Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEpreguntas fallidas 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
preguntas fallidas 2017

Descripción:
ciencia

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/04/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Organización plurinacional que tiene como objetivo la defensa colectiva de las libertades democráticas a través de una estrecha colaboración política, económica y militar. A) Unión Europea. B) Tratado de Libre Comercio. C) Organización del Tratado del Atlántico Norte. D) Pacto de Varsovia.
Cuál fue la alianza militar del bloque socialista? A) Pacto de Varsovia. B) OTAN. C) ONU. D) Kominform.
Según la poética de Aristóteles. A) Lo épico es objetivo, describe historias fantásticas o reales de dioses y hombres. Lo lírico es subjetivo, expresa emociones y sentimiento y o dramático se puede representar. B) Lo épico es subjetivo, describe historias fantásticas o reales de dioses y hombres. Lo lírico es objetivo, expresa emociones y sentimiento y o dramático se puede representar. C) Lo épico es narrativo, y lo lírico dramático. D) Lo épico es argumentativo donde se debaten y lo lírico es poético, una de sus características en la rima. .
¿Qué tipo de ficha es? Revueltas, José “la literatura” envuelta vol. 1. Número 2. Pág. 6-7 A) Ficha hemerográfica. B) Ficha bibliográfica. C) Cita textual. D) Artículo de opinión.
El editorial de un texto periodístico tiene mucha semejanza con el: . A) Artículo de opinión. B) Ficha bibliográfica C) Ficha hemerográfica. D) Cita textual.
De las siguientes opciones, ¿Cuál es el concepto CORRECTO de corriente literaria? . A) Realismo: comenzó a mitad del siglo XIX, predominó la novela que reflejaba sucesos o costumbres de la época. B) La literatura está dividida en género y subgéneros literarios, entre los que destaca la narrativa, la épica y la lírica. C) Romanticismo: se desarrolló en el siglo XIX, predominó la descripción, la objetividad y el culto al arte grecolatino. D) Clasicismo: comenzó a mitad del siglo XIX, predominó el relato picaresco, fue analítico, racional y falto de sentimientos. Gabriel García Márquez es su máximo representante.
El libro titulado “Azul” de Rubén Darío, publicado en 1888, pertenece al: A) Realismo. B) Romanticismo. C) Surrealismo. D) Modernismo.
Qué tipo de texto es? “Un hombre va caminando en la noche, se encuentra una víbora que se le enreda en las piernas, la víbora con ojos como diamante” A) Argumentación. B) Poético. C) Metáfora. D) Descripción-Narración.
. La _____ es un proceso por el cual se desgasta el suelo y se pierde vegetación, causada por factores climáticos y humanos. A) Contaminación. B) Erosión. C) Erupción. D) Colisión.
Países pertenecientes a la Unión Europea. A) Portugal, Alemania, Canadá. B) Alemania, Italia y Francia. C) Irlanda, Croacia y España. D) Bélgica, Irlanda y Portugal.
¿Qué organismo creó la URSS para apoyar económicamente a los países socialistas? . A) Plan Marshall B) COMECON. C) KOMINFORM. D) Pacto de Varsovia.
Escoge la opción que tenga la puntuación CORRECTA. A) Ven a Carranza en Veracruz los comisionados de la Casa del Obrero Mundial para celebrar un pacto, pero como exigen demasiado, don Venustiano les hace ver que triunfará sin el concurso de los obreros. B) Ven a Carranza, en Veracruz los comisionados de la Casa del Obrero Mundial, para celebrar un pacto, pero como exigen demasiado, don Venustiano les hace ver que triunfará sin el concurso de los obreros. C) Ven a Carranza en Veracruz los comisionados de la Casa del Obrero Mundial, para celebrar, un pacto, pero como exigen demasiado, don Venustiano les hace ver que triunfará sin el concurso de los obreros. D) Ven a Carranza en Veracruz los comisionados de la Casa del Obrero Mundial para celebrar un pacto pero como exigen demasiado don Venustiano, les hace ver que triunfará sin el concurso de los obreros. .
¿Qué forma del discurso predomina en el siguiente párrafo? El vocablo Coyoacán es el resultado de una serie de transformaciones que en su escritura y pronunciación sufrió la palabra náhuatl Coyohuacán. La versión más aceptada es la que lo define como: lugar de los que tienen o poseen coyotes, basada en la explicación del topónimo original, que se compone de tres voces nahuas: coyotl, coyote; hua, posesión y can, lugar. Esta última definición es apoyada por historiadores de la talla de Cecilio Robelo, Manuel Rivera y Cambas y Antonio Peñafiel, y aceptada por el cronista de Coyoacán Luis Everaert, quien afirma en su texto "Coyoacán a Vuela-pluma" que: "siguiendo a León-Portilla, se justificaría la intromisión del coyote en el topónimo si se considera que, aparentemente, Coyoacán estaba consagrada a una de las más importantes deidades del pontón mexica, Tezcatlipoca (Espejo Humeante), cuyo nagual, era precisamente, ese cánido depredador". A) Descripción. B) Narración. C) Argumentación. D) Relación.
En la editorial de un periódico se observa: A) La noticia de manera cronológica. B) La opinión del periódico en general. C) La noticia tratada a profundidad. D) La noticia de manera objetiva.
En: “nací hace mucho tiempo, en un pueblo llamado Amendralejo, es de casas blancas con techo de teja roja. En las ventanas hay jaulas coloridas llenas de canarios. Las calles son de tierra roja y el campanario de la iglesia es amarillo”, el tipo de texto que se establece es: A) Narración. B) Argumentación. C) Descripción. D) Diálogo.
Un hombre va caminando en la noche, se encuentra una víbora que se le enreda en las piernas. La víbora con ojos como de diamante aperlados… ¿Qué forma del discurso predomina? A) Descripción – narración. B) Argumentación – diálogo. C) Diálogo – monólogo. D) Argumentación – descripción.
¿A qué tipo de ficha corresponden los siguientes datos? Año 1993, N°3, paginas 22-24 “título del artículo” autor, en vuelta (nombre de revista). A) Trabajo. B) Resumen. C) Hemerográfica. D) Reseña.
¿Cuál es el texto con la redacción más correcta? . . A) Cuando vieron al profesor venir, todos corrieron al salón. B) Los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del instituto de Investigaciones ambiental de la UNAM (IFA) junto con otros investigadores han descubierto las sustancias activas en las plantas. C) Gracias a la tecnología hemos visto grandes avances en la medicina industria y comercio D) La vida de las europeas abejas por promedio es de 1 mes y medio.
Calcular la derivada de f(x) = 𝟒 √𝟏−𝒙𝟐 A) 4 /√1−𝑥 B) 2 /√1−𝑥 C) 4𝑥/ (1−𝑥2)3/2 D) 2𝑥 √1−.
El resultado de ∫ 𝒆𝟐𝒙/ 𝟐𝒅𝒙, es: A) 𝑒2𝑥/ 2+ C B) 𝑒2𝑥 /4+ C C) e2x + C D) e + C .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso