PREGUNTAS PARA LOS EXÁMENES DECRETO 1166/18

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
PREGUNTAS PARA LOS EXÁMENES DECRETO 1166/18

Descripción:
CONCURSO DE ASCENSO 2018

Autor:
shadyshay
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/05/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Decreto N° 1166/2018 Para poder participar de un concurso de ascenso policial, el personal debe estar habilitado. falso verdadero.
Para poder participar de un concurso de ascenso policial, el personal no debe estar habilitado verdadero falso .
El Poder Ejecutivo, por Decreto, establecerá el número de vacantes por grado a cubrir, y la cantidad de jurados a intervenir en los concursos. falso verdadero.
El Ministro de Seguridad, por Resolución Ministerial, establecerá el número de vacantes por grado a cubrir, y la cantidad de jurados a intervenir en los concursos. verdadero falso.
¿Quiénes pueden participar de un Concurso de Ascenso Policial? Aquellos que acrediten el tiempo mínimo cumplido en grado; haber cumplimentado satisfactoriamente el Curso de perfeccionamiento y/o actualización dictado por ISeP; no haber sido sancionado con suspensión de empleo por falta grave en el año del concurso o en el inmediato anterior y acreditar aptitud física y psíquica mediante los exámenes que a estos fines se dispongan. Aquellos que acrediten el tiempo mínimo cumplido en grado; haber cumplimentado satisfactoriamente el Curso de perfeccionamiento y/o actualización dictado por ISeP; no hallarse bajo sumario judicial, con auto de procesamiento o suspensión del juicio a prueba por delito doloso, deberá asimilarse tal estadío de la audiencia imputativa del Artículo 274° del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe Ley N° 12734. También por delitos culposos que integren los Títulos XI y XII en sus capítulos I al IV, del Libro II del Código Penal; no haber sido sancionado con suspensión de empleo por falta grave en el año del concurso o en el inmediato anterior; y acreditar aptitud física y psíquica mediante los exámenes que a estos fines se dispongan. Aquellos que acrediten el tiempo mínimo cumplido en grado; haber cumplimentado satisfactoriamente el Curso de perfeccionamiento y/o actualización dictado por ISeP; y no hallarse bajo sumario judicial, con auto de procesamiento o suspensión del juicio a prueba por delito doloso. También por delitos culposos que integren los Títulos XI y XII en sus capítulos I al IV, del Libro II del Código Penal y acreditar aptitud física y psíquica mediante los exámenes que a estos fines se dispongan.
El personal que se publica en el Listado de INHABILITADOS podrá participar del concurso de ascenso policial. verdadero falso .
El personal que se publica en el Listado de INHABILITADOS no podrá participar del concurso de ascenso policial. verdadero falso.
El personal que se publica en el Listado de HABILITADOS con una observación no pueden participar del concurso de ascenso policial. verdadero falso.
El personal que se publica en el Listado de HABILITADOS con una observación pueden participar del concurso de ascenso policial. verdadero falso.
La participación del personal policial inscripto es, en todas las etapas del concurso,obligatoria; siendo causal de exclusión de los mismos la no concurrencia a alguna de ellas. verdadero falso.
Martín ascendió al grado de Oficial de Policía del Escalafón General, Subescalafón Seguridad, al 01/01/2014, cumple el tiempo mínimo de permanencia en el grado para participar en la convocatoria para el: Concurso de Ascenso 2019, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 5 años Concurso de Ascenso 2018, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 4 años. Concurso de Ascenso 2020, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 6 años.
Maximiliano ascendió al grado de Oficial de Policía del Escalafón Servicios, Subescalafón Servicios Especializados, al 01/01/2012, cumple el tiempo mínimo de permanencia en el grado para participar en la convocatoria para el Concurso de Ascenso 2018, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 6 años. Concurso de Ascenso 2017, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 5 años Concurso de Ascenso 2016, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 4 años.
Silvina ascendió al grado de Director de Policía del Escalafón Profesional, Subescalafón Profesional Jurídico, al 01/01/2016, cumple el tiempo mínimo de permanencia en el grado para participar en la convocatoria para el: Concurso de Ascenso 2020, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 4 años Concurso de Ascenso 2019, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 3 años Concurso de Ascenso 2018, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 2 años.
Graciela ascendió al grado de Inspector de Policía del Escalafón Técnico, Subescalafón Músico, al 01/01/2016, cumple el tiempo mínimo de permanencia en el grado para participar en la convocatoria para el Concurso de Ascenso 2019, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 3 años Concurso de Ascenso 2020, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 4 años Concurso de Ascenso 2017, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 1 año.
María salió publicada en el listado de Habilitados pero con una observación "ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS EN TRÁMITE", esto implica que: Si aprueba todas las instancias del concurso de ascenso, y queda en el orden de mérito ocupando vacantes, no será designada hasta tanto resuelva su situación. Si aprueba todas las instancias del concurso de ascenso, será designada. No le trae ninguna consecuencia.
Tener suspensión de empleo en el periodo analizado para el Concurso de Ascenso Policial, es una de las causales para quedar inhabilitado. verdadero falso.
Tener suspensión de empleo en el periodo posterior al analizado para el Concurso de Ascenso Policial, es una de las causales para quedar inhabilitado. verdadero falso.
Tener suspensión de empleo en el periodo posterior al analizado para el Concurso de Ascenso Policial, es una de las causales para no ser designado. verdadero falso.
¿Cuál es el medio de comunicación fehaciente de todas las instancias del proceso del Concurso de Ascenso Policial?: El Portal Web de la Provincia de Santa Fe. El sitio web del Instituto de Seguridad Pública Ninguna de las opciones es la correcta.
Los ascensos por Concursos se harán efectivos mediante: Por una Disposición Provincial, que designa a jerarquía inmediata superior Por un Decreto, que designa a jerarquía inmediata superior Por una Resolución Ministerial.
Todos aquellos que aprueben el Concurso de Ascenso Policial 2018 - Primer Tramo y estén comprendidos en las vacantes y no tengan un dictamen “en suspenso” o “sin efecto”, serán ascendidos por decreto que designa a jerarquía inmediata superior. verdadero falso.
Sólo aquellos participantes que hayan aprobado la Etapa de Antecedentes y también la Etapa de Oposición, con un puntaje igual o mayor a 60 puntos, en cada una de las ellas, tendrán por APROBADO el Concurso de Ascenso Policial 2018 - Primer Tramo. verdadero falso.
Juan Manuel aprobó tanto la etapa de Antecedentes como la de etapa de Oposición del Concurso de Ascenso 2016, quedando comprendido dentro de las vacantes para el Agrupamiento al que concursó, pero tuvo un dictamen “en suspenso” de su ascenso por un sumario administrativo en trámite. ¿Podrá Juan Manuel ascender al 01 de enero de 2016 a la jerarquía inmediata superior? Si, ya que puede permanecer el sumario administrativo en trámite por tiempo indeterminado No, ya que deberá cerrar el sumario administrativo y obtendrá el ascenso en una fecha posterior Todas las opciones son correctas.
Renata participó y aprobó el Concurso de Ascenso 2016 quedando comprendida dentro de las vacantes para el Agrupamiento Supervisión. Fue designada a la jerarquía de Comisario al 01 de enero de 2016. ¿Puede Renata participar para el Concurso de Ascenso 2018? Si, Renata podrá concursar a Subdirector. No, ya que Renata no cumple con el tiempo mínimo de permanencia en el grado Ninguna de las opciones es correcta.
El Decreto N° 1166/18 establece que contra el Acta Final del Concurso de Ascenso Policial procede la etapa recursiva, dentro de un plazo de 3 (tres) días hábiles siguientes a la fecha de la última publicación de la misma, y se pueden realizar Vistas, Aclaratorias y/o Recursos Directos. verdadero falso.
El Decreto N° 1166/18 establece que Acta Final del Concurso de Ascenso Policial será irrecurrible. Todo aquel concursante que se considere afectado por el resultado del concurso podrá interponer los recursos establecidos en el Decreto N° 4174/15 contra el acto del Poder Ejecutivo que resuelve los ascensos correspondientes. verdadero falso.
Manuel aprobó tanto la etapa de Antecedentes como la de Oposición del Concurso de Ascenso 2017, pero tuvo un dictamen “sin efecto” a su ascenso por una suspensión de empleo de 8 días en el mes de abril de 2016, lo cual significa que está imposibilitado de ser designado a la jerarquía inmediata superior. verdadero falso.
Raúl concursa para Subdirector de Policía, la Planilla de Análisis de Desempeño que debe completar es: para el Agrupamiento Supervisión para el Agrupamiento Dirección para el Agrupamiento Coordinación y Agrupamiento Ejecución.
Juan concursa para Comisario Supervisor, la Planilla de Análisis de Desempeño que debe completar es: para el Agrupamiento Supervisión para el Agrupamiento Coordinación y Agrupamiento Ejecución para el Agrupamiento Dirección.
Oscar concursa para Subinspector, la Planilla de Análisis de Desempeño que debe completar es: para el Agrupamiento Coordinación y Agrupamiento Ejecución para el Agrupamiento Dirección para el Agrupamiento Supervisión.
Si Roberto concursa para el grado Inspector, participa para el Agrupamiento Conducción: verdadero falso.
Si Abel concursa para el grado de Subinspector, participa para el Agrupamiento Ejecución verdadero falso.
Si el grado actual de Alejandro es Subcomisario y concursa para el grado de Comisario, entonces participa para el Agrupamiento Supervisión verdadero falso.
Si el grado actual de Roberta es Comisario y concursa para el grado de Comisario Supervisor, entonces participa para el Agrupamiento Supervisión y deberá presentar un Proyecto afín para la Etapa de Oposición: verdadero falso.
Si el grado actual de Roberta es Oficial de Policía y concursa para el grado de Subinspector, entonces participa para el Agrupamiento Ejecución y deberá presentar un Proyecto afín para la Etapa de Oposición: verdadero falso.
Todo aquel concursante que se considere afectado por el resultado del Concurso de Ascenso Policial, podrá interponer los recursos establecidos en el Decreto N° 4174/15 contra el acto del Ministro de Seguridad que resuelve los ascensos correspondientes verdadero falso.
Para que la “Planilla de Análisis de Desempeño” tenga validez en la Etapa de Antecedentes del Concurso de Ascenso Policial, deberá contener sólo las calificaciones en los ítems indicados y la firma evaluador. verdadero falso.
En la Etapa de Evaluación de Antecedentes del Concurso de Ascenso Policial, si el concursante registra faltas disciplinarias leves correspondientes al período analizado para el ascenso, se restarán hasta un máximo de 5 puntos. verdadero falso.
En la Etapa de Evaluación de Antecedentes del Concurso de Ascenso Policial, si el concursante registra actos meritorios; felicitaciones; premios y distinciones, correspondientes al período analizado para el ascenso, se sumarán hasta un máximo de 5 puntos verdadero falso.
Para que la “Planilla de Análisis de Desempeño” tenga validez en la Etapa de Antecedentes del Concurso de Ascenso Policial, deberá contener: los datos del Evaluado, la Situación de Revista, la firma y aclaración del Evaluado, firma y aclaración del Evaluador, Sello de la División de Personal, y las calificaciones pertinentes en los casilleros que correspondan. verdadero falso.
En la “Planilla de Análisis de Desempeño”, para el Agrupamiento Dirección y Supervisión, el puntaje máximo a obtener es de 20 puntos, el que surgirá del promedio lineal entre los factores: "Función", "Desempeño" y "Competencias actitudinales". verdadero falso.
En la “Planilla de Análisis de Desempeño”, para el Agrupamiento Coordinación y Ejecución, el puntaje máximo a obtener es de 20 puntos, el que surgirá del promedio lineal entre los factores: "Función", "Desempeño" y "Competencias actitudinales" verdadero falso.
En la “Planilla de Análisis de Desempeño”, todo aquel agente que en el recuadro de "Situación de Revista" se le indique la condición “tareas diferentes”; “carpeta médica de larga duración” o “disponibilidad”, podrá recibir en el factor "Desempeño" hasta un máximo de diez (10) puntos. verdadero falso.
En la “Planilla de Análisis de Desempeño”, todo aquel agente que en el recuadro de "Situación de Revista" se le indique la condición de “disponibilidad”, podrá recibir en el factor "Desempeño" hasta un máximo de diez (15) puntos. verdadero falso.
¿Quiénes están Inhabilitados para el Concurso de Ascenso Policial? Aquel personal policial que, le falte el tiempo de permanencia en el grado, de acuerdo con el cuadro único del Anexo II de la Ley 12521; no haya aprobado el o los cursos de actualización o perfeccionamiento obligatorios en la carrera, a que hubieren sido convocados, cualquiera fuere la causa; hallarse bajo sumario judicial, con auto de procesamiento o suspensión del juicio a prueba por delito doloso, deberá asimilarse tal estadío de la audiencia imputativa del Artículo 274° del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe Ley N° 12734. También por delitos culposos que integren los Títulos XI y XII en sus capítulos I al IV, del Libro II del Código Penal; haber sido sancionado con suspensión de empleo por falta grave en el año del concurso o en el inmediato anterior; no acreditar aptitud física y psíquica mediante los exámenes que a estos fines se dispongan Aquellos que acrediten el tiempo mínimo cumplido en grado; haber cumplimentado satisfactoriamente el Curso de perfeccionamiento y/o actualización dictado por ISeP; no hallarse bajo sumario judicial, con auto de procesamiento o suspensión del juicio a prueba por delito doloso, deberá asimilarse tal estadío de la audiencia imputativa del Artículo 274° del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe Ley N° 12734. También por delitos culposos que integren los Títulos XI y XII en sus capítulos I al IV, del Libro II del Código Penal; no haber sido sancionado con suspensión de empleo por falta grave en el año del concurso o en el inmediato anterior; y acreditar aptitud física y psíquica mediante los exámenes que a estos fines se dispongan. Todas las opciones son correctas.
¿Cuál es el organismo que dicta los Cursos de actualización y/o perfeccionamiento que habilitarán a los interesados a participar de los Concursos de Ascensos? Departamento de Personal D-1 Dirección Provincial de Gestión de la Carrera y Bienestar Policial Ninguna de las opciones es la correcta.
El Instituto de Seguridad Pública es el organismo que dicta los Cursos de actualización y/o perfeccionamiento que habilitarán a los interesados a participar de los Concursos de Ascensos verdadero falso.
La Etapa de Antecedentes del Concurso de Ascenso Policial, se aprueba con un puntaje igual o mayor a 70 puntos. verdadero falso.
La Etapa de Oposición del Concurso de Ascenso Policial, se aprueba con un puntaje igual o mayor a 60 puntos. verdadero falso.
Para aprobar las Etapas de Antecedentes y Oposición del Concurso de Ascenso Policial, se debe obtener: Un puntaje igual o mayor a 30 puntos en Antecedentes y un puntaje igual o mayor a 70 puntos en Oposición Un puntaje igual o mayor a 60 puntos en cada una de las etapas. Todas las opciones son correctas.
Para aprobar las Etapas de Antecedentes y Oposición del Concurso de Ascenso Policial, se debe obtener un puntaje igual o mayor a 60 puntos en cada una de ellas. verdadero falso.
El haberse desempeñado en los procesos de Concurso Ascenso Policial como Jurado Representante del personal en actividad elegido por sus pares, que hayan cumplimentado efectivamente con la actividad que conlleva dicha función, le otorgará un puntaje especial en el ítem de Nivel de Educación Formal, para la Etapa de Antecedentes verdadero falso.
El Decreto N° 1166/18 deroga los Anexos I y II del Decreto N° 423/13, que reglamenta los Concursos de Ascensos Policiales. verdadero falso.
El Decreto N° 1166/18 además de reglamentar los Concursos de Ascensos Policiales Ordinarios, regula los ascensos “post mortem” o “extraordinarios”. verdadero falso.
Los ascensos extraordinarios estarán sujetos a los requisitos generales exigidos para los ascensos ordinarios y pesarán sobre los mismos las causales de inhabilitación establecidas por el Artículo 78° de la Ley N° 12521. verdadero falso.
Los ascensos “extraordinarios” o “post mortem”, deberán estar siempre relacionado a un acto de arrojo, en circunstancias de estar cumpliendo funciones policiales, con grave y real riesgo sufrido por el empleado policial, en defensa de la vida, los bienes y derechos de las personas, mostrando en su actuar condiciones excepcionales de valor, coraje y responsabilidad, distinguiéndose notablemente en el cumplimiento de sus deberes policiales. verdadero falso.
La Etapa de Antecedentes, del Concurso de Ascenso Policial, se divide en dos ítems principales, a saber: a.- Estudios, capacitación y perfeccionamiento. y b.- Antecedentes Laborales verdadero falso.
Algunos de los componentes que integran el ítem b - “Antecedentes Laborales” de la Etapa de Antecedentes del Concurso de Ascenso Policial, son: Actos meritorios; Antigüedad general en la Policía; Nivel de Educación Formal Posición escalafonaria; Desempeño laboral; Antecedentes disciplinarios Todas las opciones son correctas.
Algunos de los componentes que integran el ítem a - "Estudios, capacitación y perfeccionamiento” de la Etapa de Antecedentes del Concurso de Ascenso Policial, son: Nivel de Educación Formal y Posición escalafonaria Nivel de Educación Formal y Docencia e investigación Ninguna de las opciones son correctas.
Los componentes que integran el ítem a - "Estudios, capacitación y perfeccionamiento” de la Etapa de Antecedentes del Concurso de Ascenso Policial, son 1 - Nivel de Educación Formal y 2.- Capacitación específica. verdadero falso.
La Etapa de Oposición del Concurso de Ascenso Policial, para los Agrupamientos Coordinación y Ejecución se sustanciará en forma escrita y/u oral, según lo determine cada resolución de convocatoria dictada por el Ministerio de Seguridad. Se establece que por modalidad escrita podrá interpretarse tanto escritura de puño y letra como la utilización de sistemas informáticos adecuados al efecto. verdadero falso.
La Etapa de Oposición del Concurso de Ascenso Policial, para los Agrupamientos Dirección y Supervisión se sustanciará en forma escrita. Se establece que por modalidad escrita podrá interpretarse tanto escritura de puño y letra como la utilización de sistemas informáticos adecuados al efecto. verdadero falso.
Para la Etapa de Oposición del Concurso de Ascenso Policial, para los Agrupamientos Dirección y Supervisión los postulantes deberán elaborar un proyecto o plan de trabajo, que deberá ser anónimo, mediante la utilización de pseudónimos, y para cada concurso, el Ministerio de Seguridad podrá establecer como parte de la etapa de oposición, un examen escrito. verdadero falso.
Ignacio fue designado el 1° de enero de 2017, al grado de Suboficial de Policía del Escalafón Técnico, Subescalafón Criminalista ¿cuándo deberá ser convocado a concursar? Será convocado a concursar para el Concurso 2020, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 3 años. Será convocado a concursar para el Concurso 2021, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 4 años. Será convocado a concursar para el Concurso 2022, ya que el tiempo mínimo de permanencia en el grado es de 5 años.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.