option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Preguntas it txartelak de simulación

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Preguntas it txartelak de simulación

Descripción:
Excel XP Básico

Fecha de Creación: 2026/08/28

Categoría: Informática

Número Preguntas: 70

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1- ¿Cómo se puede pasar de una hoja a otra dentro de un mismo libro Excel abierto?. Pinchando en cualquier lugar de la hoja Excel a visualizar. Pinchando en la pestaña de hoja correspondiente a la hoja a visualizar. A través del menú 'Archivo'. A través del menú 'Archivo' (en la lista de libros recientemente utilizados).

2 - Tras introducir un dato en la celda A1 y pulsar la tecla 'Intro' ¿A qué celda se pasa de forma automática?. A la celda A2. A la celda B1. Se queda en la misma celda A1. A la celda B2.

3- ¿Qué tipo de datos se pueden introducir en una celda Excel?. Texto, Fecha, Números. Texto, Números. Texto, Fecha, Números, Gráficos. Texto, Números, Gráficos.

4- ¿Está correctamente escrita la fórmula '=suma(B1;B2)' para conseguir B1+B2?. Si, está correctamente escrita. Es correcto escribir '=suma(B1:B2)'. No lo correcto sería 'suma(B1+B2)'. Las dos primeras respuestas son correctas.

5 - Al escribir una fórmula en Excel ¿Cómo es la sintaxis de los argumentos de la fórmula?. Argumentos separados por punto y coma, ej: suma(A1;A5;B3;D1;D5). Argumentos separados por comas, ej.: =suma(A1,A5,B3,D1,D5). Argumentos separados por dos puntos, ej.: =suma(A1:A5:B3:D1:D5). Argumentos separados por puntos suspensivos, ej.: =suma(A1...A5...B3...D1....D5).

6- Al escribir una fórmula en Excel ¿Cómo es la sintaxis del rango que contiene a las celdas A1-A2-A3-A4-A5-B1-B2-B3-B4-B5-C1-C2-C3-C4-C5?. (A1;A5;C1;C5). (A1:C5). (A1-A5;C1-C5). (A1...C5).

7 - ¿Cómo se selecciona un rango de celdas en Excel?. Pinchando al principio del rango, arrastrando sin soltar hasta el final del rango y soltando el ratón. Pinchando sólo en el inicio y en el final de la selección. A través del menú 'Edición' comando 'Seleccionar'. A través del menú 'Formato' comando 'Seleccionar'.

8 - Para copiar la fórmula Excel C2=B2+D2 en la celda C3 y conseguir C3=B3+D2 ¿están bien escritos los argumentos de la suma C2=sum(B2:C2)?. Sí. No, hay que trabajar con referencias absolutas C2=sum(B2;$D$2). No se puede copiar fórmulas que tengan que usar referencias absolutas. Sí, pero hay que copiar la fórmula a través del menú 'Edición' comando 'Pegado Especial'.

9 - ¿Qué tipo de referencias se usa en esta fórmula de Excel C2=sum(B2:$D$2)?. Referencias relativas. Referencias absolutas con fila y columna cerrada. Referencias absolutas con fila cerrada. Referencias absolutas con columna cerrada.

10 - ¿Desde dónde se puede deshacer o rehacer la última acción realizada en Excel?. Desde el menú 'Edición' comando 'Deshacer' o 'Rehacer'. Pulsando la tecla 'Enter'. A través de los botones 'Deshacer' o 'Rehacer' situados en la barra de herramientas. A través de la barra de fórmulas.

11 - ¿Desde dónde se puede cambiar el nombre a una hoja de trabajo Excel?. Desde la barra de fórmulas. Desde el menú 'Formato' comando 'Hoja' opción 'Cambiar Nombre'. Visualizando el menú contextual sobre la pestaña de dicha hoja comando 'Cambiar Nombre'. Haciendo doble clic sobre la pestaña de dicha hoja se puede editar el nombre de la hoja.

12 - Elija las frases que sean correctas: 'La vista preliminar se corresponde con...'. Con un libro Excel. Con una hoja de un libro Excel. Con una agrupación de hojas de un libro Excel. Con todos los libros Excel abiertos en la ventana.

13 - ¿Se pueden inmovilizar columnas en una hoja Excel?. Sí. No.

14 - ¿Cómo se pueden introducir datos en una hoja Excel?. A través del menú 'Formato' comando 'Celdas'. A través de la caja de datos. A través de la barra de fórmulas. A través del menú 'Insertar' opción 'Datos'. En las celdas de la propia hoja de trabajo.

15 - ¿Cómo se puede modificar el contenido de una celda?. Haciendo doble clic en dicha celda y editando su contenido. Editando el contenido de dicha celda a través de la barra de fórmulas. A través del menú ´Formato` comando ´Celdas´. A través del menú 'Edición.

16 - ¿Desde dónde se puede introducir una fórmula en una celda Excel?. Desde el menú 'Edición'. Introduciendo la fórmula en la propia celda. Introduciendo la fórmula a través de la barra de fórmulas. Desde el menú 'Formato' comando 'Fórmula'.

17- ¿Desde dónde se puede introducir una función en una celda Excel?. Desde el menú 'Insertar' comando 'Función'. Escribiendo la función en la propia celda. Escribiendo la función en la barra de fórmulas. Desde el menú 'Edición'.

18 - ¿Desde dónde se puede introducir una función en una celda Excel?. Desde el icono 'Pegar función' de la barra de herramientas. Introduciendo la función en la barra de fórmulas a través del asistente para funciones. Desde el menú 'Insertar' comando 'Función'. Desde el menú 'Edición'.

19 - ¿Qué operadores de celda pueden aparecer en una fórmula Excel?. Operadores aritméticos (+ , - , * , /). Operadores de comparación (< , > , = , <= , >=). Operadores de texto (&). Operadores de filtrado.

20 - ¿Cuáles de estas referencias son correctas en Excel?. '5:5' todas las celdas en la fila 5. '10' todas las celdas en la fila 10. '5:10' todas las celdas desde la fila 5 a la 10. 'H:J' todas las celdas desde la columna H hasta la J.

21- ¿Cómo se puede copiar el formato de la celda B2 sobre la celda B3 de Excel?. A través del botón 'Copiar Formato' de la barra de herramientas. A través del botón 'Pegar' de la barra de herramientas. A través del menú 'Edición' comando 'Copiar' opción 'Formato'. A través de las teclas rápidas 'CTRL C' 'CTRL V'.

22- ¿Desde dónde se puede cambiar el ancho de una columna en Excel?. Arrastrando el borde vertical situado a la derecha de la columna en cuestión. Introduciendo el ancho de columna deseado en la barra de fórmulas. Desde el menú 'Formato' comando 'Columna' opción 'Ancho'. Mostrando el menú contextual sobre una columna (opción 'Ancho Columna').

23 - ¿Cómo se puede deseleccionar una celda previamente seleccionada en Excel?. Pinchando en cualquier lugar de la barra de menús. Pinchando en cualquier lugar de la hoja de trabajo donde está dicha celda. Pulsando la tecla 'Escape'. Pulsando la tecla intro.

24 - ¿Cómo se puede insertar una fila nueva en una hoja Excel?. Con doble clic sobre una fila cualquiera de la hoja se inserta automáticamente. A través del menú 'Insertar' comando 'Fila'. A través de la barra de fórmulas. A través del menú contextual comando 'Insertar'.

25 - ¿Cómo se puede insertar una columna nueva en una hoja Excel?. A través del menú 'Insertar' comando 'Columna'. A través de la barra de fórmulas. A través del menú contextual comando 'Insertar'. Con doble clic sobre una columna de la hoja se inserta automáticamente.

26 - ¿Cómo se puede eliminar una columna ya seleccionada en una hoja Excel?. Con las teclas 'Supr' o 'Retroceso'. A través del menú 'Edición' comando 'Eliminar'. A través del menú 'Edición' comando 'Borrar' opción 'Todo' (formato y contenido). A través del menú contextual sobre la columna seleccionada (comando 'Eliminar').

27- ¿Es diferente borrar una celda que eliminar una celda en Excel?. Sí, al borrar se tiene la opción de borrar todo (contenido, formato, comentarios) sin eliminar físicamente la celda. Sí, al eliminar desaparece físicamente la celda dando la opción de desplazar el resto de celdas. No, es exactamente lo mismo borrar que eliminar. Sí, al eliminar da la opción de borrar todo (contenido, formato, comentario) o la opción de eliminar físicamente la celda.

28 - ¿Qué vista se utiliza para ver cómo quedaría impresa una hoja Excel?. Vista normal. Vista previa de salto de página. Vista impresión.

29 - ¿Por qué conceptos vienen definidas las celdas?. Por la columna y la fila a la que pertenecen. Por la fila en la que están insertadas, exclusivamente. Por la columna en la que están insertadas, exclusivamente.

30 - ¿Cuál de estas estructuras está indicando el nombre de una celda?. 3AB. A4. CD12.

31 - ¿Se actualizan los gráficos diseñados en una hoja Excel?. No, los datos de los gráficos son fijos. Sí, si cambian los datos en los que están basados, el gráfico se actualiza automáticamente. Sí, pero siempre hay que indicarle al programa que lo haga.

32 - ¿Por qué signo empiezan las fórmulas en Excel?. &. $. =.

33 - ¿Qué indica la barra de títulos?. Las distintas opciones del programa. El nombre de la aplicación y el nombre del fichero. Información acerca del trabajo que se está haciendo en ese momento.

34 - Seleccione aquellos elementos que pueden introducirse en las celdas. Texto. Números. Gráficos. Funciones.

35 - ¿Se puede introducir una fecha en una celda?. No. Sí. Depende del formato de la fecha, sólo si tiene la estructura dd/mm/aaaa.

36 - ¿Qué botón podemos utilizar para anular una acción si hemos cometido un error en Microsoft Excel?. El botón Deshacer de la barra de herramientas. El botón Deshacer de la barra de formato. El botón Deshacer de la barra de fórmulas.

37- ¿Qué opciones se pueden ajustar al configurar una página?. Orientación vertical u horizontal. Tamaño del papel. Color del papel.

38 - ¿Dónde quedan alineados los textos dentro de una celda por defecto?. A la derecha. A la izquierda. En el centro.

39 - ¿Dónde quedan alineados los números dentro de una celda por defecto?. A la derecha. A la izquierda. En el centro.

40 - ¿Qué operaciones realiza en primer lugar Microsoft Excel?. Las que estén incluidas en un paréntesis. Las que estén fuera de un paréntesis. Depende, se lo tenemos que indicar nosotros.

41 - ¿Qué extensión tienen los archivos realizados con Microsoft Excel?. .doc. .xls. .mdb.

42 - ¿Qué opción utilizaremos si queremos guardar un archivo abierto con otro nombre?. Guardar. Lo tenemos que cerrar y cambiar el nombre desde el Explorador de Windows. Guardar como. No se puede hacer lo que plantea el enunciado.

43 - ¿Qué es un rango?. Área rectangular de celdas. La unión de dos celdas como máximo. La unión de cuatro celdas como máximo.

44 - ¿Qué elemento indica que se está expresando un rango de celdas?. Un punto. Dos puntos :. Un punto y coma (;).

45 - ¿Con qué signo se especifican las referencias absolutas en Excel?. Con el signo '+'. Con el signo '*'. Con el signo '$'. Con el signo '&'.

46 - ¿Qué es el ajuste perfecto?. El ajuste que Excel considera el más adecuado. El que hace que el ancho de la columna sea el mismo que el de la celda con ancho más largo. El ancho de la fila respecto a una columna.

47 - ¿Cuál es el menú que permite introducir filas o columnas nuevas?. Menú Insertar, Comando Filas o Columnas. Menú Edición, Comando Filas o Columnas. Menú Agregar.

48 - ¿Cuáles de estas opciones aparecen en el menú Formato, opción Celdas?. Número. Bordes. Alineación. Tamaño.

49 - ¿Se imprimen las líneas de división de de las celdas?. Sí, siempre. No se imprimen. Se pueden imprimir o no, según queramos.

50 - ¿Es lo mismo el color del texto que las tramas?. Si. No.

51 - ¿Qué barras de herramientas se ven con la opción Ver/Pantalla Completa?. Todas las barras de herramientas. Ninguna, sólo se ve la barra de menús. Se ve la barra de formato y la de menús.

52 - ¿Se puede desactivar la barra de estado?. No, nunca. Sí se puede desactivar.

53 - ¿Qué opción nos permite ver la hoja de cálculo en la proporción que nos interese?. Comando Zoom del menú Ver. Comando Ampliado del menú Ver. Comando Hoja ampliada del menú Ver.

54 - ¿Es posible imprimir un rango de la hoja de cálculo?. Sí, es posible. Es posible en versiones superiores a Excel 97. Es posible en versiones superiores a Excel 97.

55 - ¿Es posible imprimir las cabeceras de las columnas?. No, las cabeceras nunca se imprimen. Sí, es posible indicar que se impriman las cabeceras. Depende del tamaño de la hoja.

56 - ¿Qué tipos de hojas pueden existir en un Libro de Trabajo Excel?. Hoja de cálculo. Hoja de gráficos. Hoja de macros. Ninguna de las anteriores.

57- ¿Cuántas hojas de cálculo aparecen por defecto al crear un libro nuevo de trabajo?. 5. 2. 3.

58- ¿Qué menú se utiliza para eliminar una Hoja?. Menú Edición, comando Eliminar Hoja. Menú Formato, comando Eliminar Hoja. Menú Tareas, comando Eliminar.

59- ¿Se puede insertar más de una Hoja nueva a la vez?. Sí, es posible insertar a la vez más de una Hoja. No, las Hojas han de insertarse una por una.

60- ¿Qué símbolo precede a una fórmula? (volver a responderla q no entiendo el significado de precede). El símbolo +. El símbolo =. El símbolo *.

61 - ¿Pueden incluir las fórmulas referencias a otras hojas del libro?. No, las fórmulas deben incluir celdas de una misma hoja. Sí, las fórmulas pueden incluir referencias a otras hojas. Pueden incluir referencias, pero sólo a una hoja más, distinta a la que se está incluyendo la fórmula.

62 - ¿Es posible ocultar una hoja?. Sí, pero sólo si no es la única visible. Sí, se puede ocultar siempre. No, no se puede ocultar una hoja.

63 - ¿En qué consiste ver las ventanas en forma de Mosaico?. En ver las ventanas, una detrás de otra. En ver todas las ventanas distribuidas por la pantalla. Las ventanas siempre se ven una a una, no existe esta opción.

64- ¿En qué consiste ver las ventanas en forma de Cascada?. En ver las ventanas, una detrás de otra. En ver todas las ventanas distribuidas por la pantalla. Las ventanas siempre se ven una a una, no existe esta opción.

65 - ¿De qué depende que podamos tener más de un archivo abierto?. De la memoria ROM del ordenador. De la memoria RAM del ordenador. De la capacidad de disco duro que tengamos.

66 - ¿Cómo pueden ser insertadas las funciones?. Mediante teclado. Con el menú Insertar, Comando Función. Con el menú Edición, Comando Insertar Funciones.

67 - ¿Cuál es la función de las referencias absolutas?. Dejar la fórmula preparada para copiarla a otra celda sin que varíen las coordenadas en el destino. Incluir en la fórmula referencias a dos o más celdas. Incluir en la fórmula celdas de dos o más hojas.

68- ¿Qué símbolo llevan las celdas que forman parte de una referencia absoluta? = $ %. =. $. %.

69 - ¿Qué operación realiza la función 'Contar'?. Cuenta los números, incluidas fechas, que hay en un rango. Cuenta el número de celdas que existen en un rango. Cuenta las celdas con números de dos cifras que hay en un rango.

70 - ¿Qué operación realiza la función Promedio?. Calcula la media aritmética de un rango. Calcula la media aritmética de los valores incluidos en una fila, exclusivamente. Calcula la media aritmética de los valores incluidos en una columna, exclusivamente.

Denunciar Test