Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEpreguntas 200 a 300 aerocivil 2015

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
preguntas 200 a 300 aerocivil 2015

Descripción:
aviacion

Autor:
VELANDIA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/07/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Muy a menudo, reparaciones a una superfice de control requieren rebalanceo estático de la superficie de control. Generalmente, la condición de balance de un control de vuelo puede ser determinado por La verificación de distribución de pesos igual por toda la superficie de control. El comportamiento del borde de salida cuando la superficie es suspendida de sus puntos de abisagramiento. La suspensión de la superficie de control desde el borde de ataque en posición recta y verificando la distribución de pesos. suspension de la superficie en posicion vertical y verificando el comportaniento del borde de salida.
Si el recorrido de los controles de vuelo de una aeronave son correctos pero los cables son reglados demasiado ajustados, que probable efecto se tendrá cuando la aeronave este volando? La aeronave tendrá tendencia a caer un plano. La aeronave tendrá pesadez en los controles. El piloto no podrá soltar las manos de los controles. El piloto automatico se desengancha .
Si la columna de control de una aeronave con controles de vuelo reglados apropiadamente es movida hacia delante y a la derecha, el aleron izquierdo se moverá Arriba y el elevador se moverá hacia abajo. Abajo y el elevador de moverá hacia arriba. Abajo y el elevador se moverá hacia abajo. Arriba y el spoiler se moverá hacia abajo. .
Si los cables de control son ajustados apropiadamente y las superficies de control tienden a vibrar, la causa probable es Desgaste en los acoplamientos de sujeción. Aceite causa efectos en la superficie de control. Excesiva tensión en los cables. poleas desgastadas .
Si una tuerca autofrenada de fibra puede ser roscada en un perno únicamente con los dedos, esta debe ser Retorqueada frecuentemente. Desechada. Rehusada únicamente en una localización diferente. limpiada y retorqueada.
Sistemas de compensación de controles de vuelo de aeronaves (trim) deben ser diseñados e instalados de modo que el "Piloto pueda determinar la posición relativa de la aleta de compensación (trim tab) desde la cabina." Control de operación y la aleta de compensación siempre se muevan en la misma dirección. Sistema de compensación se desenganche o sea inoperativa si el control de vuelo primario falla. Control de operación y la aleta de compensación siempre se muevan en diferente dirección.
Un regulador de tensión en un sistema de cables de control de vuelo, de una aeronave grande de estructura metálica, es usado principalmente para Incrementar la tensión del cable en clima frio. "Proveer un mecanismo de cambio de tensión de cable en vuelo." Mantener una tensión seleccionada. calibrar la tensión del cable.
A correct use for acetone is to thin zinc chromate primer. remove grease from fabric. thin dope.
Aluminum-pigment in dope is used primarily to provide a silver color. aid in sealing out moisture from the fabric. reflect ultralight from the fabric.
Before applying a protective coating to any unpainted clean aluminum, you should wipe the surface with avgas or kerosene. remove any conversion coating film. avoid touching the surface with bare hands.
Fungicidal dopes are used in aircraft finishing as the first, full-bodied, brushed- on coat to prevent fungus damage. first coat to prevent fabric rotting and are applied thin enough to saturate the fabric. "final, full-bodied, brushed- on coat to reduce blushing.".
If masking tape is applied to an aircraft such as for trim spraying, and is left on for several days and/or exposed to heat, it is likely that the tape will not seal out the finishing material if the delay or heating occurs before spraying. be weakened in its ability to adhere to the surface. cure to the finish and be very difficult to remove.
What is likely to occur if hydrated wash primer is applied to unpainted aluminum and then about 30 to 40 minutes later a finish topcoat, when the humidity is low? Corrosion. A glossy, blush-free finish. A dull finish due to the topcoat 'sinking in' to primer that is still too soft.
What is likely to occur if unhydrated wash primer is applied to unpainted aluminum and then about 30 to 40 minutes later a finish topcoat, when the humidity is low? Corrosion. A glossy, blush-free finish. A dull finish due to the topcoat 'sinking in' to primer that is still too soft.
What is the usual cause of runs and sags in aircraft finishes? Too much material applied in one coat. Material is being applied too fast. Low atmospheric humidity.
What is used to slow the drying time of some finishes and to prevent blush? Reducer. Retarder. Rejuvenator.
Which defect in aircraft finishes may be caused by adverse humidity, drafts, or sudden changes in temperature? Orange peel. Blushing. Pinholes.
Which of the following is a hazard associated with sanding on fabric covered surfaces during the finishing process? Overheating of the fabric/finish, especially with the use of power tools. Static electricity buildup. Embedding of particles in the finish. .
Which properly applied finish topcoat is the most durable and chemical resistant? Synthetic enamel. Acrylic lacquer. Polyurethane.
Which statement is true regarding paint system compatibility? Old-type zinc chromate primer may not be used directly for touchup of bare metal surfaces. Acrylic nitrocellulose lacquers may be used over old nitrocellulose finishes. Old wash primer coats may be overcoated directly with epoxy finishes.
Which type of coating typically includes phosphoric acid as one of its components at the time of application? Wash primer. Epoxy primer. Zinc chromate primer. .
De las Siguientes expresiones indique cual es la que se encuentra mal indicada: El voltaje es directamente proporcional al producto de la corriente por la resistencia. La potencia eléctrica es directamente proporcional al producto del voltaje por la corriente. La potencia eléctrica de un circuito es P= V2 x I.
Dispositivo que convierte la energía eléctrica en energía mecánica: Dinamo. Generador sincrónico. Transformador. Máquina eléctrica.
"El proceso de convertir la Energía Mecánica en Energía Eléctrica, le corresponde:" Un Motor Eléctrico. Un Motor de Combustión. Un Generador Eléctrico. Una celda Fotovoltaica.
En los circuitos inductivos, el voltaje y la corriente se encuentran desfasados un ángulo de 90°, con: El voltaje adelantando a la corriente fasorialmente. El voltaje atrasado con respecto a la corriente fasorialmente. El voltaje y la corriente no se desfasan. La corriente adelanta al voltaje fasorialmente.
La forma como el campo eléctrico, en una capacitancia se opone al campo Eléctrico, representado en un efecto sobre la circulación de corriente es: La impedancia ZL "La reactancia capacitaba XC." La resistencia interna del condensador RC. "La reactancia inductiva XL.".
La forma eficiente en que se consume la potencia activa (en Vatios), está determinada por: La potencia aparente S. La potencia reactiva Q. El factor de potencia Cos q. La potencia activa S.
La Potencia Eléctrica como: Cuando una fuente de Energía hace mover una carga eléctrica. Cambio con respecto al tiempo del movimiento de electrones. Es la intensidad de campo eléctrico que ejerce una fuerza sobre los cuerpos.. La velocidad a la cual la energía se utiliza, almacena o transporta.
La resistencia eléctrica que existe entre dos puntos de un conductor cuando una diferencia de potencial constante, produce una corriente eléctrica. Es también conocida como: La ley de kirfchhoff "La ley de potencia de Maxwell" El teorema de Thévenin La ley de Ohm.
Los sistemas de alimentación eléctrica trifásicos están constituidos básicamente por: Dos fuentes eléctricamente balanceadas con un neutro. Tres fuentes eléctricamente balanceadas con un neutro. Una fuente balanceada con neutro y conexión a tierra. Dos líneas positivas con un neutro.
Se puede definir como Voltaje eléctrico: Es el potencial de campo eléctrico existente en un punto, en donde una carga eléctrica tiene una energía potencial capaz de moverla Un flujo de electrones circulando por un conductor eléctrico. Es la intensidad de campo eléctrico que ejerce una fuerza sobre los cuerpos. Es una región del espacio en donde se ponen de manifiesto fuerzas de tipo eléctrico.
"Si la impedancia de un circuito es ZL= RL + j XL, entonces se puede decir:" El circuito que representa esta impedancia es resistivo puro. ZL es la reactancia del circuito representado. XL es la forma como el campo magnético, del circuito representado se opone al paso de la corriente. RL es la reactancia inductiva.
Si tenemos que el producto de los amperios por la cantidad de ohmios es directamente proporcional al voltaje en un circuito eléctrico, entonces: "La potencia del circuito es P= V2 x I" "La potencia del circuito P=I2 x V" "La potencia del circuito es P= V2 / R" La potencia del circuito es P= V2 x I2.
Un circuito eléctrico es: Es un conjunto de elementos conductores o semiconductores que forman un camino cerrado (Malla) por el que circula una corriente Eléctrica. Una fuente de energía capaz de entregar 15.000 vatios de potencia. Cuando un vatio es directamente proporcional al producto de la corriente multiplicada por el voltaje.
Un interruptor eléctrico manual es aquel que: Abre y cierra los circuitos, permitiendo controlar la circulación de corriente. Desconecta las fuentes de voltaje cuando hay corto circuito. "Convierte la energía Eléctrica en calor." Convierte el voltaje en iluminación eléctrica.
Un kilovatio (Kw) equivale a: "100 vatios multiplicados 100 amperios." "10 Voltios multiplicador 100 vatios." 10 amperios multiplicados por 100 Voltios. 1000 Amperios multiplicados por 10 voltios.
Fabric rejuvenator is used to restore the condition of dope coatings. restore fabric strength and tautness to at least the minimum acceptable level. penetrate the fabric and restore fungicidal resistance.
Finishing tape (surface tape) is used for what purpose? To help prevent 'ripple formation' in covering fabric. "To provide additional wear resistance over the edges of fabric forming structures." To provide additional anti- tear resistance under reinforcement tape.
Moisture, mildew, chemicals, and acids have no effect on glass fabric. linen fabric. dacron fabric.
The best method of repair for a fabric-covered surface which has an L-shaped tear, each leg of which is approximately 14 inches long, is to re-cover the entire bay in which the tear is located. "sew from the end of each leg to the center of the tear with a baseball stitch and then dope on a patch." sew with a baseball stitch from the center of the tear out toward the extremity of each leg and then dope on a patch.
The strength classification of fabrics used in aircraft covering is based on bearing strength. shear strength. tensile strength.
When and how is finishing tape applied on a fabric-covered aircraft? Sewed or laced on before dope is applied. Doped on immediately prior to the finish coat. Doped on after the first or second coat of dope.
When dope-proofing the parts of the aircraft structure that come in contact with doped fabric, which of the following provide an acceptable protective coating? Aluminum foil and Resin impregnated cloth tape. Any one-part type metal primer and Cellulose tape. "Aluminum foil and Cellulose tape.".
When testing the strength of Grade A cotton fabric covering an aircraft that requires only intermediate grade, the minimum acceptable strength the fabric must have is 70 percent of its original strength. 70 percent of the original strength for intermediate fabric. 56 pounds per inch warp and fill.
The determining factor(s) for the selection of the correct weight of textile fabric to be used in covering any type of aircraft is the maximum wing loading. speed of the aircraft. speed of the aircraft and the maximum wing loading.
"An engine that weighs 350 pounds is removed from an aircraft by means of a mobile hoist. The engine is raised 3 feet above its attachment mount, and the entire assembly is then moved forward 12 feet. A constant force of 70 pounds is required to move the loaded hoist. What is the total work input required to move the hoist?" 840 foot-pounds. 1,890 foot-pounds. 1,050 foot-pounds. 3500 foot-pounds.
Aunque la caída libre es un movimiento rectilíneo, su gran diferencia con el movimiento rectilíneo uniforme es: Gravedad Aceleración Posición Alteración.
Cuando un gas confinado en un recipiente, se calienta la presión interna de este disminuye. Verdadera Falsa.
Cuando una sustancia cambia de estado, su temperatura no varía. Verdadera Falsa.
El calor específico de un cuerpo no depende de las propiedades del material que lo compone. Verdadera Falsa.
El calor fluye de los cuerpos más fríos a los más calientes. Verdadera Falsa.
El calor fluye, aún cuando no hay diferencias de temperatura. Verdadera Falsa.
El momento lineal de un cuerpo es el producto de su masa y la velocidad que experimenta. Verdadera Falsa.
El núcleo del átomo está formado sólo por: Protones y Electrones Electrones y Neutrones Neutrones y Protones Protones y Neutrinos .
"En el estado sólido, las fuerzas intermoleculares, son menores que en el estado líquido." Verdadera Falsa.
En el movimiento rotacional la ecuación para calcular la aceleración centrípeta es: ac = V.t ac = V/t ac = V²/r ac = V/r .
En el movimiento rotacional la relación entre la velocidad lineal y la velocidad angular es: La cuerda El radio La tangente La hipotenusa.
En la cinemática, una de las cantidades que no se tiene en cuenta es: La velocidad La posición La masa La aceleración.
En la conducción de calor es necesario un medio físico para que haya transferencia de este. Verdadera Falsa.
En la convección de calor, necesariamente debe haber flujo de partículas. Verdadera Falsa.
En la ecuación general de los gases, la constante universal se denota con la letra: V T N R.
En la primera ley de la termodinámica no importa el trabajo realizado sobre el cuerpo Verdadera Falsa.
En un proceso adiabático no existe intercambio de calor Verdadera Falsa.
En un proceso isocórico la variable que no cambia es la presión Verdadera Falsa.
En una tubería, cuando se disminuye el diámetro, la velocidad del líquido transportado: Aumenta Disminuye Permanece constante No se altera.
Giran alrededor del núcleo atómico: Protones Neutrones Electrones Neutrinos.
How much work input is required to lower (not drop) a 120-pound weight from the top of a 3- foot table to the floor? 120 pounds of force. 360 foot-pounds. 40 foot-pounds.
If a double-acting actuating cylinder in a 3,000 psi system has a piston with a surface area of three square inches on the extension side, and a rod with a cross-section area of one square inch attached to the piston on the other side, approximately how much force will the actuator be able to produce when retracting? 9,000 pounds. 6,000 pounds. 3,000 pounds. 1,000 pounds.
If all, or a significant part of a stall strip is missing on an airplane wing, a likely result will be asymmetrical lateral control at or near stall angles of attack. decreased lift in the area of installation at high angles of attack. asymmetrical lateral control at low angles of attack.
If both the volume and the absolute temperature of a confined gas are doubled, the pressure will not change. be halved. become four times as great.
If the fluid pressure is 800 PSI in a 1/2-inch line supplying an actuating cylinder with a piston area of 10 square inches, the force exerted on the piston will be 4,000 pounds. 8,000 pounds. 800 pounds.
If the temperature of a confined liquid is held constant and its pressure is tripled, the volume will triple. be reduced to one-third its original volume. remain the same.
If the volume of a confined gas is doubled (without the addition of more gas), the pressure will (assume the temperature remains constant) increase in direct proportion to the volume increase. remain the same. be reduced to one-half its original value.
In physics, which of the following factors are necessary to determine power? "Force exerted and Distance moved." Distance moved and Time required. Force exerted, distance moved and Time required.
La aceleración corresponde al cambio de velocidad en la unidad de tiempo. Verdadera Falsa.
La energía cinética de un cuerpo depende sólo de su masa y de su velocidad. Verdadera Falsa.
La energía interna de un cuerpo depende del calor absorbido y el trabajo realizado Verdadera Falsa.
La energía potencial de un cuerpo no depende de su altura respecto al punto de referencia. Verdadera Falsa.
La energía total mecánica de un cuerpo no cambia con el movimiento de este. Verdadera Falsa.
La fuerza ascendente que todo cuerpo sumergido parcial o totalmente en un fluido experimenta, se llama: Alza Pendiente Ascenso Empuje.
La fuerza de fricción entre un cuerpo y la superficie por donde se desplaza, siempre se opone al movimiento. Verdadera Falsa.
La fuerza que ejerce la superficie de contacto sobre los cuerpos es: La fuerza normal La fuerza motriz La fuerza mediana La fuerza de gravedad.
La Ley de Boyle establece la relación inversa que existe entre el volumen de un gas y La temperatura La presión Las moléculas El calentamiento.
La Ley de Charles establece la relación directa entre el volumen y la temperatura cuando permanece constante: Las moléculas Las moles Las partículas La presión.
La pendiente de una gráfica posición Vs tiempo nos da el valor de: Profundidad Magnitud Velocidad Aceleración.
La pendiente de una gráfica velocidad Vs tiempo nos da el valor de: Viscosidad Aceleración Tensión Velocidad.
La presión que ejerce las partículas de un líquido estático sobre un cuerpo sumergido en el mismo: Hidráulica Hidrostática Heliostática Interna.
La principal constante, cuando se habla de caída libre es el rozamiento. Verdadera Falsa.
La radiación no se propaga en el vacío. Verdadera Falsa.
La temperatura es la medida de la energía interna de los cuerpos. Verdadera Falsa.
La velocidad de un cuerpo es el espacio recorrido en la unidad de tiempo. Verdadera Falsa.
Los cuerpos se contraen con el incremento en la temperatura. Verdadera Falsa.
Los cuerpos se dilatan con el incremento en la temperatura. Verdadera Falsa.
No es una forma de multiplicar vectores: Producto escalar Producto punto Producto cruz Producto triangular.
No es una magnitud vectorial: La velocidad La fuerza El torque La masa.
Según la segunda ley de Newton la aceleración de un cuerpo no depende de su masa. Verdadera Falsa.
Según la termodinámica, existen procesos térmicos 100% eficientes Verdadera Falsa.
The boiling point of a given liquid varies directly with pressure. inversely with pressure. directly with density. inversely with density.
The speed of sound in the atmosphere varies according to the frequency of the sound. changes with a change in temperature. changes with a change in pressure.
The speed of sound in the atmosphere is most affected by variations in which of the following? Sound frequency (cps). Ambient temperature. Barometric pressure.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso