Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPREGUNTAS EXÁMENES APRENDIZAJE 2015-2016/2016-2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PREGUNTAS EXÁMENES APRENDIZAJE 2015-2016/2016-2017

Descripción:
Aprendizaje USC

Autor:
Lau
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/01/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
A diferencia de los expertos, los aprendices en tareas de resolución de problemas suelen usar más procedimientos generales (heurísticos). Verdadero. Falso.
Al contrario de lo que precedía el modelo de Hull, el cambio conceptual extradimensional es más fácil que el intradimensional. Verdadero. Falso.
Al contrario de lo que predice la teoría de Hull, el cambio conceptual intradimensional es más fácil de conseguir que el extradimensional. Verdadero. Falso.
Al contrario que la teoría de Adams, la teoría de esquemas de Schmidt predice efectos beneficiosos de lo errores Verdadero. Falso.
Con la preparación experimental adecuada se puede demostrar en sujetos humanos la existencia de condicionamiento sin conciencia. Verdadero. Falso.
Delta P equivale a la diferencia entre la probabilidad de aparición del resultado en presencia de la clave y en ausencia de la clave. Verdadero. Falso.
Delta P equivale a la proporción de ensayos favorables a una relación directa (a + d) menos la proporción de ensayos favorables a una relación inversa (c + b). Verdadero. Falso.
El “efecto trinquete” lleva consigo una modificación del nicho ontogenético de la especie humana. Verdadero. Falso.
El aprendizaje por instrucción es por definición una manifestación clara de aprendizaje explícito. Verdadero. Falso.
. El condicionamiento clásico en los sujetos humanos siempre da como resultado un aprendizaje de señal. Verdadero. Falso.
El efecto de señalización demuestra que la relación estimada entre una clave y un resultado aumenta cuando los ensayos tipo “c” se señalan con una segunda clave. Verdadero. Falso.
El modelado consiste en la adquisición de conductas o patrones de conducta nuevos, producidos mediante el refuerzo de aproximaciones sucesivas a la realización de esas conductas. Verdadero. Falso.
El modelo de Rescorla-Wagner predice la aparición del sesgo de densidad al principio del entrenamiento, y su desaparición con grandes cantidades de práctica. Verdadero. Falso.
El modelo LEABRA (O’Reilly, 1996) combina aprendizaje asociativo y aprendizaje guiado por el error. Verdadero. Falso.
El origen del aprendizaje está siempre en la experiencia consciente. Verdadero. Falso.
El parámetro S del modelo de Medin & Schaffer indica el valor por el que se multiplica la similitud cada vez que dos ejemplares no comparten una característica. Verdadero. Falso.
El parámetro S del modelo de Medin y Scheffer indica el valor por el que se multiplica la amplitud cada vez que dos ejemplares no comparten una característica. Verdadero. Falso.
El sesgo de densidad se refiere a la mayor dificultad de estimar relaciones de contingencia que se produce cuando hay una gran densidad de posibles predictores. Verdadero. Falso.
El sesgo de densidad se refiere a la relación de contingencia que sucede en ocasiones cuando el resultado es muy frecuente. Verdadero. Falso.
En el bloqueo hacia atrás, se observa que presentar el resultado antes que la clave disminuye la estimación de contingencias. Verdadero. Falso.
En el bloqueo se observa que aprender sobre una clave predictora dificulta el aprendizaje sobre otra clave que, posteriormente, acompaña a la primera. Verdadero. Falso.
En el conductismo, el compromiso con el estudio objetivo de la conducta no descarta la consideración de los fenómenos conscientes como objeto de estudio. (duda) Verdadero. Falso.
En el procedimiento de selección los conceptos se descubren más rápido porque los sujetos pueden contrastar directamente hipótesis. Verdadero. Falso.
En habilidades motoras, las tareas de circuito cerrado son aquellas en las que el sujeto puede modular sus acciones ante la percepción de su propia ejecución. Verdadero. Falso.
En habilidades perceptivas, la producción de aprendizaje sin feedback indica que el proceso responsable no es reductible a un proceso de categorización. Verdadero. Falso.
En habilidades perceptivas, la producción de aprendizaje sin feedback indica que el proceso responsable es un proceso de categorización Verdadero. Falso.
En la especie humana las formas de aprendizaje más complejas pueden explicarse a partir de mecanismos asociativos relativamente simples. Verdadero. Falso.
La aplicación de modelos causales al aprendizaje de contingencias predice que las causas deberían competir entre sí, pero los efectos no. Verdadero. Falso.
La aplicación de modelos causales al aprendizaje de contingencias predice que las claves deberían competir entre si tanto cuando son causas como cuando son efectos. Verdadero. Falso.
La arquitectura SAL (Síntesis de ACT-R y LEABRA) representa un intento de combinar en un mismo modelo formas de aprendizaje simbólicas y subsimbólicas. Verdadero. Falso.
La contigüidad entre eventos es una condición que afecta al aprendizaje, pero no es una condición necesaria ni suficiente para que esta se produzca. Verdadero. Falso.
La curva de aprendizaje hacia atrás representa la ejecución de los sujetos en los ensayos previos a su último error. Verdadero. Falso.
La información experimental de la que disponemos parece indicar que el aprendizaje es una consecuencia directa de la intención de aprender: se aprende estrictamente sobre aquello que el sistema se propone aprender. Verdadero. Falso.
La motivación es un determinante fundamental del aprendizaje significativo. Verdadero. Falso.
. La psicología del aprendizaje humano se caracteriza por el estudio de los procesos de cambio cognitivo y conductual que dependen de la experiencia, y aborda su estudio desde un punto de vista funcional. Verdadero. Falso.
La relación de contingencia depende más de lo que pasa en presencia de la clave que de lo que pasa en su ausencia. Verdadero. Falso.
La relación de contingencia depende tanto de lo que pasa en presencia de la clave como de lo que pasa en su ausencia. Verdadero. Falso.
La relación de contingencia entre el EC y el EI tiene poco efecto en el condicionamiento evaluativo. Verdadero. Falso.
. La teoría ACT* de Anderson , el proceso de composición tiene lugar en la memoria procedimental. Verdadero. Falso.
La teoría de Chunking sostiene que el mecanismo de agrupamiento se desactiva después de cierta cantidad de práctica con la tarea. Verdadero. Falso.
La teoría de esquemas de Schmidt predice el efecto beneficioso de los errores en el aprendizaje de habilidades motoras. Verdadero. Falso.
Las habilidades de memoria presentan gran transferencia entre materiales porque no dependen del significado del material a memorizar. Verdadero. Falso.
. Las tareas de estimación de contingencias se pueden usar para evaluar el aprendizaje de relaciones predictivas, pero no de relaciones diagnósticas. Verdadero. Falso.
Lo que se aprende de manera explícita resulta imposible de recuperarlo de manera intencional de la memoria. Verdadero. Falso.
Los conceptos conjuntivos tardan más en aprenderse porque tienen menos miembros que un concepto disyuntivo comparable. Verdadero. Falso.
Los conceptos que usamos por defecto suelen ser los de nivel jerárquico intermedio, porque en este nivel se acumula mayor validez. Verdadero. Falso.
Los empiristas tenían razón cuando sostenían que los organismos al nacer son como una “tabula rasa”. Verdadero. Falso.
Los fenómenos de insight o descubrimiento súbito son difíciles de explicar desde una perspectiva asociacionista. Verdadero. Falso.
Los humanos podemos modificar nuestra capacidad de aprender como resultado de la experiencia. Verdadero. Falso.
Los modelos conexionistas tienen muchas dificultades para aprender a responder ante información ambigua o degradada. Verdadero. Falso.
Los modelos de memoria de ejemplares se identifican como modelos de procesamiento. Verdadero. Falso.
Los resultados de los experimentos de bloqueo demuestran que la relevancia biológica de los estímulos es un determinante fundamental del aprendizaje. Verdadero. Falso.
Öhman y su grupo consiguieron demostrar que se puede producir condicionamiento de miedo sin conciencia utilizando como EC cualquier tipo de estímulo. Verdadero. Falso.
Perruchet (1985) consiguió demostrar que en el condicionamiento de parpadeo las expectativas del sujeto pueden ir en un sentido y la respuesta ante el EC en sentido opuesto. Verdadero. Falso.
Por defecto usamos los conceptos del nivel más bajo porque esos son los que nos dan más información sobre los objetos. Verdadero. Falso.
Según Delta P condicional la regla Delta P sólo debería calcularse a partir de ensayos que cumplan ciertas características para incluirlos como parte del “conjunto focal”. Verdadero. Falso.
Según delta P condicional, la regla Delta P solo debería calcularse a partir de los ensayos en los que está presente la clave. Verdadero. Falso.
Según el conductismo, el método más adecuado para poder llegar a explicar y controlar la conducta es el de la introspección. Verdadero. Falso.
Según el modelo de Medin & Schaffer, se acumula más similitud si un ejemplar se parece un poco a muchos casos que si se parece mucho a pocos casos de la categoría. Verdadero. Falso.
Según el modelo de Medin y Scheffer, se acumula más amplitud si un ejemplar se parece en una sola característica a seis ejemplares que si se parece en seis características a un solo ejemplar. Verdadero. Falso.
Según Fitts, la mediación verbal es una característica propia de la fase asociativa. Verdadero. Falso.
Según la ACT de Anderson, la memoria declarativa se estructura como una red de reglas de producción que contienen el conocimiento factual del sujeto. Verdadero. Falso.
Según la ACT* de Anderson, el proceso de composición tiene lugar en la memoria procedimental. Verdadero. Falso.
Según McLaren et al., el aprendizaje perceptivo podría explicarse por la mayor inhibición latente que acumulan sus características comunes, en comparación con sus características diferenciales. Verdadero. Falso.
Según Rizzolatti y Sinigaglia (2006), las neuronas espejo desempeñan un papel fundamental en la imitación. Verdadero. Falso.
Según Rosch, la validez de un atributo se refiere al grado en que ese atributo es común dentro de la categoría y discriminativo respecto a las categorías vecinas. Verdadero. Falso.
Según Rosch, la tipicidad de un atributo se refiere al grado en que ese atributo es común dentro de la categoría y discriminativo respecto a las categorías vecinas. Verdadero. Falso.
Un modelo de categorización basado en la abstracción de prototipos tendrá dificultades para aprender categorías relacionales. Verdadero. Falso.
Una demostración clara de que la plasticidad del cerebro se mantiene en la edad adulta es el hecho de que disminuya el tamaño del área del cerebro correspondiente cuando se deja de practicar una determinada habilidad. Verdadero. Falso.
Uno de los principios del aprendizaje mejor asentados es que la práctica masiva da lugar a un mejor aprendizaje. Verdadero. Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso