Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPreguntas 8 CÉLULAS 8505 a la 8578

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Preguntas 8 CÉLULAS 8505 a la 8578

Descripción:
EXAMEN CÉLULAS TMA - EIA EXS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/03/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 74
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando un generador DC son operados en paralelos hacia el suministro de energia para una simple carga, sus controles incluyen un circuito ecualizador que asegura que todos los generadores compartan la carga ecuanime ó igualmente. El circuito ecualizador opera por medio de : incrementando la salida del generador de baja para ecualizar la salida del generador de alta. disminuyendo la salida del generador de alta para ecualizar la salida del generador de baja. incrementando la salida del generador de baja y disminuyendo la salida del generador de alta hasta que ellos esten iguales.
Cual de los siguientes es considerado ser un circuito intermitente en operación: un circuito de luz de anticolisión. un circuito de luz de aterrizaje. un circuito de luz de panel de instrumento.
Referente a la figura # 18, cual de las baterias estan conectada incorrectamente? No.1 No. 2 No.3.
Referente a la figura # 19 , cuando opera un tren de aterrizaje en el ciclo de extensión la luz verde es iluminada y la luz roja se mantiene encendida, cual sería la causa probable: un corto en el interuptor de limite tren abajo. un corto en el interuptor de tren asegurado. un corto en el interuptor de limite de tren arriba.
Si en un generador de un sistema de 24 voltios DC muestra bajo voltaje, la causa más probable será: un regulador de voltaje fuera de ajuste. un corto en el alambrado de masa ó polo tierra. un defectivo relé de corriente reversa cortado.
Como puede ser cambiada la dirrección de rotación de un motor eléctrico DC ? intercambiando los alambres el cual conecta el motor hacia la fuente de energia externa. invirtiendo las conecciones eléctricas ya sea del campo ó el devanado inducido. rotando el cepillo positvo en un segmento del conmutador.
En un avión en el cual opera solo con generadores AC como una fuente primaria de energia eléctrica normalmente y este provee corriente para la carga de la bateria. Esto lo hara a través de : un transformador reducido y un rectificador de corriente. un inversor y un resistor de caida de voltaje. un dina motor con una Onda media de salida DC.
Como debe de determinar la instalación de una luz de anti-colisión para una condición y apropiada operación durante una inspección: inspeccion que eléctricamente o mecanicamente esten intercomunicadas para proveer que la luz de anti-colisión y la luz de posición operen ambas a la vez al encenderlas. un fusible deberá ser instalado en el alambrado de la luz de posición para protegerla de fallas eléctricas la luz de anti-colisión deberá ser operada independientemente de la luz de posición.
En un avión de sistema de bateria - generador que proporciona corriente directa .Como debera obtener corriente alterna del sistema? un transformador reducido y un rectificador de corriente. un inversor y un resistor de caida de voltaje. un resistor variable instalado entre la bateria y el generador.
Un relé es : un interuptor operado magneticamente un mecanismo el cual combierte la energia eléctrica a energia cinética cualquier conductor el cual recibe energia eléctrica y este pasa con un poco de resistencia.
El propósito de un rectificador en un sistema eléctrico es cambiar : la frecuencia de la corriente alterna la corriente directa a corriente alterna. la corriente alterna a corriente directa.
Como son calculados los rendimientos de los generadores ? de Watts a regimen de voltaje. de amperios a regimen de voltaje. de impedancia a regimen de voltaje.
De que dependen las frecuencias de un alternador : voltaje. RPM corriente.
La capacidad de un generador es usualmente encontrado estampado en : la pared de fuego en el generador en el motor.
Los generadores motorizados tipo CSD son usualmente enfriados por : aceite atomizado un avanico ó fan integral aire bajo presión dinámica ( RAMAIR) y avanico ó fan integral.
El equipo integral de prueba ó BITE empleado en los sistemas automatizados de energia eléctrica AC tipicamente indican cuando un componente está defectivo, técnicamente lo hace através de : de lecturas dígitales del multimetro. luces emitidas por díodos (LED) con lecturas codificadas en las unidades de control. conectando un circuito de prueba los cuales son facilmente instalados y removidos.
Como deberá desconectar un CSD durante una operación que requiera llevarse acabo: através de un interuptor en la cabina. através de la activación de un disyuntor automatico (circuit breaker) através de una sección debilitada en el eje de entrada.
Como puede ser reconectada la unidad CSD , cuando este ha sido desconectado en vuelo debído ha una mal función de sobretemperatura: automaticamente si la temperatura vuelve a su normalidad de operación. manualmente por un tornillo especial. solo en tierra.
El propósito de los generadores anti-skid es: monitorear la presión hidraulica aplicada a los frenos. indican cuando una llanta a patinado miden la velocidad de rotación de la rueda y los cambios de velocidad.
El sistma anti-skid es : un sistema hidraulico un sistema electro-hidraulico un sistema eléctrico.
El sistema de frenado anti-skid son generalmente armados por : un interuptor centrífugo un interuptor en la cabina la rotación de las ruedas arriba de cierta velocidad.
El propósito principal del sistema takeoff warning es alertar a la tripulación que un control de vuelo no esta ajustado apropiadamente para prioridad a despegue (takeoff). Este es actuado por: un interuptor de tren de aterrizaje retractado por un interuptor de proximidad a tierra.(proximity switch) un interuptor en la palanca de potencia de motor(thrust lever switch).
De acuerdo a las siguientes cual es ó son verdaderas : 1) un indicador de velocidad mide la diferencia entre presión de aire de cabina y pitot, presiones que rodean al avión en cualquier momento de vuelo. 2) un indicador de velocidad mide la diferencial entre presión de aire de cabina y pitot en cualquier momento de vuelo: ambas N.o1 y N.o 2 son verdaderas. solo N.o 2 es verdadera. solo No. 1 es verdadera.
El detector de ángulo de ataque opera con las presiones diferenciales cuando estas corren : son paralelas hacia el eje longitudinal del avión. no son paralelas hacia el ángulo verdadero de ataque del avión. son paralela hacia el ángulo de ataque del avión.
En un sistema antideslizante ó anti-skid, la velocidad de la rueda es detectado por : un sensor eléctrico. un descriminador por la presión elevada repentinamente del freno.
De acuerdo a las siguientes es ó son verdaderas : 1) cuando la velocidad de un avión es reducida debajo de 20 MPH, el sistema anti-skid automaticamente se desactiva para dar un control completo de frenos al piloto para maniobras y parqueos . 2) el sistema anti-skid basicamente consiste de tres componentes ; sensor de velocidad de rueda, caja de control y valvulas de control: solo No.1 es verdadero soloN.o 2 es verdadera. N.o 1 y N.o 2 son verdaderas.
Cual de las siguientes seria una indicación de control primario de superficie de vuelo la cual es ajustada para una particular fase de vuelo tal como un despegue o aterrizaje: posición de flap/slat posición de speed break ó frenos de velocidad posición de trim ó control de compensación.
Los sistemas pneumaticos tipo stall warning ó aviso de perdida de sustentación son instalados en algunos aviones y estos son activados por: presión de aire estatico presión de aire positivo presión de aire negativo.
El sistema de stall warning ó de perdida de sustentación son designados para avisar al piloto cuando una perdida de sustentación es : es inminente esta comienza a ocurrir primero afecta las porciones fuera de bordas de alas.
Refernte a la figura 19 cual reparación deberá ser hecha, si el interuptor de tren de aterrizaje posición arriba fue puesto y el tren no retracta: reemplace el alambrado eléctrico No.15. reemplace el alambrado eléctrico No. 12 reemplace el interuptor limpio de posición abajo.
Cual de las siguientes condiciones es la causa probable de un aviso de tren de aterrizaje y suene la sirena de advertencia: tren de aterrizaje abajo y asegurado y acelerador avanzado. tren de aterrizaje abajo y asegurado y acelerador retardado tren de aterrizaje no asegurado abajo y acelerador retardado.
Referente a la figura 20 que indicación iluminara la luz ambar ? el cierre del interruptor tren de nariz completamente retractado retardando un acelerador y cerrando el interuptor de tren de aterrizaje izquierdo abajo y asegurado . interruptor de tren de nariz cerrando e interruptores de trenes principales izquierdo y derecho ambos arriba y asegurados .
Referente a figura # 20 cual sería una indicación de condición insegura de aviso (warning) tren de aterrizaje y activación de bocina ? todos los trenes de aterrizajes arriba y un acelerador retardado . cualquier tren de aterrizaje arriba y ambos aceleradores retardados . cualquier tren de aterrizaje no abajo y asegurado, y un acelerador retardado .
Dónde es usualmente localizado el interruptor de tren de aterrizaje asegurado? en un montante amortiguador de un tren de aterrizaje principal . tensor de motante de un tren de aterrizaje en el pedestal de control del piloto .
Que mecanismo de seguridad es actuado por la compresión y extensión del montante amortiguador de tren de aterrizaje? un interruptor de arriba y asegurado . un interruptor de abajo y asegurado . un interruptor de seguridad en tierra (ground safety).
Cual de las siguientes reparaciones podría requerir un prueba ó test de retracción de trenes de aterrizajes ? interruptor de tren de aterrizaje asegurado . bulbo ó lampara de luz roja y aviso (warning) . interruptor de tren de aterrizaje de abajo y asegurado.
Que componente controla la operación de las puertas en el orden de una actuación en los trenes hidraulicos de aterrizaje: las válvulas de secuencia las válvulas lanzaderas (shuttle valves). micro-interruptores .(microswitches ).
Qué sistema es desactivado, cuando cierra el interruptor de un motante de tren de aterrizaje durante una condición de despegue: el sistema de posición de tren de aterrizaje . el sistema anti-skid ó anti-deslizante . el sistema aural de aviso (aural warning).
Los Micro-interruptores (microswitches) son usados primordialmente como interruptores límites para : limitar la salida de un generador . controlar automáticamente las unidades eléctricas. previene el sobrecargado de una batería .
En cual de los siguientes son encontados en un parabrisa ó windshield laminado de sistema de calentado integral eléctrico : 1. Autotransformador 2. Relé control de calor 3. Interruptor tipo poste de control de temperatura 4. Suministrador de energía de 24 DC 5. luz de indicación: 1 , 2 , 4 , 5 . 2 , 3 , 4 , 5 . 1 , 2 , 3 , 5 .
Cuál sería un chequeo apropiado de operación después de reemplazar un calentador tubo pitot/estático en una aeronave: chequeo de lectura con un amperímetro . chequeo de lectura con un voltímetro . chequeo del sistema por contínuidad .
Algunos aviones emplean un sistema de protección anti-hielo usados para proteger bordes de ataques,planos aerodinámicos y tomas de aire del motor . Cuando es operado este sistema anti-hielo en vuelo ? Continúamente mienstras el avión esté en vuelo en ciclos simétricos durante las condiciones de hielo para remover hielo cuando este se acumule . en una condición de hielo ó cualquier parte dónde se espera que ocurra.
Qué método es usualmente empleado para controlar la temperatura de un sistema anti-hielo usando calentadores de superficie pneúmaticas ? interruptores tipo termo-ciclados termostatos en la cabina . válvulas calentadoras de cierre de combustíbles.
Dónde son localizados en la mayoría de aviones los sensores de calor para parabrisas ó windshield de sistema de calentado eléctricamente ? dentro de láminado del vidrio (ó parabrisas). adherido al vidrio ó parabrisas . en amplificadores eléctronicos .
Las tres fuentes de aire caliente para la operación del sistema térmico anti-hielo de las alas son : aire desangrado del motor, bomba de succión, y aire de tanque comprimído . aire desangrado del motor, calentadores de combustión y tubos aumentadores (utiliza gases de escape) calentadores de combustión ,tubos aumentadores y gases de escape .
Qué sistema controla la operación normal de temperatura de parabrisas en el sistema calentador eléctrico: interruptores térmicos de sobrecalentado termoresistores . amplificadores eléctronicos.
Una formación de arco eléctrico en un panel de parabrisas de calentado eléctrico usualmente es indicado por rompimiento de: elementos - detectores de temperatura. autotransformadores revestimiento o capa conductiva.
Por cual de los siguientes métodos puede ser eliminada la formación de hielo en la entrada del carburador ? alcohol atomizado e inducción de aire calentado atomizado glicol etileno toma de aire calentada eléctricamente, atomizado glicol etileno ó alcohol .
Por que los repelentes de lluvia con base químicos no deben utilizarse en un parabrisa ó winshield seco ? por el grabado ó marcado químico que se adhiere en el parabrisa. por la restricciones de visibilidad que este causa. por las grietas que causa en el parabrisas.
Que tipo de mezcla puede ser usada como fluído de descongelamiento para remover la escarcha ó hielo de la superficie en un avión ? glicol etileno y alcohol Isopropol . Metilo etílico de acetona y glicol etileno Nafta y alcohol Isopropol.
Con cual de las siguientes, es la mas indicada para remover depósitos de nieve húmedad de un avión: con un cepillo ó escoba de goma . aire caliente agua caliente.
Que mecanismo es usado como elemento detector de hielo en un eléctricamente calentado parabrisas ó windshield ? termocúples. termoresistor . termómetro.
En qué area son normalmente localizados los detectores de monóxido de carbón en un avión : en las superficies de compartimiento de calentadores a combustión . cabinas de pasajeros y cabinas de tripulación . Motores y Nacelas.
Cuales son los tipos de agentes para la extinsión de fuego usados en el interior de un avión : agua, bióxido de carbón,químico seco y hydrocarbón halógenado (Halon 1301,1211). agua, químico seco,bromido de metíl y clorobrometáno . agua, tetraclorído de carbón, bióxido de carbón y químico seco .
Los instrumentos de detección de humo son clasificados por su método de : construcción mantenimiento . detección.
Los detectores de humos los cuales usan una luz de medición de transmisibilidad en el aire es llamada : mecanismo eléctromecanicos mecanismos fotoeléctricos mecanismo visuales .
Cual de los siguientes sistemas de detención de fuego mide la elevación de temperatura comparada a una referencia de temperatura: circuito continúo Fenwal elemento continúo Lindberg . termocúple.
Qué tipo de agente extintor de fuego deberá ser usado en fuegos de frenos en un avión ? Agua. Bióxido de carbón . químico de polvo seco . 8563.
Cuál de los siguientes instrumentos es comunmente empleado en compartimiento de carga y equipaje como detector de humo ? reactor químico . celdas fotoeléctricas. sensores .
Como operan los detectores de humos de refracción de luz ? este miden la reducción de cantidad de luz ó infraroja alrededor del area. detecta ó sensa la luz reflejada en las particulas de humo pasando através de una camara . usa radiación de ionización inducída para detectar la presencia de humo .
Un contenedor de extintor de fuego puede ser chequeado para determinar su carga por : adhiriendo un remoto indicador de presión . pesando el contenedor y su contenido . una prueba estática .
Cual es el código de color para una línea extintora de fuego ? café amarilla roja y verde.
Las causas mas comunes por falso aviso de alarma de fuego en un sistema detención de fuego tipo circuito continúo (continuos loops) son : inapropiada instalación del elemento ó de las abrazaderas del elemento . húmedad . sección de sensores con golpes, abolladuras, comprimido y torcidos.
Como opera el sistema de aviso en un detector de fuego tipo termocúple ? este genera una pequeña suma de corriente cuando es calentado . el calor disminuye su resistencia eléctrica este se expande cuando es calentado y forma una tierra para el sistema de aviso .
La mayoría de sistemas extintores de fuego son cargados de : monóxido de carbón y nitrógeno . freón y nitrógeno bicarbonato de sodio.
De acuerdo a los siguientes cual ó cuales son verdaderos : 1) Durante una remoción ó instalación, los terminales de los cartuchos de carga deben ser puestos polo tierra ó cortados eléctricamente. 2) antes de conectar los terminales de los cartuchos al sistema eléctrico, los sistemas deberan ser chequeados con un voltímetro para ver que no exista voltage en las conecciones de los terminales: solo No.2 es verdadero ambas No.1 y No. 2 son verdaderas ambas No.1 y No. 2 no son verdaderas.
Qué método es usado para detectar la descarga termica de un sistema de extintor de fuego en un avión ? Un descolorído disco plástico amarillo en la línea termica de descarga . el tapón térmico perdido del lado de la botella . una ruptura del disco plástico rojo en la línea de descarga térmica .
Referente a la figura 21 y usando la carta determine la temperatura promedio para un agente de extintor-fuego almacenado en un contenedor con una presión 330 PSI .( Considerando las 330 PSI para ambas mínimas y maximas presiones ) : 47 a 73 grados F. 47 a 71 grados F. 45 a 73 grados F.
Referente a la figura 21 determine la presión aceptable para extintores de fuego cuando la temperatura alrededor del area sea de 33 grados F: 215 a 302 PSI 214 a 301 PSI 215 a 301 PSI.
En una inspección períodica de contenedores de extintores - fuego, la presión no estaba entre los mínimos y máximo límites. Qué procedimiento deberá ser seguido ? soltar la presión si está arriba del límite . reemplazar el contenedor del extinguidor incrementar la presión si está abajo del límite.
Como se detecta ó es indicado si el sistema de extinción de fuego ha sido activado ó descargado intencionalmente ? por la ausencia del disco rojo en el lado del fuselage por la ausencia del disco verde en el lado del fuselage por la ausencia del disco amarillo en el lado del fuselage .
Cual de los siguientes agentes extintores de fuego son considerados ser menos tóxicos ? Bióxido de carbono Halon 1301 . Halon 1011.
Entre el mantenimiento proveído a un sistema de detención de fuego incluye la ó el : reparación de un elemento detector remoción de excesivo material del circuito ó del elemento reemplazamiento del elemento detector dañado.
De que forma es usado el SQUIB en un sistema de protección de fuego ? como un dispositivo detector de temperatura como un dispositivo de disparo ó que suelta al agente de extinción - fuego . probeta usada para la instalación del disco fragil en la botella extintora de fuego .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso