option

Preguntas del entorno.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Preguntas del entorno.

Descripción:
el entorno escolar, sociodemográfico, estilos de aprendizaje, etc.

Autor:
Daniela Cuautle Chantes.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/04/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Para qué ir a la escuela en el siglo XXI? La educación reclama un giro rotundo de sus métodos y herramientas, pues los alumnos habitan un mundo más dinámico, ágil y con múltiples posibilidades de proyección. Capacidad para transmitir valores que nos ayuden a construir una sociedad más justa, igualitaria, dinámica y diversa, acudiendo a los diversos recursos tecnológicos que nos proporciona el mismo contexto. la educación seguirá transformando vidas y generando cambios en todas las áreas. La tecnología no reemplazará la labor educativa como tal; simplemente, la hará más eficaz ante las necesidades de los ciudadanos del siglo XXI.
¿Cómo formalizamos el aprendizaje entre pares? El aprendizaje entre pares es una práctica educativa en la que los estudiantes interactúan con otros estudiantes para alcanzar objetivos educativos. Se puede comparar con las prácticas que llevan el nombre de aprendizaje cooperativo. el aprendizaje entre pares relajan las limitaciones y posicionan el aprendizaje entre pares como un modo de "aprender de todos, para todos, sobre casi cualquier cosa.
¿Qué decide el alumno en su proceso de aprendizaje? Adquirir conocimientos que pueda aplicar en su proceso para una formación profesional, aprender a tomar decisiones acertadas y tomar de lo que le enseñen lo más importante para plasmar esa sabiduría en su futuro empleo. En los estilos autoritario y paternalista es el docente el que decide la tarea y cómo se ejecuta esta, es decir, en estos estilos, obviamente, el alumno no toma la decisión y por tanto no puede ser protagonista. El alumno sea protagonista de su proceso tiene que tener capacidad real de decisión sobre su aprendizaje. Si el docente sigue decidiendo las tareas del aprendizaje, cualquier intento de declarar al alumno protagonista resultará sencillamente maquillaje de un estilo autoritario o, peor aún, paternalista.
¿Cuáles son los límites de la automatización del aprendizaje? Actualmente los límites principales del aprendizaje automático en relación al paradigma persistente son aquellos propiamente derivados de los modelos matemáticos empleados para su desarrollo (teórico) e incluso diría más, ontológicos. Ha desarrollado desde dos enfoques muy íntimamente relacionados pero a la vez diferenciables: aquel que lo ve como una herramienta de optimización de procesos (e incluso como algo garantista Los resultados de los trabajos desde ambos enfoques se desdibujan entre sí y son difícilmente distinguibles. .
¿Cómo facilitamos el desarrollo social y laboral de los alumnos? Realice diferentes estrategias de agrupamiento que contribuyan al reconocimiento de la identidad de cada uno de sus estudiantes. Desarrolle actividades extracurriculares, como paseos o eventos deportivos, que favorezcan la cohesión grupal. Desarrolle valores como el respeto, la tolerancia y la asertividad.
¿Cómo adecuamos el aprendizaje a la personalidad de cada alumno? Buscar una educación más personalizada: haciendo que la escuela sea un entorno social donde los jóvenes convivan unos con otros y se apoyen en los profesores para crecer como personas. Más importante que adecuar el aprendizaje a la personalidad, es adecuarlo a la manera de aprender de cada persona. Las herramientas empleadas se quedan obsoletas poco a poco. Tratamos de pulsar los asuntos que pueden despertar algún interés en los alumnos. .
¿Cómo incorporar en la escuela lo que realmente les pasa a los alumnos? Aunque de manera consciente considere que es normal equivocarse, puede que con mi comportamiento esté transmitiendo otro mensaje. Las actuaciones de los profesores son un referente para los escolares. Los alumnos perciben lo que hacen y dicen los profesores y tienden a imitarlos. La relación entre profesor y alumno es un vinculo potencialmente inspirador que puede orientar, reforzar y sacar lo mejor de cada niño.
¿Cuál debe ser el periodo de educación obligatoria? Estas etapas corresponden a las edades comprendidas entre 6 y 16 años. Sin embargo, un alumno/a puede cumplir los 16 años y abandonar el sistema sin haber acabado la ESO debido a las repeticiones de curso. Educación Infantil (3-6 años) no es obligatoria, la ley señala que las administraciones deben promover políticas públicas para que exista el número de plazas necesario según la demanda. En la actualidad la práctica totalidad de los niños están escolarizados a los 3 años. Forma obligatoria debe cursar un niño o joven; y cuyo currículo, duración, objetivos, contenidos, procedimientos y metodología, varían en función del sistema educativo de cada país y época.
¿Qué es la educación inclusiva: alumnos normales o simplemente alumnos? Institución educativa a la que asisten los niño/as, tiene que ver con la calidad de la experiencia; con la forma de apoyar su aprendizaje, sus logros y su participación total en la vida de la institución. La educación inclusiva significa que todos los niño/as y jóvenes, con y sin discapacidad o dificultades, aprenden juntos en las diversas instituciones educativas regulares (preescolar, colegio/escuela, post secundaria y universidades) con un área de soportes apropiada. La inclusión se ve más como un enfoque de la educación que como un conjunto de técnicas educativas.
¿Se puede excluir alguna persona del derecho a aprender por motivos económicos? Formulando una propuesta al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación con objeto de que reorganice sus indicadores en este sentido y atienda también a facilitar la exigibilidad del derecho a la educación. La importancia de esta consideración me ha sorprendido y estimo que será novedosa también para otros investigadores de la educación. Las leyes en muchos países y la ONU dicten que la educación es un derecho humano universal, millones de personas en todo el mundo no tienen acceso ni a la educación más básica debido a la pobreza y mal gobierno de sus países. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor