PREGUNTAS PRACTICA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
PREGUNTAS PRACTICA

Descripción:
CONCURSO 2018

Autor:
SHADYSHAY
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/05/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Definición de Fuerza. Es “la capacidad física de producir y/o resistir, de causar un efecto o trabajo o la capacidad que tiene un individuo para oponerse o vencer una resistencia”. verdadero falso.
Los requisitos para que el uso de la fuera sea justificada son: Razonable – Justificada – Proporcional Razonable – Legitima – Proporcional Razonable – Legitima – Moderada.
Un funcionario policial puede hacer uso de la fuerza y colocar bajo resguardo preventivo a una persona en situación de crisis de salud mental que represente un riesgo para sí mismo o terceros. verdadero falso.
Es obligatoria la intervención de un funcionario policial, haciendo uso de la fuerza, a fin de colocar bajo resguardo preventivo a una persona que se encuentre bajo la influencia de sustancias, aún cuando no represente un riesgo para sí mismo o terceros. verdadero falso.
Los Principios del uso de la fuerza son: Legalidad - Urgencia – Moderabilidad Legalidad – Necesidad – Proporcionalidad Legalidad – Moderabilidad - Derecho.
El Principio de Legalidad reza “Los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley protegerán y aplicarán políticas, normas y reglamentaciones sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego contra personas por parte de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.” verdadero falso.
El Principio de Legalidad implica el apego del accionar policial a las órdenes emanadas de su superior jerárquico. verdadero falso.
El Código de Conducta establece que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley respetarán y protegerán la dignidad humana y mantendrán y defenderán los derechos humanos de todas las personas. verdadero falso.
En circunstancias excepcionales de inestabilidad política interna podrán dejarse de lado los principios nacionales e internacionales rectores de la actividad policial. verdadero falso.
Los tipos de patrullaje: Tipos de patrulla: En general, las patrullas se identificarán según el tipo de misión que desempeñen: Averiguación y de Seguridad. Cualquiera de estos dos tipos, teniendo en cuenta la extensión de la operación en distancia y/o tiempo, podrán ser de corto o largo alcance. Tipos de patrulla: En general, las patrullas se identificarán según el tipo de misión que desempeñen: Exploración y de Seguridad Cualquiera de estos dos tipos, teniendo en cuenta la extensión de la operación en distancia y/o tiempo, podrán ser de corto o largo alcance. Tipos de patrulla: En general, las patrullas se identificarán según el tipo de misión que desempeñen: Investigación y de Seguridad. Cualquiera de estos dos tipos, teniendo en cuenta la extensión de la operación en distancia y/o tiempo, podrán ser de corto o largo alcance.
En las pautas de abordaje en la identificación en un vehículo: Se debe determinar previamente la conveniencia de hacer anotaciones que puedan provocar el cierre de la comunicación. Formular sólo una pregunta a la vez, con el objeto de no saturar al entrevistado ni perder la secuencia de la conversación. verdadero falso.
En la Aprehensión: La Policía deberá aprehender a quien sorprenda en flagrancia en la comisión de un delito en la vía pública. En la misma situación, cualquier persona puede practicar la aprehensión entregando inmediatamente el aprehendido a la Policía. La Policía deberá aprehender a quien sorprenda en flagrancia en la comisión de un delito de acción pública. En la misma situación, cualquier persona puede practicar la aprehensión entregando inmediatamente el aprehendido a la Policía La Policía podrá aprehender a quien sorprenda en flagrancia en la comisión de un delito de vía pública. En la misma situación, cualquier persona puede practicar la aprehensión entregando inmediatamente el aprehendido a la Policía.
Existen tres tipos de Aprehensiones a considerar: Por parte de la Policía, por parte de la Fiscalía y por parte de Particular verdadero falso.
Ante una aprehensión en flagrancia, podrá omitirse la comunicación al Ministerio público de la Acusación, cuando el superior jerárquico lo considere conveniente. verdadero falso.
En los derechos de la víctima Art. 80 Código Procesal Penal se encuentra: A obtener información sobre la marcha del procedimiento y el resultado de la investigación, no obstante ello, deberá requerir por escrito información acerca de la fecha, hora y lugar del juicio, así como la sentencia final cuando no concurriera a la audiencia del debate. A obtener información sobre la marcha del procedimiento y el resultado de la investigación, siendo facultativa la notificación de la fecha, hora y lugar del juicio, así como la sentencia final cuando no concurriera a la audiencia del debate. A obtener información sobre la marcha del procedimiento y el resultado de la investigación, debiendo notificársele, la fecha, hora y lugar del juicio, así como la sentencia final cuando no concurriera a la audiencia del debate.
Facultad de denunciar Art. 262 CÓDIGO PROCESAL PENAL Toda persona que tuviera noticia de un delito perseguible de oficio, podrá denunciarlo ante el Ministerio Público Fiscal o a las autoridades policiales. Cuando la acción penal dependiera de instancia privada, sólo podrá denunciar el titular del poder de instar. verdadero falso.
De los Derechos del imputado Art. 101 Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe, el imputado deberá conocer: 1) la existencia de la causa seguida en su contra con los datos necesarios para individualizarla; 2) el o los hechos que se le atribuyen y la calificación legal que provisionalmente corresponda; 3) los derechos referidos a su defensa técnica; 4) Deberá prestar declaración cuando así le sea requerido, constituyendo presunción en su contra el abstenerse a declarar. verdadero falso.
Indique si la siguiente afirmación es correcta. “En todos los casos en que se iniciara una Investigación Penal Preparatoria y se hubiera individualizado fehacientemente al imputado, se evaluará la procedencia de cursar comunicación al Registro de Antecedentes Penales de la provincia informando los datos constatados en las actuaciones.” verdadero falso.
La información que obrara en poder del Registro Único de Antecedentes Penales será reservada y sólo podrá ser conocida y utilizada por el Ministerio Público Fiscal, la Policía, el imputado, la defensa y los Jueces. verdadero falso.
En la Inspección Judicial Art. 163 Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe: Se comprobará el estado de las personas, lugares y cosas, los rastros y otros efectos materiales que hubiera, de utilidad para la averiguación del hecho o la individualización de los partícipes en él. De ella se labrará acta que describirá detalladamente esos elementos y, cuando fuera posible, se recogerán o conservarán los elementos probatorios útiles. verdadero falso .
Art. 168 Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe. Requisa: La requisa personal procederá cuando hubiera motivos razonables para presumir que alguien oculta consigo cosas relacionadas con un delito, aun cuando el sujeto objeto de requisa ofreciera voluntariamente exhibir el objeto cuya ocultación se presume. verdadero falso.
En el allanamiento Art. 169 CÓDIGO PROCESAL PENAL La autorización no será necesaria para el registro de los edificios públicos y oficinas administrativas, los establecimientos de reunión o de recreo, el local de las asociaciones y cualquier otro lugar cerrado que no esté destinado a habitación o residencia particular. En estos casos deberá darse aviso a las personas a cuyo cargo estuvieren los locales, salvo que ello fuere perjudicial a la investigación. verdadero falso.
Diferencias entre Requisa y allanamiento. La requisa con autorización del morador deberá justificarse fundadamente cuando hubiera motivos razonables para presumir que alguien oculta consigo cosas relacionadas con un delito. Antes de proceder a la requisa se lo invitará a exhibir el objeto cuya ocultación se presume. En tanto que en el Allanamiento es indispensable la autorización Judicial pertinente verdadero falso.
En qué Código está regulada la legítima defensa (art.34 inc. 6º) Código Procesal Penal Santa Fe Código Procesal Penal Federal. Código Penal Argentino.
La legítima defensa comienza cuando se hace manifiesto la voluntad de agredir y ella puede concretarse. verdadero falso.
De acuerdo al Art. 35 el Código Penal Argentino, el exceso se configura: Al sobrepasar los límites impuestos por la ley, la autoridad y la necesidad Por la gravedad y magnitud de la acción. Ninguno de los anteriores.
Antes de hacer uso de la fuerza debe considerarse la exclusión de otra solución razonable. Verdadero falso.
Existen diversas políticas para el uso de la fuerza que emplean escalas progresivas de respuestas frente a agresiones o amenazas físicas. verdadero falso.
Dentro de las políticas para el uso de la fuerza, en el modelo número 1 basado en los niveles de respuesta, la escala progresiva de acciones en ningún momento señala, las posibles consecuencias de la misma. verdadero falso.
En el modelo número 3 “respuesta por control continuo” de las políticas para el uso de la fuerza, no se encuentra previsto el control con arma contundente. verdadero falso.
En el modelo número 4 “Técnica de respuesta de las políticas para el uso de la fuerza”, ante agresión física leve y agresión física grave/muerte. ¿Cómo debe reaccionar el Policía? Técnica de comunicación. Técnicas de control. Técnica defensivas.
Los Principios Básicos sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego por los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley son: Legalidad, necesidad y proporcionalidad. Legalidad, necesidad e inmediatez Legalidad, necesidad y oportunidad.
En el uso progresivo de la fuerza, el respeto de la dignidad de la persona, no siempre es un principio fundamental. verdadero falso.
En la Provincia de Santa Fe no existe aún un Registro que centralice la información sobre armas, portadores e identificación balística de la fuerza policial provincial. verdadero falso.
La Provincia de Santa Fe implementó e impulsa diversas acciones tendientes a la promoción del desarme voluntario verdadero falso.
Según la circular 003/98, el policía está autorizado a utilizar cartucho en recamara. verdadero falso.
¿Cuándo se debe realizar un cambio de cargador de emergencia? Cuando no existen más cartuchos en el cargador y efectúa el aviso de descarga. Cuando queda trabada el arma. Ante la posibilidad de inexistencia de cartuchos, por seguridad efectúo el cambio.
¿Qué significa T.A.I.? Técnicas de acción interrumpida. Técnicas de acción inminente. Técnicas de acción inmediata. .
¿En una crisis de Arma trabada, en cuantos pasos se puede destrabar la misma? 2 y 4 3 y 5 5 y 6.
La recarga táctica se utiliza cuando el policía, durante el combate, ha disparado varias veces pero no sabe exactamente la cantidad de munición que le queda en el cargador. Estando a cubierto, aún tiene la oportunidad de recargar antes de disparar o cambiar de posición. Se realiza sacando el cargador del arma cuando todavía tenemos cartucho en recámara. VERDADERO FALSO.
La recarga de Emergencia o critica se utiliza cuando, en una situación de combate, se ha disparado toda la munición del cargador y en el arma solo queda con el cartucho en la recamara. verdadero falso.
La doble acción permite transportar el arma cargada con cartucho en recamara y el martillo desmontado, y efectuar el disparo simplemente presionando de la cola del disparador verdadero falso.
La posición isoscélica se basa en la figura del triángulo que forman las piernas y el torso. Siendo ésta la mejor para entregar al oponente la placa balística. verdadero falso.
¿Qué capacidad de carga posee el cargador de la Pistola semiautomática Bersa Ultra Compac? 12 13 10.
Según el Art. 29 de la Ley N° 12521 el personal con autoridad policial a los fines del Artículo 25 de dicha norma está obligado a portar arma de fuego durante el tiempo de prestación del servicio. verdadero falso.
Según la resolución 003/98, el personal policial está autorizado a utilizar cualquier tipo de punta o bala para prestar servicio, ya que las fuerzas de seguridad se encuentran exento de la ley de armas y explosivos 20429/73. verdadero falso.
Por razones de seguridad, un instructor de tiro podrá controlar para efectuar disparos con armas de cualquier tipo en ejercicios móviles a: 1 cursante 3 cursantes 2 cursantes.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.