option
Mi Daypo

Preguntas Examen Teoria 20-21

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Preguntas Examen Teoria 20-21

Descripción:
Examen Teoría 20-21

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 41
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿A qué sociedad nos estamos refiriendo cuando ésta tiene la capacidad de captar información, de otorgarle un significado y de transformarla? sociedad de la alfabetización sociedad de la información sociedad del conocimiento sociedad de la innovación.
La educación es una realidad compleja que se da en un único escenario múltiples escenarios escenarios controlados determinados escenarios.
“La ciencia práctica normativa, dirigida a justificar la acción de educar” es la ciencia de la educación las ciencias de la educación la ciencia de la psicología la ciencia de la sociología.
En las diferentes culturas la evolución de la educación ha sido la misma igualitaria diferente evolutiva.
Inicialmente educación se entendía como desarrollo perfectivo responsabilidad personal escolarización crianza.
Toda acción educativa está compuesta por procesos racionales y libres resultados procesos espontáneos procesos dirigidos.
La herencia condiciona nuestras posibilidades, pero el medio es el que nos dará las oportunidades para su capacidad influencia desarrollo condición.
La raíz etimológica de la palabra ‘educación’ es educo educare educere educando.
Ciencia que aporta la fundamentación teórica, tecnológica y axiológica dirigida a explicar, interpretar, decidir y ordenar la práctica de la educación’ . Se trata de ladefinición de Psicología Educación Sociología Pedagogía.
Para que una acción humana sea educativa debe tener intencionalidad educativa estar dirigida a la perfección de la naturaleza humana ser llevada a cabo de modo libre todas las respuestas son correctas.
La dimensión de la Pedagogía que aporta el fundamento que describe y da razón del porqué de la actividad educacional es la pedagogía práctica pedagogía crítica pedagogía teórica pedagogía analítica.
Las diferentes civilizaciones aseguraban con la educación su estatus político resistencia economía perpetuación.
Hablar de escenarios en educación, es reconocer que esta sucede en situaciones organizadas múltiples situaciones situaciones definidas determinadas situaciones.
La educación a distancia comenzó a expandirse a partir de los años 60 del siglo XX 80 del siglo XX 70 del siglo XX 90 del siglo XX.
Satisfacer el derecho que toda persona tiene a acceder a la educación en cualquier etapa de su vida y de acuerdo a sus necesidades e intereses, al no estar condicionada la formación por ningún espacio ni tiempo, es uno de los principales retos de la educación a distancia informal presencial semipresencial.
La Declaración con la que se propone e inicia la construcción de un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es la Copenhague Niza Feira Bolonia.
Aquello que da sentido y eficacia a toda la tarea educativa son los objetivos las actividades los recursos los contenidos.
Como seres inacabados solo cambiamos en la primera infancia estamos coartados por las circunstancias siempre podemos cambiar cambiamos hasta la etapa adulta.
La incidencia educativa de un educador está condicionada por la realidad socioeconómica él mismo nada la situación personal de cada persona.
La escuela, en relación con lo que se vive fuera de sus paredes, vive una disociación agrupación yuxtaposición asociación.
La tendencia de la sociedad a preservar su cultura y a transmitir sus ideas y actitudes se refiere al proceso de enculturación culturización divulgación educación social.
El tiempo objetivo es relevante en educación por su carácter puntualizador instructor organizador temporalizador.
El ser humano es un ser necesariamente relacional lúdico productivo político.
La función del fin de la educación que anticipa el resultado pretendido es la prospectiva organizadora referencial integradora.
La sociedad en la que predomina el sujeto, se centra en el proceso y la información se reelabora, es la sociedad de la información sociedad de la innovación sociedad de la alfabetización sociedad del conocimiento.
La educación es la tarea que garantiza la instrucción adquirir conocimientos saber plantear el propio proyecto de vida mostrarnos a otros como somos.
Educar no es otra cosa que educarse situarse instruirse motivarse.
El principio de educatividad lo posee los educadores los padres solo algunos toda persona.
Garantizar la colaboración de todos los Estados miembros en el logro de los objetivos aprobados por los órganos europeos competentes, se refiere al principio de atribución de competencias subsidiariedad cooperación proporcionalidad.
Aquella intervención que está guiada por el sentido común y la experiencia, se fundamenta en lo que es propio de un ámbito cultural y se da por medio de la observación y la experiencia, se trata de una acción comunicativa reflexiva espontánea tecnológica.
Cada uno de los principios educativos cobra sentido engarzados con los otros principios como unidad independiente con su contrario en la persona.
Los procesos en los que los cambios que se producen en el sujeto son resultado de las acciones que ese sujeto realiza sobre sí mismo, inducido y guiado por los procesos educativos formales, no formales e informales externos a él, se refiere al proceso de autoeducación heteroeducación acción pedagógica.
La educación como proceso es una acción marcada por la temporalidad la estacionalidad la escolaridad cada etapa.
Condicionalidad, antropología, axiología y sociedad son cuatro indicadores clave en los que debe apoyarse el planteamiento del entorno educativo del fin de la educación de la institución educadora de la intervención educativa.
Condicionalidad, antropología, axiología y sociedad son cuatro indicadores clave en los que debe apoyarse el planteamiento del entorno educativo del fin de la educación de la institución educadora de la intervención educativa.
El principio que tiene delimitado el límite de intervención de la política comunitaria y el principio de no injerencia en lo que es propio de cada nación, se refiere al principio de subsidiariedad cooperación proporcionalidad atribución de competencia.
Toda acción educativa implica necesariamente espontaneidad racionalidad logros realidad.
La vulnerabilidad en la infancia es a la vez dependencia oportunidad sumisión inferioridad.
38. Toda persona se resuelve en la alimentación el contexto la acción las instituciones educativas.
El principio educativo de actividad responde al rasgo de singularidad apertura autonomía unidad.
Los entornos que explican la evolución del ser humano y, por ende, de la sociedad son natural urbano telemático todas las respuestas son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor