Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPreguntas 5 MOTORES 8402 a 8501

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Preguntas 5 MOTORES 8402 a 8501

Descripción:
EXAMEN MOTORES TMA-EIA EXS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/03/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los dispositivos de protección de circuitos eléctricos son instalados para proteger principalmente: Interruptores. Unidades Alambrado.
(1) Dispositivos de protección de circuitos eléctricos son clasificados en base a la cantidad de corriente que puede ser transportada sin sobrecalentar el aislamiento del alambrado. (2) Un ruptor de circuito de movimiento libre hace imposible mantener manualmente el circuito cerrado cuando esta fluyendo excesiva corriente. Respecto a anteriores afirmaciones: Solo la No. 1 es verdadera. Solo la No. 2 es verdadera. Ambas la No. 1 y la No. 2 son verdaderas.
Cuál de las siguientes regulaciones federales requiere que todos los aviones que usan fusibles como dispositivos de protección de circuitos, transporten “ un juego de fusibles de repuesto o tres fusibles de repuesto de cada clase requerida “ ? FAR Parte 23. FAR Parte 43. FAR Parte 91.
Cuál es el más pequeño espárrago de terminal permitido para sistemas de potencia eléctrica de avión ? No. 6. No. 8. No. 10.
Un tipo común de tira de terminales de avión es el de barrera y es hecho de : Compuesto phenolico a base de papel. Compuesto de grafito y poliester de resina . Compuesto con capas de aluminio impregnadas.
Un término comúnmente usado cuando dos o más terminales de argolla son instalados en una tira de terminales es : Atados. Empinados. Apilados.
(1) Alambres eléctricos con un calibre mayor de 10 usan terminales sin aislamiento. (2) Alambres eléctricos con un calibre menor de 10 usan terminales sin aislamiento. Respecto a las anteriores afirmaciones: Solo la No. 1 es verdadera. Solo la No. 2 es verdadera. Ni la No. 1 ni la No. 2 son verdaderas.
El tamaño de los alambres eléctricos es medido de acuerdo a: Sistema de especificación militar. Sistema de medida americana de alambre.( AWG). Sistema de órdenes técnicas estándar.
Alambres eléctricos de cobre son revestidos ó bañados con estaño, plata, o níquel en razón de: Mejoran la conductividad. Agregan fortaleza. Previenen la oxidación.
Cuál será el resultado de operar un motor en temperaturas extremadamente altas usando un lubricante recomendado por el fabricante para temperaturas mucho menores ? La presión de aceite será más alta de lo normal. La temperatura y la presión de aceite será más alta de lo normal. La presión de aceite será más baja de lo normal.
(1) Los aceites de motores de turbina a gas y recíprocos pueden ser mezclados e intercambiados. -2 La mayoría de los aceites de motores de turbina a gas son sintéticos. Respecto a las anteriores afirmaciones: Solo la No. 2 es verdadera. Ambas la No. 1 y la No. 2 son verdaderas. Ni la No. 1 ni la No. 2 son verdaderas.
Un separador de aceite es generalmente asociado con cuál de los siguientes ? Bomba de presión de aceite impulsada por el motor. Bomba de succión impulsada por el motor . Filtro de aceite Cuno .
El tiempo en segundos requerido para que exactamente 60 centímetros cúbicos de aceite fluyan a través de un orificio calibrado de precisión a una temperatura específica es registrado como una medida de qué propiedad del aceite ? Punto de desprendimiento de los gases explosivos (flash point). Gravedad específica. Viscosidad.
Dependiendo de cuál cualidad o característica de un aceite lubricante es basado su índice de viscosidad ? Su resistencia a fluir a una temperatura estándar comparada con un aceite de alto grado de parafina base a la misma temperatura . Su régimen de cambio en viscosidad con los cambios de temperatura. Su régimen de flujo a través de un orificio a temperatura estándar.
Aceites lubricantes clasificados con alto índice de viscosidad son aceites : En los cuales la viscosidad no varía mucho con los cambios de temperatura. En los cuales la viscosidad varía considerablemente con los cambios de temperatura Los cuales tienen un alto número SAE.
Comparados con los aceites de motores recíprocos, los tipos de aceite usados en los motores a turbina : Requieren llevar y disipar un más alto nivel de productos de la combustión. Pueden permitir un cierto nivel más alto de formación de carbón en el motor . Tienen menos tendencia a producir laca ó carbón.
El aceite usado en motores recíprocos tiene una viscosidad relativamente alta debido a: La reducida capacidad de los aceites delgados para mantener una fortaleza adecuada de la película a altitud. (presión atmosférica reducida). La relativamente alta velocidad rotacional. Las grandes clarencias y altas temperaturas operacionales.
Si todos los otros requerimientos pueden ser llenados, qué tipo de aceite debería ser usado para lograr en teoría la perfecta lubricación del motor ? El aceite más delgado que se quedará en su lugar y mantendrá una razonable fortaleza de la película. Un aceite que combine alta viscosidad y baja capacidad emoliente. Un aceite que combine un bajo índice de viscosidad y un alto número de neutralización.
Además de la lubricación (reducir la fricción entre partes móviles ), qué otra función realiza el aceite de motor ? 1. Enfría. 2. Sella. 3. Limpia. 4. Previene la corrosión. 5. Amortigua las cargas de impacto (golpe) 1, 2, 3, 4. 1, 2, 3, 4, 5. 1, 3, 4.
Cuál de estas características es deseable en el aceite de un motor a turbina ? Bajo punto de emisión de gases explosivos (flash point). Alto punto de emisión de gases explosivos (flash point) Alta volatilidad.
La viscosidad de un líquido es una medida de su : Resistencia al flujo. Régimen de cambio de su fricción interna con los cambios de temperatura. Densidad.
Qué tipo de sistema de aceite es usualmente encontrado en motores a turbina? Sumidero seco, presión y rocío. Sumidero seco, inmersión y salpicado. Sumidero húmedo, rocío y salpicado.
Cuál de los siguientes factores ayuda a determinar el grado apropiado de aceite para usar en un motor en particular ? Adecuada lubricación a varias actitudes de vuelo. Positiva introducción de aceite en los cojinetes. Velocidades operacionales de los cojinetes.
La gravedad especifica es una comparación del peso de una sustancia con el peso de un volumen igual de : Aceite a una temperatura especifica. Agua destilada a una temperatura específica Mercurio a una temperatura específica.
Cuál de los siguientes tiene el mayor efecto sobre la viscosidad del aceite lubricante ? Temperatura. Presión. Volatilidad.
Qué ventaja tienen los lubricantes de base mineral sobre los lubricantes de base vegetal cuando son usados en motores de avión ? Capacidad de enfriamiento. Estabilidad química. Resistencia de fricción.
Los lubricantes pueden ser clasificados de acuerdo con su origen. Los lubricantes de motores de avión que trabajan satisfactoriamente son: De base mineral o sintética. De base vegetal, mineral o sintética. De base animal, mineral o sintética.
Las altas presiones en los dientes y las altas velocidades de frotamiento, tal como ocurre con los piñones tipo recto, requieren el uso de : Un lubricante EP(extrema-presiones). Un aceite mineral fuerte. Un aceite detergente de cenizas de metal.
Normalmente los fabricantes requieren que el aceite de motores a turbina se le de servicio dentro de un corto periodo después de que el motor ha sido cortado ó apagado principalmente para: Prevenir el sobrellenado. Ayudar a diluir y neutralizar algún contaminante que puede siempre estar presente en el sistema de aceite del motor. Proveer una mejor indicación de cualquier fuga de aceite en el sistema.
Que tipo de aceite es el más recomendado por los fabricantes de los motores para el asentamiento de un motor reciproco nuevo ? Aceite dispersante sin cenizas(AD). Aceite mineral fuerte. Aceite semi-sintetico.
Qué tipo de aceite es el más recomendado por los fabricantes del motor después del asentamiento de un motor reciproco? Aceite detergente de cenizas metálicas. Aceite dispersante sin cenizas(AD). Aceite mineral fuerte.
El tipo de bomba de aceite más comúnmente usado en motores de turbina son clasificadas como: Desplazamiento positivo. Desplazamiento variable. Velocidad constante.
Como regla general, el ajuste de la mezcla en un motor reciproco operando en o cerca de la potencia de despegue que provee el mejor enfriamiento es: Completamente rica.(FULL RICH). Pobre.(LEAN). Completamente pobre.(FULL LEAN).
El regulador de temperatura de aceite del motor esta usualmente localizado en cual de los siguiente elementos en un motor reciproco de sumidero seco? La bomba de suministro de aceite del motor y el sistema de lubricación interna. La salida de la bomba de barrido y el tanque de almacenamiento de aceite. El tanque de almacenamiento de aceite y la bomba de suministro de aceite del motor.
Qué pasará al aceite de retorno si la línea de aceite entre la bomba de barrido y el enfriador de aceite se separa: El aceite se acumulará en el motor. El aceite de retorno del motor será bombeado hacia afuera. La válvula unidireccional de la línea de retorno de barrido se cerrará y forzará al aceite a sobrepasar directamente hacia el lado de entrada de la bomba de presión.
A las RPM de crucero algún aceite fluirá a través de la válvula de relevo de una bomba de aceite del motor del tipo engranajes. Esto es normal cuando la válvula de relevo es ajustada a una presión que es: Más baja que la presión a la entrada de la bomba. Más baja que las capacidades de la bomba de presión. Más alta que las capacidades de la bomba de presión.
(1) El combustible puede ser usado para enfriar el aceite en un motor de turbina a gas. (2) Aire de impacto puede ser usado para enfriar el aceite en motores de turbina a gas. Respecto a las anteriores afirmaciones: Solo la No.1 es verdadera. Solo la No. 2 es verdadera. Ambas la No. 1 y la No. 2 son verdaderas.
En un sistema de aceite de un motor reciproco, el bulbo de temperatura sensa la temperatura de aceite: En un punto después de que el aceite a pasado a través del enfriador de aceite. Mientras que el aceite está en el área más caliente del motor. Inmediatamente antes de que el aceite entre al enfriador de aceite.
Los compartimentos amortiguadores de aceite en los cojinetes principales utilizados en algunos motores a turbina son usados para: Proporcionar lubricación de los cojinetes desde el inicio de la rotación de arranque hasta que la presión de aceite normal es establecida. Proporcionar una película de aceite entre el rodamiento externo y la carcaza del cojinete en razón de reducir las tendencias de vibración en el sistema rotor, y para permitir leves desalineamientos. Amortigua las oscilaciones en la presión de aceite de los cojinetes.
Cuál es el propósito de los filtros de última oportunidad ? Prevenir daños en las boquillas de rociado de aceite Filtrar el aceite inmediatamente entes de que este entre en los cojinetes principales. Asegurar un suministro de aceite limpio al sistema de lubricación.
En un motor a chorro que usa un intercambiador de calor aceite - combustible, la temperatura de aceite es controlada por una válvula termostática que regula el flujo de: Combustible a través del intercambiador de calor. Ambos combustible y aceite a través del intercambiador de calor. Aceite a través del intercambiador de calor.
Qué previene que la presión dentro del tanque de lubricación suba sobre o caiga debajo de la presión ambiente (motores recíprocos)? La válvula unidireccional (check valve) en el tanque de aceite. La válvula de relevo(válvula de alivio) de presión de aceite. La ventilación del tanque de aceite.
En un motor de turbina de flujo axial, aire sangrado del compresor es algunas veces usado para ayudar en el enfriamiento del : Combustible. Los álabes guías de entrada. Turbina, álabes, aletas y cojinetes.
El aceite recoge la mayoría del calor de cuáles de los siguientes componentes de un motor a turbina ? Acople del rotor. Cojinetes del compresor. Cojinetes de la turbina.
Cuál de las siguientes es una función del intercambiador de calor combustible aceite en un motor turbojet ? Enfriar el combustible. Emulsificar el aceite. Aumentar la temperatura del combustible.
De acuerdo a las regulaciones de aviación federal (FAR's), los tapones de llenado del tanque de aceite en motores de turbina tienen que estar marcados con la palabra : 'Aceite' y el tipo y grado de aceite especificado por el fabricante. 'Aceite ' y la capacidad del tanque. 'Aceite.'.
Después de hacer una reparación soldada en un tanque de aceite presurizado de un motor a turbina, el tanque debe ser revisado a una presión de: No menos de 5 PSI más que la máxima presión de operación del tanque. No menos de 5 PSI más que la presión promedio de operación del tanque 5 PSI.
Porqué son fijos los orificios de las boquillas usadas en el sistema de lubricación en motores de turbina a gas ? Para proporcionar un flujo de aceite relativamente constante a los cojinetes principales en todas las velocidades del motor Para mantener una presión de regreso en la bomba de aceite , previniendo así una traba de aire. Para proteger todos los sellos de aceite previniendo una excesiva presión entrando a las cavidades de los cojinetes.
Las posibles fallas relacionadas a partículas de materiales ferrosos en el aceite de un motor a turbina causan que un detector magnético de tipo indicación (eléctrico) indiquen su presencia por: Disturbios de las líneas de flujo magnético alrededor de la punta del detector. Unión de la abertura entre el electrodo central del detector (positivo) y el electrodo de tierra. Generación de una pequeña corriente eléctrica que es causada por las partículas en contacto con el material disímil de la punta del detector.
Cuál sería el resultado probable si la válvula de relevo de presión del sistema de aceite se pegara en la posición abierta en un motor a turbina ? Presión de aceite incrementada. Temperatura de aceite disminuida. Lubricación insuficiente..
Cuál es el propósito primario del intercambiador de calor aceite-a-combustible ? Enfriar el combustible Enfriar el aceite. De-airear el aceite .
Cuál unidad en un sistema de lubricación de avión es ajustada para mantener la presión del sistema deseada ? La válvula de relevo(válvula de alivio) de presión de aceite. La válvula de sobrepaso de filtro de aceite. La bomba de aceite.
Baja presión de aceite puede ser dañino para los componentes internos del motor, Sin embargo, alta presión de aceite : Debe ser limitada a las recomendaciones del fabricante del motor. Tiene un efecto insignificante. No ocurrirá debido a las perdidas de presión alrededor de los cojinetes.
Cuál es el propósito primario del sistema de presurización del respiradero de aceite que es usado en los motores a turbina ? Previene espuma en el aceite. Permite la aereación del aceite para una mejor lubricación debido al vapor aire-aceite. Permite el apropiado patrón de rociado de aceite de los chorros de aceite de los cojinetes principales.
El propósito de dirigir aire sangrado a la carcaza (cubierta) exterior de la turbina en algunos motores es para: Proporcionar una clarencia optima en las puntas de las aletas de turbina mediante el control de la expansión térmica. Proveer hasta un 100 % de extracción de energía cinética de los gases fluyendo Permitir la operación en un ambiente térmico de 600 a 800 °F sobre los límites de temperatura de las aleaciones de las aletas y los alabes de la turbina.
Algunos motores recíprocos más grandes usan una válvula de relevo(válvula de alivio) de presión de aceite compensada para: Proveer alta presión de aceite cuando el aceite esta frío y automáticamente bajarla cuando el aceite se calienta. Compensar por cambios en la presión atmosférica que acompañan los cambios de altitud. Mantener automáticamente la presión de aceite cerca del mismo valor este frío o caliente el aceite.
En razón de relevar la excesiva presión bombeada en un sistema de aceite interno del motor, la mayoría de los motores están equipados con: Ventilación. Válvulas de sobrepaso. Válvula de relevo ( válvula de alivio ).
Cuál es la fuente de la mayoría de el calor que es absorbido por el aceite lubricante en un motor reciproco? Los cojinetes principales del cigüeñal. Las válvulas de escape. Las paredes de pistones y cilindros.
Cómo son lubricados normalmente los dientes en la sección de engranajes de los accesorios de un motor? Por salpique o rociado de aceite. Por inmersión de la porción de los cojinetes de carga en aceite. Rodeando la porción de los cojinetes de carga con deflectores y carcazas con los cuales la presión de aceite puede ser mantenida.
Cuál es el propósito de la válvula unidireccional(check valve) generalmente usada en sistemas de lubricación de sumidero seco? Para prevenir que la bomba barredora pierda su cebado. Para prevenir que el aceite del tanque de suministro se filtre dentro del cárter durante los períodos inoperativos. Para prevenir que el aceite de la bomba de presión entre el sistema de barrido.
De los siguientes, identifique el factor que tiene el menor efecto en el consumo de aceite de un motor específico: La eficiencia mecánica. Las RPM del motor. Las características del lubricante.
Cómo es retornado al cárter el aceite colectado por el anillo de aceite del pistón? Corte de ranura vertical hacia abajo en la pared del pistón entre el anillo recolector de aceite del pistón y la superficie de rozamiento del pistón. A través de agujeros taladrados en el anillo recolector de aceite del pistón. A través de agujeros taladrados en la espiga ranurada del pistón.
Cuál de los siguientes componentes de un sistema de lubricación nunca está localizado entre la bomba de presión y el sistema de presión del motor ? El bulbo de temperatura de aceite. La línea de combustible para el sistema de dilución del aceite. La válvula unidireccional (check).
Como una ayuda para arranques en clima frío, el sistema de dilución de aceite adelgaza el aceite con : kerosén. Alcohol. Gasolina.
El ajuste básico de la válvula de relevo( válvula alivio) de presión de aceite para una válvula que recién se le efectúo un repaso general es hecho: Dentro de los primeros 30 segundos de operación. Cuando el aceite esta a una temperatura más alto que lo normal para asegurar la presión de aceite alta a una temperatura de aceite normal. En el taller de repaso mayor.
Dónde está localizado el bulbo de temperatura de aceite en un motor recíproco de sumidero seco ? En la línea de entrada del aceite. En el enfriador de aceite. En la línea de salida del aceite.
Las paredes de los cilindros son lubricadas usualmente por : Aceite rociado o salpicado. Un sistema de presión directa que alimenta a través del cigüeñal varillas de conexión y los pines del pistón hasta la ranura del anillo del control de aceite en el pistón. Aceite que es recogido por el anillo de control de aceite cuando el pistón esta en el punto muerto inferior.
Si un filtro de aceite de flujo total es usado en un motor de avión, y el filtro se obstruye completamente, el : El suministro de aceite al motor será bloqueado El aceite será sobrepasado de vuelta a la tolva del tanque de aceite donde grandes sedimentos y materias extrañas se asentarán antes de pasar a través del motor. La válvula de sobrepaso se abrirá y la bomba de aceite suministrará aceite sin filtrar al motor.
Acumulación de aceite en los cilindros de un motor en línea invertido y en los cilindros inferiores de un motor radial es normalmente reducida o prevenida por: Anillos de control de aceite invertidos. Dirigiendo el aceite lubricante del mecanismo de operación de las válvulas a una bomba de barrido separada. Extendiendo la superficie de rozamiento del pistón.
Cuál es el propósito principal de cambiar los aceites lubricantes de motor a periodos determinados? El aceite se diluye con gasolina del último lavado del pistón dentro del cárter. El aceite se contamina con humedad, ácidos y partículas sólidas suspendidas finamente divididas. La exposición al calor y al oxigeno causan una disminución en la capacidad para mantener una película bajo cargas.
qué determina el tamaño mínimo de partículas que será excluido o filtrado por un filtro tipo cuno (discos superpuestos, filtración de borde)? El grosor del disco. El grosor del espaciador. Ambos el número y el grosor de discos en el conjunto.
Cuál es el propósito principal de la tolva localizada en el tanque de suministro de aceite de algunas instalaciones de motor de sumidero seco ? Para reducir el tiempo requerido para calentamiento del aceite a temperaturas de operación. Para reducir la superficie de aereación del aceite caliente y así reducir la oxidación y la formación de sedimento y barniz. Para impartir un movimiento centrifugo al aceite entrando en el tanque para que las partículas extrañas en el aceite sean separadas más rápidamente.
El propósito de la válvula de control de flujo en un sistema de aceite de motor recíproco es : Dirigir el aceite a través o alrededor del enfriador de aceite. Enviar aceite frío a la tolva del tanque. Compensar por aumentos volumétricos debido a la espuma del aceite.
Dónde están localizadas usualmente las cámaras de sedimentos, cuando son usadas en los sistemas de lubricación de un motor de avión ? En los codos del cigüeñal. Adyacente a las bombas de barrido. En el tanque de almacenamiento de aceite.
Porqué los tanques de aceite de un sistema de sumidero seco están equipados con líneas de ventilación ? Para prevenir el desarrollo de presión en el motor. Para eliminar la espuma en el tanque. Para prevenir el desarrollo de presión en el tanque.
La excesiva acumulación de aceite en las paredes de los cilindros de un motor recíproco es prevenida por medio de : La forma de diseño de la superficie de rozamiento del pistón Purgado de presión interna del motor que pasa los anillos colectores. Anillos de control de aceite en los pistones.
(1) Sistemas de aceite de sumidero húmedo son más comúnmente usados en motores de turbina a gas. (2) En la mayoría de los tanques de aceite de los motores a turbina, una leve presión de aceite es deseada para asegurar un flujo positivo de aceite. Respecto a las anteriores afirmaciones: Ambas la No. 1 y la No. 2 son verdaderas. Solo la No. 2 es verdadera. Ni la No. 1 ni la No. 2 son verdaderas.
La capacidad de bombeo de la bomba de barrido en el sistema de lubricación de sumidero seco de un motor de avión : Es mayor que la capacidad de la bomba de suministro de aceite Es menor que la capacidad de la bomba de suministro de aceite. Es usualmente igual a la capacidad de la bomba de suministro de aceite en razón de mantener condiciones de aceite constantes.
En cuál de las siguientes situaciones se abrirá en mayor cantidad la válvula de sobrepaso ( bypass)automática del enfriador de aceite ? Aceite de motor arriva de la temperatura normal de operación Aceite de motor bajo la temperatura normal de operación - Motor parado sin flujo de aceite después de una corrida.
En razón de mantener una presión constante conforme las clarencias entre partes móviles de un motor se incrementan a través de su uso normal , la salida de la bomba de suministro : Aumenta conforme la resistencia ofrecida al flujo del aceite aumenta. Se mantiene relativamente constante (a unas RPM dadas) con menos aceite siendo retornado a la entrada de la bomba por la válvula de relevo (ó alivio). Se mantiene relativamente constante (a unas RPM dadas) con más aceite siendo retornado a la entrada de la bomba por la válvula de relevo(ó alivio).
Los conjuntos de válvula de techo de los motores opuestos son lubricados por medio de un : Sistema de alimentación forzada. Sistema de salpique y rociado. Sistema de presión.
Cuál será el resultado si un filtro de aceite se bloquea completamente ? El aceite fluirá a un régimen reducido a través del sistema. El flujo de aceite al motor se detendrá . El aceite fluirá a un régimen normal a través del sistema.
El diseño un sistema de lubricación de motor de sumidero seco integral, de alta presión: No tiene intercambiador de calor. Consiste de los subsistemas de presión, respiradero y barrido. Almacena el aceite en el cárter.
Los filtros de última oportunidad de un sistema de lubricación de motores a turbina son usualmente limpiados: Durante una inspección anual. Durante una inspección de 100-horas. Durante el repaso mayor.
Cómo son lubricados los pines de pistones (pistón pins) de la mayoría de los motores de avión ? Por presión de aceite a través de los pasajes taladrados en la porción placa pesada de la viela. Por aceite el cual es rociado o tirado por las bielas ó biela maestra Por acción del anillo de control de aceite y una serie de agujeros taladrados en el anillo colector dirigen aceite al perno del pistón y el refuerzo para el pie de biela.
Las líneas que conectan el tanque de suministro y el motor en algunas instalaciones de motor de sumidero seco permiten : Presurización del suministro de aceite para prevenir la cavitación de la bomba de suministro de aceite. Vapores de aceite desde el motor sean condensados y drenados dentro del tanque de suministro de aceite. El tanque de aceite sea ventilado a través de la ventilación normal del motor.
Una válvula de relevo( ó de alivio ) de presión de un sistema de lubricación es usualmente colocada entre : El enfriador de aceite y la bomba de barrido. La bomba de barrido y el sistema de aceite externo La bomba y el sistema de aceite interno.
Dónde esta alojadala unidad sensora de la válvula de control de temperatura de aceite en un motor recíproco de sumidero seco?. A la entrada del enfriador de aceite. A la salida del motor. A la entrada del motor.
Bajo cuáles de las siguientes condiciones se abre la válvula de control de flujo del enfriador de aceite en un motor recíproco? Cuando la temperatura de el aceite retornando desde el motor esta muy alta. Cuando la temperatura de el aceite retornando al motor esta muy baja. Cuando el volumen de salida de la bomba de barrido excede el volumen de entrada d e la bomba del motor.
La mayoría de los tanques de aceite de los motores a turbina incorpora una válvula de relevo unidireccional ( check relief valve) en el sistema de ventilación del tanque. El propósito de esta válvula es para : Prevenir la cavitación de la bomba manteniendo una presión constante en la entrada de la bomba de aceite. Prevenir la perdida del aceite sobreborda durante la aceleración del avión. Prevenir el drenado de aceite desde el tanque de aceite y la inundación del sumidero del motor cuando el motor es cortado.
En un motor recíproco, el aceite es dirigido desde la válvula de relevo de presión a la entrada de : Bomba de barrido. El regulador de temperatura de aceite. La bomba de presión.
Si el aceite en el núcleo de la cubierta anular de enfriamiento(cooler) se congela, qué unidad previene el daño del enfriador ? La válvula de relevo(alivio)de presión de aceite. La válvula de control de flujo de aire. La válvula de sobre presión ó de purga (surge valve).
La fuente primaria de contaminación de aceite en la operación normal de un motor recíproco es : Depósitos metálicos como un resultado del desgaste del motor. Polvo y contaminación atmosférica. Depósitos de combustion , debído a fuga de compresión en la camara de combustion y a la migración de aceite en las paredes de los cilindros.
Una elevada temperatura de aceite y caída en la presión de aceite puede ser causada por : El regulador de temperatura pegado encerrado. La válvula de relevo(alivio) de presión pegada en posición cerrado. Materiales extraños debajo de la válvula de relevo(alivio).
Los filtros principales de aceiten filtran el aceite en qué punto del sistema ? Inmediatamente después de que este deja la bomba de barrido. inmediatamente antes de que este entre a la bomba de presión. Justo cuando este deja la bomba de presión.
Cuál tipo de válvula previene que el aceite entre a la caja de accesorios principal cuando el motor no está corriendo ? Sobrepaso. Relevo. Unidireccional(check valve).
Un tanque de aceite que tiene una capacidad de 5 galones tiene que tener un espacio de expansión de : 2 cuartos. 4 cuartos. 5 cuartos.
Como regla general, una pequeña cantidad de partículas confusas(fuzzy) o pasta metálica gris en el detector magnético de un motor a turbina: Es considerado ser el resultado de un desgaste normal. Indica la inminente falla de un componente. Indica un desgaste generalizado acelerado.
Porqué es requerido un espacio de expansión en un tanque de suministro de aceite de motor ? Para eliminar la espuma en el aceite. Para la dilatación del aceite y la colecctar la espuma. Para una apropiada ventilación del tanque de aceite.
El propósito de una cámara de alojamiento (dwell) en el tanque de aceite de un motor a turbina es para proporcionar : Un punto de recolección de sedimentos. Un suministro presurizado de aceite a la entrada de la bomba de aceite. Separación del aire al aceite entrando desde el barrido del aceite.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso