option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Preguntas Neuropsicología 1º examen

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Preguntas Neuropsicología 1º examen

Descripción:
Preguntas Neuropsicología 1º examen

Fecha de Creación: 2022/06/21

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 22

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué son los astrocitomas?. Tipo de glioma con un bajo nivel de malignidad y un crecimiento relativamente bajo. Tumor muy lento en su crecimiento pero algo infiltrante. Tipo de glioma que son altamente malignos, con una alta velocidad de crecimiento.

¿Qué es la Amnesia Global Transitoria?. Tipo de amnesia anterógrada que ocurre de manera súbita y tiene una duración inferior a 24 horas. El recuerdo de acontecimientos recientes simplemente desaparece, por lo que no puedes recordar dónde estás ni cómo llegaste hasta allí. Se recuerda la identidad. Amnesia que se caracteriza por la incapacidad de recuperar recuerdos previos al daño cerebral. Tipo de amnesia anterógrada que ocurre de manera súbita donde los acontecimientos recientes no se recuerdan. Tampoco se recuerda la identidad de la persona ni que hace en el lugar donde se encuentra por lo que es de gran preocupación clínica.

¿Qué significa que una amnesia sea ANTERÓGRADA?. Que Alejandro no recuerda que ha estudiado pero aún así aprueba. Incapacidad para generar nuevos recuerdos, por lo tanto para adquirir nueva información desde que ocurrió el evento perturbador. Pérdida de la memoria (parcial o completa) de los acontecimientos episódicos anteriores al evento perturbador (fracaso en la evocación). Incapacidad extraer información de tu memoria sobre los eventos ocurridos en las primeras etapas de la vida.

¿Qué significa que una amnesia sea RETROGADA?. Que Inma, al levantarse, no recuerde lo que pasó la noche anterior, debido a grandes ingestas de alcohol. Incapacidad para generar nuevos recuerdos, por lo tanto para adquirir nueva información desde que ocurrió el evento perturbador. Pérdida de la memoria (parcial o completa) de los acontecimientos episódicos anteriores al evento perturbador (fracaso en la evocación). Incapacidad extraer información de tu memoria sobre los eventos ocurridos en las primeras etapas de la vida.

¿Cuál es la etiología de la enfermedad de Alzheimer?. Que te llames Rubén y por ello no recuerdes nada en los exámenes. Desconocida. Perdida de neuronas. Traumatismo craneoencefálico.

En el síndrome de Gerstmann se presenta. Alexia, agrafia, acalculia, amnesia retrógrada y desorientación izquierda-derecha. Alexia, agrafia, acalculia, agnosia digital y desorientación izquierda-derecha. Alexia, agrafia, alexitimia, agnosia digital y desorientación izquierda-derecha. Alexia, agrafia, acalculia y agnosia digital.

La lesión del área de Broca se encuentra en: Lesión lóbulo frontal ant inf izda. Lesión lóbulo temporal post sup izda. Lesión fascículo arqueado (une giro angular AB). Zona ant o motora suplementaria que deja libre el área de Broca.

La lesión de la afasia transcortical motora se encuentra en: Lesión lóbulo frontal ant inf izda. Lesión lóbulo temporal post sup izda. Lesión fascículo arqueado (une giro angular AB). Zona ant o motora suplementaria que deja libre el área de Broca.

La lesión de la afasia de conducción se encuentra en: Lesión lóbulo frontal ant inf izda. Lesión lóbulo temporal post sup izda. Lesión fascículo arqueado (une giro angular AB). Zona ant o motora suplementaria que deja libre el área de Broca.

La lesión de la afasia transcortical sensorial se encuentra en: Lesión lóbulo frontal ant inf izda. Lesión lóbulo temporal post sup izda. Lesión fascículo arqueado (une giro angular AB). Zona post del lenguaje que deja libre el área de wernicke (extraperisilviana).

La lesión de la afasia transcortical mixta se encuentra en: Lesión lóbulo frontal ant inf izda. Lesión lóbulo temporal post sup izda. Lesión fascículo arqueado (une giro angular AB). Lesiones extraperisilviana desconectadas del resto de las áreas del lenguaje.

En la afasia motora transcortical es común la existencia de: A. Mutismo. B. Jergafasia. C. Lesión estrictamente cortical. D. A y C son correctas.

El signo de Babinsky es una señal que podria indicar la existencia de una afasia motora transcortical, este reflejo reaparece cuando hay una lesión en: Arteria cerebral media. Arteria cerebral anterior. Arteria cerebral posterior. Arteria cerebral inferior.

La afasia de Wernicke se produce por una lesión en. Lóbulo frontal anterior inferior izquierdo. Lóbulo temporal posterior superior izquierdo. Lóbulo frontal posterior superior izquierdo. Lóbulo temporal anterior inferior izquierdo.

Características de la afasia de Broca: Agramatismo, parafasias fonemica o literal y disprosodia. Logorrea, jergafasia, neologismos y parafasia semántica. Agramatismo, y los 4 tipos de parafasia. Todas son correctas.

Cuando un paciente en vez de decir literal pronuncia litoral se está produciendo: Parafasia literal o fonémica. Parafasia verbal lexical o aleatoria. Parafasia perseverativa. Parafasia verbal semántica.

¿Desde qué punto de vista se estudian las afasias?. Neurológico. Psicolingüístico. Lingüístico. Neurociencia cognitiva. Hay que estar loco para querer estudiar esto...

Cuál es la primera señal para sospechar de la existencia de una afasia?. Parafasia. Circunloquios. Anomia. Problemas en la fluidez verbal.

La afasia se produce por…. Una alteración del lenguaje durante el proceso de desarrollo del mismo. Una alteración del lenguaje cuando ya se ha completado el desarrollo del mismo. Una alteración del lenguaje cuando ya se ha completado el desarrollo del mismo producido por una alteración en la adquisición de los procesos nucleares del lenguaje. Una alteración del lenguaje durante el proceso de desarrollo del mismo debido a una causa orgánica.

Cual de estos aspectos ¡NO! aparece en la demencia por CUERPOS DE LEWY... Parkinsonismo plus o atípico. Síntomas motores (aparecen después de los síntomas cognitivos). Síntomas como Inatención, Distracción visual y Perseverancia. Fluctuación de rendimiento. Déficits cognitivos. Reducción espontanea del habla.

¿Cuál de estas afirmaciones es CORRECTA?. Un trastorno cognitivo menor es siempre un trastorno cognitivo leve y viceversa. Un trastorno cognitivo menor puede ser o no un trastorno cognitivo leve. Un trastorno cognitivo menor es siempre un trastorno cognitivo leve pero no a la inversa. Un trastorno cognitivo leve es un trastorno cognitivo menor pero no a la inversa.

Uno de los procesos de la memoria que ocurren en el lóbulo frontal es el encargado del mantenimiento de la memoria y la metamemoria. ¿Cuál es la estructura que se retroalimenta con la corteza retrorrolándica que hace posible la CONSOLIDACIÓN de la memoria?. Corteza prefrontal. Complejo hipocampo-mamilo-talámico. Amígdala.

Denunciar Test