga de un compresor de flujo axial típico ? Enderezar el flujo de aire para eliminar turbulencia. Dirigir el flujo de gases dentro de las cámaras de combustión. Aumentar el movimiento giratorio del aire dentro de las cámaras de combustión.
La sección de turbina de un motor a chorro (jet): Incrementa la velocidad del aire para propulsión Circula el aire para enfriar el motor Impulsa la sección del compresor .
Cuando encendemos un motor de turbina: Un arranque caliente es indicado si la temperatura de los gases de escape exceden los límites especificados. Una mezcla excesivamente pobre es probable que cause un arranque caliente. Suelte el interruptor de arranque tan pronto como la indicación de luz apagada (light-off) ocurra.
En un sistema de compresor de flujo axial doble o de doble carrete, la primera etapa de turbina impulsa : Compresores N1 y N2 . Compresor N2 . Compresor N1.
Durante una inspección, los componentes de un motor de turbina expuestos a altas temperaturas solamente pueden ser marcados con aquellos materiales permitidos por el fabricante. Estos materiales generalmente incluyen. 1.Mancha de instalación. 2. Marcador de punta de felpa comercial. 3. Lápiz de cera o de grasa. 4. Tiza. 5. Lápiz de punta de grafito: 1, 2, y 4. 1, 3, y 4. 2, 4, y 5.
Cuando se arranca un motor a turbina, un arranque holgado es indicado si el motor : La Temperatura de los gases exceden los límites especificados. Fallas en alcanzar las mínimas RPM Las RPM exceden la velocidad operacional especificada.
Cuáles son los dos elementos básicos de la sección de turbina de un motor a turbina ? Impulsor y difusor. Caliente y frío. Estator y rotor.
La función del conjunto del cono de escape de un motor a turbina es: Colectar los gases de escape y actuar como un supresor de ruido. Arremolinar y colectar los gases de escape en un chorro de salida único. Enderezar y colectar los gases de escape en un chorro de salida sólido.
Cuáles son los dos elementos funcionales en un compresor centrífugo ? Turbina y compresor. Alabes y expansor. Impulsor y difusor.
Qué tiene que hacerse después de que la unidad de control de combustible ha sido cambiada en un motor a turbina ? Sincronizar el motor. Calibrar las boquillas de combustible Re-ajuste(trimming) del control de combustible del motor .
Si, durante la inspección en el repaso mayor del motor , cojinetes de bola o de rodillo son encontrados con magnetismo pero no tienen ningún otro defecto, ellos: No pueden ser usados. Están en una condición de servicio aceptable. Tienen que ser desmagnetizados antes de usar.
Un compresor de un motor a turbina el cual contiene álabes a ambos lados del impeler(impulsor) es un: Compresor centrifugo de doble entrada Compresor de flujo axial de doble entrada. Compresor de flujo axial de una entrada.
Cuál es la primera indicación de instrumentos de motor para un arranque exitoso de un motor de turbina ? Un aumento en el flujo de combustible del motor. Un aumento en la presión de aceite Un aumento en la temperatura de los gases de escape.
La presión de descarga de la turbina es identificada en los manuales de servicio y por los instrumentos de motor como : Pt7. Pt4. Tt7.
Quién establece el recomendado tiempo de operación entre repasos mayores (TBO) de un motor de turbina usado en aviación general ? El fabricante del motor. El operador (utilizando información del fabricante y un análisis de tendencias) trabajando en conjunto con la FAA. LA FAA.
El motor de turbina básico está dividido en dos secciones principales: la sección fría y la sección caliente. (1). La sección fría incluye las secciones de entrada del motor, el compresor y la turbina. (2). La sección caliente incluye las secciones de combustión, difusor y escape. Respecto a las anteriores afirmacione: Solo la No. 1 es verdadera. Sola la No. 2 es verdadera. Ni la No. 1 ni la No. 2 son verdaderas.
(1). Soldadura y enderezamiento de las superficies aerodinámicas giratorias de un motor a turbina no requiere de equipo especial. (2). Soldadura y enderezamiento de las superficies aerodinámicas giratorias de un motor a turbina es comúnmente recomendado por el fabricante. Respecto a las anteriores afirmaciones, Solo la No. 1 es verdadera Solo la No. 2 es verdadera. Ni la No. 1 ni la No. 2 son verdaderas.
Los componentes de un motor a turbina expuestos a altas temperaturas generalmente NO pueden ser marcados con: 1. Mancha de instalación. 2. Marcador comercial de punta de felpa. 3. Lápiz de cera o de grasa. 4. Tiza. 5. Lápiz de punta de grafito: 1, 2, y 3. 3 y 5. 4 y 5.
Quién establece el tiempo de reemplazo mandatorio para componentes críticos de los motores de turbina ? LA FAA. El operador trabajando en unión con el FAA. El fabricante del motor.
De qué tipo (s) son usualmente los sellos de aceite de los cojinetes principales usados con motores de turbina? De laberinto y/o de carbón. De teflon y hule sintético.. De laberinto y/o hule de silicón.
Cómo mejora la eficiencia de un motor turbojet un compresor doble de flujo axial ? Más ruedas de turbina pueden ser usadas. Más altas relaciones de compresión pueden ser obtenidas. La velocidad del aire entrando a la cámara de combustión es aumentada.
Tres tipos de álabes de turbina son: Reacción, convergente y divergente. Impulso, reacción e impulso-reacción. Impulso, vector e impulso-vector.
Una hélice de un motor turboprop: Es gobernada a la misma velocidad que la turbina. Aporta del 75 al 85 por ciento del empuje total de salida. Aporta del 15 al 25 por ciento del empuje de salida total.
Una ventaja del compresor de flujo axial es su : Requerimientos de arranque de baja potencia. Bajo peso Alto punto de eficiencia.
Cuál es el propósito de las álabes del estator en la sección del compresor de un motor de turbina ? Estabilizar la presión. Controlar la dirección del flujo de aire. Aumentar la velocidad de el flujo de aire.
Cuál es el propósito de la sección de difusor en la un motor de turbina ? Para aumentar la presión y reducir la velocidad. Para convertir la presión a velocidad. Para reducir la presión y aumentar la velocidad.
Dónde aparecen usualmente reventaduras o roturas por fatiga en los álabes de turbina? A través del pie del alabe, paralela al encastre dentado (fir tree). A lo largo del borde de ataque, paralelo al borde. A través de los bordes de ataque o de salida en ángulo recto a lo largo del borde.
En qué tipo de cámara de combustión de motores de turbina, la carcaza y el forro son removidos e instalados como una sola unidad durante el mantenimiento de rutina ? Tarro. Tarro anular. Anular.
La sección del difusor de un motor a Jet es localizada entre: La sección de quemador y la sección de la turbina. Estación No. 7 y estación No. 8. La sección del compresor y la sección del quemador.
Cuando el borde de ataque de un álabe de la primera etapa de turbina es encontrado con reventaduras o roturas por fatiga, cual de lo siguiente deberá sospecharse ? Falla de la cubierta de enfriamiento. Condición de sobretemperatura Condición de Sobrevelocidad.
Daños en los álabes de la turbina son propensos a ser mayores que daños en las álabes del compresor principalmente por la exposición a altas : Presión y velocidad del flujo de gases Cargas centrifugas. temperaturas.
Cuál de los siguientes es el factor de limitación fundamental de la operación de un motor a turbina ? Temperatura del aire de entrada al compresor. Temperatura de entrada a la turbina. Presión del quemador.
Cómo es usualmente unido el eje de la turbina al rotor del compresor de un motor de turbina de compresor centrífugo ? Acople apernado Acople con guías Acople ranurado.
Cuál de las siguientes variables del motor es la más crítica durante la operación de un motor de turbina ? Temperatura del aire de entrada al compresor. Las RPM del compresor. Temperatura de entrada de la turbina.
Reducída vibración de los álabes y mejoras en las características del flujo de aire en turbinas de gas son logradas mediante : Fijación por encastrado dentado (fir-tree). Álabes tipo impulso. Álabes del rotor de turbina recubiertos(Shroud).
Cuál compresor de motor de turbina ofrece las mayores ventajas para flexibilidad en el arranque y las mejoras del rendimiento a grandes altitudes ? Doble etapa, flujo centrifugo. De eje dívidido, flujo axial . De eje único, flujo axial.
Los álabes de turbina de un motor jet que son removidos para una inspección detallada tienen que ser reinstaladas: En una ranura especifica 180° alejada. En una ranura especificada 90° alejada en la dirección de rotación. En la misma ranura.
Una ventaja del compresor de flujo centrífugo es su alto: Aumento de presión por etapa. Eficiencia de impacto. Eficiencia de pico.
El más alto contacto de calor con metal en un motor de chorro está en: Los tarros quemadores Los álabes guías de entrada de la turbina. Los alabes de turbina.
Cuáles dos elementos forman el conjunto de compresor de flujo axial ? Rotor y estator. Compresor y múltiple. Estator y difusor.
Los dos tipos de impulsor ( impeller) de un compresor centrífugo son: De una entrada y doble entrada. Rotor y estator. Impulsor y difusor.
Entre cada fila de álabes giratorios en un compresor de motor de turbina, hay una fila de álabes estacionarios las cuales actúan para esparcir el aire. Estas álabes estacionarios son llamadas : Álabes. Rotor. Estator.
La presión estándar a nivel del mar es : 29.00' Hg. 29.29' Hg. 29.92' Hg.
Usando condiciones atmosféricas estándar, la temperatura estándar a nivel del mar es: 59°F. 59°C. 29°C.
Cuando las álabes de turbina de un avión están sujetas a excesiva fatiga por temperatura, qué tipo de fallas podría usted esperar ? Doblez y torsión. Torsión y tensión. Ruptura por tensión.
En un compresor de flujo axial, un propósito de las álabes del estator en la descarga final del compresor es para : Enderezar el flujo de aire para eliminar turbulencias. Aumentar la velocidad y prevenir los arremolinamientos. Disminuir la velocidad, prevenir los arremolinamiento y disminuir la presión.
La limpieza del compresor en el campo en motores de turbina es realizada principalmente en razón de : Prevenir la contaminación del aceite y los subsecuentes daños y desgastes de los cojinetes del motor. Facilitar la inspección de línea de las áreas de la entrada del motor y el compresor por defectos o FOD. Prevenir la degradación del rendimiento del motor, el incremento de los costos de combustible y daños o corrosión en las superficies de paso de los gases.
Dos tipos de compresores comúnmente usados en motores de jet son: Axial y reciproco Centrifugo y reciproco. Centrifugo y axial.
Un propósito de las cubiertas en los álabes de turbina de un motor de flujo axial es : Reducir la vibración. Aumentar la velocidad de punta. Reducir la entrada de aire.
En un compresor doble de flujo axial, la primera etapa de turbina impulsa: Compresor N2 . Compresor N1. Baja presión del compresor.
Qué debería ser realizado si un motor de turbina prende fuego durante el arranque ? Apagar el combustible y continuar la rotación. Desenganchar el arrancador y descargar el extintor. Continuar el intento de arranque para soplar el fuego.
Cuál es la secuencia apropiada de arranque para un motor turbojet ? Ignición, arranque y combustible Arranque, ignición y combustible. Arranque, combustible y ignición.
Una mezcla pobre de aire combustible junto con un flujo de aire normal a través de un motor de turbina puede resultar en : Un corte de flama rico.(flameout). Un acabado pobre (die-out). Altas EGT.
Qué es usado en los motores de turbina para ayudar en la estabilización del flujo de aire del compresor durante la operación del motor a baja potencia ? Las aletas del estator y las aletas del rotor. Aletas guías variables y/o válvulas de sangrado del compresor. Válvulas de presurización y vaciado.
En un motor a turbina con un compresor de doble carrete ( dual-spool compressor), la baja velocidad del compresor : Siempre gira a la misma velocidad que el compresor de alta velocidad. Esta conectado directamente al compresor de alta velocidad. Busca su mejor velocidad de operación propia.
Cuál es la función del conjunto de álabes guías de entrada en un compresor de flujo axial ? Dirige el aire a la primer etapa de alabes rotores al ángulo apropiado. Convierten la velocidad en presión Convierten la presión en velocidad.
Puntos calientes en el cono de cola de un motor a turbina son posibles indicadores de un malfuncionamiento de las boquillas(NOZZLE) de combustible o : Una falla de la cámara de combustión. Una falla de la bujía. Una inapropiada colocación del cono de cola .
Los álabes estatores en un compresor de flujo axial : Convierten la velocidad en presión. Convierten la presión en velocidad. Dirigen el aire a la primera etapa de alabes rotores en el ángulo apropiado.
La velocidad del aire subsónico conforme este fluye a través de una tobera convergente: Aumenta. Disminuye. Permanece constante.
La velocidad del aire supersónico conforme este fluye a través de una tobera divergente: Aumenta. Disminuye. Es inversamente proporcional a la temperatura.
La presión del aire subsónico conforme este fluye a través de una tobera convergente: Aumenta. Disminuye. Permanece constante.
La presión del aire supersónico conforme este fluye a través de una tobera divergente: Aumenta. Disminuye. Es inversamente proporcional a la temperatura.
El anti hielo de las entradas de aire de un motor a jet es comúnmente realizado por: Elementos calentados eléctricamente dentro de los alabes guías de entrada. Aire sangrado del motor dirigida a través de áreas críticas. Elementos calentados eléctricamente localizados dentro de la capota de entrada del motor.
Generalmente cuando arrancamos un motor de turbina el arrancador debería ser desenganchado: Después de que el motor ha alcanzado su velocidad de auto aceleración Solamente después de que el motor ha alcanzado sus RPM completas de mínimo. Cuando los sistemas de encendido y combustible son activados.
Cuál es la ventaja primaria de un compresor de flujo axial sobre un compresor centrífugo ? Gran área frontal. Menos expansivo. Mayor radio de presión.
Cuál es el propósito de las puertas impelentes (blow-in doors) en el sistema de inducción de un avión de motor a turbina ? Admitir aire en el compartimento de motor durante las operaciones en tierra cuando los requerimientos de aire exceden la cantidad normal que el sistema de admisión puede suplir. Aberturas de acceso al extintor de fuego. Admitir aire en el compartimento de motor durante el vuelo cuando la actitud del avión no es conducida para efecto de aire de impacto.
Qué se entiende por un compresor centrífugo de doble entrada ? Un compresor que tiene dos entradas. Un compresor de dos etapas independientes conectadas al eje principal. Un compresor con álabes en ambos lados del impulsor (Impeller).
Cuál es la mayor función del conjunto de turbina en un motor turbojet ? Dirigir los gases en dirección apropiada para el tubo de escape. Suministrar la potencia para girar el compresor. Aumenta la temperatura de los gases de escape.
Las aletas estatoras en la sección del compresor de un motor de turbina de flujo axial: Aumentan la velocidad del aire y previenen el arremolinamiento. Enderezan el flujo de aire y lo aceleran. Disminuyen la velocidad del aire y previenen el arremolinamiento.
El motor de turbina comprende tres secciones principales, cuáles son ? Compresor, difusor y estator. Turbina, combustión y estator. Turbina, compresor y combustión.
Qué tipo de álabes de turbina es más comúnmente usado en motores jet de avión? Reacción. Impulso. Impulso-reacción.
Cuál es el factor primario que controla la relación de presión de un compresor de flujo axial ? El número de etapas en el compresor Presión de entrada del compresor. Temperatura de entrada del compresor.
La serie de superficies aerodinámicas no giratorias de un compresor de flujo axial de un motor a turbina son llamadas: Alabes del rotor Alabes del estator Alabes de tobera de turbina.
(1). En un compresor de flujo axial de un motor a turbina, cada par consecutivo de álabes estatoras y rotoras constituye una etapa de compresión. (2). En un compresor de flujo axial de un motor a turbina, el número de filas de etapas es determinado por la cantidad de aire y el aumento de presión total requeridos. Respecto a las anteriores afirmaciones: Solo la No. 1 es verdadera. Solo la No. 2 es verdadera. Ambas No. 1 ni la No. 2 son verdaderas.
El aire que pasa a través de la cámara de combustión de un motor a turbina es: Usado para soportar la combustión y para enfriar el motor. En su totalidad se combina con el combustible y es quemado. Acelerado y calentado por la acción de las turbinas.
Los estatores en la sección de turbina de un motor a reacción: Aumenta la velocidad del flujo de los gases. Disminuye la velocidad del flujo de los gases. Aumenta la presión del flujo de los gases.
Los estatores del compresor en un motor de turbina actúan como difusores para : Disminuir la velocidad del flujo de los gases. Aumentar la velocidad del flujo de los gases. Aumentar la velocidad y disminuir la presión de los gases.
El procedimiento para remover la acumulación de depósitos de suciedad en las álabes del compresor es llamado: El método de inmersión. Limpieza de campo. El proceso de purgado.
Cuál de los siguientes puede ser usado para cumplir con la inspección interna de un motor de turbina armado ? 1. Fotografía infrarroja. 2. Ultrasonido. 3. Un boroscopio. 4. Luz fluorescente penetrante y ultravioleta: 1, 2, 3. 1, 3. 3.
Cuál es la causa posible si un motor de turbina no indica cambios en los parámetros de ajuste de potencia, pero la temperatura de aceite es alta ? Flujo inusual de aceite en la bomba de barrido. Deformación en los cojinetes principales del motor Fuga en el sello de la caja de accesorios.
La primera Ley de Movimiento de Newton, generalmente conocida como la Ley de la Inercia establece : A toda acción hay una reacción opuesta e igual. La fuerza es proporcional al producto de la masa y aceleración. Todos los cuerpos persisten en su estado de reposo, o de movimiento en línea recta, a menos que actué sobre ellos alguna fuerza externa.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso