option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Preguntas complexivo Melina 2.0
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Preguntas complexivo Melina 2.0

Descripción:
EXAMEN COMPLEXIVO

Autor:
AVATAR
MELINA
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 28/06/2023

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 13
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Varón de 8 años es atendido en consulta externa por expulsión de un gusano de 8 cm por la nariz, hace 72 horas. Sin antecedentes médicos de importancia. Al examen físico los signos vitales están normales y sus curvas de peso-talla están en el percentil 10. ¿Qué diagnóstico tiene este paciente? Ascaridiasis Oxiuriasis Giardiasis Balantidiasis.
Varón de 8 años acude con resultados de chequeo coprológico de rutina. El examen reporta quistes de Giardia liamblia. Paciente se encuentra asintomático. No registra antecedentes médicos de importancia. Al examen físico los signos vitales están normales y las curvas de pesotalla son adecuadas para un crecimiento en el percentil 75. ¿Cuál es el medicamento de primera línea para el tratamiento de este parásito? Metronidazol Albendazol Ivermectina Pamoato de pirantelo.
Varón de 78 años atendido en consulta externa por cuadro de desmayo. Familiar indica que hace 48 horas, el paciente presentó un cuadro de sensación de desvanecimiento con sudoración fría, se le administró una bebida azucarada que revirtió la sintomatología. Antecedente de tratamiento de diabetes con metformina y glibenclamida, hipertensión arterial en tratamiento con enalapril, hiperplasia prostática benigna en tratamiento con doxazocina e hiperlipemia en tratamiento con simvastatina. Al examen físico los signos vitales son normales, no hay ortostatismo. Laboratorio: glucosa 80 mg /dL, hemoglobina glucosilada 5,7 %, colesterol total 180 mg/dL, triglicéridos 250 mg/dL, ldl 90 mg/dL y hdl 62 mg/dL. Se evidencia que el paciente está en polifarmacia. ¿Qué medicamento es el que produjo el efecto adverso del motivo de consulta? Glibenclamida Enalapril Doxazocina Simvastatina.
Varón de 68 años, evaluado en urgencias por dolor abdominal. Refiere 18 horas de dolor abdominal que se ubica en cuadrante inferior izquierdo. Antecedente de diabetes mellitus en tratamiento con metformina. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica de hábito tabáquico en tratamiento con bromuro de ipratropium. Examen físico: Tensión arterial 140/90 mmHg, frecuencia cardíaca 110 latidos por minuto, frecuencia respiratoria 18 por minuto, T 38 °C. IMC 40 Kg/m2. Abdomen: Dolor y defensa con rebote en cuadrante inferior izquierdo. Ruidos hidroaéreos disminuidos. Laboratorio: Hemoglobina glucosilada 8.9 %. TAC abdomen: signos de imagen compatibles con diverticulitis aguda. ¿Cuál es el riesgo quirúrgico de ASA (American Society of Anesthesiologists) para este paciente? ASA III. ASA VI. ASA V. ASA IV.
Varón de 68 años, diestro, toma Metformina 850 mg dos veces al día por una diabetes mellitus. Ingiere alcohol dos veces por semana hasta la embriaguez. Desde hace dos días presenta cefalea generalizada, intensa, con náusea, fiebre y esta somnoliento. Su esposa le nota desorientado y en ocasiones esta combativo. Los signos vitales en emergencia muestran temperatura de 39.2°C,presión arterial 108/70 mm Hg, frecuencia cardíaca 98 latidos por minuto y frecuencia respiratoria 12 respiraciones por minuto. El paciente esta desorientado en espacio y tiempo, fondo de ojo normal, no hay déficit motor, hay lateropulsión derecha, marcha con aumento de la base de sustentación y rigidez de nuca. La Tomografía Axial Computarizada cerebral simple es normal. El líquido céfalo raquídeo es turbio, con presión de salida de 33 cms de H2O, 480 leucocitos/mm3, neutrófilos 90%, linfocitos 10%, proteínas 161 mg/dL y glucosa 243 mg/dL (glucosa sérica 398 mg/dL). ¿Cuál es el diagnóstico más probable en este paciente? Meningitis por Listeria monocytogenes Abceso cerebral. Gioblastoma Encefalitis viral.
Varón de 61 años acude a consulta externa para evaluación preoperatoria por hernia umbilical. Antecedente de cirrosis hepática en tratamiento clínico con espironolactona. Niega hábitos tabáquico y alcohólico actual. Asintomático. No datos de encefalopatía. Examen físico: Tensión arterial 140/90 mmHg, frecuencia cardíaca 104 latidos por minuto, frecuencia respiratoria 24 por minuto, IMC 28 Kg/m2. Abdomen: No evidencia ascitis, hernia umbilidal reducible. Telangiectasias periféricas. Laboratorio: Bilirrubina 3.2 mg/dL, Albumina 3,6 g/L, Tiempo de protrombina: 15 segundos. INR 1.2. ¿Cuál es el factor que predice el mayor riesgo quirúrgico en este paciente? Bilirrubina Albúmina Tiempo de protrombina (TP). Índice internacional normalizado (INR).
Varón de 61 años acude a consulta externa para evaluación preoperatoria por hernia umbilical. Antecedente de cirrosis hepática en tratamiento clínico con espironolactona. Niega hábitos tabáquico y alcohólico actual. Encefalopatía estadio II. Examen físico: Tensión arterial 140/90 mmHg, frecuencia cardíaca 104 latidos por minuto, frecuencia respiratoria 24 por minuto, IMC 28 Kg/m2. Abdomen: onda ascítica. Hernia umbilical reducible. Telangiectasias periféricas. Laboratorio: Bilirrubina 2.5 mg/dL, Albumina 3 g/L, Tiempo de protrombina: 16 segundos. INR 1.2. ¿Cuál es el factor que predice menor riesgo quirúrgico en este paciente? Índice internacional normalizado (INR). Encefalopatía Bilirrubina Ascitis ligera.
Varón de 6 meses es traído por su madre a control por consulta externa, asintomático, se alimenta bien (seno materno + alimentación complementaria). No tiene antecedentes perinatales ni familiares de importancia. Al examen físico: peso 7 Kg (percentil 50), talla 66 cm (percentil 50), FC: 110/minuto, FR: 38/minuto, SatO2: 94%, Tº axilar: 36.8 ºC. Se ausculta soplo sistólico en borde esternal izquierdo superior, grado I/VI, sin irradiación, no cianosis, no visceromegalias, pulsos centrales y periféricos palpables. Resto de la exploración normal. ¿Cuál es el diagnóstico más probable? Soplo inocente. Soplo secundario a hipertermia. Comunicación interventricular. Comunicación interauricular.
Varón de 6 años es atendido en la consulta externa por prurito anal. Su madre índica que esta molestia le ha impedido dormir adecuadamente en las últimas 72 horas. No tiene antecedentes médicos de importancia. Al examen físico los signos vitales están normales y sus curvas de pesotalla están en el percentil 50. Se observan escoriaciones a nivel de la piel rectal. Al realiza test de Graham (cinta engomada transparente) y toma una muestra a nivel rectal que es positiva. Al microscopio se determina la presencia de huevos y parásitos hembra adultos. ¿Qué diagnóstico tiene este paciente? Oxiuriasis Ascaridiasis Giardiasis Balantidiasis.
Varón de 6 años es atendido en consulta externa por expulsión de gusano de 10 cm por la nariz, hace 72 horas. Hace 15 días cursó cuadro compatible con infección respiratoria que se resolvió espontáneamente. No tiene antecedentes médicos de importancia. Al examen físico sus signos vitales están normales y sus curvas de peso talla están en el percentil 10. Coprológico: se identifican huevos de ascaris. ¿Qué tratamiento es el más apropiado para este paciente? Albendazol Metronidazol Tinidazol Secnidazol .
Varón de 50 años, atendido en urgencias por dolor torácico. Indica que 2 horas antes de su ingreso presenta dolor localizado en región precordial que no se modifica con los decúbitos. El dolor se desencadena con la actividad física y cede con el reposo. El episodio dura entre 2 a 5 minutos y se acompaña de diaforesis con irradiación a los hombros. Al momento de la valoración está asintomático. Antecedentes: hipertensión arterial de 3 años de evolución en tratamiento con amlodipina. Al examen físico presenta: tensión arterial de 140/90 mmHg, temperatura 36.4° C, frecuencia cardíaca de 110 latidos por minuto, frecuencia respiratoria 16 respiraciones por minuto, Sat O2 94 %. No dolor a la palpación en parrilla costal. Corazón: R1 R2 tono, timbre, intensidad normales. No soplos. Pulmones: expansibilidad, frémito y murmullo vesicular conservados, no ruidos patológicos. Se realiza un electrocardiograma en reposo que no reporta cambios en la onda T ni en el segmento ST. ¿Cuál es el diagnóstico inicial más probable? Angina estable. Reflujo gastroesofágico Costocondritis Pericarditis.
Varón de 48 años acude a consulta externa para seguimiento de elevación de glucosa. En consulta está asintomático. En los últimos 6 meses intentó tratamiento no farmacológico para diabetes. Niega antecedentes médicos de importancia. Su padre tiene diabetes mellitus tipo 2. En el examen físico sus signos vitales son normales, IMC 31. No hallazgos relevantes. Laboratorio: Glucosa en ayunas 180 mg/dL, Hemoglobina glucosilada 7,2 %. Creatinina 1.1 mg/dL. ¿Qué tratamiento farmacológico es el más apropiado para este paciente? Metformina Gliclazida Acarbosa Rosiglitazona.
Varón de 43 años acude a la consulta externa por debilidad muscular progresiva desde hace aproximadamente 4 meses y en las últimas 2 semanas se acompaña de ptosis palpebral, sin causa aparente. La debilidad se intensifica con la actividad en las horas finales del día y mejora tras el reposo. No presenta antecedentes de importancia. A la exploración física se objetiva: TA: 116/80 mm Hg, FC: 82 lpm, T: 36.2ºC, ptosis palpebral bilateral y disminución de la fuerza muscular en los miembros superiores, resto de la exploración dentro de la normalidad. Diagnóstico síndrome de Guillan Barré. ¿Cuál es el mecanismo fisiopatológico? Anticuerpos contra receptores de acetilcolina. Insuficiente producción de acetilcolina. Anticuerpos contra actina. Anticuerpos contra miosina.
Denunciar Test