option

Preguntas 73 a 144 Motores

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Preguntas 73 a 144 Motores

Descripción:
Preguntas Aerocivil Motores Tanda 2

Autor:
Sebastián Misas
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/09/2017

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 66
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La formación de hielo en el carburador puede manifestarse inicialmente por Aumento en la presión del combustible Pérdida de presión de combustible Vibración excesiva del motor y pérdida de potencia Disminución de la temperatura del aceite.
Cuando el indicador de presión de aceite nos indica baja presión de aceite, inmediatamente se debe Notificar la emergencia y efectuar un descenso de emergencia Efectuar el procedimiento de emergencia Chequear el indicador de la temperatura de aceite Utilizar el calentador del carburador.
La distancia que avanza una hélice en una revolución se llama Paso efectivo Paso nominal Paso de tracción media Paso Longitudinal.
El tanque de aceite de un motor está marcado para capacidad de 24/8, esto corresponde a 12 galones 3 galones 1 3/4 galones 4 galones imperiales.
El primer instrumento que se debe observar cuando se prende el motor es Termómetro Tacómetro Flujómetro El indicador de presión de aceite.
El aire caliente que entra al carburador mediante el calentador del carburador es Más denso que el aire frío Menos denso que el aire frío Más pesado que el aire frío Menos pesado que el aire frío.
Acerca de los cilindros de los motores para la aviación, es cierto que Son los únicos que tienen un ciclo de explosión - expansión Son de diámetro grande y carrera pequeña Su cabeza es más pequeña que el barril Son los únicos que realizan mezcla Aire/combustible en su interior.
El émbolo o pistón está diseñado para soportar temperatura desde 75ºC a 245ºC 75ºF a 245ºF 150ºC a 500ºF 150ºC a 500ºC.
Elija la opción que no corresponda. En los motores de inyección, la mezcla de aire/combustible Se realiza a través de un carburador que la inyecta directamente en el cilindro La mezcla se realiza dentro del cilindro El combustible se mezcla con el aire durante la fase de aspiración del cilindro Se realiza con el ajuste de las RPM.
Elija la opción que no corresponda. Regula la cantidad de mezcla que entra a los cilindros Mecanismo regulador de nivel La válvula de mariposa El vénturi El filtro del carburador.
Elija la opción que no corresponda. Las especificaciones de un motor alternativo dependen de sus características Geométricas Dinámicas Actuaciones de funcionamiento Mecánicas.
Elija la opción que no corresponda. En la mayor parte de los motores de explosión, el aire y el combustible son introducidos en la cámara de combustión bajo la forma de Mezcla aire combustible Mezcla a presión Mezcla Gaseosa Mezcla de aire/combustible y mezcla líquida.
Elija la opción que no corresponda. Para las pruebas en tierra, las especificaciones contener las limitaciones para dichas operaciones, que en todo caso deberán realizarse con Mezcla ajustada con una relación aire/combustible de 100/130 Mezcla rica Combustible de bajo octanaje Combustible de muy alto octanaje.
Elija la opción que no corresponda. La cámara de combustible está formada únicamente por El interior de la cabeza y el cuerpo del cilindro El espacio entre el PMS Y el PMI La zona superior del cilindro, comprendida entre el PMS y el interior de la culata El PMI y el interior de la culata.
Transforma a movimiento rectilíneo el movimiento que recibe curvilíneo El pistón La biela El cigüeñal Los Cojinetes.
El diámetro del émbolo o pistón por razones de refrigeración debe ser Diámetro igual al diámetro del cilindro establecido por el fabricante Diámetro mayor al diámetro del cilindro debido a que se dilata longitudinalmente Diámetro menor al diámetro del cilindro y ligeramente cónico por dilatación radial Diámetro mayor a los anillos.
El pistón posee anillos Únicamente aceiteros Aceiteros y limpiadores Refrigerantes Refrigerantes únicamente.
Los anillos que tiene el pistón sirven para Transmitir el calor de la cabeza del pistón a la pared del cilindro Filtradores de aceite a la cámara de combustión Filtradores de combustible de la cámara de combustión Filtradores de agua en los cilindros.
La posición de los anillos para su correcto funcionamiento es Alineados Desalineados Intercalados Interpuestos.
El bulón es el elemento de unión entre el pistón y la biela y puede ser Fijo y Móvil Solamente fijo en el pistón Únicamente fijo en el pistón y en la biela Fijo en la biela.
Las válvulas de la distribución son dos elementos del motor que Solo permanecen abiertas para el paso de aire Cierran el paso de combustible a la admisión para evitar el enriquecimiento de la mezcla Abren y cierran el paso de aire y gas a la admisión y al escape respectivamente Solo permiten el paso de gas.
Una forma de operación de las válvulas de admisión es por abertura automática y la otra es a través de Presión causada por el pistón Mecánico por medio de levas actuando directa o indirectamente sobre las válvulas El movimiento oscilatorio del vástago de la válvula accionando la apertura de esta El movimiento del cigüeñal actuando directamente sobre las válvulas.
La válvula que soporta mayores temperaturas es Admisión Escape Las dos iguales Los balancines.
Entre la válvula de admisión y la válvula de escape La de admisión es más refrigerada La de escape es más refrigerada Ambas tienen igual refrigeración La de admisión es de más grosor.
La temperatura de las válvulas es tanto más elevada cuando mayor sea La relación compresión - turbulencia La temperatura del aire ambiente Baja velocidad de los gases de escape La cantidad de mezcla rica que entra a los cilindros.
Los cojinetes soportan Los esfuerzos del pistón a la biela Los esfuerzos de la biela al cigüeñal Únicamente los esfuerzos del cigüeñal El árbol de levas.
Los dispositivos intermedios entre las levas y las válvulas son Balancines Cojinetes Muñones Válvula.
El conjunto de engranajes dispuestos entre el cigüeñal y la hélice que tienen por objeto reducir su velocidad se llama Arranque Volante Reductor de velocidad de la hélice Espiner.
Con el reductor de velocidad de la hélice, el mantener altas RPM en el cigüeñal Disminuye la potencia Causa sobrecalentamiento Produce desgaste de los engranajes Aumenta la potencia.
Es el que forma la estructura del motor que soporta los cojinetes del cigüeñal y los del árbol de levas Cárter seco Cárter de potencia Cárter húmedo Cárter de aceite.
Para la fabricación del cárter, se utilizan fundiciones y aleaciones ligeras a base de Aluminio y niquel Aluminio y cobre Aluminio y/o base de magnesio Acero.
Para los motores de gran potencia, el cárter se fabrica en Hierro con aleaciones de cobre, zinc y pequeñas cantidades de silicio Aluminio y silicio Acero Hierro forjado.
La definición de HP es La fuerza necesaria para levantar 12.000 lbs a una altura de 1 pie en un minuto La fuerza necesaria para levantar 33.000 lbs a una altura de 1 pie en un minuto La fuerza necesaria para levantar 12.000 lbs a una altura de 1 pie en un segundo La fuerza necesaria para levantar una aeronave de la pista.
El traslapo de válvulas ocurre en la carrera de Admisión Compresión Explosión - expansión Escape.
El ciclo de otto consta de 4 carreras 4 eventos 4 carreras 3 eventos 4 carreras 5 eventos Solamente 4 carreras.
Un motor cuadrado es aquel que La longitud de carrera del pistón es igual al diámetro del cilindro Tiene sus cilindros totalmente opuestos Que es en línea Que es radial.
La potencia del motor la produce El acelerador Los cilindros El cigüeñal La chispa de las bujías.
Es el elemento exterior concéntrico que además de mantener su desplazamiento longitudinal, resiste las reacciones laterales del esfuerzo del empujador sobre la válvula Empujador Balancín Resorte de la válvula Guía de la válvula.
Las formas de la válvula normalmente son De tulipán, de cabeza plana por ambas caras De champiñón, de cabeza convexa por su cara exterior y de cabeza plana por su lado interior De cabeza cóncava, de cabeza convexa por su lado interior y de cabeza plana por su lado exterior De cabeza convexa por ambas caras.
Una manera de evitar el calentamiento de la válvula de escape es a través de Aletas refrigerantes Sales de sodio anhidradas Baja temperatura del combustible Aumentando la mezcla del carburador.
La biela está diseñada para soportar esfuerzos de Expansión Dilatación Presión por altas temperaturas Compresión.
Las secciones de la biela son en general en forma de Línea V T U.
El árbol de motor lo constituye El árbol de levas Pistones y Cigüeñal Los brazos del Cigüeñal La alineación de los muñones.
Sobre las levas es correcto afirmar Actúan perpendicularmente sobre los vástagos de las válvulas Ejercen presión sobre el vástago de la válvula levantándola periódicamente Actúa con ángulos oblicuos sobre el vástago de la válvula Actúan de forma tangencial directa o indirecta sobre los vástagos de las válvulas.
El eje de levas se utiliza para Opera sobre los cojinetes Operar los pistones Operar el mecanismo de las bielas Operar el mecanismo de las válvulas.
En un motor de 4 tiempos la velocidad de giro del árbol de levas El doble que la velocidad del cigüeñal Igual a la velocidad del cigüeñal La mitad de la velocidad del cigüeñal Tres veces la velocidad del cigüeñal.
El árbol de levas es soportado por Cigüeñal Balancines Arranque El cárter de potencia.
La transmisión de giro del eje de levas se hace por Arranque Correas de alternador Engranajes helicoidales El reductor de la hélice.
El motor de arranque opera con corriente eléctrica Continua Alterna Directa Continua y Directa.
La máxima caída de RPM permitida al pasar el interruptor de magnetos de Both a derecho o a izquierdo en la prueba de motor es de 100 a 125 200 a 225 40 a 75 300.
Los elementos básicos de una turbina son Compresor, carburador, turbina, exhosto Compresor, bomba de excavación, cámara de combustión, turbina Entrada de aire, compresor, cámara de combustión, turbina y exhosto Entrada de aire, carburador, cámara de combustión y escape.
En el motor la potencia total está representada por IHP BHP FHP BHF.
La potencia útil es IHP FHP BHP IBP.
La relación que hay entre la potencia útil y la potencia total es IHP/BHP Eficiencia mecánica (EM) Eficiencia Volumétrica (EV) Deficiencia Volumétrica (DV).
Los motores radiales tienen Cárter Seco Cárter Húmedo Cárter Semi húmedo Cárter Caliente.
Para determinar la denominación de los motores se establece Volumen de desplazamiento - Tipo de motor - Modificaciones Tipo de motor - Modificación de cilindros - Tipo de cilindros Tipo de motor - Volumen de desplazamiento - Modificaciones Volumen de compresión y tipo de cilindros modificados.
La fórmula para determinar la potencia total es BHP = IHP+FHP IHP = BHP+FHP FHP = BHP+IHP BHP+FHP=IHP.
La detonación es cuando La mezcla es incendiada por algo diferente a la chispa La mezcla se quema muy rápido empujando al pistón en el PMS o antes de este La temperatura del motor sobrepasa los límites de temperatura superior La mezcla es muy lenta en quemarse y el pistón se desplaza muy rápido.
Para evitar la preignición No usar combustible de menor octanaje que el usable Usar combustible de menor octanaje y enriquecer la mezcla Permitir alta admisión por RPM Usar combustible de mayor octanaje y empobrecer la mezcla.
El tipo de arranque que más se usa actualmente es Directo eléctrico Cable Inercia eléctrica Inercia mecánica.
Tiempo al cual se le debe hacer una reparación general al motor GRT BTC TBO TBG.
Cuáles son los instrumentos que permiten conocer la actitud del avión en vuelo VOR, Vertical Speed y ADF Horizonte artificial, giro direccional, coordinador de virajes Brújula, Horizonte Artificial y Altímetro Tacómetro, Velocímetro y Giro Direccional.
Cuáles son los instrumentos Pitot Estáticos Altímetro, velocímetro y variómetro Altímetro, Turn and Bank y VOR ADF, Velocímetro Horizonte artificial, vertical speed y radar meteorológico.
Qué significa el arco blanco en el velocímetro La velocidad de pérdida de la aeronave La velocidad para operar los flaps La operación normal de la aeronave La velocidad a la cual la aeronave puede realizar un viraje.
Qué significa el arco verde en los instrumentos Velocidad de precaución en la operación de una aeronave Condición de nunca exceder en una aeronave La velocidad de rotación de una aeronave La velocidad normal de operación de una aeronave.
Cuáles son los instrumentos básicos de navegación aérea GPS y Vertical Speed Radar Meteorológico, GPS e indicador de giros y ladeos ADF, VOR y Brújula Velocímetro, altímetro y brújula.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor