PREGUNTAS DE OPOSICIÓN DERECHO PROCESAL PENAL

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
PREGUNTAS DE OPOSICIÓN DERECHO PROCESAL PENAL

Descripción:
CONCURSO

Autor:
SHADYSHAY
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/05/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conforme el artículo N° 168 del CÓDIGO PROCESAL PENAL, la requisa personal consiste en: La inspección que se hace a una persona. Preguntarle a una persona qué pertenencias lleva consigo. La inspección que se hace a una persona y de los objetos que porta, previo invitarla a exhibir el objeto cuya ocultación se presume.
Conforme el artículo N° 169 del CÓDIGO PROCESAL PENAL, si en el acto del allanamiento de un domicilio, que les fue delegado por el Tribunal, encuentran objetos no previstos (expresamente mencionados) en la autorización judicial que puede presumirse que se vinculan con otro delito que aquél por el cual fue librada tal orden. Qué deben hacer? Dejarlo asentado en el Acta y no tocarlos, retirándose del lugar al cumplir la diligencia. Requerir de inmediato la conformidad judicial para su incautación, adoptando mientras tanto los recaudos necesarios para preservarlos. Secuestrarlos, dando a la par comunicación de lo actuado al Tribunal.
Conforme el artículo 240° del CÓDIGO PROCESAL PENAL cuando el Fiscal dispone el secuestro de aquellas cosas relacionadas con el delito, las sujetas a decomiso o las que puedan servir como prueba, cómo debe procederse? Deben ser inventariados y fotografiados. Deben ser recogidos, identificados, conservados y custodiados. Deben ser recogidos, inventariados y luego, almacenados en algún depósito.
Conforme el artículo 152° del Código Penal, las previsiones en materia del delito de violación de domicilio y allanamientos ilegales esta dirigidas a: La Policía Cualquier particular. ambos.
El allanamiento de un domicilio efectuado por la Policía sin autorización del morador o sin autorización judicial: Siempre constituye un delito. Existen situaciones en las cuales dicha/s autorización/es resulta/n y/o es/son innecesaria/s. El allanamiento sin necesidad de autorización sólo puede efectuarse en los lugares que la normativa vigente determina expresamente.
La presentación espontánea del imputado ante el Fiscal: Impide que el Fiscal solicite su detención en cualquier supuesto. No impide que el Fiscal solicite su detención cuando aparezca procedente la prisión preventiva Impide que el Fiscal decrete su incomunicación.
Conforme los artículos 379° y siguientes del CÓDIGO PROCESAL PENAL, cuando una persona es aprehendida en flagrancia: Debe seguirse el trámite común de la Investigación Penal Preparatoria. La causa debe tramitar por las normas del procedimiento abreviado. Debe seguirse un procedimiento particular.
Conforme el artículo 211° del CÓDIGO PROCESAL PENAL, cuando en la Investigación Penal Preparatoria no fuere posible individualizar a los posibles responsables y a los testigos, la policía puede disponer que las personas presentes no se alejen del lugar del hecho, su incomunicación, y el arresto (propiamente dicho) con fines preventivos, por el plazo máximo de 24 horas. Estas medidas: Deben disponerse todas en forma conjunta. Puede disponerse una sola de ellas. Pueden disponerse alguna/s o todas ellas.
Conforme el artículo 19 del CÓDIGO PROCESAL PENAL, una vez promovida la acción pública o la acción pública dependiente de instancia privada, qué debe hacer el Fiscal? Según el caso de que se trate, puede no promover o prescindir total o parcialmente de la acción penal. Siempre debe llevar adelante la persecución penal del imputado. Debe actuar acorde a la voluntad de la víctima.
Las denuncias por violencia familiar en las que no mediaron lesiones (hayan sido leves [no instándola víctima a la acción penal], graves o gravísimas) u otro delito: Siempre deben ser derivadas para su toma a la Comisaría de la Mujer. No corresponde tomarlas, sino decirle al denunciante que la presente en el Juzgado o Tribunal de Familia. Siempre deben ser tomadas en cualquier repartición policial.
Conforme el artículo 169° del CÓDIGO PROCESAL PENAL, para proceder al allanamiento de edificios u oficinas públicas, establecimientos de reunión o de recreo, local de asociaciones y cualquier otro lugar que no esté destinado a habitación o residencia particular: Se requiere de previa orden (autorización) de allanamiento escrita dada por el Juez. Se requiere de previa orden (autorización) dada por el Fiscal por cualquier medio. La orden de allanamiento (autorización) no es necesaria.
Conforme la jurisprudencia de nuestra C.S.J.N., la garantía constitucional de la inviolabilidad de la defensa en juicio queda satisfecha: Sólo si el imputado recibió una efectiva y sustancial asistencia de parte de su defensor, sea particular u Oficial. Por el sólo hecho de que el imputado nombre un defensor técnico. Por la designación de un Defensor Oficial.
Conforme jurisprudencia unánime, la declaración del imputado, en la cual reconoce (confiesa) ser culpable del hecho ilícito que se le endilga: Es elemento de prueba suficiente para condenarlo No es elemento de prueba suficiente para condenarlo, porque la materialidad del hecho debe estar probado con independencia de la confesión misma. Carece de toda relevancia procesal, porque nadie está obligado a declarar contra sí mismo (art. 18, CN).
Las medidas cautelares (precautorias o asegurativas) personales tomadas sobre el imputado (coerción personal) se dictan con el fin de: Que el Fiscal cuente con mayor tiempo para formular el requerimiento acusatorio en el Procedimiento Intermedio. Para someter al imputado a una pena anticipada por contarse con indicios de que cometió el delito en investigación. Para obtener o asegurar los fines del proceso, el descubrimiento de la verdad y la aplicación de la sanción punitiva.
Según lo dispuesto por el artículo 168° del CÓDIGO PROCESAL PENAL, para proceder al registro (o requisa) de un vehículo es preciso que: Haya motivos suficientes (razonables) para presumir que una persona oculta en él objetos útiles vinculados a una investigación preexistente o cuando mediare fuerte presunción de que tales objetos son resultantes de la comisión de un delito o serán empleados para la inminente perpetración de un delito. No se requiere de motivo alguno y la Policía puede proceder a su criterio. La persona que se encuentra dentro del vehículo se encuentre en flagrancia.
Según el artículo 216° del CÓDIGO PROCESAL PENAL, el abogado defensor de un detenido incomunicado, puede comunicarse con él en forma privada: Siempre y en cualquier momento. Inmediatamente antes de que ese detenido comience su declaración o antes de cualquier acto que requiera su intervención personal. Nunca.
El funcionario de la Policía que tenga conocimiento de un delito en el que estuviera involucrado un menor de edad, debe comunicarlo al Juez de Menores: Dentro de las 24 hs. de conocido el hecho Al momento de llevar al menor ante el Juez. Inmediatamente.
Si el imputado detenido solicita a la Policía que se le tome declaración: Siempre debe tomarse. Sólo puede tomarse si está presente su defensor. Nunca se la debe tomar.
Según el artículo 213° del CÓDIGO PROCESAL PENAL, se considerará que hay flagrancia cuando el presunto autor: Hubiese confesado la comisión de un hecho delictivo. Se da a la fuga. Fuera sorprendido en el momento de intentar o de cometer el hecho, o fuera perseguido inmediatamente después de su comisión, o tuviera objetos o exhibiera rastros que hicieran presumir que acaba de participar en el mismo.
Según nuestro Código de convivencia, las contravenciones no siempre son dolosas. verdadero falso.
Todas las penas establecidas en el nuevo Código de Convivencia son aplicables a mayores de 16 años. verdadero falso.
Los menores de 18 años y mayores de 16 años serán juzgados por jueces de familia. No siempre siempre nunca .
La acción contravencional se extingue por la muerte del imputado. verdadero falso.
¿Cuales de las siguientes penas no está prevista en el Nuevo Código de Convivencia Provincial? Prohibición de concurrencia o aceramiento Prisión Clausura.
Solo se considera reincidente a quien habiendo sido condenado por una falta incurra en la misma dentro del termino de dos años a partir de la sentencia condenatoria. verdadero falso.
El abordaje interdisciplinario consiste en la asistencia a algún tipo de curso relacionado con la infracción cometida y orientado a remover las causas que la originaron. verdadero falso.
En el proceso contravencional, al imputado se le debe obligatoriamente tomar declaración, debiendo este ofrecer en ese mismo acto las pruebas que estime oportunas para un íntegro ejercicio de su derecho de defensa. verdadero falso.
Para que se configure el acoso sexual dispuesto en el código de convivencia, se requiere una conducta consentida y ofensiva por parte de quien lo sufre o padece. verdadero falso.
Según el art. 101 del código convivencia, el que arrojare a la vía publica o sitio común o ajeno, cosas peligrosas que pudieran lesionar, será reprimido con arresto hasta 10 días o multa hasta 2 jus. esta disposición protege la seguridad publica y queda sin efecto si se producen lesiones, pues en ese caso se aplicaría al respecto lo dispuesto por el código penal por el delito de lesiones. verdadero falso.
Según el art. 115 del Código de Convivencia, el que golpeare o maltratare a otro sin causarle lesión, será reprimido con arresto hasta 20 días. La pena será incrementada al doble si solo se causaren lesiones leves. verdadero falso.
El código contravencional se aplica en el ámbito del territorio de la provincia de santa fe. verdadero falso.
En la interpretación y aplicación del código de convivencia resultan operativos todos los principios, derechos y garantías consagrados en la constitución nacional verdadero falso.
Las penas accesorias establecidas en el Código de Convivencia deben siempre perseguir fines reparadores y educativos verdadero falso.
Según se establece en el Código de Convivencia, la pena de arresto nunca podrá cumplirse en el domicilio particular del infractor. verdadero falso.
Cuando el autor, partícipe o instigador de una contravención fuera funcionario publico y desarrolle la conducta reprochada en ejercicio o en ocasión del ejercicio de su cargo, la sanción podrá elevarse en un tercio. verdadero falso.
Solo la policía se encuentra facultada a recepcionar denuncias relacionadas a faltas contravencionales. verdadero falso.
La policía se encuentra facultada a ejercer coacción directa para hacer cesar la conducta de flagrante contravención, procediendo a la detención del infractor. verdadero falso.
El juicio contravencional es oral y público. verdadero falso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.