option

preguntas gerenc pa1

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
preguntas gerenc pa1

Descripción:
exam pa1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/03/2014

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 105
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es el proceso más importante de la interacción del ser humano, puesto que se refiere al intercambio de ideas, emociones y experiencias que conforman las actitudes, conocimientos, sentimientos y conductas ante la vida. a negociación b Comunicación c Relacion verbal d El amor.
Cualquiera puede hablar, lo que importa es expresarse con sinceridad, profundidad, congruencia y honestidad. a Cierto b Falso.
Que distorsiona tanto la expresión como la percepción de ideas, valores y sentimientos. a Las malas ideas b las influencias c Percepcion erronea d la mala comunicacion.
Señala dos de Las seis cualidades que señalan la comunicación eficaz: a Percepcion y atencion b Buen mensaje y momento idoneo c Claridad interna en el transmisor y Manejo de un mismo lenguaje y contexto psicosocial. d Claridad a l hablar y atencion al emisor.
Consiste en leer las emociones, sentimientos y necesidades de otra persona mediante la interpretación literal y “entre líneas” de mensajes verbales, complementada con la captación y decodificación de señales no verbales (tono de voz, expresiones fugaces, lectura de la mente en los ojos, gesticulación y ademanes). a Sintonía. b Sincronía . c Influencia.
Durante cualquier interacción humana hay un intercambio de mensajes verbales, señales no-verbales, emociones e intenciones. Cuando éste intercambio se da de manera sincronizada, la empatía surge inmediata e irremediablemente y las personas se sienten a gusto y cómodos, dispuestos a un sustancioso intercambio. a Sintonía. b Sincronía . c Influencia.
Usa la empatía para moldear constructivamente el resultado de una interacción. El interlocutor debe percibir la necesidad de aceptar tu influencia, de manera diferente del imperativo de una orden o la sutileza de la manipulación. Ser influyente requiere tacto, para a Sintonía. b Sincronía . c Influencia.
Es la la capacidad de manifestar sentimientos, emociones, ideas, opiniones e intenciones claramente. a Rslacion b Comunicación c Empatia d relacion afectiva.
Como habla la gente. a rol y real b libre y recatado c directo y ambiguo d conciso y difuso.
Cuando el habla se apega a patrones oficialistas de discurso • Solo describe hecho, es impersonal • Pretende demostrar precisión informativa • Limita lo que se dice a hechos comprobables se tiene un tipo del habla a real b vago c Rol d serio.
Cuando se habla se Exige habilidades adicionales • Convierte hechos en historia • Selecciona hechos de acuerdo a los intereses del oyente y por lo tanto se conecta con sus intereses. • Cautiva la atención con recursos como o Metáforas o Fábulas y moralejas o Explicaciones o Motivaciones a) real b) vago c) Rol d) serio.
Cuando te comunicas mediante Descripciones generales. o Definiciones a gran escala. o Se aplica para explicar un tema en toda su extensión, aun y cuando se omitan los detalles específicos. Estas aun nivel a Abstracto b concreto.
Cuando te comunicas mediante Conceptos particulares. o Referencias pormenorizadas. o Ilustra cuestiones muy precisas con abundancia de detalles. o Incluye resúmenes y síntesis. Estas aun nivel a Abstracto b concreto.
Son todas las frases y palabras que de manera consciente o inconsciente enturbian la comunicación. a Lenguaje corporal b Lenguaje Limpio c Lenguaje sucio d Lenguaje tecnico.
Los efectos del lenguaje sucio son: • Intimidar. • Ofender • Enfurecer • Enajenar • Confundir a Cierto b Falso.
Una característica del lenguaje sucio es que asume que todo lo que dice es verdad para todo el mundo. a Cierto b Falso.
tipos de bazofias a ologia y el sarcasmo b Empatia motivacion c liderazgo reconocimeinto d Lealtad transparecia.
Frases y palabras, apoyados en metalenguaje que usan patrones verbales y de comunicación neutrales. La forma mas sencilla de utilizar ellenguaje limpio consiste en erradicar las Bazofias de la comunicación coloquial. a Lenguaje corporal b Lenguaje Limpio c Lenguaje sucio d Lenguaje tecnico.
El lenguaje limpio provoca que en una conversación surjan: a ologia y el sarcasmo b bazofias etquetado c Apertura de miras Libre intercambio de ideas d opinionitis y debelogia.
son dos Cualidades del lenguaje limpio a necesidad compulsiva de ofender y molestar b Enajenar Confundir c Habla por si mismo, sin presuponer la verdad absoluta de lo que se dice. No expresa quejas, ni lamentaciones. d Desconocimiento de los vicios y de los efectos perniciosos.
Gestos y movimientos que es conveniente evitar en tu comportamiento o que debes detectar en el interlocutor como una señal de alerta. a Jugar con el cabello Falta de confianza en sí mismo e inseguridad La cabeza descansando sobre las manos o mirar hacia el piso Aburrimiento b Comerse las uñas Inseguridad o nervios Manos en las mejillas Evaluación c Palma de la mano abierta Sinceridad, franqueza e inocencia Sentarse con las manos agarrando la cabeza por detrás Seguridad en sí mismo y superioridad.
Gestos y movimientos que puedes usar para enviar señales positivas, y que puedes interpretar como indicios favorables en la otra persona. a Acariciarse la quijada Toma de decisiones Inclinar la cabeza Interés b Brazos cruzados a la altura del pecho Actitud a la defensiva Caminar con las manos en los bolsillos o con los hombros encorvados Abatimiento c "Cruzar las piernas, balanceando ligeramente el pie Pararse con las manos en las caderas Buena disposición para hacer algo Aburrimiento ".
Recomendaciones para usar un lenguaje corporal positivo. Usa adecuado de las manos. Refuerza con ademanes lo que dices, pero no manotees al grado de parecer agresivo. • Ten cuidado con lo que tocas. No a toda la gente le gustan los abrazos o los toqueteos de confianz Enajenar Confundir Categorizar juicios de valor. “Eso es puro liberalismo”, “Son un hatajo de ineptos.
Es lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con que vigor se actúa y en que dirección se encauza la energía. liderazgo Motivación innovación deseo.
La motivación afecta de manera directa el comportamiento de las personas, su desempeño en la realización de tareas y en los resultados que generan finalmente. Cierto Falso.
La motivación está presente en cualquier ámbito del ser humano, como un mecanismo que le impulsa a actuar para alcanzar metas y objetivos. Cierto Falso.
es la capacidad de percibir e interiorizar dichos estímulos, y convertirlos en factores que contribuyen a incrementar la capacidad de desempeño, en tanto mejoran la dedicación y el comprom automotivacion motivacion decisión impulso.
la automotivación, si bien es un proceso interno y propio de cada persona, tiene relación directa con los estímulos que inciden en las actividades laborales. Cierto Falso.
El entorno físico y social que rodea a la persona determina situaciones como el estado de ánimo. Estar cómodo y a gusto con las condiciones que le rodean, son factores del buen desempeño de un colaborador. seguridad medio ambiente estabilidad satisfactores basicos reconocimiento.
La concentración es un elemento indispensable para un alto rendimiento, y que se puede mejorar sustancialmente eliminando sentimientos como la incertidumbre, la desconfianza y el recelo. satisfactores basicos medio ambiente estabilidad seguridad reconocimiento.
Otro factor que facilita la concentración, y que puede obtenerse mediante una comunicación franca y honesta, que le permita al colaborador identificar objetivamente su posición e importancia en la organización. satisfactores basicos medio ambiente estabilidad seguridad reconocimiento.
Un factor fundamental para la automotivación, es cuando el colaborador percibe que la organización demuestra que tiene interés por sus logros y aprecio por su persona. satisfactores basicos medio ambiente estabilidad seguridad reconocimiento.
La satisfacción de necesidades básicas, personales y familiares; a través de una remuneración justa, representa el estímulo principal de todo individuo. satisfactores basicos medio ambiente estabilidad seguridad reconocimiento.
Hay que estandarizar los niveles de importancia de los estímulos para todo un equipo de trabajo. Cada persona tiene su propia escala de valores y les asigna su propio orden de importancia. Cierto Falso.
Un equipo de trabajo no necesariamente es la unión del esfuerzo, talento y compromiso de varias personas, con diversas personalidades e intereses particulares. Cierto Falso.
La gran labor del líder es amalgamar los conocimientos y habilidades de sus colaboradores y construir las grandes competencias colectivas que conforman la fuerza de su equipo Cierto Falso.
Los apoyos con que debe de contar el lider es Decision y definitividad la inspiracion y la motivación Competencia y coraje vision y trabajo en equipo.
Crear la visión de un futuro por el que vale la pena esforzarse. Contagiar la pasión y el entusiasmo por lograr resultados corresponde a Vision Motivación Inspiración Ninguna de las tres.
Identificar los estímulos sobresalientes de cada persona. Inducir a buscarlos, a través del rendimiento excepcional. Vision Motivación Inspiración Ninguna de las tres.
La motivación se sustenta en la satisfacción de necesidades y aspiraciones del ser humano Cierto Falso.
Una persona apática e indolente, carente de aspiraciones y cuyas necesidades son muy limitadas, es altamente receptiva a la motivación. Cierto Falso.
Elementos de una necesidad son el vacio relacion y La voluntad de actuar para hacer ejercer la relación y llenar el vacío . Cierto Falso.
Las necesidades se pueden clasificar en dos grandes grupos Basicas y de realziacion Seguridad y elementales sustento y trascendencia fisiologicas y de afiliación.
Incluyen los factores que desarrollan al ser humano en el ambiente personal y profesional. Están relacionadas con el engrandecimiento de la importancia del colaborador en la vida organizacional Necesidad de sustento Necesidad de trascendencia.
Implican la cobertura de todos los requerimientos básicos personales y familiares, su satisfacción se logra mediante recursos económicos. Necesidad de sustento Necesidad de trascendencia.
Las necesidades de sustento se resuelven incrementando el poder adquisitivo del colaborador, pero la motivación es efímera y depende de los factores económicos de la organización y de la sociedad. Cierto Falso.
Las necesidades de trascendencia tienen raíces emocionales que permiten una motivación más sólida y duradera. Cierto Falso.
Para lograr una motivación efectiva, se requiere Motivar sólo por factores económicos, Motivar sólo por factores emotivos lograr un cuidadoso equilibrio entre ambos tipos de motivaciones.
impulso a cumplir objetivos y seguir adelante. Perseguir y alcanzar metas • Desean alcanzar la excelencia y hacer un buen trabajo. • Quieren sentir que han logrado algo importante. • Quieren avanzar en sus carreras. • Necesitan reconocimiento logro afiliacion poder ninguno de los 3.
Impulso a relacionarse eficazmente con los demás, lo que les brinda satisfacciones internas • Les gusta ser populares. • Les gustan las relaciones amistosas y la interacción. • No les gusta trabajar solos. • Les gusta ayudar a los demás. logro afiliacion poder ninguno de los 3.
Impulso a influir en las personas y situaciones • Les gusta ser líderes y dar consejos. • Quieren prestigio y puestos de importancia. • Les gusta influenciar a las personas y a las actividades. • Les gusta que sus ideas predominen. logro afiliacion poder ninguno de los 3.
es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple unión de éstos, crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos Sinergia entropia entalpia trabajo en equipo.
cuesta trabajo hacer sinergia debido a que No hay una visión organizacional (y en ocasiones hay visiones personales incompatibles entre sí). • Una pequeña minoría tiene una participación mayoritaria. • Los desacuerdos se discuten, en lugar de resolverlos. • Hay falta de transparencia y de confianza. Cierto Falso.
Una vision sinergetica no nexxesariamente implica Compartir la visión: Crear expectativas de participación: Compartir la información: peracionalizar. La sinergia Cierto Falso.
Cuando las reuniones son Maratónicas, desmotivantes, dedicadas a regaños y quejas, el colaborador termina por rehuirlas y asiste predispuesto al tedio. Se les denomina interacciones toxicas interacciones nutritivas Ningua de las dos.
Cuando las reuniones son Expeditas, dedicadas al análisis objetivo y creador, el colaborador acude a ellas sabiendo que son provechosas para su desempeño. interacciones toxicas interacciones nutritivas Ningua de las dos.
"Son los seis aspectos básicos de la interacciones nutrivas 1. Sólo se convoca cuando es indispensable. 2. Sólo se invita a la gente estrictamente necesaria. 3. Se planea rigurosamente, para evitar desperdicio de tiempo. 4. No se permiten divagaciones. 5. Al final siempre se formulan acuerdos y compromisos. 6. Empieza en punto de la hora programada. " Cierto Falso.
Existen cuatro etapas que caracterizan a una interacción nutritiva: clarificar intercambiar informacion plantear prouesta y concluir obsercvar meditar porponer y ejecutara anailzar proponer analizar y actuar lluvia de ideas anlisis propuesta implementacion.
Preguntas clave: ¿Qué hacemos aquí? ¿Quiénes estamos? ¿Qué vamos a obtener? ¿Para qué va a servir? clarificar intercambiar informacion plantear prouesta concluir.
"Propósito: Obtener información del colaborador. Retroinformar al colaborador. Generar conclusiones Preguntas clave: ¿Qué sabemos hasta ahora? ¿Para que nos sirve esta información? ¿Qué más necesitamos saber? " clarificar intercambiar informacion plantear propuesta concluir.
Preguntas clave ¿Cómo corregir lo que está mal? ¿Cómo mejorar lo que hemos hecho? ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cómo hacer mejor lo que sigue? clarificar intercambiar informacion plantear prouesta concluir.
Preguntas clave: ¿Cuáles son los compromisos del líder y del colaborador? ¿Cuándo y con que estándares? ¿Cuánto y con que criterios? clarificar intercambiar informacion plantear prouesta concluir.
"La preparación de una interacción nutritiva contempla los siguientes puntos: • Determinar lugar, fecha, hora de inicio y duración. • Hacer una lista de los invitados (puede ser desde uno hasta un grupo completo de trabajo). Justificar la asistencia de cada cuál, anotando el motivo de invitarlo. • Preparar la información que el Líder va a proporcionar, revisarla para excluir datos innecesarios. • Prever el levantamiento de un acta de acuerdos y compromisos. Si es pertinente considerar invitar una persona exclusivamente para este efecto" Cierto Falso.
es un factor que fortalece la motivación, tener colaboradores con sólida autoestima implica poder utilizar la motivación como elemento para buscar exitosamente objetivos y resultados Estima Autoestima Automotivacion.
los tres hábitos que deben aplicarse constantemente, en cualquier interacción con otras personas son Primer hábito: Usar metamensajes positivos. Segundo hábito: Expresarse en lenguaje Limpio. Tercer hábito: Erradicar el lenguaje Sucio. Cierto Falso.
Son los mensajes que sirven para: • Transmitir que tienes confianza en tu colaborador. • Alentar al colaborador a expresar libremente sus opiniones e iniciativas. • Generar un ambiente dónde el colaborador pueda reconocer sus yerros. • Reconocer tácitamente las habilidades y logros del colaborador. • Agradecer al colaborador sus esfuerzos extraordinarios. . Primer hábito: Usar metamensajes positivos. Segundo hábito: Expresarse en lenguaje Limpio. Tercer hábito: Erradicar el lenguaje Sucio.
"Frases, palabras y metamensajes que hacen estimulante, motivadora e incluyente una conversación. El uso del lenguaje limpio: • Reconoce el valor de las argumentos del interlocutor. • Estimula el libre intercambio de ideas. • Demuestra constantemente un interés honesto y sincero hacia el interlocutor. La mejor receta para usar Lenguaje Limpio conlleva cinco pasos: 1. Pensar antes de hablar. Tu boca nunca debe ser más rápida que tu cerebro . 2. Reflexionar: ¿lo que voy a decir es importante, constructivo y oportuno? 3. Valorar: ¿lo que voy a decir ofende o molesta a alguna persona? 4. Enfocar: Si voy a criticar, ¿es necesario para resolver el problema o voy a hacerlo mas grande? 5. Acertar: Si voy a criticar, ¿el blanco son los problemas o son las personas? " Primer hábito: Usar metamensajes positivos. Segundo hábito: Expresarse en lenguaje Limpio. Tercer hábito: Erradicar el lenguaje Sucio.
Frases, palabras y metamensajes que de manera consciente o inconsciente enturbian la comunicación. Los efectos del lenguaje sucio son: • Intimidar. • Ofender • Enfurecer • Enajenar • Confundir • Desvalorar Primer hábito: Usar metamensajes positivos. Segundo hábito: Expresarse en lenguaje Limpio. Tercer hábito: Erradicar el lenguaje Sucio.
es una acción que se ejerce para modificar un comportamiento, una actitud, o una preferencia de otra persona, y forma parte de la vida cotidiana. persuacion imposición negociación conminar.
La negociación es el complemento de la persuasión. Cierto Falso.
es establecer una relación entre dos o más personas, para lograr un acuerdo basado en el intercambio de posiciones, bienes, servicios o dinero; con el fin de obtener beneficios mutuos. persuacion imposición negociación conminar.
Acción con la que se persigue que una persona o un grupo de personas acepte modificar voluntariamente un comportamiento, una actitud o una preferencia. persuación negocación coersion manipulacion.
Relación que establecen dos o más personas para llegar a un acuerdo de intercambio, buscando que resulte provechoso para todas las partes. persuación negocación coersion manipulacion.
Presión ejercida sobre alguien para forzar su voluntad o su conducta. Incluye represión, inhibición y restricción. persuación negociación coersion manipulacion.
Intervención con medios hábiles y, a veces arteros, para obligar a una persona o un grupo de personas, a cambiar su comportamiento o modo de pensar, con el fin de obtener beneficios de dicho cambio, aún a costa de la persona o personas manipuladas. persuación negocación coersion manipulacion.
"el momento de persuadir no es indicado para: • Sondear necesidades, intereses y deseos para comprender al interlocutor. • Inspirar el deseo de mejorar. • Evidenciar las ventajas y beneficios que puede obtener, para si mismo y otras personas. " Cierto Falso.
Negociación trata los aspectos duros de la interacción cuando se habla de compromisos, obligaciones, lo que hay que dar y lo que se espera recibir, Cierto Falso.
Es una accion que consiste en proponer una línea de acción a una persona y convencerla de modificar su conducta para ejecutarla. El final del proceso de persuasión termina cuando la otra persona acepta de manera voluntaria la nueva línea de acción y se decide a ejecutarla. persuación negociación coersion manipulacion.
Define los tres momentos que inlcuye la persuasión i Momento de situacional Momento de platica Momento de intercambio Momento de confianza Momento de sondeo Momento de intercambio Momento de seriedad Momento de platicar Momento de razonar Momento de seguridad Momento de acción Momento de relajamiento.
Apertura y empatìa con la otra persona, gana su confianza y aceptación. Demuestra seguridad en tus conocimientos y capacidades. Momento de confianza. Momento de sondeo Momento de intercambio.
Detecta sus intereses, deseos y necesidades en relación a lo que deseas que haga, haz preguntas y deja que hable. No contradigas, no discutas no confrontes. Momento de confianza. Momento de sondeo Momento de intercambio.
Presenta tu propuesta. Busca los puntos de afinidad entre lo que obtuviste en el Momento de Sondeo y tus propias necesidades. Maneja preguntas para inducir a que la otra persona descubra la forma de modificar su conducta para aceptar tu propuesta. La clave es: “No me digas por que no se puede hacer, busquemos cómo SI hacerlo” Momento de confianza. Momento de sondeo Momento de intercambio.
"Que accion debe estar basada en la confianza y el respeto. • Confianza de la otra persona hacia ti, con la certeza de estar tratando con un profesional. • Respeto de ti hacia los demás, con el deseo honesto y sincero de ayudarlo a resolver un problema o mejorar su nivel de vida persuación negociación coersion manipulación.
cuando negocias te enfrentas a problemas, y a las personas Cierto Falso.
"Cualidades del buen negociador • Aplica todo su entusiasmo y energía en tratar de alcanzar un buen acuerdo. • Capta el estado de ánimo de la otra persona, detecta su estilo de negociación, los rasgos de su personalidad y sus intenciones. • Tiene una conversación interesante, animada, variada y oportuna, aunque también sabe cuando callar para escuchar y aprender Cierto Falso.
Estrategias tipicas de la negociación son ganar ganar y ganar perder Cierto Falso.
"es una estrategia que se usa cuando las relaciones entre las partes tienen perspectivas de duración, requiere que ambas partes estén dispuestos a confrontar sus intereses y ceder algunos a cambio de recibir otros. Sus cualidades son: • Se busca que ambas partes ganen, compartiendo el beneficio • Hay un clima de confianza y ambas partes asumen que tienen que realizar concesiones • Se defienden los intereses de ambas partes. • En el transcurso de la negociación se puede ampliar el área de colaboración • Se estrechan relaciones personales. Ambas partes querrán mantener viva esta relación profesional. Seguramente ambas partes quedan predispuestas a celebrar nuevas negociaciones en situaciones futuras. Ganar -ganar Ganar - Perder.
"Es una estrategia desgastante y recomendable sólo para situaciones de crisis o cuando no son indispensables las relaciones entre ambas partes. • Cada parte trata de alcanzar el máximo beneficio a costa del oponente. • El ambiente es de confrontación y mutua desconfianza. • Se corre el riesgo de que el interlocutor aparentemente acepte el trato, pero finalmente se resista a cumplir y se presente un problema posterior. • Las relaciones personas sufren un severo desgaste, es posible que en situaciones posteriores alguna o ambas partes se nieguen a intentar nuevas negociaciones. Ganar -ganar Ganar - Perder.
1. El rapport 2. La presentación de argumentos. 3. La discusión. 4. Las objeciones y las concesiones son etapas de persuación negociación coersion manipulacion.
"es la etapa más breve, pues su duración es apenas de unos minutos, durante los cuales: • Se intercambia información personal. Al momento de saludar, el buen negociador identifica por su nombre y puesto a cada uno de los participantes, así como su grado de intervención en la negociación. • Se pueden tratar temas de similar interés para los participantes y que ayuden como introducción al tema: la situación general del sector, expectativas y perspectivas comunes, particularidades de cada una de las empresas, etc. • No es conveniente abordar temas triviales. " El rapport La presentación de argumentos. La discusión. Las objeciones.
"En esta etapa La parte que convocó a la negociación, por lo regular empieza realizando una presentación de su oferta y/o su posición. Cada una de las partes debe respetar el tiempo en que su interlocutor expone sus argumentos, sin interrumpir ni violentar. No existe un tiempo límite para esta etapa, pero es importante que por lo menos uno de los negociadores tenga la experiencia y asertividad para detectar el momento en que debe terminar y pasar a la siguiente El rapport La presentación de argumentos. La discusión. Las objeciones.
"En esta etapa de la negociación, influyen las características personales de cada negociador, la preparación que haya realizado previamente y sus intenciones subyacentes Trata de mantenerte en un punto razonable donde prive la cordialidad, pero sin perder el enfoque de lograr los resultados que más satisfagan sus expectativas. El rapport La presentación de argumentos. La discusión. Las objeciones.
En cualquier negociación puede haber puntos en los que ambas partes están de acuerdo, un buen inicio para la discusión radica precisamente en detectar estos intereses en común y tomarlos como base para llegar a un entendimiento previo. Intereses comunes Intereses inocuos Intereses no-negociables Intereses negociables.
Suele suceder que en una negociación surgen puntos de discusión sobre asuntos secundarios, muchas veces ajenos al meollo de la negociación y en donde los negociadores se desgastan inútilmente. Intereses comunes Intereses inocuos Intereses no-negociables Intereses negociables.
Siempre existen factores que, si bien aparecen en la negociación, tienen tal valor o importancia para las partes, que no pueden verse afectados de modo alguno. Intereses comunes Intereses inocuos Intereses no-negociables Intereses negociables.
Son los que realmente se pueden negociar, los puntos en que las partes están abiertas a dar y recibir concesiones Intereses comunes Intereses inocuos Intereses no-negociables Intereses negociables.
"El propósito de confrontar intereses es: • Usar los intereses comunes como punto de partida para el entendimiento y los acuerdos finales. • No perder el tiempo y recursos en discutir los intereses que, a fin de cuentas, carecen de importancia real para la negociación. Cierto Falso.
Las cualidades de ser Selectivo Flexible Estricto Firme Creativo son de una persona Persuasiva Motivadora coersitiva negociadora.
El valor de una concesión radica en la apreciación de quien la recibe, y no en la opinión del que la hace. Cierto Falso.
No tomar la iniciativa y esperar la primera concesión es una decisión estratégica. En algunas ocasiones puede ser tomada como una señal de predisposición para llegar a un buen acuerdo y concede al negociador fuerza moral Cierto Falso.
El negociador que realiza una concesión debe esperar a que la otra parte responda de igual manera y no seguir haciendo concesiones sin obtener contrapartidas. Cierto Falso.
"En uan negoción Que genera • Inquietudes que un negociador experimenta ante los argumentos de su contraparte. • Preguntas normales para clarificar un argumento. • Confirmación de los puntos de desacuerdo o diferencia de opiniones. • Muestras de indecisión y requerimiento de mayor información para solucionarla. Las concesiones los ofrecimientos las objeciones.
Es una respuesta de naturaleza correctiva que se usa con cautela, hablando con tono informativo y agradable ya que un tono de discusión podría darle apariencia de presión y producir rechazo o resistencia Cautela replica directa Objeción.
"La fórmula para pensar como interlocutor es 1. Elaborar un argumento. 2. Analizarlo y buscar todas las posibles objeciones. 3. Diseñar la solución más contundente a las objeciones. 4. Retornar al punto 1 y elaborar el siguiente argumento. Cierto Falso.
" No interrumpir, escuchar No perder el hilo de la negociación. No dar respuestas demasiado largas a las objeciones. Son Tres consejos para no perder la negociación en las objeciones " Cierto Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor