option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

PREGUNTAS EXAMEN ORGEA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PREGUNTAS EXAMEN ORGEA

Descripción:
Vamos a aprobar

Fecha de Creación: 2024/02/24

Categoría: Psicotécnicos

Número Preguntas: 159

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El Estado Mayor del Ejército del Aire está constituido por los siguientes órganos…. Secretaría General del Estado Mayor, División de Planes, División de Operaciones, División de Logística. EMA, JSTCIS, SHYCEA, AJA, GABJEMA, ACGEA. Centro de guerra aérea, suboficial mayor, secretaría general.

Tipos de unidades aéreas en función de la misión que tengan asignada: Agrupación, ala, grupo, escuadrón y escuadrilla. Fuerza aérea, apoyo a la fuerza y cuartel general. MACOM, MAGEN, MACAN.

¿De quién depende orgánica y operativamente el MACAN?. Del JEMA. Del teniente general. Del ministro de defensa.

Los Mandos Aéreos dependen orgánica y operativamente de. JEMA. EMA. General Jefe del Mando.

¿Quién compone la estructura básica de las FAS?. Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y del Espacio. Ejército de Tierra, CNI, Guardia Civil. Ejército de Tierra, UME, CNI.

Estructura del EA: Cuartel General, Apoyo a la Fuerza, Fuerza Aérea. Apoyo a la Fuerza, Cuartel General, Asesoría Jurídica del Aire. Fuerza Aérea, Apoyo a la Fuerza, Secretaría General.

Elementos que componen la Fuerza del EA. MACAN, MACOM, MAGEN. MACOM, MACAN, JEMAD. MAGEN, MACOM, DAE.

¿A qué empleo de mando le corresponderá, normalmente, un Escuadrón?. Comandante. Teniente Coronel. Capitán.

¿Qué tipos de dependencias existen dentro de la organización del Ejército del Aire y del Espacio?. Orgánica, operativa, funcional. Logística, funcional, operativa. Ninguna respuesta es correcta.

¿Qué tipos de relaciones existen en la organización del Ejército del Aire y del Espacio?. Técnica, apoyo, funcional. Funcional, apoyo, táctica. Logística, funcional, apoyo.

La JMOVA. Es el órgano responsable de coordinar el empleo de los medios de transporte aéreo, incluido aerotransporte de autoridades, y de apoyo al despliegue, así como gestionar las necesidades de carácter logístico que se le planteen, relacionadas con el aerotransporte y el apoyo al despliegue. Tendrá por cometido principal la preparación de las unidades aéreas de combate, de apoyo al combate, de acción del estado y del sistema de mando y control. Es la responsable de coordinar el empleo de los medios humanos y materiales dedicados a las Operaciones Aéreas Especiales, Recuperación de personal y Búsqueda y Salvamento.

¿Cuáles son unidades de fuerzas auxiliares?. ALA 23, ALA 78. 721 ESCUADRÓN (EMP), 744 ESCUADRÓN (GRUEMA). Todas son correctas.

El MAGEN tiene por misión: Garantizar, en el ámbito de sus competencias, el máximo estado de operatividad de las unidades, bases, aeródromos y acuartelamientos aéreos de los que es responsable orgánico, para que puedan operar desde ellas las unidades de la Fuerza y del Apoyo a la Fuerza. Proporcionar apoyo, asesoramiento y asistencia inmediata al GJMAGEN, realizando los estudios que le encomiende. Proporcionar los elementos de juicio necesarios para fundamentar las decisiones, traducirlas en órdenes y velar por su cumplimiento.

La Jefatura del EMA será ejercida por: SEJEMA. GJMAGEN. JEMA.

La sede del JMOVA está en: B.A. Zaragoza. B.A. Cuatro Vientos. B.A. Armilla.

Funciones del MACOM. Tiene por cometido la instrucción, adiestramiento y evaluación de las unidades aéreas de combate, apoyo al combate, acción del Estado y del sistema de mando y control. Apoya y proporciona seguridad a las unidades aéreas desplegadas de forma temporal o permanente. Promueve la investigación y desarrollo de actividades aéreas tecnológicas de interés para el EA.

Una de las funciones que desempeña la Dirección de Enseñanza es la de: Programar, dirigir y controlar las actividades y cursos en materia de Enseñanza de Perfeccionamiento y capacitación. Participar en las actividades relacionadas con el proceso de obtención de nuevos. Llevar a cabo el sostenimiento de los Sistemas de Armas y de Apoyo.

¿Qué mando está constituido por un conjunto de órganos que encuadran los medios humanos y materiales necesarios para asistir al Jefe de Estado Mayor en el ejercicio del mando sobre el Ejercito del aire?. CGEA. MAPER. MACOM.

Mandos Aéreos en los que se estructura el Apoyo a la Fuerza Aérea: MAPER/ MALOG/ DAE. MACON/ MAGEN/ MACAN. MAGEN/ MAPER/ MALOG.

El MACOM depende orgánica y operativamente del: JEMA. EZAPAC. EADA.

¿Cuál de estas unidades no tiene dependencia funcional ni operacional con MACOM?. GRUTA. Ala 35. EZAPAC.

¿El órgano de Mando y Control del GJMACOM es?. AOC. SAO. MAPER.

El MALOG tiene relaciones de apoyo: Con los órganos del Cuartel General del Ejército del Aire y del Apoyo a la Fuerza, y con los Mandos. Con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Con el Centro Corporativo de Explotación y Apoyo de Sistemas de Información y Comunicaciones (CCEA).

La jefatura del MAGEN es ejercida por: EL GSJMAGEN y Jefe del Estado Mayor (GJEMMAGEN). El Jefe del Estado Mayor (GJEMMAGEN). El GSJMAGEN.

El apoyo a la fuerza es... Conjunto de órganos responsables de la dirección, gestión, administración y control de los recursos humanos, materiales y financieros asignados al EA. Conjunto de órganos responsables de la dirección, gestión, administración y control de los medios materiales para asistir al JEMA. Conjunto de órganos que encuadran los medios humanos y materiales necesarios para asistir al JEMA.

¿A qué mando le corresponde, normalmente, ser jefe de un ALA?. Coronel. Teniente Coronel. General de Brigada.

Modos de obtención del mando: Investidura, Delegación, Sucesión en el mando. Investidura, Delegación del mando, Votación. Investidura accidental, Delegación, Nombramiento.

La correspondencia entre el mando y la entidad orgánica, normalmente, de las unidades. Agrupación - General de Brigada/Coronel. Grupo - Comandante. Escuadrilla - Teniente Coronel.

El Ejército del Aire se estructura en: CG, Fuerza Aérea y Apoyo a la Fuerza. MACOM, Fuerza Aérea y MACAN. Cuartel General, Fuerza de Apoyo y Apoyo a la Fuerza.

El Ala 46 tiene dependencia orgánica de: Mando aéreo de Canarias. Mando aéreo de Combate. Mando aéreo General.

El Ala 46 tiene dependencia operativa de: Mando aéreo de Canarias. Mando aéreo de Combate. Mando aéreo General.

¿El Jefe de Estado Mayor del MAGEN es a su vez 2º Jefe del…?. MAGEN. MACOM. MACAN.

¿De quién depende el sector aéreo de Palma de Mallorca?. MAGEN. MACOM. MACAN.

La jefatura del Estado Mayor del Aire está dirigida por un: Teniente General. General de Brigada. General de División.

¿Quién responsable de la instrucción, adiestramiento y evaluación de las unidades aéreas de combate, de apoyo al combate, de acción del estado y del sistema de mando y control?. MACOM. MAPER. MACAN.

¿Quién es el Comandante del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA)?. GJMACOM. GJMAPER. GJMACAN.

¿Cuál es la organización sobre la cual se constituye el ESP JFAC?. MACOM. MAPER. MALOG.

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas depende operativamente de: MACOM. MAPER. MACAN.

¿De quién depende orgánica y operativamente el grupo móvil de Control Aéreo (GRUMOCA)?. JSVICA/MACOM). (MAGEN) MANDO AÉREO GENERAL. (MALOG) MANDO DE APOYO LOGISTICO.

Conjunto de órganos responsables de la dirección, gestión, administración y control de los recursos humanos, materiales y financieros asignados al Ejército del Aire. APOYO A LA FUERZA. MAGEN. MACAN.

Conjunto de medios humanos y materiales que se agrupan y organizan en el cometido principal de prepararse para la realización de operaciones militares y llevar a cabo las que se le encomienden, hace referencia a…. Fuerza. MAPER. Apoyo a la Fuerza.

¿Cuál es el órgano responsable de coordinar el empleo de los medios de transporte aéreo?. JMOVA. JEMA. JMOVAN.

El Estado Mayor del Ejército del Aire está constituido por los siguientes órganos…. Secretaría General del Estado Mayor, División de Planes, División de Operaciones, División de Logística. EMA, JSTCIS, SHYCEA, AJA, GABJEMA, ACGEA. Centro de guerra aérea, suboficial mayor, secretaría general.

Tipos de unidades aéreas en función de la misión que tengan asignada. Agrupación, ala, grupo, escuadrón y escuadrilla. Fuerza aérea, apoyo a la fuerza y cuartel genera. MACOM, MAGEN, MACAN.

Tipos de unidades aéreas en función de la misión que tengan asignada: Coronel. Teniente Coronel. General de Brigada.

¿De quién depende orgánicamente y operativamente el MACAN?. JEMA. Teniente General. Ministro de Defensa.

Los Mandos Aéreos dependen orgánicamente y operativamente de: JEMA. EMA. General Jefe del Mando.

¿Qué es el EMA?. Estado Mayor del Aire. Estado Menor del Aire. Estatuto del Mando Aéreo.

¿Qué es el ACGEA?. Agrupación Cuartel General EA. Academia de Jefatura General EA. Agrupación Centro de Guerra EA.

¿Qué es el GJACGEA?. General Jefe ACGEA. Grupo Jefatura Cuartel General. Grupo Jefe Cuartel General.

¿Qué es el MACOM?. Mando Aéreo Combate. Maniobra y Combate. Mando Combinado.

¿Qué es el MAGEN?. Mando Aéreo General. Mando de Generales. Mando General.

¿Qué es el GJMACOM?. General Jefe MACOM. Mando de Canillejas. General Jefatura MACOM.

¿Dónde se encuentra el EVA1?. El Fresno (Calatayud). Pollensa (Mallorca). Villatobas (Toledo).

¿Dónde se encuentra el ALA 12?. Torrejón de Ardoz. Albacete. Morón.

¿Qué grupos aéreos engloba el MAGEN?. GRUTA y GRUAUT. GRUTA y GRUCEMAC. GRUAUT y GRUMOCA.

¿Qué es SEJEMA?. Segundo Jefe del Estado Mayor del Aire. Sección de Jefatura del Estado Mayor del Aire. Sección del Jefe del Estado Mayor del Aire.

¿Qué es el JMOVA?. Jefatura de Movilidad. Jefe del Movimiento Aéreo. Jefatura de Mando y Operaciones.

¿Qué es la SEA?. Sección Económica Administrativa. Sección del EA. Sección de Estado Aéreo.

¿Qué empleo ostenta el jefe de un EVA?. Comandante. Capitán. Teniente Coronel.

Selecciona el orden correcto: AGRUPACION, ALA, GRUPO, ESCUADRON, ESCUADRILLA. AGRUPACION, ALA, ESCUADRON, ESCUADRILLA, GRUPO. AGRUPACION, ESCUADRON, ALA, GRUPO ESCUADRILLA.

¿Qué es el JFAC?. JOINT FORCE AIR COMPONENT. JEFATURA DE LA FUERZA AEREA CANARIA. JEFATURA DE LA FUERZA AEREA DE COMBATE.

¿De quién dependen los EVA's?. MACOM. MACAN. MAGEN.

¿Qué es el AOC?. CENTRO DE OPERACIONES AEREAS. ALA DE OPERACIONES DE CONTINGENCIA. AREA DE OPERACIONES CERRADAS.

¿De quién depende el MALOG?. JEMA. JEMAD. Ministra de Defensa.

¿Qué Ala se ubica en Base Aérea de Morón?. Ala 11. Ala 12. Ala 13.

La dirección de enseñanza forma parte de la estructura de. MAPER. MAGEN. MALOG.

¿Cuál de los siguientes es un centro logístico?. CLOIN. MAESMA. MACOM.

¿A qué Mando Aéreo pertenece la B.A. de Torrejón?. MAGEN. MAPER. MACOM.

¿Dónde se encuentra el GRUEMA?. B.A. Matacán. B.A. Torrejón. B.A. Cuatro Vientos.

¿De quién depende orgánicamente el Ala 31?. MAGEN. MACAN. MACOM.

¿De quién depende operativamente el EADA?. MACOM. MACAN. MAGEN.

¿Dónde está ubicado el EVA 12?. Espinosa de los Monteros (Burgos). Elizondo (Navarra). El Frasno (Calatayud).

Señala cuál no es un centro docente militar: Ala 15. Ala 23. Ala 78.

¿Cuántos EVA's hay actualmente en España?. 13. 10. 14.

El Ala 15 se encuentra en. B.A. Zaragoza. B.A. Torrejón. B.A. Villanubla.

La intervención Delegada Central (IDC) Se encuentra en: El Cuartel General del EA. MACAN. Zarzuela.

Normalmente un Grupo está mandado por: Teniente Coronel. Coronel. Comandante.

La finalidad del acuartelamiento aéreo es garantizar el movimiento y estacionamiento de aeronaves: Falso. Cierto. Depende.

Un acuartelamiento aéreo: No dispone de infraestructura, instalaciones o servicios para posibilitar movimientos aéreos. Dispone de instalaciones y equipos necesarios para facilitar, aterrizaje, estacionamiento y servicios a las aeronaves. Es capaz de asegurar la continuidad de la acción de las unidades de fuerzas aéreas.

Un escuadrón: Estará constituido por más de un Escuadrilla. Estará constituido por más de un Grupo. Normalmente esta dirigida por un Capitán.

En caso de no existir una Agrupación en una base aérea donde se ubique un Ala ¿quién será la responsable de los cometidos que tiene asignados la Agrupación?. El Ala. El Grupo. La PA.

¿De quién depende la Sección de asistencia religiosa Base Aérea, Aeródromo militar, Acuartelamiento Militar?. Grupo de Personal y Seguridad. Grupo de Apoyo. Secretaría General.

Grupos de Mando y Control. GRUCEMAC, GRUNOMAC, GRUALERCON, GRUMOCA. GRUCAO, ECAO, EVA. JSVICA, MACOM COVE.

El órgano auxiliar del SEJEMA en la dirección del EMA es. SEGE/EMA/CGEA. SERIN/SEGE/EMA/CGEA. SESPA/DOP/EMA/CGEA.

¿Cuáles son las funciones del E.M.?. Es un órgano vinculado permanentemente a la autoridad del Jefe de Estado Mayor y su función es de asesoramiento. Es un órgano operativo. Ninguna es correcta.

¿Cuáles son los grupos de las FF.AA.?. 43 y 45 Grupo Torrejón. 41 y 49 Grupo Torrejón. Ninguna es correcta.

La IG 10-7 hace referencia a: MALOG. MACAN. DAE.

La IG 10-3 desarrolla las estructura, funciones y relaciones del:: MACOM. MACAN. MALOG.

¿En qué base está ubicado el EZAPAC?. B.A. Alcantarilla. B. A. Torrejón. B.A. Zaragoza.

¿Dónde se encuentra el EVA 9?. Motril (Granada). Torrejón de Ardoz. Morón.

¿Cuál es la relación funcional?. Entre un órgano y otro, sin que exista dependencia orgánica u operativa entre ellos, pero que desarrollan el mismo conjunto de actividades homogéneas. Entre los órganos del EA y los Centros Directivos del Ministerio de Defensa con funciones homólogas. Subordinación jerárquica dentro de la Cadena de Mando del EA, entre una UCO y un Mando.

Qué significa “SEINT”?. Sección de Intendencia. Sección de Intendentes. Sección de Intolerantes.

¿Dónde se encuentra la UMAAD?. B.A. Torrejón y B.A. Zaragoza. B.A Cuatro Vientos y B.A. Zaragoza. B.A Torrejón y B.A Alcantarilla.

El Acuartelamiento Aéreo Rosas (Gerona) es. EVA 4. EVA 7. EVA 6.

¿Qué es el CLOIN?. Centro Logístico de Intendencia. Centro logístico de Inteligencia. Centro Logístico de Material de Apoyo.

¿Qué es el CLOMA?. Centro Logístico de Intendencia. Centro logístico de Inteligencia. Centro Logístico de Material de Apoyo.

¿Qué es el CLAEX?. Centro Logístico de Armamento y Experimentación. Centro logístico de Experimentación. Centro Logístico de Transmisiones.

La Academia General del Aire está ubicada en: B.A. San Javier. B.A. Alcantarilla. A.M. León.

Es el órgano del Apoyo a la Fuerza, bajo la dependencia directa del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, responsable de la dirección, gestión, administración y control del recurso de material y del apoyo logístico. MALOG. MAPER. MACAN.

"Es el órgano del Apoyo a la Fuerza, bajo la dependencia directa del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, responsable de la dirección, gestión, administración y control en materia de recursos humanos.". MAPER. MALOG. MACAN.

¿De quién depende funcionalmente el MALOG?. DGAM. DIGENIN. Ambas son correctas.

¿Dónde se encuentra ubicado la GRUMOCA?. ACAR Tablada (Sevilla). B.A. Cuatro Vientos. B.A. Zaragoza.

¿Cuántas Escuadrillas de la Circulación Aérea Operativa (ECAO) tiene el Sistema de Mando y Control?. ECAO Las Palmas, ECAO Sevilla, ECAO Madrid, ECAO Barcelona. ECAO Sevilla, ECAO Madrid, ECAO Barcelona. ECAO Zaragoza, ECAO León, ECAO Lanzarote, ECAO Armilla.

¿En que unidades presta servicio el avión EF- Eurofigther?. Ambas son correctas. Ala 14 (Albacete). Ala 11 (Morón).

En que unidades presta servicio el avión EF- 18 Hormet. Ala 15, Claex, Ala 46, Ala 12. Ala 14, Ala 11, Ala 12. Ala 46, Ala 49, Ala 48.

Señala la correcta. RCC Las Palmas, RCC Madrid, RCC Baleares. RCC La Palma, RCC Zaragoza, RCC Barcelona. RCC Lanzarote, RCC Sevilla, RCC Las Palamas.

¿Qué significa RCC?. Centro Coordinador de Salvamento. Centro Regional De Coordinación. Centro de Coordinación Regional.

¿Cuáles son los EVA’s ubicados en el Archipiélago Canario?. Ambas son correctas. EVA 21. EVA 22.

¿Qué es el COVE?. Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial. Centro de Observación de Vigilancia Espacial. centro de Operaciones de Vuelos Exteriores.

¿Cuál es la sección de planificación logística del MALOG?. SEPLO/OAJ/MALOG. SEC/OAJ/MALOG. SEPMA.

¿De quién depende operativamente la AGA a través de enseñanza?. MAPER. MALOG. MACOM.

¿Dónde se encuentra ubicada la base aérea MATACÁN?. Salamanca. Islas Canarias. Murcia.

Un acuartelamiento aéreo…. No dispone de infraestructura, instalaciones o servicios para posibilitar movimientos aéreos. Dispone de instalaciones y equipos necesarios para facilitar, aterrizaje, estacionamiento y servicios a las aeronaves. Es capaz de asegurar la continuidad de la acción de las unidades de fuerzas aéreas.

¿Dónde se encuentra el Ala 35?. B.A. Getafe. B.A. Cuatro Vientos. B.A. Zaragoza.

¿Qué IG desarrolla la estructura la Estructura orgánica del CGEA?. IG 10-2. IG 10-6. IG10-8.

¿Qué IG desarrolla la estructura la Estructura orgánica Básica de las Unidades del EA?. IG 10-11. IG 10-6. IG10-8.

¿Qué IG desarrolla la estructura la Estructura Orgánica y Operativa del Mando Aéreo de Canarias?. IG 10-5. IG 10-6. IG10-8.

¿Cuál de las siguientes unidades no tiene dependencia orgánica del MACOM?. GRUALERCON. JMOVA. JSVICA.

¿Dónde se ubica el CLOMA?. ACAR Getafe. B.A Valladolid. B.A Getafe.

Qué es la Cadena de Mando?. Ordenamiento jerárquico entre un órgano y el inmediatamente superior por medio de dependencias orgánicas y operativas. Autoridad conferida a un individuo para mandar sobre todos aquellos que tengan menor empleo. Autoridad conferida a un individuo para la dirección, coordinación y control de las actividades de sus subordinados.

El EADA tiene su base en. Base Aérea de Zaragoza. Base Aérea de Torrejón. Ambas son correctas.

¿Qué unidades del EA son las responsables de la obtención, proceso y transmisión de datos para su posterior explotación por los Grupos de Mando y Control para hacer posible el cumplimiento de la misión asignada al Sistema de Mando y Control Aéreo?. Escuadrones de Vigilancia Aérea. Escuadrillas de Control Aéreo. El CESAEROB.

¿Cuál es el órgano responsable de coordinar el empleo de los medios de transporte aéreo?. JMOVA. JEMA. JMOVAN.

Gestionar las acciones de reclutamiento, captación, retención, reincorporación laboral y orientación profesional en el ámbito del Ejército del Aire es competencia de: MAPER. MAGEN. MALOG.

La subordinación jerárquica dentro de la Cadena de Mando del EA entre un órgano situado a un determinado nivel con otro situado al nivel inmediato superior forma parte de la: Dependencia orgánica. Dependencia operativa. Dependencia funcional.

Correspondencia entre el mando y la entidad orgánica de la agrupación es: General de Brigada o Coronel. Teniente Coronel. Capitán.

Son escuadrones aéreos. EADA SEADA EZAPAC. MACOM MACAN MAGEN. ALA 12 ALA 14 ALA 78.

El AOC se encarga de. planear, dirigir, asignar, supervisar y analizar las misiones aéreas. planear, dirigir, asignar, supervisar y analizar las misiones aéreas y marítimas. coordinar el empleo de los medios de transporte aéreo.

¿Dónde está ubicado el GCG del MACAN?. El ACAR de las Palmas. La B.A. de Gando. El GRUALERCON.

¿Qué le corresponde a la SEA?. Llevar a cabo la gestión, administración y contabilización de los recursos financieros asignados. Llevar a cabo la asignación del personal a las unidades. Llevar a cabo la entrega de medallas a los diferentes destinatarios.

¿De quién depende orgánicamente la Base Aérea de cuatro vientos?. MAGEN. MACOM. MINISTERIO DE DEFENSA.

¿De quién depende orgánicamente la Escuela de técnicas aeronáuticas?. MAGEN. MACAN. MACOM.

¿De quién depende operativamente la EZAPAC?. MACOM. MACAN. MAGEN.

Un acuartelamiento aéreo: No dispone de infraestructura, instalaciones o servicios para posibilitar movimientos aéreos. Dispone de instalaciones y equipos necesarios para facilitar, aterrizaje, estacionamiento y servicios a las aeronaves. Es capaz de asegurar la continuidad de al acción de las unidades de fuerzas aéreas.

¿Las Alas dentro del EA que comienzan por 3, por norma general, que cometido desempeñan?. Transporte. Formación. Combate (Cazas).

¿A qué organismo corresponden las siglas SUGAM/DSO/MALOG?. SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ARMAMENTO Y MATERIAL. SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN ECONÓMICA-FINANCIERA. SECCIÓN DE PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL.

Es el principal órgano auxiliar del GJMAGEN para el ejercicio del mando, responsable de proporcionarle los elementos de juicio que precise para fundamentar sus decisiones, traducirlas en órdenes y velar por su cumplimiento. Estado Mayor. Jefatura. Cuartel General.

El Grupo de alerta y control (GRUALERCON), depende orgánicamente de: MACAN. MAPER. MAGEN.

En general las Alas ¿de quién dependen orgánicamente?. MACAN. MAPER. MAGEN.

En general las Alas ¿de quién dependen operativamente?. MACOM. MAPER. MAGEN.

¿Dónde se encuentra el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX)?. Base Aérea de Torrejón. ACAR de Getafe. Base Aérea de Zaragoza.

¿Quién es el principal órgano auxiliar de mando del GJMAGEN?. El Estado Mayor. Gabinete del JEMA. Secretaría General del GJMAGEN.

Órgano responsable de redactar los informes relacionados con el personal militar del Ejército del Aire, sentencias jurídicas, recursos y procedimientos disciplinarios. SEAPER/ASESORÍA JURÍDICA. SECON/ASESORÍA JURÍDICA. SEAGE/ASESORÍA JURÍDICA.

La Jefatura del Mando de Personal será desempeñada, normalmente, por un…. Teniente General del Cuerpo General, del Ejército del Aire y del Espacio. Teniente Coronel del Cuerpo General, del Ejército del Aire y del Espacio. Por el Jefe de cada unidad.

El MAPER depende orgánicamente de…. Del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire. De Doña María Margarita Robles, ministra de defensa. De la Subsecretaría de Defensa (SUBDEF).

¿Cuál es el propósito del MALOG?. Desarrollar la estructura del Mando de Apoyo Logístico del EA estableciendo su organización, funciones, dependencias y relaciones, así como las unidades, centros y organismos que dependen del mismo. Desarrollar la estructura del Mando de Personal, del Ejército del Aire, estableciendo su organización, funciones, dependencias y relaciones, Así como las unidades, Centros y organismos que dependen del mismo. Establecer la estructura orgánica, funciones y cometidos de las Secciones Económico Administrativas, adaptándolas a las responsabilidades establecidas en la normativa vigente.

La estructura básica del MACAN está constituida por: Cuartel General (Jefatura, Estado Mayor, Grupo de Cuartel General) y Unidades Aéreas. Órgano auxiliar de jefatura, Sección de planificación y Organización, Dirección de personal, Dirección de enseñanza y Dirección de sanidad. Jefatura, Órgano auxiliar de Jefatura, Dirección de sostenimiento y apoyo logístico operativo, Dirección de ingeniería e infraestructura. Dirección de adquisiciones.

¿Cuántas Maestranzas forman el EA?. 3. 4. 5.

¿Dónde están ubicadas las Maestranzas Aéreas. ACAR Tablada, B.A Cuatro Vientos, B.A Albacete. B.A Torrejón, B.A. Zaragoza, B.A Morón. ACAR Getafe, B.A, Matacán, B.A Cuatro Vientos.

La CITAAM (Comisión para la investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares) pertenece al: MALOG. MACOM. MACAN.

Los EVA's dependientes del MACAN son. 21 Y 22. 11 Y 13. 2 Y 9.

Los elementos fundamentales de la infraestructura operativa de la fuerza aérea del EA son. Base aérea, aeródromo militar, acuartelamiento aéreo. Base aérea, aeródromo militar, acuartelamiento táctico. Base aérea, aeródromo táctico, acuartelamiento militar.

Definición de Ala. Es la unidad aérea que tiene asignada una o más misiones, opera normalmente desde una sola base aérea y, eventualmente, desde más de una. Está constituida por más de un Grupo. Es el elemento orgánico responsable de ejecutar las operaciones, actividades logísticas, de seguridad, etc., necesarias para el cumplimiento de la misión o misiones asignadas. Está constituida por más de una Sección. Responsable de ejecutar las actividades operativas, logísticas, administrativas, de seguridad.

¿Qué es el SUGAM?. Subdirección de Gestión de Armamento y Material. Subdelegación de Gestión Ambiental. Subdirección de Gestión Ambiental.

Quién suele ser el responsable de una agrupación. Ambas. General de Brigada. Coronel.

El acrónimo de la Jefatura de Servicios Técnicos y Ciberdefensa es: JSTCIBER. JSTCIS. Ninguna.

El Jefe del Estado Mayor del MACOM es a su vez el 2º Jefe del MACO. sí. no. depende.

¿De quién depende orgánicamente el Aeródromo Militar de Lanzarote?. MACAN. MAGEN. MACOM.

Denunciar Test