Las ordenaciones no son importantes en el proceso de internacionalización y son un tema simple V F. En un principio las ordenaciones de caracteres son de la A a la Z, mayúsculas primero y después las minúsculas, y los
números se ordenan de 0 a 9 V F. La regla de ordenacion siempre es aceptable V F. Realidad aumentada. No se trata de superponer la información real con la virtual, sino de hacer participar a objetos cotidianos como un lápiz o una mesa que interactúan con el sistema de forma automática V F. Realidad aumentada. El usuario interactúa con el mundo virtual, que está aumentado con información sintetizada V F. Leemos alrededor de 250 palabras por minuto en buenas condiciones; la velocidad a la que leemos el texto es una
medida de su legibilidad V F. Los mejores tipos de letras están entre 7 y 11 puntos V F. Percepción del texto. La longitud de las líneas debe estar entre 6 y 13 cm V F. El objetivo final de los principios es hacer el ordenador invisible para el usuario V F. La metáfora puede llegar a ser transparente al usuario y no requerir de él ningún esfuerzo cognitivo V F. Los mockups son navegables V F. Los prototipos identifican y solucionan problemas UX V F. Un mockup nos sirve como modelo del comportamiento del sistema que puede ser usado para entenderlo
completamente o ciertos aspectos de él y así
clarificar los requerimientos V F. El prototipo puede obviarse en algunos proyectos V F. La informacion mas importante debe estar por encima de los ojos V F. La psicologia, el diseño, la sociologia y la ergonomia son disciplinas relacionadas con la IPO V F. Segun Egan las diferencias individuales en un grupo de
aproximadamente 30 personas pueden llegar a menudo a ser de un factor de 1:5 V F. La mayoría de los desarrolladores de software piensan que sus productos son universales y que no es necesario esforzarse más V F. Se estima que una de cada diez estadounidenses tienen una discapacidad V F. La información llega a nuestros sentidos de una forma continua y muy rápida V F. Los procesos encargados de analizar al informacion en la memoria de trabajo ocurren instaneamente pero puede ocurrir que la pierdan antes de almacenarla V F. los canales sensoriales tienen
asociadas memorias donde la información se
almacena por cortos períodos de tiempo V F. La funcion de la memoria a largo plazo es retener la
información para que pueda ser transferida a la
memoria de trabajo antes de que desaparezca V F. Un cuestinario de opcion multiple permite preguntar al usuario sobre un punto específico en una escala numérica V F. Un agente actua con autonomia si trabaja en segundo plano y observa al usuario y las fuentes de información disponibles V F. Un asistente actua con inteligencia si se adapta y aprende del usuario y no insiste en una solución si el usuario decide otra V F. Para asegurar la consistencia de las diferentes partes de un sistema o de una familia de sistemas es fundamental para los desarrolladores basar sus diseños en un conjunto de principios y directrices V F. Las organizaciones corporativas que desarrollan software no suelen poner mucha importancia a las guias de estilo V F. La interfaz soon las partes del sistema con las que el usuario entra en contacto física y cognitivamente V F. Segun Nielsen las cosas son dificiles de utilizar porque el desarrollo se orienta a la tecnologia en lugar de al usuario V F. En la memoria de trabajo la cantidad máxima de elementos o de unidades de información que podemos recordar es de 7±2 V F. Las asociaciones son una parte fundamental del funcionamiento de la memoria a largo plazo V F. Memoria de trabajo. La capacidad limitada de la memoria provoca el deseo de buscar asociaciones. Cuando se forma con éxito una asociación se crea una ‘huella V F. Los principios generales de usabilidad incluyen que el software tenga un tamaño adecuado V F. Los principios de Mandel incluyen colocar a los usuarios en el control de la interfaz, reducir la carga de memoria de los
usuarios y hacer la interfaz consistente V F. Los principios de Mandel incluyen la facilidad de aprendizaje, la flexibilidad y la robustez V F. Combinar colores para producir efectos positivos requiere el conocimiento de ciertas técnicas, como las combinaciones de color V F. Se llama interacción a cualquier intercambio de información que suceda entre la persona y el ordenador V F. Una interaccion multimodal siempre involucra a varios usuarios V F. Colocar a los usuarios en el control de la interfaz es un principio de Mandel V F. Los objetivos del diseño en la interfaz son que la interfaz no obstruya el acceso, que el usuario tenga una buena experiencia interaccionando con el sitema y que la interfaz sea facilmente detectada V F. Algunas recomendaciones para tratar las deficiencias visuales de color son no codificar ninguna conducta
importante únicamente mediante colores y utilizar colores perfectamente distinguibles V F. Ceguera. Los elementos gráficos son descritos mediante etiquetas que los programadores insertan utilizando estandares de iure V F. Un ejemplo de metafora verbal seria "cabellos de oro" V F. Una agenda electronia es un ejemplo de metafora global V F. El metodo de analisis de tareas basado en la relaciones entre entidades implica identificar el conocimiento del usuario para llevar a cabo dicha tarea y cómo está
organizado este conocimiento V F. Las siglas GOMS significan: Oraciones, Objetivos, Metodos y Reglas de Seleccion V F. El principio de IBM de estimulo implica hacer las acciones
previsibles y reversibles V F. La evaluacion es el conjunto de metodologías y técnicas
que analizan la usabilidad de un sistema interactivo en diferentes etapas del ciclo de vida
V F. La evaluacion de una metafora es un proceso arbitrario V F.