Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPreguntas 8 MOTORES 8702 a 8801

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Preguntas 8 MOTORES 8702 a 8801

Descripción:
EXAMEN MOTORES TMA-EIA EXS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/03/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Por cuál propósito primario es ajustada una unidad de control de combustible de un motor a turbina ? Para obtener el máximo empuje de salida cuando es deseado. Para posicionar apropiadamente las palancas de potencia. Para ajustar las RPM de mínimo.
Cuál tipo de control de combustible es usado en la mayoría de los motores de turbina de hoy en día ? Electromecánico Mecánico. Hidromecánica o electrónico.
Bajo cuáles de las siguientes condiciones el ajuste de un motor a turbina será más preciso ? Viento alto y alta humedad Alta humedad y viento bajo. Sin viento y baja humedad.
(1) La mezcla usada a potencia indicada en motores recíprocos enfriados por aire es más rica que la mezcla usada a través del rango crucero normal. (2) La mezcla usada en mínimo en motores recíprocos enfriados por aire es más rica que la mezcla usada a potencia indicada. Respecto a las anteriores afirmaciones: Solo la No. 1 es verdadera. Solo la No. 2 es verdadera. Ambas la No. 1 y la No. 2 son verdaderas.
Bajo cuáles de las siguientes condiciones podría un motor correr pobre aunque exista una cantidad normal de combustible presente ? El uso de un muy alto octanaje de combustible. Incompleta vaporización de combustible. La válvula de calentador de aire del carburador en posición caliente.
Durante ajustes de mezcla de mínimo, cuál de los siguientes es normalmente observado para determinar cuando ha sido alcanzada la mezcla correcta ? Cambios en la relación de presión combustibleaire. El medidor de flujo de combustible. Cambios en RPM o presión del múltiple.
Una indicación de que la mezcla de mínimo optima ha sido obtenida ocurre cuando el control de mezcla es movido a corte de mínimo (IDLE CUTOFF) y la presión del múltiple : Disminuye momentáneamente y una ligera caída de las RPM antes de que el motor cese su encendido Aumenta momentáneamente y una ligera caída de las RPM antes de que el motor cese su encendido. Disminuye y las RPM aumentan momentáneamente antes de que el motor cese su encendido.
El uso de una abertura del acelerador menor que la normal durante el arranque causará: Una mezcla rica. Una mezcla pobre. Retroceso de la flama debido a una relación aire combustible pobre.
Cuando se revisa la mezcla de mínimo en un carburador, el motor debe estar en mínimo normalmente, cuando se hala en control de mezcla hacia la posición corte de mínimo (IDLE CUTOFF). Una correcta mezcla de mínimo será indicada por : Una inmediata disminución en RPM Una disminución de 20 a 30 RPM antes de cesar. Un aumento de 10 a 50 RPM antes de disminuir.
Cuando un carburador nuevo es instalado en un motor: Caliente el motor y ajuste el nivel del flotador. No ajuste la mezcla de mínimo esto fue realizado en el banco. Y el motor es calentado a temperaturas normales, ajuste la mezcla de mínimo luego la velocidad de mínimo.
El propósito de un control de mezcla de succión trasera en un carburador de tipo flotador es para ajustar la mezcla por : Regulando la presión de caída en el venturi. Regulando la presión en el combustible en la cámara del flotador. Regulando la succión de la mezcla desde la parte de atrás de la válvula de acelerador.
La potencia de un motor recíproco será disminuida en todas las altitudes si : La densidad del aire es aumentada La humedad es aumentada. La presión del múltiple es aumentada.
Si el inyector de mínimo se obstruye en un carburador de tipo flotador: La operación del motor no será afectada en ninguna RPM. El motor no dará mínimo. La mezcla de mínimo se volverá más rica.
Un motor de avión equipado con un carburador tipo presión es arrancado con : El cebador mientras el control de mezcla esta puesto en corte de mínimo ( IDLE CUTOFF). El control de mezcla en posición rico total ( FULL-RICH ). El cebador mientras el control de mezcla esta puesto en la posición pobre total (FULL-LEAN ).
Una de las mejores maneras de incrementar la potencia del motor y controlar la detonación y el pre-encendido es : Enriqueciendo la mezcla aire-combustible. Uso de inyección de agua Empobreciendo la mezcla aire-combustible.
Una mezcla combustible/aire excesivamente pobre puede causar : Un aumento en la temperatura de cabeza de los cilindros. Alta presión de aceite. Retroceso de la llama a través del escape.
Cuando se mezclan aire y combustible, la densidad del aire es muy importante para obtener una correcta relación de combustible a aire. Cuál de los siguientes pesa más ? 75 partes de aire seco y 25 partes de vapor de agua. 100 partes de aire seco. 50 parte de aire seco y 50 partes de vapor de agua.
Una relación de mezcla de aire/combustible de 11:1 es : 1 parte de combustible por 11 partes de aire. Demasiado rica para quemarse. 1 parte de aire por 11 partes de combustible.
El sistema economizador en un carburador de tipo flotador: Mantener la relación combustible aire constante. Funciona solamente a velocidades de mínimo y crucero Aumenta la relación combustible aire a ajustes altos de potencia.
Un carburador es prevenido de un empobrecimiento durante rápidas aceleraciones por: Sistema de enriquecimiento de potencia. El sistema de control de mezcla. El sistema de aceleración.
En motores a turbina que utilizan una válvula de presurización y descarga, la porción de descarga de la válvula : Corta el flujo de combustible al múltiple de combustible del motor y descarga el combustible del múltiple en la cámara de combustión para quemarlo justo antes del corte del motor. Drena las líneas de múltiple del motor para prevenir la ebullición del combustible y los subsecuentes depósitos en las líneas como un resultado de calor residual en el motor (en el corte del motor). Descarga combustible extra dentro del motor en razón de proporcionar una pronta aceleración del motor durante avances rápidos del acelerador.
Qué efecto tiene la alta humedad atmosférica en la operación de un motor a propulsion (jet) ? Disminuye la relación de presión del motor. Disminuye las RPM del compresor y la turbina Tiene un efecto pequeño o ningún efecto.
Cuáles son las posiciones de la válvula de presurización y de la válvula de descarga en un sistema de combustible de un motor a propulsion (jet) cuando el motor es cortado ? La válvula de presurización cerrada, la válvula de descarga abierta . La válvula de presurización abierta, la válvula de descarga abierta. La válvula de presurización cerrada, la válvula de descarga cerrada.
Cual de los siguientes puede causar una mezcla pobre y una alta temperatura en la cabezade los cilindros ? Ruptura del diafragma de balance. Control de mezcla automático pegado en posición extendido. Sistema de aceleración defectiva.
Cuál de los siguientes " no" es un parámetro de entrada para una unidad de control de combustible de un motor a turbina ? Presión de entrada del compresor. Temperatura de entrada del compresor. Humedad ambiente.
La detonación ocurre cuando la mezcla de aire/combustible: Se quema muy rápido. Enciende antes del tiempo normal de encendido. Es muy rica.
Qué acción correctiva debe ser tomada cuando un carburador es encontrado con fugas de combustible en la boquilla de descarga ? Reemplace la válvula de aguja y asiento. Suba el nivel del flotador. Corte el combustible cada vez que el avión este parqueado.
Una diferencia mayor entre los sistemas de inyección de combustible de flujo continuo Teledyne- Continental y RSA (Precision Airmotive or Bendix) en la medición de combustible es que : El sistema RSA usa presión de combustible solamente como una fuerza de medición El sistema continental utiliza flujo de aire como una fuerza de medición. El sistema continental usa presión de combustible solamente como una fuerza de medición.
La función de la compensación de altitud, o válvula aneroide usada con el sistema de inyección de combustible Teledyne-Continental en muchos motores turbocargados es para : Prevenir una mezcla excesivamente rica durante aceleraciones súbitas. Prevenir la detonación a grandes altitudes. Proveer un medio de enriquecimiento de la mezcla durante aceleraciones súbitas.
El propósito primario de las aberturas de sangrado de aire usadas con boquillas inyectoras de combustible de flujo continuo es: Proveer un control automático de la mezcla. Empobrecer la mezcla. Ayudar en la apropiada vaporización del combustible.
Durante qué periodo abre y permanece abierta la válvula de sobrepaso de la bomba de combustible ? Cuando la presión de la bomba de combustible es mayor que la demanda del motor. Cuando la presión de la bomba auxiliar es mayor la que presión de la bomba de combustible. Cuando la salida de la bomba de combustible es mayor que la demanda del carburador.
Cuál de las siguientes afirmaciones no es verdadera en lo concerniente a bombas de refuerzo de combustible (boost) del tipo centrifugo localizadas en un tanque de suministro de combustible? Aire y vapores de combustible no pasan a través de una bomba tipo centrífuga. El combustible puede ser pasado a través de la sección del impeler de una bomba cuando esta no está en operación La bomba de tipo centrífuga es clasificada como una bomba de desplazamiento positivo.
Donde esta localizada usualmente la válvula de corte de combustible de motor? Detrás de la pared de fuego. Adyacente a la bomba de combustible. Corriente abajo de la bomba de combustible impulsada por el motor.
Las bombas auxiliares en un sistema de combustible: Operan solamente en despegue . Son primordialmente usadas para transferir combustible. Proporcionan un flujo positivo de combustible a la bomba del motor.
(Refiérase a la figura 7) cuál es el propósito de los eyectores de transferencia de combustible ? Para suplir combustible bajo presión a la bomba impulsada por el motor. Para ayudar en la transferencia de combustible desde el tanque principal al sumidero de la bomba auxiliar. Para transferir combustible desde el sumidero de la bomba auxiliar al tanque del ala.
Cuál es el propósito de una válvula de sobrepaso de la bomba de combustible impulsada por el motor? Para desviar el exceso de combustible de regreso al tanque principal. Para prevenir que una bomba dañada ó inoperativa bloquée el flujo de combustible de otras bombas en serie con ella. Para desviar el exceso de combustible del lado de presión de la bomba al lado de entrada de la bomba.
La mayoría de los motores recíprocos de aviones grandes son equipados con cuál de los siguientes tipos de bombas de combustible impulsadas por el motor? Bomba de combustible de tipo aleta giratoria. Bomba de combustible de tipo centrifuga. Bomba de combustible de tipo piñones.
Cuando un cebado eléctrico es usado la presión de combustible es creada por: Bomba interna en el solenoide del cebador. Succión en la boquilla de descarga principal. Bombas auxiliares.
La válvula de relevo ó de alivio de la bomba de combustible dirige el exceso de combustible a : La línea de retorno del tanque de combustible. El lado de entrada de la bomba de combustible. El lado de entrada del filtro de combustible.
Qué tipo de bomba es comúnmente usada como una bomba de combustible en los motores recíprocos? Piñones Impeler. Aleta.
El propósito de un diafragma en la mayoría de bombas de combustible del tipo aleta es para: Mantener la presión de combustible debajo de la presión atmosférica. Ecualizar la presión de combustible a todas las velocidades. Compensar la presión de combustible por cambios de altitud.
La condición primaria que permite a los microorganismos crecer en el combustible es: Temperaturas tibias. La presencia de agua. La presencia de polvo u otras partículas contaminantes.
Es deseable que las líneas de combustible tengan un declive continuo hacia arriba o hacia abajo y que"no" tengan curvas agudas o agudos elevaciones o caídas en razón de: Prevenir las trabas de vapor. Drenar completamente en el corte de motor Disminuir la fricción del fluido en las líneas.
Los sistemas de combustible de un avión certificado en la clasificación estándar tiene que incluir cuál de los siguientes? Una bomba de combustible impulsada por el motor y al menos una bomba auxiliar por motor. Un medio positivo de cortar el combustible a todos los motores. Una reserva de suministro de combustible, disponible para el motor solamente después de que es seleccionada por la tripulación de vuelo, suficiente para operar los motores al menos 30 minutos a potencia METO.
Donde debe estar localizado el filtro de combustible principal en el sistema de combustible de un avión? Corriente abajo de la válvula unidereccional de la bomba oscilante. En el punto más bajo del sistema de combustible. En algún punto en el sistema más bajo que el filtro del carburador.
Donde la separación física entre líneas de combustible y alambrado eléctrico o conductos de alambrado eléctrico no se puede practicar, por lo que las líneas de combustible deberan estar localizada en: Debajo del alambrado eléctrico y asegure la línea a la estructura de la aeronave. Sobre el alambrado eléctrico y asegure la línea a la estructura de la aeronave. Entre el alambrado eléctrico y asegure ambos en la estructura del avión.
Cuál es una característica de una bomba de refuerzo de combustible del tipo centrifugo? Esta separa aire y vapor del combustible. Esta tiene un desplazamiento positivo. Esta requiere una válvula de relevo.
Las regulaciones de aviación general requieren que el régimen de flujo de combustible para sistemas por gravedad (principal y reserva) sea : 125 por ciento del consumo de combustible de despegue del motor. 125 por ciento del consumo de combustible a máximo, excepto despegues del motor. 150 por ciento del consumo de combustible de despegue del motor.
Las bombas de refuerzo de combustible son operadas: Para proporcionar un flujo positivo de combustible al motor. Durante el despegue únicamente. Principalmente para transferir combustible de un tanque a otro.
Un piloto reporta que la presión de combustible fluctúa y excede el límite superior siempre que el acelerador en avanzado. La causa más probable del problema es: Una ruptura del diafragma dela válvula de relevo de la bomba de combustible. La válvula de relevo ó de alivio de la bomba de combustible pegada. Una fuga de aire en el cuerpo de la válvula de relevo de la bomba de combustible.
Un colador o filtro de combustible tiene que ser localizado entre: La bomba auxiliar y la salida del tanque. La salida del tanque y el dispositivo de medidor de combustible. La bomba auxiliar y la bomba impulsada por el motor.
Las válvulas de relevo (alivio) de las bombas de combustible diseñadas para compensar por variaciones de la presión atmosférica son conocidas como: Válvulas de flujo compensado. Válvulas de relevo(alivio) de presión. Válvulas de relevo(alivio) de tipo balanceado.
Las líneas de combustible son mantenidas lejos de las fuentes de calor, y dobleces agudos y elevaciones empinadas son evitadas para reducir la posibilidad de: Traba hidráulica. Traba de vapor. Traba positiva.
Los sistemas de alimentación cruzada de combustible son usados en los aviones para : Purgar los tanques de combustible. Expulsión del combustible en emergencia. Mantener la estabilidad del avión.
Si un motor equipado con un carburador tipo flotador presenta retrocesos de los gases en el carburador o perdidas cuando el acelerador es avanzado una causa probable es que: El nivel del flotador es muy alto. El sangrado de aire principal está obstruido. La bomba de aceleración no está operando apropiadamente.
Una válvula de relevo (alivio) de presión de combustible es requerida en : Bombas de combustible impulsadas por el motor de tipo diafragma. Bombas de combustible impulsadas por el motor de tipo aleta. Bombas auxiliares de combustible de tipo centrifugas.
Una bomba de aleta giratoria es mejor descrita como una: Bomba de desplazamiento positivo. Bomba de desplazamiento variable. Bomba auxiliar.
La presión de combustible producida por la bomba de combustible impulsada por el motor es ajustada por: Ajustando el tornillo de la válvula de sobrepaso. Ajustando el tornillo de la válvula de relevo ó de alivio Ajustando el tornillo de la bomba de combustible impulsada por el motor.
La gasolina y el kerosén son usados como combustibles de motores a turbina , como es la comparación de energía térmica en ellos? La gasolina tiene más energía térmica por galón que el kerosén. El kerosén tiene más energía térmica por galón que la gasolina. La gasolina y el kerosén tienen la misma energía térmica por unidad de peso.
Cuáles son las principales ventajas de la boquilla de combustible doble usada en muchos motores a turbina? Restringe la cantidad de flujo de combustible a un nivel donde un quemado más eficiente y más completo es alcanzado. Proporciona una mejor atomización y un patrón de flujo uniforme. Permite el uso de un rango más amplio de combustibles y filtros.
Es necesario controlar los regímenes de aceleración y desaceleración en los motores a turbina en razón de: Prevenir el golpe de aire (blowout) o cese ( dieout). Prevenir sobretemperatura. Prevenir la fricción entre las ruedas de turbina y la carcaza debido a la expansión y la contracción.
Cuál de los siguientes filtros de combustible de turbina tiene la mayor acción de filtrado? Micrónico. Malla de alambre pequeña. Carbón vegetal apilado.
Cuál es el propósito de un divisor de flujo en una boquilla de combustible doble de un motor a turbina? Permitir un flujo de combustible alterno si el flujo primario se obstruye o está restringido. Crear los suministros de combustible primario y secundario. Proporcionar un patrón de flujo para el aire sangrado el cual ayuda en la atomización del combustible.
Qué causa que la válvula del divisor del combustible abra en una boquilla de combustible doble de un motor de turbina? Presión del combustible. Aire sangrado después de que el motor alcanza las RPM de mínimo. Un solenoide operado eléctricamente.
Con qué frecuencia deberían recibir repaso(overhaul) los flotadores del carburador? En el repaso mayor(overhaul) del motor. Anualmente. En el cambio del motor.
Cuál es la autoridad final para los detalles de un repaso(overhaul) mayor de un carburador: El inspector de seguridad local de la FAA La Hoja de Datos de Certificado de Tipo para el motor Las recomendaciones del fabricante.
Mezclas de mínimas excesivamente ricas o pobres resultan en : Conclusión demasiado rápida de la combustión. Combustión incompleta. Barrido del cilindro incompleto.
Cuál afirmación es verdadera con respecto al apropiado reglaje ó ajuste del acelerador de un aeroplano? El tope en el acelerador del carburador tiene que ser contactado antes del tope en la cabina de control. El tope en la cabina de control tiene que ser contactado antes del tope en el carburador. . El control del acelerador está apropiadamente ajustado cuando ninguno de los topes hace contacto.
Qué precaución debe ser tomada cuando se pone lubricante de roscas en un tapón de tubería cónico en un recipiente de flotador del carburador? Poner el lubricante de roscas solamente en el primer hilo. No use lubricante de roscas en ningún acople de carburador. Enrosque el primer hilo del tapón, luego ponga una pequeña cantidad de lubricante en el segundo hilo y atornille el tapón.
La máxima potencia en normalmente considerada a ser desarrollada en un motor reciproco con una relación de mezcla aire combustible de aproximadamente: 8:1. 12:1. 15:1.
Un método comúnmente usado para prevenir la formación de hielo en el carburador es: Precalentar la toma de aire de admisión. Mezclar alcohol con el combustible. Calentar eléctricamente el venturi y la válvula de aceleración.
La formación de hielo en el carburador es más severa a: Temperatura del aire de entre 30 y 40°F. Grandes altitudes. Bajas temperaturas del motor.
Dentro de que parte del sistema de inducción de un motor reciproco es normalmente inyectado alcohol para prevenir la formación de hielo? La sección de supercargador o impeler. Corriente abajo delante del carburador. En el área de baja presión delante de la válvula de acelerador.
Formación de hielo en el carburador en un motor equipado con una hélice de velocidad constante puede ser detectado por: Una disminución en la potencia de salida sin cambios en la presión del múltiple o las RPM. Un aumento en la presión del múltiple con RPM constantes Una disminución en la presión del múltiple con RPM constantes.
Cuál parte de un avión en vuelo empezará acumular hielo antes que ninguna otra? El borde de ataque del ala. El cono o domo de la hélice. El carburador.
Formación de hielo en el carburador puede ser eliminada por cuál de los siguientes métodos? Rociado de alcohol y ducto de inducción calentado eléctricamente. Rociado de glicol etílico y aire de inducción calentado. Rociado de alcohol y aire de inducción calentado.
Donde podría ser localizado un calentador de aire de carburador en un sistema de inyección de combustible? En la entrada del aire de admisión. No es requerido. Entre el aire de admisión y el venturi.
Un incremento en la presión del múltiple cuando calor es aplicado al carburador indica: Hielo se había formado en el carburador. La mezcla era muy pobre. Sobrecalentamiento de las cabezas de cilindros.
Durante la salida de potencia total de un motor sin supercargador equipado con un carburador tipo flotador, en cuál de las siguientes áreas existirá la presión más alta? En el venturi. En el múltiple de admisión. En la toma de aire del carburador.
El uso del calentador de aire del carburador cuando no es necesitado causa: Una mezcla muy pobre Excesivo aumento en la presión del múltiple. Una disminución en la potencia y una posible detonación.
Conforme la presión del múltiple incrementa en un motor reciproco: El volumen de aire en el cilindro aumenta. El peso de la carga aire combustible disminuye. La densidad del aire en el cilindro aumenta.
Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera con respecto a la eficiencia volumétrica de un motor? La eficiencia volumétrica de un motor se mantendrá igual sin importar la cantidad de abertura del acelerador. Es imposible exceder el 100 % de la eficiencia volumétrica de cualquier motor sin importar el tipo de supercargador usado. Es posible exceder el 100 % de la eficiencia volumétrica de algunos motores por el uso de supercargadores del tipo apropiado.
Si un motor es equipado con un turbocargador externo y es arrancado con la puerta de residuos cerrada ( waste gate) el resultado sería : Algunos daños de los núcleos del interenfriador del turbocargador. Serios daños debido a la sobrepresión. Ninguno, el motor debe ser arrancado con la compuerta de desperdicio ( waste gate) cerrada.
Cuál de lo siguiente podría ser un factor determinante en la falla de un motor para desarrollar su potencia total en despegue? Inapropiado ajuste de las articulaciones de control de la válvula de calentamiento del carburador. Ajuste excesivamente rico en la mezcla de mínimo. Falla de la válvula economizadora para permanecer cerrada en los ajustes de aceleración de despegue.
Si la puerta de residuos(waste gate) del turbocargador esta completamente cerrada: Ninguno de los gases de escape son dirigidos a través de la turbina. El turbocargador está en la posición apagado. Todos los gases de escape son dirigidos a través de la turbina.
La presión del múltiple reforzada es generalmente considerada ser cualquier presión de múltiple sobre de : 14.7 pulgadas Hg. 50 pulgadas Hg. 30 pulgadas Hg.
Cuál es el propósito de un controlador de densidad en un sistema turbocargador? Limita la máxima presión del múltiple que puede ser producida en otras condiciones diferentes a aceleración total. Limita la máxima presión de múltiple que puede ser producida por el turbocargador a aceleración total. Mantiene la velocidad de aire constante en la entrada del carburador.
Cuál es el propósito de un controlador de régimen de cambio en un sistema turbocargador? Limita la máxima presión del múltiple que puede ser producida por el turbocargador en condiciones de aceleración total. Controla el régimen al cuál la presión de descarga del turbocargador aumentará. Controla la posición de la compuerta de desperdicios después de que el avión ha alcanzado su altitud critica.
Cuál regula directamente la velocidad de un turbocargador? La turbina. La compuerta de desechos ó de escape (wastegate) El acelerador.
Cuál es el propósito de un sistema turbocargador para un motor de avión reciproco pequeño? Comprime el aire para mantener la presión de cabina constante después de que el avión ha alcanzado su altitud critica. Mantiene constante la velocidad del aire en el múltiple de entrada. Comprime el aire para mantener constante la presión del múltiple desde el nivel del mar hasta altitudes critica del motor.
Cuales son los tres componentes básicos de regulación de un sistema turbocargador reforzado a nivel del mar? 1. El conjunto de sobrepaso de escape. 2. El conjunto del compresor. 3. Alojamiento de la bomba y cojinete. 4. Controlador de densidad. 5. El controlador de presión diferencial. 2, 3, 4. 1, 4, 5. 1, 2, 3.
El controlador de presión diferencial en un sistema turbocargador : Reduce el autopresurizado durante la operación de aceleración parcial. Posiciona la válvula de la compuerta de desechos para máxima potencia. Proporciona una relación de combustible a aire constante.
El propósito de un venturi sónico en un motor turbocargado es para: limita la cantidad de aire que puede fluir desde el turbocargador a la cabina para presurización. Aumenta la cantidad de aire que puede fluir desde el turbocargador a la cabina para presurización. Aumenta la velocidad de la carga combustible/aire.
Qué es usado para impulsar un supercargador impulsado externamente? Engranajes impulsados directamente por el cigüeñal del motor. Los gases de escape impulsando una turbina Fajas impulsando a través de un arreglo de poleas.
El propósito de una entrada de compresor de boca de campana es para : Proporcionar un efecto de aire de impacto aumentado a bajas velocidades aéreas. Maximizar la eficiencia aerodinámica de la entrada. Proporcionar una caída de presión aumentada en la entrada.
Que método (s) es/son usados para proveer aire limpio a los motores de helicópteros y aeroplanos turboprop que tienen instalados separadores de partículas (arena y hielo)? Áreas cargadas positivas y negativas para atraer y/o repeler partículas fuera del flujo de aire. Separadores aire/humedad, y 'lavado' del aire utilizando gotitas de agua. Cambios pronunciados en la dirección del flujo de aire para sacar ventaja de la fuerza centrifuga y/o de inercia, y filtros o pantallas de entrada al motor.
Los disipadores (vortex) de torbellino instalados en algunos aviones propulsados por turbina para prevenir los daños causados por objetos extraños en el motor (FOD) utilizan: Alabes guías de entrada variables (IGV) y/o aletas de la primera etapa del abanico variables. Ductos de entrada de geometría variable Una corriente de aire sangrado del motor soplando hacia tierra adelante del motor.
Los sistemas disipadores de torbellino(vortex) son generalmente activados por: Un interruptor de tren de aterrizaje. Un interruptor de presión de combustible siempre que un motor está operando. Un sensor de flujo de aire de entrada del motor.
La presión del aire en la entrada de un motor a turbina siendo operado en tierra es : Positiva Negativa. Ambiente.
Que indiación puede cambiar notoblemente, cuando un sistema de motor anti-hielo( bleed air) con aire de desangrado es encendido. 1. Flujo de combustible 2. RPM 3. EGT 4. EPR. 3 Y 4 2, 3 Y 4 1, 2, 3 Y 4.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso