Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPreguntas Generales 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Preguntas Generales 2021

Descripción:
Marketing

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/02/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 300
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Analogía pregunta 1 Mujer es útero como flor es a: Sépalo Pétalo Pistilo Cáliz.
Analogía pregunta 2 Fortificar es a fortalecer como fraude es a: Engañar Fastidiar Delirar Fragmentar.
Analogía pregunta 3 1 Kg es a 1000 gr como 1.000 Kg es a: Un quintal Una milla Una tonelada Una micra.
Analogía pregunta 4 Encubrir es a ocultar como fustigar es a: Unir Separar Azotar Maquillar.
Analogía pregunta 5 Litio es a Li como plata a: Al Pl Ag Au.
Analogía pregunta 6 Cierto es a verídico como vigoroso a: Recio Exacto Receloso Metódico.
Analogía pregunta 7 Madera es a carpintero como ladrillo a: Administrativo Aparejador Albañil Encargado.
Analogía pregunta 8 10 litros es a 0.01 m3 como 1500 litros a: 1.5 m3 2 m3 15 m3 0.15 m3.
Analogía pregunta 9 Galileo Galilei es a termómetro de agua como Torricelli a: Teléfono Barómetro Radio Bomba de aire.
Analogía pregunta 10 Preparar es a elaborar como compendiar es a: Recapitular Recitar Entretener Reclinar.
Analogía pregunta 11 Lentejas es a hierro como leche a: Potasio Calcio Fósforo Cinc.
Analogía pregunta 12 Luz es a bombilla como tinta a: Barco Sepia Pincel Papel.
Analogía pregunta 13 Despilfarrar es a malgastar como flaco es a: Descortés Macilento Malvado Harnero.
Analogía pregunta 14 Almanaque es a calendario como epílogo es a: Recapitulación Bosquejo Inicio Título.
Analogía pregunta 15 Bogotá es a Colombia como Quito es a: Bolivia Ecuador Chile Argentina.
Analogía pregunta 16 Botón es a ojal como candado es a …………… Edificio Argollas Puerta Chapa.
Analogía pregunta 17 Complete la frase con una analogía: ________ es a VERSO como ESCULTOR es a ________ Reverso - Artista Poeta - Artista Músico – Estatua Poeta - Estatua.
Analogía pregunta 18 Complete la frase con una analogía: Televisión es a mirar como _______ es a escuchar. Libro Radio Carta Letrero.
Analogía pregunta19 Complete la frase con una analogía:________ es a NIÑO como VETERINARIO es _________ Juguete - Inyección Pediatra - Animal Profesor - Animal Madre - Enfermera.
Analogía pregunta 20 Vestido es a hombre como ________ es a oveja. Púas Abrigo Lana Algodón .
Analogía pregunta 21 Complete la frase con una analogía: _______ es a CABALLO como CHOFER es a _______ Crin – Automóvil Cuadra – Garaje Jinete – Bus Rienda – Uniforme.
Analogía pregunta 22 DINAMARCA es a DANÉS como ESPAÑA a _________ Ibero Hebrero Hispano Español.
Analogía pregunta 23 Complete la frase con una analogía: _______ es a PLUMA como PEZ es a _______ Aire - Mar Ave - Escama Huevo - Escama Ave - Mar.
Analogía pregunta 24 Complete la frase con una analogía:________ es a PALABRA como PALABRA es a ________ Letra - Sílaba Honor - Frase Sílaba - Frase Vocablo - Promesa.
Analogía pregunta 25 Estatura es a hombre como __________ es a edificio. Diámetro Área Volumen Altura.
Analogía pregunta 26 Leche es a vaca como carne es a ________ Granja Lechuga Manada Cordero.
Analogía pregunta 27 Piloto es a avión como maquinista es a _________ Turbulencia Mecánico Máquina Técnico.
Analogía pregunta 28 Ladrón es a delito como policía es a ________ Adulto Arresto Ley Uniforme.
Analogía pregunta 29 Teléfono es a comunicar como arma es a _______ Pelear Ejército Pistola Vivir.
Analogía pregunta 30 Justicia es a juez como limpieza es a _______ Conserje Arresto Tribunal Barro.
Analogía pregunta 31 Bote es a navegar como auto es a _______ Viento Conducir Rueda Barato.
Analogía pregunta 32 Recordar es a olvidar como enojado es a _______ Saber Aprender Deprimido Feliz.
Analogía pregunta 33 Silla es a sentar como cama es a ______ Acostar Mesa Saltar Rodar.
Analogía pregunta 34 Grecia es a Atenas como España es a ______ Acrópolis Cuidad Barcelona Madrid.
Analogía pregunta 35 Techo es a casa como pelo es a ________ Manos Pie Corte Cabeza.
Analogía pregunta 36 Tocar es a dedos como olor es a ______ Cara Ojos Sentido Nariz .
Analogía pregunta 37 Estrellas es a noche como sol es a _______ Dormir Día Blanco Cielo.
Analogía pregunta 38 Escribir es a papel como pintar es a ______ Blanco Lápiz Colores Lienzo.
Analogía pregunta 39 Llorar es a pena como reír es a _______ Amor Drama Felicidad Perezoso.
Analogía pregunta 40 Granja es a caballos como sabana es a ________ Hiena Manso Pastando Perro.
Asociación sintáctica pregunta 1 Analice la frase y complete de manera que tenga sentido. El caballo _______ es de color blanco amarillento Tordo Alazán Castaño Bayo.
Asociación sintáctica pregunta 2 Analice la frase y complete de manera que tenga sentido La juventud es considerada por todos como _______ tesoro Preciado Divino Efímero Gran.
Asociación sintáctica pregunta 3 Elija la palabra que dé sentido lógico a esta frase. Un parque siempre tiene _______ recreándose Árboles Asientos Personas Terreno.
Asociación sintáctica pregunta 4 Pedro se pasaba la vida entera hablando de sus extensas y ricas propiedades _________ no tenía, una vida de lujo. por tanto seguramente también sin embargo.
Asociación sintáctica pregunta 5 Ordene la oración de manera sintáctica (1) Con conocimientos, habilidades y destrezas, necesarias para su desempeño, (2) Las instituciones de educación superior (3) Aportando al desarrollo de la sociedad (4) Forman profesionales 1, 3, 4, 2 2, 4, 1, 3 3, 2, 1, 4 4, 1, 2, 3.
Asociación sintáctica pregunta 6 Ordene los elementos para formar una oración (1) Nelson Mandela (2) La equidad racial (3) Promulgo (4) Leyes (5) A favor de 1, 3, 4, 5, 2 1, 3, 5, 2, 4 2, 3, 4, 5, 1 2, 3, 5, 1, 4.
Asociación sintáctica pregunta 7 Los animales carnívoros son los animales que se alimentan principalmente de _________. Pero también consumen ocasionalmente otros alimentos como________ , para complementar su digestión. Con una alternativa complete la oración que forme una estructura semántica. carne - verduras verduras - carne peces - raíces carne – animales.
Asociación sintáctica pregunta 8 Los animales carnívoros se encuentran en casi todos los hábitats _________, algunos también en las zonas _________. Con una alternativa complete la oración que forme una estructura semántica. urbanos - naturales naturales - urbanas naturales - selváticas protegidos – urbana.
Asociación sintáctica pregunta 9 Los animales __________ se dividen en dos tipos: cazadores y carroñeros. Los cazadores son los que acechan y atrapan a otros animales vivos. Los __________, son animales que buscan animales muertos. Con una alternativa complete la oración que forme una estructura semántica. cazadores - carnívoros carroñeros - carnívoros carnívoros - carroñeros carnívoros – cazadores.
Asociación sintáctica pregunta 10 Escoja la frase ordenada que se puede formar con las palabras propuestas, de manera que tenga sentido: Madrugar no mucho temprano amanece por más No por mucho madrugar amanece más temprano Por mucho madrugar más temprano no amanece No por mucho temprano amanece más madrugar Madrugar mucho no amanece temprano por más.
Asociación sintáctica pregunta 11 Escoja la frase ordenada que se puede formar con las palabras propuestas, de manera que tenga sentido: Pardos noche todos de gatos son los De noche todos los gatos son pardos De pardos todos los gatos son noche Pardos de noche todos de gatos son Pardos de noche de gatos todos son.
Asociación sintáctica pregunta 12 Escoja la frase ordenada que se puede formar con las palabras propuestas, de manera que tenga sentido: Hoy dejes lo que puedes mañana no para hacer No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy No dejes para hoy lo que puedes hacer mañana No dejes lo que puedes hacer mañana para hoy No dejes lo que puedes hacer hoy para mañana.
Asociación sintáctica pregunta 13 Escoja la frase ordenada que se puede formar con las palabras propuestas, de manera que tenga sentido: Juego en conoce la al se mesa caballero y el en En la mesa y en el juego al caballero se conoce Al caballero se conoce en la mesa y en el juego En la mesa y en el juego se conoce al caballero En el juego y la mesa al caballero se conoce.
Asociación sintáctica pregunta 14 Escoja la frase ordenada que se puede formar con las palabras propuestas, de manera que tenga sentido: Solo acompañado vale más que mal Más vale solo que mal acompañado Mal acompañado más vale solo que Mal acompañado vale más que solo Más vale mal acompañado que solo.
Asociación sintáctica pregunta 15 Escoja la frase ordenada que se puede formar con las palabras propuestas, de manera que tenga sentido: Responsabilidad es importante la más habilidad la La habilidad más importante es la responsabilidad La habilidad más la responsabilidad importante es La habilidad más la importante es responsabilidad La responsabilidad es importante más la habilidad.
Asociación sintáctica pregunta 16 Escoja la frase ordenada que se puede formar con las palabras propuestas, de manera que tenga sentido: Buen trabaja tanto el ausente presente como jefe con bien empleado todo Todo buen empleado trabaja con el jefe ausente tanto bien como presente Todo buen empleado trabaja bien tanto con el jefe ausente como presente Trabaja bien tanto con el jefe ausente como presente todo buen empleado Trabaja bien tanto con el jefe ausente todo buen empleado como presente.
Asociación sintáctica pregunta 17 Escoja la frase ordenada que se puede formar con las palabras propuestas, de manera que tenga sentido: Plantee no soluciones problemas, proponga sólo No plantee sólo problemas, proponga soluciones No plantee sólo soluciones proponga problemas No plantee sólo problemas, soluciones proponga Proponga soluciones, no sólo problemas plantee.
Asociación sintáctica pregunta 18 Escoja la frase ordenada que se puede formar con las palabras propuestas, de manera que tenga sentido: La es constante los autocrítica la de campeones La autocrítica es la constante de los campeones La autocrítica de los campeones es la constante Es la constante de los campeones la autocrítica Es la constante de la autocrítica los campeones.
Asociación sintáctica pregunta 19 Escoja la frase ordenada que se puede formar con las palabras propuestas, de manera que tenga sentido: Plazo a buscan los largo resultados líderes Los líderes buscan resultados a largo plazo Los líderes buscan resultados a plazo largo Los resultados a largo plazo líderes buscan Resultados a plazo largo buscan los líderes.
Asociación sintáctica pregunta 20 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: Explicó al juez que asesinó a su víctima ________ quiso robarle, _______ las pesquisas demostraron que aquello era sólo un pretexto. ya que - y pero - luego pues - ninguna porque - sin embargo.
Asociación sintáctica pregunta 21 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: Logró uno de sus objetivos, _________ le faltan muchos _________ realizarse plenamente ___________ vivir con tranquilidad. mas - para - y pero - ni - para y - más - y aunque - en que - con.
Asociación sintáctica pregunta 22 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: ________ salió temprano de su casa, ________ no llega a la reunión de su trabajo. A pesar de que - pero Cuando - aun Aun cuando - todavía Por más que - nunca.
Asociación sintáctica pregunta 23 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: Tal vez la democracia sea el ________ político más aceptable, pero no ________ la sensatez de la voluntad popular. gobierno - implica medio - obtiene sistema - garantiza proyecto - acepta.
Asociación sintáctica pregunta 24 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: Construyeron un _________ para contener las aguas. Artilugio. Dique. Monumento. Ariete.
Asociación sintáctica pregunta 25 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: _______ todos le sugerían que lo construyera con ayuda, no aceptó ninguna, ________ su autosuficiencia ______ soberbia eran enormes. A pesar de que - así - sin Si - por - con Porque - porque - y Aunque - pues - y.
Asociación sintáctica pregunta 26 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: Ante sus seguidores, el caudillo dio las órdenes necesarias ________ salir a la mañana siguiente _______ el pueblo vecino. por - hasta a fin de - en por qué - sobre para - hacia.
Asociación sintáctica pregunta 27 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: Quisieron colaborar con una obra magistral ________ no guardaban los requisitos necesarios; ________ , tuvieron que resignarse ________ la realización de una presentación más sencilla. mas - por - para aunque - pues - de más - en conclusión - con pero - en consecuencia - con.
Asociación sintáctica pregunta 28 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: No creo ________ la casualidad _______ en la necesidad ________ mi voluntad es el destino. sin embargo - y - ya que por - o - debido a que ni - ni - por que en - ni - pues.
Asociación sintáctica pregunta 29 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: Antaño guardabas abundante alimento en tu despensa, _______ hogaño, _______ se aprecian migajas. ya que - sólo es decir - ni pero - sólo y - también.
Asociación sintáctica pregunta 30 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: _________ su alta capacidad, fue relegado de la organización __________ incluso impedido de ejercer otra actividad. A pesar de - y Sin - pero Aun - porque No obstante - e.
Asociación sintáctica pregunta 31 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: Cierran los ojos a lo contemporáneo ________ buscan asuntos en épocas pasadas, _______ tratan de inspirarse en países remotos. mas - ni porque - un y - además pero - como.
Asociación sintáctica pregunta 32 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: Confió la educación de sus hijos a un hombre conocedor; _________ , desafortunadamente, no sabía lo que era la virtud______ el vicio y - con pero - ni pues - y ya que - además.
Asociación sintáctica pregunta 33 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: _______ te encuentres muy bien físicamente, no alcanzarás un estado óptimo _______ cuidas plenamente tu bienestar emocional Como - si no Aun cuando - pues A pesar de que - si Aunque - si no.
Asociación sintáctica pregunta 34 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: ________ salió temprano de su casa, ________ no llega a la reunión de su trabajo. A pesar de que - pero Cuando - aun Aun cuando - todavía Por más que - nunca.
Asociación sintáctica pregunta 35 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: Explicó al juez que asesinó a su víctima ______ quiso robarle, _______ las pesquisas demostraron que aquello era sólo un pretexto. ya que - y pero - luego pues - ninguna porque - sin embargo.
Asociación sintáctica pregunta 36 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: Logró uno de sus objetivos, ________ le faltan muchos _______ realizarse plenamente ______ vivir con tranquilidad. mas - para - y pero - ni - para y - más - y aunque - en que - con.
Asociación sintáctica pregunta 37 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: El bien de la humanidad debe consistir ____ que cada uno goce el máximo de la felicidad que pueda _____ disminuir la felicidad ____ los demás. pues - y - de entonces - sino - a en - sin - de en - y - con.
Asociación sintáctica pregunta 38 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: Tal vez la democracia sea el ____ político más aceptable, pero no _____ la sensatez de la voluntad popular. gobierno - implica medio - obtiene sistema - garantiza proyecto - acepta.
Asociación sintáctica pregunta 39 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: Construyeron un ______ para contener las aguas. Artilugio. Dique. Monumento. Ariete.
Asociación sintáctica pregunta 40 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: _____ todos le sugerían que lo construyera con ayuda, no aceptó ninguna, ______ su autosuficiencia ______ soberbia eran enormes. A pesar de que - así - sin Si - por - con Porque - porque - y Aunque - pues - y.
Sinónimos pregunta 1 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Crediticio Solvente Consentir Aprecio Aumento.
Sinónimos pregunta 2 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Expedir Desocupar Tienda Enviar Invocar.
Sinónimos pregunta 3 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Garrido Apocado Arrogante Disparatado Comilón .
Sinónimos pregunta 4 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Implacable Inoportuno Inevitable Torpeza Inflexible.
Sinónimos pregunta 5 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Sagaz Saleroso Sutil Versátil Noble.
Sinónimos pregunta 6 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Virulento Tácito Visar Neurálgico Agresivo.
Sinónimos pregunta 7 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Zalamero Zángano Astuto Candongo Zambo.
Sinónimos pregunta 8 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Abalado Ahuecado Acreditado Consumado Aceptado.
Sinónimos pregunta 9 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Noventón Notoriedad Clave Nuevo Nonagenario.
Sinónimos pregunta 10 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Prelación Aprehender Preferencia Prevención Premiosidad.
Sinónimos pregunta 11 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Contundir Atizar Conturbar Debatir Ajustar.
Sinónimos pregunta 12 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Argucia Arduo Contrasentido Arpar Estrategia .
Sinónimos pregunta 13 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Boldo Infusión Contorno Dardo Aerolito.
Sinónimos pregunta 14 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Cachiporra Pachorra Estaca Cadejo Alpargata.
Sinónimos pregunta 15 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Destacado Expandir Eximio Destapado Dispensar.
Sinónimos pregunta 16 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Indómito Resistente Indolente Indocto Bronco.
Sinónimos pregunta 17 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Hórreo Molde Silo Horquilla Caverna.
Sinónimos pregunta 18 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Ornato Profundo Caparazón Decoración Orgulloso.
Sinónimos pregunta 19 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Patitieso Cojo Enfermo Rancio Admirado.
Sinónimos pregunta 20 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Recusación Abreviar Negativa Afectado Acabado.
Sinónimos pregunta 21 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Trébede Tembloroso Espantoso Recorrido Trípode.
Sinónimos pregunta 22 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Vaciador Afilador Vertedor Apaleador Cargar.
Sinónimos pregunta 23 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Zambra Babucha Zanja Jolgorio Pelliza.
Sinónimos pregunta 24 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Confinante Confidente Aledaño Aseverado Sencillo.
Sinónimos pregunta 25 Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Beligerancia Abundancia Beneficiar Importancia Alboroto.
Antónimos pregunta 1 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Paralítico Tullido Brioso Paralizado Parangón .
Antónimos pregunta 2 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Noble Fortaleza Escaso Raposo Lozano.
Antónimos pregunta 3 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Venusto Simple Fealdad Afortunado Verídico.
Antónimos pregunta 4 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Contención Vehemencia Disolución Difamación Calma.
Antónimos pregunta 5 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Vejado Mortificado Pronosticado Nervioso Enaltecido.
Antónimos pregunta 6 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Valladar Barrera Garrocha Facilidad Breve.
Antónimos pregunta 7 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Abajarse Bajar Subirse Rebajarse Equilibrarse.
Antónimos pregunta 8 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Circunstanciado Desmenuzado Civilizado Alocado Escueto.
Antónimos pregunta 9 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Bohemia Vagancia Orden Miseria Egoísmo.
Antónimos pregunta 10 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Despuntar Descollar Enromar Terminar Precipitar.
Antónimos pregunta 11 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Trascendido Vengador Cargado Analizado Banal.
Antónimos pregunta 12 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Matutino Matinal Vespertino Temprano Corto.
Antónimos pregunta 13 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Perpetración Abstención Intervención Comisión Disertar.
Antónimos pregunta 14 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Garrafal Gigantesco Desastroso Comedido Marcial.
Antónimos pregunta 15 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Sencillez Facilidad Candidez Llaneza Engolamiento.
Antónimos pregunta 16 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Cegado Ciego Ofuscado Deslumbrado Cuerdo.
Antónimos pregunta 17 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Socaire Artificio Agujero Disimular Desamparo.
Antónimos pregunta 18 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Versatilidad Permanencia Antojo Interpretación Guillada.
Antónimos pregunta 19 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Fineza Obsequio Cortesía Zafiedad Finústico.
Antónimos pregunta 20 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Encono Ensañamiento Joroba Furia Amor.
Antónimos pregunta 21 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Perfectible Inatacable Reformable Carente Inconexo.
Antónimos pregunta 22 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Introspectivo Íntimo Ajeno Tímido Falso.
Antónimos pregunta 23 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Granujiento Seboso Desagradable Pillería Liso.
Antónimos pregunta 24 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Preferente Influyente Predilecto Relegado Preeminente.
Antónimos pregunta 25 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Yerro Cultivado Abandonado Extendido Acierto.
Expresión gramatical pregunta 1 La palabra escrita correctamente es: Exibir. Esplotar Exprimir Eshuberante.
Expresión gramatical pregunta 2 Seleccione el significado de la palabra “ciervo”: Sirviente. Rumiante salvaje Trabajador. Semi esclavizado.
Expresión gramatical pregunta 3 La palabra correcta es: Biceversa Viseversa. Viceversa. Bisebersa.
Expresión gramatical pregunta 4 El significado correcto de la palabra “cavo” es: Grado militar. Presente del verbo cavar Cuerda. Extremo de una cosa.
Expresión gramatical pregunta 5 Señale la palabra que no pertenece al grupo: Pavor Temor Terror Risa.
Expresión gramatical pregunta 6 Señale el término que mejor defina la palabra: Pócima. Acción perversa. Recurso literario. Bebida medicinal. Comida en mal estado.
Expresión gramatical pregunta 7 La palabra cantando es: Un infinitivo Un participio Un gerundio. Ninguno de los anteriores.
Expresión gramatical pregunta 8 La sílaba es: Conjunto de palabras Grupo de letras Sonido o conjunto de sonidos pronunciados por golpes de voz Reunión de oraciones.
Expresión gramatical pregunta 9 Señale la palabra que no pertenece al grupo: Decadente Decena Decimal Década.
Expresión gramatical pregunta 10 ¿Cuántas faltas de ortografía tiene la siguiente frase?: Se mas claro en tu expresión. Tres Dos Cuatro Una.
Expresión gramatical pregunta 11 Identifique la letra que corresponde al espacio en blanco balan_a c z s x.
Expresión gramatical pregunta 12 Se escribe: Almuhada Almuada Almoada Almohada.
Expresión gramatical pregunta 13 La palabra incorrecta es. Amistá. Amistad Amigable Amnistía.
Expresión gramatical pregunta 14 Se escriben con “b” las palabras que empiezan por bio-, bi-, bis-, bene-, bien-: Si No Sólo algunas No es una norma.
Expresión gramatical pregunta 15 Señalar la afirmación incorrecta: Trabajo sólo, sin compañeros en la oficina. Viajaremos sólo por el norte de España. Aun contigo no consigo ser feliz. Aún nos queda mucho por hacer.
Expresión gramatical pregunta 16 Se escriben con “h” las palabras que empiezan por hie-, hue-: Si No Sólo algunas No es una norma.
Expresión gramatical pregunta 17 La “y” final a pesar de que suena como vocal, se considera consonante a efectos de acentuación: Si No Según los casos No es una norma.
Expresión gramatical pregunta 18 Hay triptongo cuando en una sílaba hay tres vocales, la primera y la última abierta y la central cerrada: Si No Según los casos No es una norma.
Expresión gramatical pregunta 19 Se escriben con “j” las palabras terminadas en -aje: Si No Según los casos No es una norma.
Expresión gramatical pregunta 20 Se utiliza “c” delante de “e” y de “i”: Si No Según los casos No es una norma.
Expresión gramatical pregunta 21 Indicar la frase con error ortográfico: Le dijo que no quería comer Este mes haremos horas extraordinarias Todos decían que era un excéntrico El cine que han inaugurado es expléndido.
Expresión gramatical pregunta 22 Señalar el error ortográfico: Se rompió el tuvo de escape del camión. Nadie tuvo la culpa del accidente. Le dijo que no quería comer Este mes haremos horas extraordinarias.
Expresión gramatical pregunta 23 Señalar el error ortográfico: Nadie tuvo la culpa del accidente. Le dijo que no quería comer Este mes haremos horas extraordinarias El barco naufragó cerca del cavo Machichaco.
Expresión gramatical pregunta 24 Indicar la frase con error ortográfico: Desde la montaña se veía un bello paisaje y al fondo había una basta pradera. Subir con cuidado las escaleras. Nadie tuvo la culpa del accidente. Le dijo que no quería comer.
Expresión gramatical pregunta 25 Señalar la afirmación incorrecta: El guion se utiliza para intercalar una explicación. Se utiliza la coma en las enumeraciones, en las explicaciones o aclaraciones Se colocan entre paréntesis algunas explicaciones o aclaraciones que se hacen. Los puntos suspensivos no se utilizan para sorprender al lector.
Expresión gramatical pregunta 26 Salimos al cine o si quieres nos quedamos en casa, u otro día pasearemos. ¿Cuál es la conjunción para completar la oración? o - el a - y pero - o o – u.
Expresión gramatical pregunta 27 Juró _______ el jurado que diría toda la verdad. Complete la oración con una preposición gramatical. ante delante junto tras.
Expresión gramatical pregunta 28 Salió en el vuelo _______ Asia, luego voló de Texas ______ Australia, vía Londres. Complete la oración con las preposiciones gramatical correspondiente. de - a hacia - hasta hasta - hacia por - vía.
Expresión gramatical pregunta 29 Juan puso la manzana _____ el escritorio, y en el suelo un kilo _____ limones. Complete la oración con las preposiciones gramatical correspondiente. hacia - de sobre - de en - de en - más.
Expresión gramatical pregunta 30 Tengo dos libros, uno firmado ______ el autor y un libro ____ Juan. Complete la oración con las preposiciones gramaticales correspondiente. ante - hacia con - para por - para sin - sin.
Expresión gramatical pregunta 31 Lo enterró en el árbol que se encuentra _______el edificio. Complete la oración con la preposición gramatical correspondiente. en entre sobre tras.
Expresión gramatical pregunta 32 ______ octubre no había vuelto a ver chocar las olas _____ el muro del malecón. Complete la oración con la preposición gramatical correspondiente. Desde - contra En - contra Tras - con A - con .
Expresión gramatical pregunta 33 El próximo partido es el que enfrenta al equipo de aquí ______ el de allí Complete la oración con la preposición gramatical correspondiente. según con versus entre.
Expresión gramatical pregunta 34 El profesor puso la regla ______ el escritorio, entonces juan escondió la carta ________ los libros. Complete la oración con las preposiciones gramaticales correspondiente. entre - ente con - entre bajo - sobre sobre - bajo .
Expresión gramatical pregunta 35 Cocinó la carne ______ las indicaciones de su abuela, _______ su tía Antonia le encanto. Complete la oración con las preposiciones gramaticales correspondiente. desde - a según - a mediante - con desde -hasta .
Expresión gramatical pregunta 36 Por aquí llegaremos a una calle _____ salida, entonces vámonos ____la avenida. Complete la oración con las preposiciones gramaticales correspondiente. sin - por con - en por - contra hacia - por.
Expresión gramatical pregunta 37 ____ agua ____ mar no es potable Complete la oración con los artículos correspondiente. La - en El - del El - en La - del .
Expresión gramatical pregunta 38 Tenemos que tratar ______ problema ______ alcoholismo. Complete la oración con los artículos correspondiente. del - en los - del el - del los - para .
Expresión gramatical pregunta 39 No quiero recordar ______ terribles situaciones en _____ que estuve viviendo ___ año pasado. Complete la oración con los artículos correspondiente. que – lo - el que – la - el las – las - el la – las – el.
Expresión gramatical pregunta 40 Escuchar la voz ____ amor de mi vida, todo es _____ ir y venir de sensaciones. Complete la oración con los artículos correspondiente. del - un del - el el - un al - para .
Lectura compresiva pregunta 1 Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: LA LUCHA POR LA DIGNIDAD La esclavitud ha acompañado siempre al ser humano como una Humanidad en negativo, como o una inhumanidad. En Oriente y en Occidente, en sociedades primitivas y evolucionadas, entre musulmanes y entre cristianos, en la lejanía y en la proximidad histórica. Según el texto, la esclavitud ha acompañado siempre al ser humano: Entre musulmanes y cristianos Entre árabes y asiáticos Entre cristianos y budistas Entre ortodoxos e hinduistas.
Lectura compresiva pregunta 2 Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: LA LUCHA POR LA DIGNIDAD El Código de Hammurabi ya impone terribles escarmientos: “El que ayude a escapar a un esclavo, sea muerto.” “El que esconda en su casa a un esclavo, sea muerto.” Los esclavos permanecerán durante más de tres mil años siendo trágicos protagonistas de los códigos. Las cifras de la esclavitud son espeluznantes. ¿Qué código imponía en el texto terribles escarmientos? El Código de Hammibebi El Código de Hammubi El Código de Hammurabi El Código de Hammas.
Lectura compresiva pregunta 3 Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: LA LUCHA POR LA DIGNIDAD En el siglo XIX había en la India ocho millones de esclavos. Durante los primeros siglos de control europeo sobre las Américas, la mayor parte de los que atravesaron el Atlántico fueron africanos encadenados más que buscadores de fortuna europeos. Según el texto, en el siglo XIX había en la India: Dos millones de esclavos Tres millones de esclavos Un millón de esclavos Ocho millones de esclavos.
Lectura compresiva pregunta 4 Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: LA LUCHA POR LA DIGNIDAD En tres siglos, más de trece millones de africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once millones llegaron a las costas americanas. El resto murió durante el viaje, por enfermedades, accidentes o malos tratos. 0 por hambre y sed en las atestadas sentinas de los barcos negreros. 0 de melancolía. En tres siglos: Más de trece millones de africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once millones llegaron a las costas americanas Más de trece mil africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once mil llegaron a las costas americanas Más de trescientos mil africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo ciento once mil llegaron a las costas americanas Más de tres mil africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once mil llegaron a las costas americanas.
Lectura compresiva pregunta 5 Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: LA LUCHA POR LA DIGNIDAD ¿Dónde estás, madre tierra? ¿Dónde están mi río, mi mujer y mis hijos? No sé dónde estoy, ni conozco el aire, y la comida me sabe a polvo. Estar lejos es peor que morir Ahora sabemos que la nostalgia es una emoción universal y poderosísima. Es una enfermedad mortal para las personas que necesitan del grupo para considerarse personas, para las que viven en relación estrecha con la naturaleza. (Marina, J.A.) Según el texto, ¿Qué emoción es universal y poderosísima? La tristeza La nostalgia La ira La melancolía.
Lectura compresiva pregunta 6 Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: MADAME BOBARY Emma, que le daba el brazo, se apoyaba un poco sobre su hombro, y miraba el disco del sol que irradiaba a lo lejos, en la bruma, su palidez deslumbrante; pero volvió la cabeza: Carlos estaba allí. Llevaba la gorra hundida hasta las cejas, y sus gruesos labios temblequeaban, lo cual añadía a su cara algo de estúpido; su espalda incluso, su espalda tranquila resultaba irritante a la vista, y Emma veía aparecer sobre la levita toda la simpleza del personaje. Mientras que ella lo contemplaba, gozando así en su irritación de una especie de voluptuosidad depravada, León se adelantó un paso. ¿Cómo se llamaba la mujer que aparece a lo largo el texto? Imma Madame Bobary Emma Madeleine.
Lectura compresiva pregunta 7 Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: MADAME BOBARY El frío que le palidecía parecía depositar sobre su cara una languidez más suave; el cuello de la camisa, un poco flojo, dejaba ver la piel; un pedazo de oreja asomaba entre un mechón de cabellos y sus grandes ojos azules, levantados hacia las nubes, le parecieron a Emma más límpidos y más bellos que esos lagos de las montañas en los que se refleja el cielo. ¿De qué color eran los ojos? Verdes Negros Marrones Azules.
Lectura compresiva pregunta 8 Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: MADAME BOBARY Tantas veces le había oído decir estas cosas, que no tenían ninguna novedad para él. Emma se parecía a las amantes; y el encanto de la novedad, cayendo poco a poco como un vestido, dejaba al desnudo la eterna monotonía de la pasión que tiene siempre las mismas formas y el mismo lenguaje. Aquel hombre con tanta práctica no distinguía la diferencia de los sentimientos bajo la igualdad de las expresiones. Porque labios libertinos o venales le habían murmurado frases semejantes, no creía sino débilmente en el candor de las mismas; había que rebajar, pensaba él, los discursos exagerados que ocultan afectos mediocres; como si la plenitud del alma no se desbordara a veces por las metáforas más vacías, puesto que nadie puede jamás dar la exacta medida de sus necesidades, ni de sus conceptos, ni de sus dolores, y la palabra humana es como un caldero cascado en el que tocamos melodías para hacer bailar a los osos, cuando quisiéramos conmover a las estrellas (Flaubert, G.). La protagonista del texto se parecía a las: Amantes Metáforas Pasiones Formas libertinas.
Lectura compresiva pregunta 9 Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: MADAME BOBARY Emma, que le daba el brazo, se apoyaba un poco sobre su hombro, y miraba el disco del sol que irradiaba a lo lejos, en la bruma, su palidez deslumbrante; pero volvió la cabeza: Carlos estaba allí. ¿Quién se encontraba allí cuando ella volvió la cabeza? Alejandro Jorge Ginés Carlos.
Lectura compresiva pregunta 10 Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: MADAME BOBARY …Tantas veces le había oído decir estas cosas, que no tenían ninguna novedad para él. Emma se parecía a las amantes; y el encanto de la novedad, cayendo poco a poco como un vestido, dejaba al desnudo la eterna monotonía de la pasión que tiene siempre las mismas formas y el mismo lenguaje. Tantas veces le había oído decir estas cosas, que: Ella sólo tenía una novedad para él Ella tenía varias novedades para él Ella no tenían nada para él Ella no tenía ninguna novedad para él.
Lectura compresiva pregunta 11 Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: La investigación se entiende como el proceso dedicado a responder a una pregunta, que da respuesta o pretende aclarar la incertidumbre de nuestro conocimiento. No se trata de almacenar datos de forma indiscriminada, sino que es un proceso sistemático, organizado y objetivo. “Sistemático” significa que a partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo se recogen unos datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos. La investigación es un proceso: Sistemático, organizado y objetivo Sistemático, organizado y subjetivo Coyuntural, temporal y organizado Temporal, organizado y diligenciado.
Lectura compresiva pregunta 12 Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: … El método científico parte de la observación de una realidad, se elabora una hipótesis explicativa, se contrastan las hipótesis y si dicha hipótesis es aceptada se realizan proposiciones que forman la teoría científica. El método científico parte: De la estadística De la observación de una realidad De la formulación de un objetivo De la visión de una estadística.
Lectura compresiva pregunta 13 Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: … La epidemiología y la estadística son instrumentos indispensables para la realización de este proceso. En general podemos decir que, habitualmente, de una población se extrae una muestra, sobre la que se realiza un experimento o medición y los resultados del mismo se extrapolan a la población realizando una estimación con una seguridad definida. Son instrumentos indispensables para la realización de la investigación: La histología y la curación La epidemiología y la citología La epidemiología y la estadística La estadística y la histología.
Lectura compresiva pregunta 14 Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: … En general podemos decir que, habitualmente, de una población se extrae una muestra, sobre la que se realiza un experimento o medición y los resultados del mismo se extrapolan a la población realizando una estimación con una seguridad definida. En general podemos decir que de una población se extrae una muestra, sobre la que se realiza un experimento o medición y los resultados del mismo se extrapolan a la población realizando una estimación con una seguridad definida: Temporalmente Espontáneamente Habitualmente Sorpresivamente.
Lectura compresiva pregunta 15 Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: La definición del objetivo es el eje en torno al cual se construye la estructura del estudio. Si este objetivo no está claramente definido será difícil tomar decisiones sobre: el tipo de estudio más apropiado, la selección de la muestra, tamaño muestral, variables a medir y análisis estadístico a realizar. El problema a investigar debe entenderse como la incertidumbre sobre algún hecho o fenómeno que el investigador desea resolver realizando mediciones en los sujetos del estudio. En este proceso es fundamental la realización de la revisión bibliográfica que presenta importantes utilidades y es imprescindible. Por tanto, la investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables, en contraposición con la cualitativa que evita la cuantificación. “La investigación cuantitativa supone la recolección sistemática y el análisis de información numérica, generalmente en situaciones controladas”. La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados mediante una muestra para hacer inferencia a una población de la que procede la muestra. Tras este estudio pretende también hacer inferencia causal que explique por qué las cosas suceden o no de una determinada forma. La investigación cuantitativa permite eliminar el papel del azar para descartar o rechazar una hipótesis, y también cuantificar la relevancia clínica de un fenómeno. El eje en torno al cual se construye la estructura del estudio es: El problema a investigar La investigación cuantitativa La investigación cualitativa La definición del objetivo.
Matemática básica pregunta 1 Realizar la siguiente operación matemática e indicar el resultado: 34,5 + (258 / 3) - 14 = 106.5 106.05 105.6 105.06.
Matemática básica pregunta 2 Realizar la siguiente operación matemática e indicar el resultado: (79 - 48) + 4.635 + 6 - 8 - 18 = 4646 6464 3646 6436.
Matemática básica pregunta 3 Realizar la siguiente operación matemática e indicar el resultado: (0,2 x 0,8) + 16 + 8 = 26.41 24.61 26.14 24.16.
Matemática básica pregunta 4 Realizar la siguiente operación matemática e indicar el resultado: [(8 x 9) + 19] - (21 x 3) = 29 38 18 28.
Matemática básica pregunta 5 Realizar la siguiente operación matemática e indicar el resultado: [(8 x 9) + 19] - (21 x 3) = 29 38 18 28.
Matemática básica pregunta 6 Realizar la siguiente operación matemática e indicar el resultado: 0,009 + 0,027 (14 x 2) = 0,567 0,675 0,765 0,576.
Matemática básica pregunta 7 Realizar la siguiente operación matemática e indicar el resultado: (15 x 6) - 31 + 24 (2 / 4) = 71 61 81 71,5.
Matemática básica pregunta 8 Realizar la siguiente operación matemática e indicar el resultado: [(8 - 5) x 7] + [(9 - 2) +(64/8)] 42 38 63 36.
Matemática básica pregunta 9 Realizar la siguiente operación matemática e indicar el resultado: (1,6 / 0,5) + (2,4 x 3,7) 12,08 8,12 11,6 12,8.
Matemática básica pregunta 10 Uno de los resultados de las operaciones es incorrecto. ¿Cuál es? 18 x 0,5 = 9 36,4 / 1,8 = 20,2 0,025 / 6,32 = 0,006 13 x 2 x 4 = 104.
Matemática básica pregunta 11 Sólo uno de los resultados es el correcto. ¿Cuál es? 25,3 x 6,7 = 167,51 50,3 / 12,6 = 3,99 0,24 / 0,12 = 0,02 √3 = 1,83.
Matemática básica pregunta 12 Complete la equivalencia de: 8/4 = ? / 7 24 18 14 22.
Matemática básica pregunta 13 Complete la equivalencia de: 15/? = 30/12 6 7 9 8.
Matemática básica pregunta 14 ¿Qué valor le corresponde a 2/3 de 9? 6 4 5 7.
Matemática básica pregunta 15 ¿Cuál es el número que es tres unidades menores que un quinto de 25? 7 5 3 2.
Matemática básica pregunta 16 ¿Qué % de 300 es 39? 11 13 15 17.
Matemática básica pregunta 17 El 12,5 % de 816 es: 81,6 0,12 102 106.
Matemática básica pregunta 18 ¿Qué % de 135 es 10,8? 7 9 6 8.
Matemática básica pregunta 19 El 80% de ____ = 20. Encuentre el número 30 35 25 20.
Matemática básica pregunta 20 Transformar en fracción 0,263. Marque su respuesta: 263/1.000 263/999 26,3/100 2.630/199.
Matemática básica pregunta 21 Transforma en fracción 2,634 (periódico el último número). Marque su respuesta: 2.634/1.000 2.634/100 2.634/999 2.371/900.
Matemática básica pregunta 22 El resultado de 9 km + 5 dam + 6 m es: 9.056 m 8.560 m 9.560 m 9.650 m.
Matemática básica pregunta 23 El resultado de 7 dam + 2 cm + 5 mm es: 7.025 mm 7.250 mm 70.025 mm 70.250 mm.
Matemática básica pregunta 24 La suma de 1 km + 8 hm + 2 dam + 0 m 5 dm +7 cm es: 182.057 m 1.820,57 m 182,057 m 18.205,7 m.
Matemática básica pregunta 25 Complete: 26 días, 4 horas y 7 minutos equivalen a minutos: 42.867 38.976 37.687 35.421.
Matemática básica pregunta 26 ¿Cuántos metros cuadrados son 3 hm cuadrados + 5 dam cuadrados + 12 m cuadrados + 35 dm cuadrados? 3.512,35 351.235 30.512,35 35.012,35.
Matemática básica pregunta 27 ¿Cuál sería la base de la siguiente potencia: 4 = 1296? 18 12 8 6.
Matemática básica pregunta 28 Compramos 400 libros por 54.753 euros más el 16% de IVA, además debemos pagar 136.000 euros más en concepto de transporte. ¿Qué precio pagamos por cada ejemplar? 287 315 498 1.249.
Matemática básica pregunta 29 El consumo de una máquina es de 12 watios a la hora. ¿Cómo se calcularía el coste de la energía consumida en su funcionamiento durante 10 horas, si el kilowatio vale 82 euros? (12 x 10) 82/1.000 12 (10 x 82/1.000) 12 (82 x 10/1.000) 12 (1.000 x 82)/10.
Matemática básica pregunta 30 El conjunto M = {x / x es un número par menor de 10}, indique su correspondiente expresado por extensión. M={2, 4, 6, 8, 10} M={8} M={2} M={2, 4, 6, 8}.
Matemática básica pregunta 31 Dados los conjuntos A={1, 3, 5, 7, 9, 11, 13 }; B={ 10, 11, 12 }. La unión de ambos es: AUB={ 1, 3, 5, 7, 9, 10, 11, 12, 13 } AUB={ 1, 3, 5, 7, 9, 10, 11, 11, 12, 13 } AUB={ 1, 3, 5, 7, 9, 10, 11, 12 } AUB={ 1, 3, 5, 7, 9, 11, 12, 13 }.
Matemática básica pregunta 32 Dados los conjuntos A={2, 4, 6, 8}, B={1, 2, 3, 4}. La unión de ambos es: AUB={1, 2, 3, 4, 6, 8} AUB={1, 2, 2, 3, 4, 4, 6, 8} AUB={2, 4, 6, 8, 1} AUB={2, 4, 6, 8, 3}.
Matemática básica pregunta 33 Dado los conjuntos A = {3,5,7,9}, B = {1,2,3,4,5} y C = {4,5,6,7,8}. De la intersección de conjunto cual es incorrecta. A ∩ B = { 3, 5 } A ∩ C = { 5, 9 } B ∩ C = { 4, 5 } C ∩ A = { 4, 5 }.
Matemática básica pregunta 34 Complete el conjunto resultante de: A___B = {x, tales que x ∈ A o x ∈ B}. U ∩ ⊂ Є.
Matemática básica pregunta 35 Es el conjunto formado por los elementos que pertenecen a A, pero no a B. (Elementos de A que no son de B.). Por comprensión es: A − B = {x, tales que x ∈ A y x ∉ B} A − B = {x, tales que x ∈ A y x ∈ B} B – A = {x, tales que x ∈ A y x ∉ B} A − B = {x, tales que x ∉ A y x ∈ B}.
Matemática básica pregunta 36 Para los conjuntos: A = {a, b, c, d, e, f, g} y B = {a, e, i, o, u} se tiene: A – B. ¿Cuáles son sus elementos? = {b, c, d, e, f, g} = {c, d, f, g} = {b, c, d, f} = {b, c, d, f, g}.
Matemática básica pregunta 37 ¿Cuál es el máximo común divisor de 24 y 36? 16 8 21 12.
Matemática básica pregunta 38 Encontrar en máximo común divisor de los números 60, 72, 84. 16 8 7 12.
Matemática básica pregunta 39 Reducir la fracción 252/288 a sus términos mínimos. 8/7 7/8 2/5 3/4.
Matemática básica pregunta 40 El mínimo común múltiplo de 2, 4, 10, es 10 15 20 30.
Razonamiento lógico pregunta 1 Sumar las unidades de tiempo, y encuentre uno de ellos. 3 días 17 días 4 horas 11 horas 6 horas 3 horas 26 días 46 días y 4 horas 47 días 48 días 48 días y 23 horas.
Razonamiento lógico pregunta 2 Suponiendo que los meses los componen cuatro semanas exactas, sumar. 5 meses 4 meses 7 semanas 3 semanas 6 semanas 2 semanas 8 meses 11 meses 5 semanas 1 año, 7 meses, 2 semanas 1 año, 9 meses, 3 semanas 2 años, 9 meses, 3 semanas 2 años, 6 meses, 5 semanas.
Razonamiento lógico pregunta 3 ¿Cuál es la mitad del tercio de la cuarta parte de 6.253? 260,5 478,2 184,5 563,1.
Razonamiento lógico pregunta 4 ¿Qué número es cuatro unidades menor que la quinta parte de 75? 12 11 10 9.
Razonamiento lógico pregunta 5 ¿Cuál es la sexta parte de mitad del tercio de 23.845? 461,8 549,2 662,3 765.
Razonamiento lógico pregunta 6 ¿Qué número cuya cuarta parte es la sexta parte de 24? 12 16 14 15.
Razonamiento lógico pregunta 7 ¿Cuál es el número que al añadirle 56 se triplica? 168 176 112 92.
Razonamiento lógico pregunta 8 Restando a uno de los siguientes números su mitad y su tercio obtenemos la unidad. ¿De qué número se trata? 7 6 8 9.
Razonamiento lógico pregunta 9 Las edades de Luis y José suman 90 años y si las restamos 50. Luis es mayor que José. ¿Cuántos años tiene Luis? 45 50 60 70.
Razonamiento lógico pregunta 10 ¿Cuál es el número cuya quinta parte es la octava parte de 24? 10 15 20 25.
Razonamiento lógico pregunta 11 Un coche azul recorre N m/seg., otro rojo más rápido corre recorre en ese mismo tiempo Y m/seg. ¿Cuántos metros recorrerá el segundo coche más que el primero en 2 horas? N - Y x 60 Y - N 60/2 3.600 N x Y (Y - N) 7.200.
Razonamiento lógico pregunta 12 En la fracción A/B, si A y B se multiplican por 0,6, el valor de la fracción: Se multiplica por 0,6 Se divide por 0,6 Disminuye 0,6 No varía.
Razonamiento lógico pregunta 13 Si sustituyéramos los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0; por las letras C, F, T, Q, U, S, I, K, D, N ¿Cómo expresaríamos el resultado de 25 x 0,51? S K F T C T Q U C F I U C I T U.
Razonamiento lógico pregunta 14 Si sustituyéramos los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0; por las letras C, F, T, Q, U, S, I, K, D, N. ¿Cómo se expresaría el número de grados de la circunferencia? T S N D N K Q C K U S T.
Razonamiento lógico pregunta 15 En la siguiente operación (42 + 24) (15 + 32) / (14 + 61) si dividimos (42 + 24) por un número positivo X y se multiplica (15 + 32) por ese mismo número, el resultado final: Se multiplica por X No varía Queda dividido Aumenta el doble.
Razonamiento lógico pregunta 16 Mi padre tiene 50 años, el 92% de su edad corresponde a la de mi madre, y mi hermano pequeño tiene la mitad de la edad de mi madre más 1/5 de la de mi padre, y yo tengo 3 años más que mi hermano. ¿Cuál es mi edad? 38 31 36 33.
Razonamiento lógico pregunta 17 Escribir el número que corresponda en la serie numérica: 4 - 8 - 12 - 24 - 28 - 56-___ 52 64 120 60.
Razonamiento lógico pregunta 18 Escribir el número que corresponda en la serie numérica: 3 - 4 - 5 - 4 - 5 - 6 - 5 - 6 - 7 -___ 5 7 6 8.
Razonamiento lógico pregunta 19 Escribir el número que corresponda en la serie numérica: 43 - 49 - 54 - 60-___ 65 64 66 63.
Razonamiento lógico pregunta 20 ¿Qué número al multiplicarlo por tres y sumarle 77 es igual a 212? 45 50 55 60.
Razonamiento lógico pregunta 21 Hace 20 años Pedro tenía 10 años de edad y María la mitad de la edad de Pedro. ¿Cuál es la edad actual de María? 10 años 15 años 20 años 25 años.
Razonamiento lógico pregunta 22 Pedro tiene 10 años de edad y María la mitad de la edad de Pedro. Si P es la edad de Pedro y M la edad de María; la ecuación que calcula la edad de María es: P = M/2 M = P/2 P.M = M.P/2 M=2P.
Razonamiento lógico pregunta 23 Pedro tiene 15 años de edad, Luis es 5 años mayor que Pedro y María tiene la mitad de la edad de Luis. Si P es la edad de Pedro, L es la edad de Luis y M la edad de María; la ecuación que calcula la edad de María es: P = L.M/2 M = P+L M = P+L/2 M=(P+5)/2.
Razonamiento lógico pregunta 24 Llevando a un joven a la cárcel el custodio siente compasión e inicia una conversación con el detenido: Custodio: ¿Cuántos años tienes? Detenido: Veintiséis. Custodio: Yo tengo cincuenta y ocho ¿Qué día naciste? Detenido: Hoy es mi cumpleaños. Custodio: Que coincidencia ¡También es el mío! Detenido: ¿Me podrías decir cuánto tiempo me falta para salir? Custodio: Solo te diré que el día en que yo sea exactamente el doble de viejo que tú, ese día saldrás. ¿Cuántos años durará la condena? 58 26 10 6.
Razonamiento lógico pregunta 25 Para la preparación de una mermelada se necesitan 12 manzanas que cuestan en total $ 1.60. ¿Cuánto costarán 72 manzanas? $9.0 $9.4 $9.6 $9.8.
Razonamiento lógico pregunta 26 Una aerolínea internacional dispone 120 aviones, de los cuales el 25% tienen 4 turbinas, otro 25% funciona a motor y el 50% restante tiene 2 turbinas. ¿Cuántas turbinas existe en total? 30 60 90 120 240.
Razonamiento lógico pregunta 27 En una clase de 30 estudiantes, 6 se dieron de baja y 15 fracasaron ¿Qué porcentaje de estudiantes aprobó la clase? 3 % 20 % 30 % 50 % 70 %.
Razonamiento lógico pregunta 28 En un corral hay 25 patos, 75 gallinas y 50 pollos. ¿Qué porcentaje del total son gallinas? 50% 30% 75% 25% 35%.
Razonamiento lógico pregunta 29 Una persona trabaja cinco días semanal y cose 45 conjuntos de libros a la semana. Si cada conjunto contiene 7 libros ¿Qué cantidad de libros que cose diariamente? 120 80 53 63.
Razonamiento lógico pregunta 30 La profesora de lenguaje dejó de tarea que en 15 días sus alumnos completaran 5 horas de lectura cada uno. ¿Cuántos minutos diarios tiene que leer cada niño? 15 minutos 20 minutos 300 minutos 27 minutos.
Razonamiento lógico pregunta 31 La Empresa Eléctrica va instalar postes equidistantes cada 5m a lo largo de un pasaje de 95m de tal forma que haya uno al inicio y otro al final. Además, emplean 15 minutos para colocar cada poste. ¿Cuánto tiempo demorarán en colocar todos los postes? 4 horas 45 minutos 2 horas 30 minutos 6 horas 5 horas.
Razonamiento lógico pregunta 32 Una moto va a una velocidad de 20 km/h de media. ¿Cuánto tardará en recorrer 100 km? 3.5 horas 4 horas 5 horas 6 horas.
Razonamiento lógico pregunta 33 Miguel hizo un examen de física de 80 preguntas, de las cuales contestó 60, por lo que dejó de contestar el: 15% 75% 25% 80% 35%.
Razonamiento lógico pregunta 34 Con $174 compre 34 libros de a $3 y de $ 7. ¿Cuántos libros compre de cada precio? 20 de $3; 14 de $7 16 de $7; 18 de $3 16 de $3; 18 de $7 14 de $3; 20 de $7.
Razonamiento lógico pregunta 35 Un hombre tiene $404 en 91 monedas de a $5 y de a $4. ¿Cuántas monedas son de $5 y cuantas de $4? 31 de a $5 y 20 de a $4 20 de a $5 y 31 de a $4 40 de a $4 y 51 de a $5 40 de a $5 y 51 de a $4.
Razonamiento lógico pregunta 36 Se tienen $120 en 33 billetes de a $5 y de a $2. ¿Cuántos billetes son de $5 y cuantos de $2? 15 billetes de $5, y 18 billetes de $2 15 billetes de $2, y 18 billetes de $5 10 billetes de $2, y 13 billetes de $5 10 billetes de $5, y 18 billetes de $2.
Razonamiento lógico pregunta 37 Pedro tenía $90 y su hermano $50. Ambos gastaron igual suma y ahora el hermano de Pedro tiene los 3/11 de lo que tiene Pedro. ¿Cuánto gastó cada uno? $10 $35 $5 $8.
Razonamiento lógico pregunta 38 Un cuarto de la suma de dos números es 45 y un tercio de su diferencia es 4. Hallar los números. 96, 84 64, 86 67, 56 56, 29.
Razonamiento lógico pregunta 39 La diferencia de dos números es 14, y ¼ de su suma es 13. Hallar los números. 20, 34 15, 45 60, 10 33, 19.
Razonamiento lógico pregunta 40 La diferencia de dos números es 40, y 1/8 de su suma es 11. Hallar los números. 64, 24 15, 45 60, 10 33, 19.
Probabilidad pregunta 1 Una caja tiene ocho bolas negras, cinco amarillas y siete verdes. Se extrae una al azar, encuentre la probabilidad de que la bola sea negra o verde. 0.55 0.65 0.75 0.45.
Probabilidad pregunta 2 Una caja tiene ocho bolas negras, cinco amarillas y siete verdes. Se extrae una al azar, encuentre la probabilidad de que no sea negra. 0.5 0.6 0.3 0.4.
Probabilidad pregunta 3 Una caja tiene ocho bolas negras, cinco amarillas y siete verdes. Se extrae una al azar, encuentre la probabilidad de que sea negra 0.5 0.25 0.3 0.4.
Probabilidad pregunta 4 Tenemos dos urnas: la primera tiene 3 bolas rojas, 3 blancas y 4 negras; la segunda tiene 4 bolas rojas, 3 blancas y 1 negra. Elegimos una urna al azar y extraemos una bola. Sabiendo que la bola extraída fue blanca, ¿Cuál es la probabilidad de que fuera de la primera urna? 1/6 6/10 9/40 4/9.
Probabilidad pregunta 5 Calcular la probabilidad de que, al lanzar dos monedas al aire, salgan dos caras. 0.55 0.25 0.75 0.45.
Probabilidad pregunta 6 Calcular la probabilidad de obtener dos veces cara y una vez sello, al lanzar tres veces seguidas una moneda. 1/8 3/8 1/4 3/4.
Probabilidad pregunta 7 Lanzamos dos dados sobre la mesa y anotamos los dos números obtenidos. ¿Cuál es el número de sucesos para que la suma de los resultados sea igual a 7? 6 7 5 8.
Probabilidad pregunta 8 Considere el siguiente experimento aleatorio: lanzar un dado tres veces. ¿Cuál es la probabilidad de obtener al menos una vez el 5? 0.42 0.58 0.24 0.85.
Probabilidad pregunta 9 Considere el siguiente experimento aleatorio: lanzar un dado tres veces. ¿Cuál es la probabilidad de no obtener al menos una vez el 6? 0.42 0.58 0.24 0.85.
Probabilidad pregunta 10 Un experimento consiste en lanzar dos dados. Se pide hallar la probabilidad, que la suma de las caras de los dados sea igual a 10. 0.37 0.36 0.083 0.017.
Probabilidad pregunta 11 Dos personas eligen al azar, cada una de ellas, un número del 1 al 5. ¿Cuál es la probabilidad de que las dos elijan el mismo número? 0.02 0.04 0.2 0.4.
Probabilidad pregunta 12 Dos personas eligen al azar, cada una de ellas, un número del 0 al 9. ¿Cuál es la probabilidad de que las dos personas no piensen el mismo número? 1.1 1 0.1 0.9.
Probabilidad pregunta 13 En un sobre hay 20 papeletas, 12 de ellas llevan dibujado un coche las restantes son blancas. Si se saca una papeleta, hallar la probabilidad de extraer al menos una papeleta con el dibujo de un coche 1 8/20 4/5 3/5.
Probabilidad pregunta 14 De 25 televisores que se fabrican, 2 sales defectuosos. ¿Cuál es la probabilidad de escoger uno defectuoso en 100 televisores? 2/25 1/100 2/100 1/50.
Probabilidad pregunta 15 En unas exposiciones, el temario consta de 85 temas. Se eligen tres temas al azar de entre los 85. Si un expositor sabe 35 de los 85 temas, ¿cuál es la probabilidad de que sepa al menos uno de los tres temas? 0,280 0,802 0,208 0,082.
Ofimática pregunta 1 ¿Qué significan las siglas TIC? Técnico Informático Computacional Tecnologías de Informática y Concentración Tecnologías de la Información y la Comunicación Tecnologías Innovadoras en Comunicación.
Ofimática pregunta 2 El Hardware es un elemento que compone la computadora y es: Intangible Visual Tangible Auditivo.
Ofimática pregunta 3 La URL es una cadena de caracteres de un recurso en internet. ¿Específicamente que es la URL? Dirección única a cada uno de los recursos de información disponibles en Internet sistema de distribución de documentos de hipertexto sistema de distribución de documentos de hipermedia dirección única a cada uno de los equipos que forman Internet.
Ofimática pregunta 4 Los micrófonos son los transductores encargados de recoger las señales de audio para su registro o transmisión. ¿Cómo recibe la señal e ingresa al computador? Transforma la energía acústica en energía eléctrica Transforma la energía sonora en analógica Capta el audio y lo registra en un archivo Capta el audio y lo transmite.
Ofimática pregunta 5 Un archivo comprimido es común encontrar en un computador, ¿Cuál no es una característica de estos archivos? ahorran espacio en medio de almacenamiento empaqueta cualquier número de archivos en un solo archivo comprimido son inmunes a virus informáticos porque están comprimidos. son útiles como respaldo de información.
Ofimática pregunta 6 Al cambiar de sesión de Windows que acción hace el sistema operativo. Señale la respuesta correcta. Se reinicia el computador Se cierra completamente la sesión actual para dar paso a otra cuenta de Windows Queda pendiente la sesión actual y da paso a otra sesión de Windows Se puede trabajar con las dos sesiones por ventanas separadas.
Ofimática pregunta 7 Para gestionar otra cuenta de Windows, se necesita que la sesión actual sea de tipo: invitado administrador estándar cuenta de usuario.
Ofimática pregunta 8 Software sobre el que funcionan las demás aplicaciones instaladas en una computadora. ¿Su nombre es? Office BIOS Sistema operativo Internet.
Ofimática pregunta 9 Para poder insertar una cita bibliográfica en un documento de Microsoft Word, hay que seguir ordenadamente los siguientes pasos: Menú referencias, insertar cita, administrar fuentes Menú referencias, administrar fuentes, insertar cita. Administrar fuentes, menú referencia, insertar cita. Administrar fuentes, menú referencia, insertar cita.
Ofimática pregunta 10 Para poder crear un índice de contenido en un documento de Microsoft Word, hay que seguir ordenadamente los siguientes pasos: Menú referencia, marcar todos los títulos con la herramienta estilos, insertar tabla de contenido. Menú referencia, insertar tabla de contenido, marcar títulos con estilos Marcar todos los títulos con la herramienta estilos, pestaña referencia, insertar tabla de contenido. Marcar todos los títulos con la herramienta estilos, pestaña revisar, insertar tabla de contenido.
Ofimática pregunta 11 En Microsoft Word utilizar un atajo para cambiar un interlineado de espacio y medio se hace con: Ctrl + 5 Alt + 5 Ctrl + 1 Alt + 1.
Ofimática pregunta 12 Se tiene una hoja de cálculo con los siguientes valores en las celdas indicadas: ¿Cuál de las siguientes fórmulas NO CALCULA la suma de los números ubicados en la celda de color verde? (considere que la fórmula puede escribirse en cualquier sitio y debe calcular lo solicitado sin producir errores) =SUMA(A1;B2;C3) =SUMA(A1:C3) =A1+B2+C3 = SUMA(C3;A1;B2).
Ofimática pregunta 13 En Microsoft Excel, ¿Cuál es formato de número que me permite escribir 001? Número Porcentaje Contabilidad Texto.
Ofimática pregunta 14 En Microsoft Excel, ¿Cuál es la opción que permite centrar un texto entre varias celdas? Centrar Combinar y centrar Ctrl + t Ajustar texto.
Ofimática pregunta 15 Utilizando Microsoft Excel, en la celda E2, se desea obtener el porcentaje del 12% de la diferencia entre la celda C2 y D2. Señale la fórmula correcta. =(C2-D2)*12%100 =C2-D2*12% =(C2-D2)*12% =C2-D2*12/100.
Ofimática pregunta 16 En Microsoft Excel aplicar filtro a un conjunto de celdas, se procede de la forma: Clic: encabezado de columnas, pestaña datos, filtro Clic: pestaña datos, filtro Clic: encabezado de columnas, formulas, filtro Clic: fórmula, filtro.
Ofimática pregunta 17 Activar el nombre de las series en los gráficos de Microsoft Excel, se procede de la forma: En elementos de gráfico, se activa leyenda En elementos de gráfico, se activa etiqueta de datos En elementos de gráfico, se activa tabla de datos En elementos de gráfico, se activa títulos de ejes.
Ofimática pregunta 18 Al tratar de eliminar un archivo del computador se produjo un error. ¿Cuál de las siguientes alternativas explica una posible causa? El archivo tiene un nombre raro El archivo está abierto El archivo está en el disco duro El archivo fue creado por otro usuario.
Ofimática pregunta 19 La fórmula =$C$3*D3 se encuentra en la celda B1. Se copia y pega en C1, ¿Cómo quedaría la formula en la nueva celda? =$C$3*E3 =$C$3*D3 =C3*E3 =24.
Ofimática pregunta 20 En Microsoft Excel, para agregar etiqueta de datos en una serie se procede de la forma: Clic derecho: borde del gráfico, clic etiqueta de datos Elementos del gráfico - etiqueta de datos Estilo del gráfico, etiqueta de datos Filtro del gráfico, etiqueta de datos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso