option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: TEST PREGUNTAS DE PROGRAMACION DE RAMIRO
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEST PREGUNTAS DE PROGRAMACION DE RAMIRO

Descripción:
TEST PREGUNTAS DE PROGRAMACION DE RAMIRO

Autor:
RAMIRO
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 30/11/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 307
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Pregunta 1: ¿Qué es el pseudocódigo y cuál es su objetivo principal? b) Un lenguaje de programación similar a C++. c) Un lenguaje para desarrollar algoritmos interpretados fácilmente por programadores. .
¿Cuál es el paradigma de programación que divide un programa en partes para facilitar modificaciones y crecimiento? a) Programación estructurada. b) Programación modular. .
¿En qué consiste la cohesión de un módulo en programación modular? a) La cantidad de instrucciones en un módulo. b) La relación entre elementos de software en un módulo. .
¿Cuáles son las estructuras de control en pseudocódigo? a) Secuencial, alternativa, iterativa y modular. b) Lineal, condicional, repetitiva y modular. c) Secuencial, alternativa e iterativa. d) Condicional, modular, secuencial y booleana. a) Secuencial, alternativa, iterativa y modular. c) Secuencial, alternativa e iterativa. .
¿Cuál es el propósito principal de un diagrama de flujo? a) Representar la sintaxis de un programa. c) Representar gráficamente un algoritmo o proceso. .
¿Qué hace la programación modular para facilitar el desarrollo de programas? a) Divide el programa en partes para permitir modificaciones y crecimiento. b) Elimina la necesidad de estructuras de control.
¿Cuál es la función del operador instanceof en Java? a) Realiza una operación AND a nivel de bits. b) Comprueba si un objeto es de un tipo específico. c) Realiza una operación de igualdad. d) Realiza una operación de asignación.
¿Cuál es la función del operador de decremento (-- ) en Java? a) Decrementa el valor de un operando en 1. b) Realiza una operación de asignación. c) Realiza una operación XOR a nivel de bits.
¿Cuál es la función del operador de módulo (%) en Java? a) Calcula el resto de la división entre dos operandos. b) Realiza una operación de asignación. c) Realiza una operación XOR a nivel de bits. a) Calcula el resto de la división entre dos operandos. b) Realiza una operación de asignación. c) Realiza una operación XOR a nivel de bits.
¿Cuál es la diferencia entre los operadores de desplazamiento a la derecha con y sin signo (>>) y (>>>) en Java? a) Ambos realizan el mismo tipo de desplazamiento. b) El operador >>> no tiene en cuenta el signo, mientras que el operador >> sí. c) El operador >> no tiene en cuenta el signo, mientras que el operador >>> sí.
Según la tabla de precedencia de operadores en Java, ¿cuál de las siguientes operaciones se evaluará primero? a) expr++ b) / c) &&.
Cómo se evalúan los operadores binarios, a excepción del operador de asignación, en una expresión en Java? a) De derecha a izquierda. b) De izquierda a derecha. c) Según el orden en que aparecen en la expresión.
¿Cuál es el único operador binario que se evalúa de derecha a izquierda en Java? && || ++expr.
Si una expresión contiene operadores con igual nivel de precedencia, ¿cómo se evalúan? a) De derecha a izquierda. b) De izquierda a derecha. c) Según el orden alfabético de los operadores.
Según la tabla de precedencia, ¿cuál de los siguientes operadores se evaluará después del operador de asignación (=)? + += ==.
¿Qué es un elemento que encapsula los datos y las operaciones posibles de un objeto en un programa Java? a) Identificador. b) Palabras reservadas. c) Clases. .
¿Cómo se denomina el elemento que permite encapsular entre otras cosas las clases en Java? Identificador. Paquete. Clases.
¿Qué consiste en una secuencia de uno o varios caracteres y permite que el programador denomine un elemento del programa en Java? a) Proyecto. b) Identificador. c) Palabras reservadas.
Cuál es el elemento que mantiene un mismo valor a lo largo de la vida del programa en Java? a) Variables. b)Constantes. c) Datos primitivos.
¿Qué tipo de clase en Java tiene como finalidad la creación de objetos que encierren un dato de tipo primitivo y facilita su manejo? a) Wrapper Class. b) Identificador. c) Clases. d) Paquete. a a a a.
¿Cómo se llama la conversión de tipo primitivo a envoltorio en Java? a) Unboxing. b) Autoboxing. c) Casting implícito. d) Casting explícito. a aa aa aa.
¿Qué permite realizar operaciones con las variables en un programa Java? a) Identificador. b) Paquete. c) Operadores. d) Clases. a a a a.
¿Cuál es la convención de escritura donde las palabras se separan con guiones bajos y están completamente en mayúsculas? a) lowerCamelCase. b) lowercase. c) SCREAMING_SNAKE_CASE. d) UpperCamelCase. a a a a.
¿Qué elemento se utiliza en Java para almacenar elementos de tipo char? a) String. b) Datos primitivos. c) Constantes. d) Secuencias de escape. a a a a.
En qué parte de NetBeans puedes visualizar el valor de las variables durante la depuración? a) En la ventana Output. b) En la ventana Variables. c) En la ventana Files. d) En la ventana Projects. a a a a.
¿Qué tipo de elemento en Java permite encapsular entre otras cosas las clases? a) Identificador. b) Palabras reservadas. c) Clases. d) Paquete. a a a a.
¿Cuál es el término que se utiliza para la conversión de tipo envoltorio a primitivo en Java? a) Unboxing. b) Autoboxing. c) Casting implícito. d) Casting explícito. a a a a.
¿Cómo se llama el elemento que consiste en una secuencia de uno o varios caracteres y permite que el programador denomine un elemento del programa en Java? a) Proyecto. b) Identificador. c) Palabras reservadas. d) Clases. aaa aaa aa aa.
Qué tipo de clase en Java tiene como finalidad la creación de objetos que encierren un dato de tipo primitivo y facilita su manejo? a) Wrapper Class. b) Identificador. c) Clases. d) Paquete. a a a a.
Cómo se llama la convención de escritura donde las palabras se juntan para evitar espacios y se distinguen entre ellas con mayúsculas en la primera letra de cada palabra? a) lowerCamelCase. b) lowercase. c) UpperCamelCase. d) SCREAMING_SNAKE_CASE. a a a a.
me cago entus muertos a a a a.
¿Cuál es el elemento que se utiliza en Java para almacenar elementos de tipo char? a) String. b) Datos primitivos. c) Constantes. d) Secuencias de escape. a a a a.
Qué es un proyecto en el contexto de desarrollo de programas en Java? a) Un grupo de identificadores. b) Un conjunto de archivos y carpetas organizados según un criterio que dé lugar a un orden lógico. c) Un grupo de archivos de código intermedio (.class). d) Una solución que agrupa varios proyectos. a a a a.
¿Qué tipo de archivos pueden encontrarse comúnmente en un proyecto de Java? a) Archivos de código intermedio (.class) y archivos de código fuente (.java). b) Archivos de texto plano y archivos de imágenes. c) Archivos ejecutables (.exe) y archivos de configuración (.config). d) Todos los anteriores. a a a a.
¿Cuál es el término utilizado en NetBeans para referirse a un conjunto de proyectos relacionados entre sí? a) Project Groups. b) Identificadores. c) Soluciones. d) Proyectos. a a a a.
¿Cuáles son las reglas para formar identificadores en Java? a) Pueden contener cualquier carácter. b) Deben comenzar con un dígito. c) Solo pueden contener letras (a-Z), dígitos (0-9), el símbolo dólar ($) o el guion bajo (_). d) Pueden contener espacios. a a a a.
¿Cuál es la recomendación para escribir identificadores de paquetes en Java? a) Todas las palabras en mayúsculas y separadas por " ". b) Utilizar mayúsculas y minúsculas de forma aleatoria. c) Utilizar minúsculas, escrito sin espacios, y utilizar el carácter punto "." para determinar la jerarquía. d) Utilizar solo mayúsculas. a a a a.
¿Cuál es el propósito de las palabras reservadas en Java? a) Permitir flexibilidad en la creación de identificadores. b) Tener un significado propio y no pueden ser utilizadas como identificadores en programas. c) Facilitar la lectura del código fuente. d) Definir convenciones de escritura. a a a a.
¿Qué sucede si intentas utilizar una palabra reservada como identificador en un programa Java? a) Se generará un error de compilación. b) El programa se ejecutará sin problemas. c) Se mostrará un mensaje de advertencia. d) La palabra reservada será ignorada. a a a a.
¿Cuál es el propósito de tener palabras reservadas en un lenguaje de programación? a) Mejorar la legibilidad del código. b) Evitar conflictos de nombres y garantizar un significado consistente. c) Facilitar la escritura de código. d) Asegurar la compatibilidad con otros lenguajes. a a a a.
¿Qué se espera que haga un programador al encontrarse con una palabra reservada en Java? a) Ignorarla y seguir utilizando la palabra. b) Cambiar la palabra reservada por un sinónimo. c) Evitar utilizarla como identificador en el programa. d) Consultar un diccionario de palabras reservadas. a a a a.
¿Qué significa que una palabra sea "reservada" en el contexto de la programación? a) Que solo se puede utilizar en ciertos contextos del programa. b) Que está protegida contra cambios. c) Que tiene un significado especial asignado por el lenguaje y no puede ser usada como identificador. d) Que solo puede ser utilizada por programadores experimentados. a a a a.
Cuál es la consecuencia de utilizar una palabra reservada como identificador en un programa Java? a) El programa funcionará normalmente. b) El compilador generará un error. c) Se mostrará un mensaje de advertencia. d) El programa se ejecutará más rápido. a a a a.
Qué hace que una palabra sea considerada reservada en Java? a) Su longitud. b) Su popularidad en la comunidad de programadores. c) Su asignación de significado específico por el lenguaje. d) Su uso en otros lenguajes de programación. a a a a.
¿Cuál es el propósito de la existencia de palabras reservadas en un lenguaje de programación? a) Facilitar la escritura creativa de código. b) Evitar ambigüedades y garantizar un comportamiento predecible del programa. ✔ c) Mejorar la estética del código fuente. d) Incrementar la complejidad del lenguaje. a a a a.
¿Cuál es el objetivo principal de la Programación Orientada a Objetos (POO) en Java? a) Maximizar el rendimiento del programa. b) Lograr la encapsulación y modularidad. c) Minimizar la complejidad del código. d) Priorizar la programación procedural. a a a a.
¿Qué elemento en Java se utiliza para lograr la encapsulación y modularidad en la POO? a) Identificador. b) Clase. c) Método main. d) Paquete. a a a a.
Cuál es el método que sirve como punto de entrada para la ejecución de todos los programas en Java? a) mainMethod. b) entryPoint. c) start. d) main. a a a a.
¿Cuáles son las especificaciones que debe cumplir el método main en Java? a) Debe ser privado y no estático. b) Debe ser estático, público y conservar las especificaciones de los parámetros de entrada. c) Puede tener cualquier nombre y nivel de acceso. d) No es necesario que tenga parámetros de entrada. a a a a.
¿Qué debe tener el mismo nombre en Java, tanto el identificador de clase como el archivo en el cual ha sido escrito el método main? a) El identificador de clase. b) El archivo. c) El método main. d) La variable de retorno. a a a a.
¿Cuál es uno de los elementos en Java que contribuye a la encapsulación y modularidad, además de las clases? a) Identificador. b) Método main. c) Paquete. d) Jerarquía de paquetes. a a a a.
¿Qué ventaja proporciona la declaración de paquetes en Java? a) Facilita la escritura creativa de código. b) Mantiene independientes las declaraciones en un paquete de las que existen en otros paquetes. c) Aumenta la complejidad del programa. d) Reduce la visibilidad de las clases. a a a a.
Cómo se declara un paquete en Java? a) Con la palabra reservada "pack". b) Con la palabra reservada "package", seguida del nombre del paquete y finalizada con un punto y coma. c) Utilizando la palabra reservada "module". d) No es necesario declarar paquetes en Java. a a a a.
¿Qué se representa mediante la jerarquía de paquetes en Java? a) La relación entre clases y métodos. b) La dependencia entre variables. c) La organización de paquetes, separando con puntos los nombres de los paquetes. d) La conexión entre identificadores. a a a a.
¿Cómo se accede al contenido de un paquete desde las clases que pertenecen a ese paquete en Java? a) No es posible acceder al contenido de un paquete desde otras clases. b) Es necesario importar todos los elementos del paquete utilizando el carácter asterisco (*). c) Es suficiente con especificar el nombre de la clase. d) Se debe declarar la pertenencia al paquete y luego especificar el nombre del paquete y de la clase. a a a a.
¿Qué permiten las variables en la programación en Java? a) Definir métodos y clases. b) Almacenar valores en la memoria principal mientras el programa se está ejecutando. c) Realizar operaciones matemáticas. d) Controlar el flujo de ejecución del programa. a a a a.
Cuántos tipos de variables podemos distinguir en Java? a) Tres. b) Cuatro. c) Dos: referencias a objetos y de tipo primitivo. d) Cinco. a a a a.
Cómo se declara una variable en Java? a) [Visibilidad] tipo nombreVariable; b) tipo nombreVariable = valor; c) [Visibilidad] tipo nombreVariable = valor; d) tipo nombreVariable; a a a a.
Qué se entiende por el ámbito de una variable en Java? a) La visibilidad de la variable en el código. b) El tipo de datos de la variable. c) El alcance o zona del código desde la cual se puede acceder a la variable. d) La duración en memoria de la variable. a a a a.
Cuándo se destruye una variable en Java? a) Cuando se asigna un nuevo valor. b) Al salir del programa. c) Al salir del ámbito donde fue declarada. d) Cuando se reinicia el programa. a a a a.
Cómo se declaran las constantes en Java? a) [Visibilidad] final tipo NOMBRE_CONSTANTE = valor; b) [Visibilidad] tipo constante NOMBRE_CONSTANTE = valor; c) [Visibilidad] static final tipo NOMBRE_CONSTANTE = valor; d) [Visibilidad] tipo NOMBRE_CONSTANTE = static final valor; a a a a.
¿Cuál es la característica principal de las constantes en Java? a) Pueden cambiar su valor durante la ejecución del programa. b) Mantienen un mismo valor a lo largo de la vida del programa. c) Se declaran utilizando la palabra reservada "const". d) Solo pueden ser utilizadas dentro de un método. a a a a.
Qué palabra reservada se utiliza antes del tipo al declarar una constante en Java? a) const. b) final. c) static. d) static final. a a a a.
¿Cómo se deben declarar las constantes en Java en relación con su visibilidad? a) No es necesario especificar la visibilidad de las constantes. b) Se debe especificar la visibilidad utilizando la palabra reservada "public". c) Se debe especificar la visibilidad utilizando la palabra reservada "private". d) Se debe especificar la visibilidad utilizando la palabra reservada "static final". a a a a.
¿Qué tipo de lenguaje es Java en términos de tipos de datos? a) Lenguaje de tipo dinámico. b) Lenguaje de tipo estático. c) Lenguaje de tipo mixto. d) Lenguaje de tipo implícito a a a a.
¿Qué palabra reservada se utiliza para referenciar los datos primitivos en Java? a) primitive. b) data. c) default. d) Se debe utilizar una palabra reservada específica para cada tipo de dato primitivo. a a a a.
¿Cuál es el rango de valores para una variable del tipo "short" en Java? a) -128 a 127. b) -32768 a 32767. ✔ c) -231 a 231-1. d) 0 a 232-1. a a a a.
¿Cuál es la ocupación en bytes de una variable del tipo "float" en Java? a) 4 bytes. b) 8 bytes. c) 2 bytes. d) 1 byte. a a a a.
Qué tipo de datos se utiliza para representar caracteres simples en Java? a) int. b) boolean. c) char. ✔ d) byte. a a a a.
¿Cuál es el valor por defecto para una variable booleana en Java? a) 0. b) false c) true. d) 1. a a a a.
¿Qué permite realizar el moldeado o casting en Java? a) Cambiar el nombre de una variable. b) Transferir información entre variables declaradas de diferentes tipos. c) Modificar el tipo de una variable durante la ejecución. d) Asegurar que no haya pérdida de información en las conversiones. a a a a.
¿Cuándo pueden ocurrir pérdidas de información al realizar una conversión en Java? a) Solo al convertir de tipos enteros a tipos decimales. b) Cuando se convierte de tipos decimales a tipos enteros. c) Normalmente, al convertir de tipos con una cantidad de bytes mayor a tipos con una cantidad de bytes menor. d) Solo en conversiones explícitas. a a a a.
Cuál es un ejemplo de conversión segura según la imagen proporcionada? a) Convertir un byte a un double. b) Convertir un char a un short. c) Convertir un int a un float. d) Convertir un long a un int. a a a a.
¿Qué tipo de conversiones pueden realizarse sin riesgo en Java, según la información proporcionada? a) Todas las conversiones son seguras. b) Las conversiones explícitas. c) Solo las conversiones de tipos enteros a tipos decimales. d) Algunas conversiones dependiendo de los valores manejados. a a a a.
¿En qué casos pueden ocurrir errores al realizar conversiones de tipos enteros a tipos decimales en Java? a) Solo cuando los valores son muy bajos. b) Solo cuando los valores son muy altos. c) Siempre ocurren errores en estas conversiones. d) Nunca ocurren errores en estas conversiones. a a a a.
Qué es una conversión implícita en Java? a) Una conversión que se realiza utilizando la palabra reservada "implicit". b) Una conversión que se realiza colocando primero el tipo de variable destino y después el dato origen. c) Una conversión que se lleva a cabo durante una operación de asignación sin declarar el tipo de conversión a realizar. d) Una conversión que siempre resulta en pérdida de información. a a a a.
¿Qué es una conversión explícita en Java? a) Una conversión que se realiza utilizando la palabra reservada "explicit". b) Una conversión que se lleva a cabo durante una operación de asignación sin declarar el tipo de conversión a realizar. c) Una conversión que se realiza colocando primero el tipo de variable destino y después el dato origen de la conversión. d) Una conversión que siempre resulta en pérdida de información. a a a a.
¿Cuándo se producen conversiones implícitas en Java? a) Cuando se convierten valores decimales a enteros. b) Cuando se realiza una operación de asignación sin declarar el tipo de conversión a realizar. c) Solo cuando se convierten valores de tipo booleano. d) Cuando se realizan conversiones entre tipos primitivos y clases envoltorio. a a a a.
¿Cuál es el propósito de las conversiones explícitas en Java? a) Garantizar que no haya pérdida de información. b) Permitir realizar conversiones que de forma implícita no pueden hacerse. c) Facilitar la lectura del código fuente. d) Evitar la necesidad de utilizar tipos primitivos. a a a a.
¿Qué sucede en la conversión explícita de un int a un byte si el valor de int es 128? a) Se almacena el valor 128 en ambas variables. b) Se almacena el valor -128 en ambas variables. c) Se produce un error de compilación. d) Se almacena el valor 0 en ambas variables. a a a a.
¿Por qué se prefiere utilizar objetos de la clase String en Java en lugar del tipo primitivo char para manejar y almacenar cadenas de caracteres? a) Los objetos String permiten un manejo más cómodo de las cadenas y proporcionan métodos útiles sin necesidad de implementarlos. b) El tipo primitivo char tiene un rendimiento más rápido en comparación con los objetos String. c) El tipo primitivo char es obsoleto en Java y se recomienda evitar su uso. d) Los objetos String son más eficientes en términos de consumo de memoria. a a a a.
¿Cuál es una forma válida de declarar un objeto de la clase String en Java? a) String a = char; b) String a = "prueba de string"; c) String b = a; d) String a = 123; a a a a.
¿Qué es una clase envoltorio (Wrapper Class) en Java? a) Una clase que envuelve a otra clase para facilitar su manejo. b) Una clase que encapsula datos de tipo primitivo y proporciona métodos para facilitar su manejo. c) Una clase que se utiliza solo para envolver variables de tipo String. d) Una clase que solo puede ser utilizada en una única clase. a a a a.
¿Cuándo ocurre el autoboxing en Java? a) Cuando se realiza una conversión de tipo envoltorio a primitivo. b) Cuando se crea un objeto de tipo primitivo. c) Cuando se realiza una conversión de tipo primitivo a envoltorio. d) Cuando se comparan dos objetos de tipo primitivo. a a a a.
¿Cuál es el propósito del autoboxing en Java? a) Facilitar la comparación de objetos de tipo primitivo. b) Convertir un tipo envoltorio a un tipo primitivo. c) Convertir un tipo primitivo a un tipo envoltorio. d) Asegurar que no haya pérdida de información en las conversiones. a a a a.
¿Qué significa unboxing en Java? a) Convertir un tipo envoltorio a un tipo primitivo. b) Convertir un tipo primitivo a un tipo envoltorio. c) Realizar una comparación entre dos tipos primitivos. d) Crear un objeto de tipo primitivo. a a a a.
¿Cuál es la correspondencia entre el tipo primitivo int y su clase envoltorio en Java? a) int - Integer b) int - Float c) int - Double d) int - Short a a a a.
¿Qué método devuelve un String con valor literal igual al del dato primitivo en cualquier Wrapper Class? a) toString() b) compareTo() c) equals() d) valueOf() a a a a.
¿Cuándo devuelve el método x.compareTo(y) el valor 1 en Java? a) Cuando x e y son iguales. b) Cuando el valor de x es menor que el de y. c) Cuando el valor de x es mayor que el de y. d) Cuando los datos contenidos en x e y son diferentes. a a a a.
Cuál es el propósito del método x.equals(y) en cualquier Wrapper Class en Java? a) Devolver true solo si los datos contenidos en x e y son diferentes. b) Devolver false solo si los datos contenidos en x e y son iguales. c) Devolver false si los datos contenidos en x e y son diferentes, y true si son iguales. d) Comparar el valor de x con el de y. a a a a.
¿En qué tipo de variables se pueden utilizar las secuencias de escape en Java? a) Solo en variables del tipo primitivo char. b) Solo en variables del tipo String. c) Tanto en variables del tipo primitivo char como en String. d) Solo en variables booleanas. a a a a.
¿Qué efecto tiene la secuencia de escape \n en Java? a) Retrocede un espacio. b) Produce una nueva línea. c) Causa un retorno de carro. d) Tabula el texto. a a a a.
¿Cuál es el propósito de la secuencia de escape \t en Java? a) Retrocede un espacio. b) Produce una nueva línea. c) Causa un retorno de carro. d) Inserta un carácter de tabulación. a a a a.
¿Cuál es el propósito de los comentarios en Java? a) Afectar al tamaño del archivo ejecutable. b) Preparar la creación de la documentación del código y explicar la función del código sin afectar al tamaño del archivo ejecutable. c) Cambiar el comportamiento del programa. d) Mejorar el rendimiento del código. a a a a.
¿Qué es la copia deep (profunda) en Java? a) Un método para realizar conversiones de tipo entre cadenas. b) Un método que realiza una copia independiente de los valores y las direcciones de memoria. c) Un método que copia solo las referencias a los elementos originales, no sus valores. d) Un método para concatenar dos arrays. a a a a.
¿Cómo se inician los comentarios de una línea en Java? a) /* comentario / b) /* comentario / c) // comentario d) / comentario a a a a.
¿Cómo se inician los comentarios de varias líneas en Java? a) /* comentario b) /** comentario / c) // comentario d) / comentario */ a a a a.
¿Qué tipo de comentarios en Java se utilizan para generar automáticamente la documentación del código con javadoc? a) Comentarios de una línea. b) Comentarios de varias líneas. c) Comentarios de documentación. d) Comentarios de ejecución. a a a a.
¿Qué tipo de operadores se utilizan para realizar operaciones con variables en Java? a) Operadores aritméticos b) Operadores relacionales c) Operadores lógicos d) Todas las anteriores a a a a.
¿Cuál es la función del operador de asignación (=) en Java? a) Sumar dos operandos. b) Asignar un valor a una variable. c) Realizar una operación de igualdad. d) Realizar una operación lógica AND. a a a a.
¿Qué hace el operador de desplazamiento a la izquierda (<<) en Java? a) Realiza una operación XOR a nivel de bits. b) Desplaza el valor de un operando a la izquierda en un número especificado de posiciones. c) Realiza una operación OR a nivel de bits. d) Incrementa el valor de un operando en 1. a a a a.
¿Cuál es la función del operador instanceof en Java? a) Realiza una operación AND a nivel de bits. b) Comprueba si un objeto es de un tipo específico. c) Realiza una operación de igualdad. d) Realiza una operación de asignación. a a a a.
¿Cuál es la función del operador de incremento (++ ) en Java? a) Incrementa el valor de un operando en 1. b) Realiza una operación de asignación. c) Realiza una operación XOR a nivel de bits. d) Desplaza el valor de un operando a la derecha en un número especificado de posiciones. a a a a.
¿Qué hace el operador de desplazamiento a la derecha sin signo (>>>) en Java? a) Desplaza el valor de un operando a la derecha sin tener en cuenta el signo. b) Realiza una operación OR a nivel de bits. c) Realiza una operación de asignación. d) Comprueba si un objeto es de un tipo específico. a a a a.
¿Cuál es la función del operador de decremento (-- ) en Java? a) Decrementa el valor de un operando en 1. b) Realiza una operación de asignación. c) Realiza una operación XOR a nivel de bits. d) Desplaza el valor de un operando a la derecha en un número especificado de posiciones. a a a a.
¿Cuál es la función del operador de módulo (%) en Java? a) Calcula el resto de la división entre dos operandos. b) Realiza una operación de asignación. c) Realiza una operación XOR a nivel de bits. d) Comprueba si un objeto es de un tipo específico. a a a a.
¿Cuál es la diferencia entre los operadores de desplazamiento a la derecha con y sin signo (>>) y (>>>) en Java? a) Ambos realizan el mismo tipo de desplazamiento. b) El operador >>> no tiene en cuenta el signo, mientras que el operador >> sí. ✔ c) El operador >> no tiene en cuenta el signo, mientras que el operador >>> sí. d) No hay diferencia entre ellos. a a a a.
¿Cuál es la diferencia entre los operadores de desplazamiento a la derecha con y sin signo (>>) y (>>>) en Java? a) Ambos realizan el mismo tipo de desplazamiento. b) El operador >>> no tiene en cuenta el signo, mientras que el operador >> sí. c) El operador >> no tiene en cuenta el signo, mientras que el operador >>> sí. d) No hay diferencia entre ellos. a a a a.
¿Cómo se evalúan los operadores binarios, a excepción del operador de asignación, en una expresión en Java? a) De derecha a izquierda. b) De izquierda a derecha. c) Según el orden en que aparecen en la expresión. d) De mayor a menor nivel de precedencia. a a a a.
¿Cuál es el único operador binario que se evalúa de derecha a izquierda en Java? a) && b) || c) = d) ++expr a a a a.
Si una expresión contiene operadores con igual nivel de precedencia, ¿cómo se evalúan? a) De derecha a izquierda. b) De izquierda a derecha. c) Según el orden alfabético de los operadores. d) No se pueden tener operadores con igual nivel de precedencia en una expresión. a a a a.
Según la tabla de precedencia, ¿cuál de los siguientes operadores se evaluará después del operador de asignación (=)? a) + b) * c) == d) += a a a a.
¿Cuál es una de las formas más comunes de manejar la entrada de datos en Java mediante la consola? a) Base de datos b) Impreso c) Ficheros d) Argumentos y System.in a a a a.
¿Cómo se cargan los datos en el momento de ejecutar por primera vez la aplicación desde el método main de la clase principal? a) Mediante System.out b) Mediante System.err c) Mediante argumentos d) Mediante la consola con System.in a a a a.
¿Cuál es la estructura condicional que aplica un código si se cumple una condición y una alternativa si no se cumple? a) If b) If-else if c) If-else d) Switch a a a a.
¿En qué se diferencia el bucle "while" del bucle "for" en Java? a) El bucle "while" permite definir el contador y la forma de incremento dentro del cuerpo. b) El bucle "for" evalúa la condición de finalización al final del bucle. c) El bucle "for" no permite inicializar un contador. d) El bucle "while" no permite la ejecución de código repetitivo. a a a a.
¿Cuál es la finalidad de la palabra clave "break" en Java? a) Incrementar un contador. b) Hacer un salto a la siguiente instrucción fuera del contexto de código. ✔ c) Evaluar la condición de finalización en un bucle. d) Realizar una salida estándar de la consola. a a a a.
¿Qué es el método "main" en Java? a) Un método de depuración. b) Un método de salto incondicional. c) El punto de inicio de ejecución de una aplicación. d) Un método de entrada de datos. a a a a.
¿Qué es la iteración en programación? a) El número de veces que se repite una instrucción de código o un conjunto. b) Una instrucción de código que va a ser ejecutada. c) Un conjunto de valores de variables enviados a un método. d) La secuencia de cómo se ejecuta cada línea de código. a a a a.
¿Cuál es la finalidad de la palabra clave "continue" en Java? a) Interrumpir la ejecución de código. b) Realizar un salto a la siguiente instrucción fuera del contexto de código. c) Saltar a la siguiente iteración de un bucle. d) Evaluar la condición de finalización en un bucle. a a a a.
¿Qué estructura condicional se utiliza para plantear diferentes códigos según los diferentes valores de una variable? a) If b) If-else c) If-else if d) Switch a a a a.
¿Cuál es una de las formas de salida estándar de la consola en Java? a) System.in b) System.err c) System.out d) System.exit a a a a.
¿Cómo se evalúan los operadores binarios con igual nivel de precedencia en una expresión? a) De derecha a izquierda. b) De izquierda a derecha. c) De arriba a abajo. d) De abajo a arriba. a a a a.
¿Qué palabra clave se utiliza para interrumpir la ejecución de un bucle en Java? a) Exit b) Stop c) Break d) Continue a a a a.
Cuál es el método principal de ejecución en una aplicación Java? a) MainMethod b) Execute c) Main d) Start a a a a.
¿Cómo se declaran las constantes en Java? a) static const NOMBRE_CONSTANTE = valor; b) final const NOMBRE_CONSTANTE = valor; c) static final tipo NOMBRE_CONSTANTE = valor; d) constant NOMBRE_CONSTANTE = valor; a a a a.
¿Dónde se especifican los argumentos para un programa Java en NetBeans? a) En el código fuente. b) En la ventana Output. c) En las propiedades del proyecto, en la categoría Run, en la sección Arguments. d) En la ventana Projects. a a a a.
¿Cómo se llama el método que se utiliza como punto de inicio en un programa Java? a) StartMethod b) MainMethod c) Main d) Execute Pregunta 1: ¿Cómo se llama el método principal de ejecución en Java? a) Start b) MainMethod c) Main d) Execute a a a a.
¿En qué momento se cargan los datos mediante argumentos al ejecutar por primera vez una aplicación Java? a) Al momento de compilar b) En el método principal c) Durante la ejecución d) En el método main de la clase principal a a a a.
¿Cuál es el flujo estándar por defecto para la salida de datos en Java? a) System.console b) System.err c) System.out d) Console.out a a a a.
¿Cuál es la estructura de bucle en Java que se utiliza para repetir una parte de código un número específico de veces? a) While b) Do while c) For d) If a a a a.
¿Qué concepto se refiere al número de veces que se repite una instrucción de código o un conjunto en Java? a) Argumentos b) Iteración c) Main d) Sentencia a a a a.
¿Cuál es el proceso para inspeccionar el código y eliminar errores en Java? a) Compilación b) Ejecución c) Iteración d) Depuración a a a a.
¿Cuál es el método que imprime bytes en el flujo estándar de salida en Java? a) System.out.printf b) System.out.println c) System.out.write d) System.out.print a a a a.
¿Qué método devuelve el siguiente byte de datos desde el flujo de entrada en forma de número entero en Java? a) System.in.byte() b) System.in.read() c) System.in.nextInt() d) System.in.read() a a a a.
¿Cuál es el flujo estándar de salida utilizado para mensajes de error en Java? a) System.out b) System.err c) System.error d) System.printError a a a a.
Qué método se utiliza para imprimir información y agregar un salto de línea al final en Java? a) System.out.print b) System.out.write c) System.out.println d) System.out.format a a a a.
¿Cómo se lee un byte desde el teclado en Java y se convierte en un carácter mediante casting? a) System.in.read() b) System.in.readChar() c) System.in.readByte() d) (char) System.in.read() a a a a.
¿Qué hace el método System.out.printf en Java? a) Imprime una cadena sin formato. b) Imprime una cadena con formato y argumentos. c) Imprime una cadena con formato sin argumentos. d) Imprime una cadena con argumentos sin formato. a a a a.
¿En qué situación se utiliza el flujo estándar de entrada System.in.read(datos) en Java? a) Para imprimir datos en la consola. b) Para leer bytes desde un archivo. c) Para leer caracteres desde el teclado y almacenarlos en un array de bytes. d) Para imprimir mensajes de error en la consola. a a a a.
¿Qué clase en Java proporciona un mecanismo más cómodo para leer streams y analiza tipos primitivos dividiendo la entrada en tokens? a) InputStreamReader b) BufferedReader c) Scanner d) Console a a a a.
¿Cuál de los siguientes métodos de la clase Scanner devuelve la línea completa como un String? a) next() b) nextLine() c) hasNext() d) hasNextLine() a a a a.
¿Qué hace el método next() de la clase Scanner en Java? a) Devuelve el siguiente token como un String. b) Devuelve el siguiente token como un int. c) Devuelve el siguiente token como un byte. d) Devuelve el siguiente token como un String a a a a.
Qué método de la clase Scanner se utiliza para verificar si hay otro token disponible en la entrada? a) hasNext() b) hasNextInt() c) hasNextLine() d) hasNext() a a a a.
¿Cuál es el método de la clase Scanner que devuelve true si el siguiente token puede interpretarse como un valor del tipo especificado? a) hasNext() b) hasNextInt() c) nextInt() d) nextXXXX() a a a a.
¿Qué clase en Java incorpora funciones para leer contraseñas ocultando los caracteres que se introducen? a) BufferedReader b) InputStreamReader c) Console d) Scanner a a a a.
¿Qué método de la clase Console se utiliza para imprimir texto por consola de manera similar al método System.out.printf? a) readLine() b) readPassword() c) printf() d) nextLine() a a a a.
¿Qué hace la sentencia "if-else" en Java? a) Ejecuta un bloque de instrucciones si la condición es verdadera, de lo contrario, ejecuta otro bloque. b) Evalúa una condición y ejecuta un bloque de instrucciones si la condición es falsa. c) Ejecuta un bloque de instrucciones sin evaluar ninguna condición. d) Evalúa una condición y siempre ejecuta el bloque de instrucciones, independientemente de si es verdadera o falsa. a a a a.
¿Cuál es la función de la sentencia "if-else if" en Java? a) Evaluar una condición y ejecutar un bloque de instrucciones si la condición es verdadera, de lo contrario, evaluar otra condición. b) Ejecutar un bloque de instrucciones si la condición es falsa, de lo contrario, evaluar otra condición. c) Pasar a la siguiente instrucción sin evaluar ninguna condición. d) Evaluar una condición y siempre ejecutar el bloque de instrucciones, independientemente de si es verdadera o falsa. a a a a.
¿Cómo se utiliza el operador ternario para lograr un if-else simple en una sola línea de código? a) if (condicion) ? bloque_if : bloque_else; b) condicion ? bloque_if : bloque_else; c) if (condicion) : bloque_if ? bloque_else; d) condicion : bloque_if ? bloque_else; a a a a.
¿Cuál es la finalidad de la opción "default" en una sentencia switch en Java? a) Ejecutar un bloque de instrucciones si ninguna de las opciones anteriores coincide con el valor de la variable evaluada. b) Ejecutar un bloque de instrucciones independientemente de la condición. c) Pasar a la siguiente instrucción sin evaluar ninguna condición. d) Romper el flujo de ejecución del switch. a a a a.
¿Qué tipos de datos pueden ser evaluados por una sentencia switch en Java? a) Todos los tipos de datos excepto Strings. b) Solo tipos primitivos como char, short, int, byte. c) Strings y tipos primitivos como char, short, int, byte. d) Solo Strings. a a a a.
Por qué se utiliza la palabra clave "break" al final de cada opción en un bloque de instrucciones switch en Java? a) Para indicar el final del bloque de instrucciones. b) Para interrumpir la ejecución del bloque y pasar a la siguiente opción. c) Para evitar errores de compilación. d) Para indicar que el bloque debe repetirse. a a a a.
¿Cuál es el propósito de las estructuras de repetición o bucles en programación? a) Iniciar la ejecución de un programa. b) Ejecutar un bloque de instrucciones repetidamente. c) Evaluar condiciones y tomar decisiones. d) Crear estructuras condicionales. a a a a.
¿Qué sucede si no se coloca ninguna expresión de inicialización, finalización o incremento/decremento en la sentencia de control "for" en Java? a) El bucle no se ejecuta. b) El bucle se ejecuta de forma infinita. c) Se genera un error de compilación. d) La sentencia "for" no se puede utilizar. a a a a.
¿Cómo se utiliza la sentencia de control "for" para iterar sobre un rango de valores en Java? a) for (int i=inicio; i<=fin; i++) b) for (int i=inicio; i>=fin; i++) c) for (int i=inicio; i<fin; i++) d) for (int i=inicio; i>fin; i++) a a a a.
En el primer ejemplo de la sentencia "for", ¿qué se imprimirá en la consola? a) Incrementando: 1 b) Incrementando: 1, Incrementando: 2, Incrementando: 3 c) Incrementando 1, Incrementando 2, Incrementando 3 d) No se imprimirá nada. a a a a.
¿Cómo se puede declarar la variable utilizada en la expresión de incremento/decremento en una sentencia "for" en Java? a) Solo fuera de la sentencia "for". b) Solo dentro de la sentencia "for". c) Tanto dentro como fuera de la sentencia "for". d) No se puede declarar la variable en la expresión de incremento/decremento. a a a a.
¿Qué sucede con la variable declarada en la expresión de incremento/decremento después de finalizar el bucle en Java? a) Se mantiene y conserva su valor. b) Se destruye y ya no existe. c) Se reinicia a su valor inicial. d) Depende de cómo se haya declarado la variable. a a a a.
¿Qué valor se imprimirá en la consola en el segundo ejemplo de la sentencia "for"? a) Decrementando: 3 b) Decrementando: 3, Decrementando: 2, Decrementando: 1 c) Decrementando 3, Decrementando 2, Decrementando 1 d) No se imprimirá nada. a a a a.
¿En qué situación las sentencias contenidas en un bloque "while" podrían no ejecutarse nunca? a) Siempre se ejecutan. b) Solo si la condición es falsa desde el principio. c) Solo si la condición es verdadera desde el principio. d) No hay ninguna posibilidad de que las sentencias no se ejecuten a a a a.
¿Qué sucede en un bucle "while" si la condición nunca cambia dentro del bloque de instrucciones? a) Se ejecuta el bloque de instrucciones al menos una vez. b) Se produce un error de compilación. c) Se ejecuta un bucle infinito. d) Las sentencias contenidas en el bloque podrían no ejecutarse nunca. a a a a.
¿Cuál es la principal diferencia entre las sentencias "while" y "do while" en Java? a) "do while" no se utiliza en Java. b) En "do while", el bloque de instrucciones se ejecuta al menos una vez, independientemente de la condición. c) "while" evalúa la condición antes de ejecutar el bloque, mientras que "do while" evalúa la condición después de ejecutar el bloque. d) No hay diferencia entre "while" y "do while". a a a a.
¿En qué momento se evalúa la condición en la sentencia "do while" en Java? a) Antes de ejecutar el bloque de instrucciones. b) Después de ejecutar el bloque de instrucciones. c) No se evalúa ninguna condición en "do while". d) Al mismo tiempo que se ejecuta el bloque de instrucciones. a a a a.
¿Cuál es el propósito principal de las estructuras de salto incondicional en Java? a) Facilitar la programación estructurada. b) Modificar el flujo natural de ejecución para saltar a otras partes del código. c) Mejorar la trazabilidad y seguimiento de los programas. d) Evitar el uso de bucles. a a a a.
¿Por qué se desaconseja el uso de estructuras de salto incondicional en la programación estructurada? a) Porque dificultan la trazabilidad y el seguimiento de los programas. b) Porque son ineficientes en la ejecución del código. c) Porque generan errores de compilación. d) Porque no son compatibles con Java. a a a a.
¿Qué hace la sentencia "break" en Java? a) Detiene la ejecución del programa. b) Detiene la ejecución de un bucle y avanza a la próxima instrucción después del bucle. c) Detiene solamente la iteración actual de un bucle. d) Salta a la próxima iteración del bucle sin salir de este. a a a a.
¿Cuándo se ejecuta la instrucción "break" en el primer ejemplo proporcionado? a) Después de imprimir "Dentro bucle 1" una vez. b) Después de imprimir "Dentro bucle 2" una vez. c) Después de imprimir "Dentro bucle 2" dos veces. d) Después de imprimir "Dentro bucle 1" una vez y "Dentro bucle 2" una vez. a a a a.
: ¿Qué hace la sentencia "continue" en Java? a) Detiene la ejecución del programa. b) Detiene la ejecución de un bucle y avanza a la próxima iteración sin salir del bucle. c) Detiene solamente la iteración actual de un bucle. d) Salta a la próxima iteración del bucle sin salir de este. a a a a.
¿Qué hace la sentencia "continue" en el segundo ejemplo proporcionado? a) Detiene la ejecución del programa. b) Detiene la ejecución de un bucle y avanza a la próxima iteración sin salir del bucle. c) Detiene solamente la iteración actual de un bucle y salta a la siguiente iteración del bucle externo. d) Salta a la próxima iteración del bucle sin salir de este. a a a a.
¿Cuál es el propósito principal de utilizar etiquetas con las sentencias "break" y "continue" en Java? a) Simplificar la escritura del código. b) Permitir saltos a zonas específicas del código identificadas por etiquetas. c) Evitar el uso de bucles infinitos. d) Mejorar la eficiencia del código. a a a a.
¿Dónde se pueden utilizar las etiquetas en Java según la información proporcionada? a) Solo dentro de las sentencias "while". b) Solo dentro de las sentencias "for". c) Dentro de las sentencias "while" y "for" que contengan bucles anidados. d) En cualquier parte del código Java. a a a a.
¿Cuál es el resultado del código proporcionado con etiquetas y las sentencias "break" y "continue"? a) Dentro de W, Dentro de X, Dentro de Y, Dentro de Z (una vez) b) Dentro de W, Dentro de X, Dentro de Y, Dentro de Z (infinitamente) c) Ninguna de las anteriores d) Dentro de W, Dentro de X, Dentro de Y, Dentro de Z (cuatro veces) a a a a.
¿Cuál es el propósito principal de las pruebas unitarias en el proceso de depuración de programas? a) Evaluar el rendimiento general del programa. b) Probar por separado los diferentes módulos del programa. ✔ c) Detectar errores en el flujo del programa. d) Eliminar todos los comentarios aclaratorios del código. a a a a.
¿Qué se busca al someter un programa a una gran cantidad de trabajo mediante baterías de prueba durante la depuración? a) Garantizar que el programa es completamente libre de errores. b) Detectar fallos en el programa y eliminarlos. c) Evaluar el rendimiento del programa en escenarios reales. d) Aumentar la complejidad del programa. a a a a.
¿Qué es un "bug" en el contexto de la programación? a) Un programa completamente libre de errores. b) Un fallo detectado durante la depuración del programa. c) Un comentario aclaratorio en el código. d) Un módulo del programa. a a a a.
¿Por qué se menciona que corregir errores puede generar nuevos errores en el proceso de depuración? a) Porque los desarrolladores no son competentes. b) Porque la corrección de un error puede afectar otras partes del código y provocar nuevos errores. c) Porque el proceso de depuración nunca es efectivo. d) Porque la depuración es un proceso inútil. a a a a.
¿Cuál es uno de los pasos recomendados en el proceso de depuración para eliminar errores en un programa? a) Eliminar todos los comentarios aclaratorios del código. b) No seguir el flujo del programa. c) Inspeccionar el código mientras se trata de pronosticar el resultado. d) No realizar pruebas unitarias. a a a a.
¿Cómo se llama la representación abstracta de una entidad del mundo real en un programa informático que contiene propiedades y acciones? a) Objeto b) Variable c) Clase d) Método a a a a.
¿Qué es un objeto en programación? a) Una variable de cualquier tipo. b) Una instancia creada en base a una clase. c) Una función dentro de una clase. d) Un campo de una clase. a a a a.
¿Qué se encarga de inicializar los objetos de una clase en programación? a) Métodos personalizados b) Constructores c) Observadores d) Modificadores a a a a.
¿Cómo se indica el nivel de visibilidad de una clase en Java? a) Con la palabra clave "visible" b) Con la palabra clave "public" c) Con la palabra clave "class" d) Con la palabra clave "private" a a a a.
¿Cuál es el nivel de visibilidad que permite acceder a los elementos de una clase desde cualquier parte del programa? a) Public b) Protected c) Package o estándar d) Private a a a a.
¿Qué palabra reservada convierte la visibilidad en un campo común entre todos los objetos de una clase? a) Dynamic b) Shared c) Static d) Final a a a a.
¿Qué es el recolector de basura en Java? a) Un método para liberar memoria. b) Una clase que gestiona los paquetes. c) Un mecanismo que libera la memoria de objetos sin referencia. d) Una librería para entrada y salida de programas. a a a a.
¿Cuál es la librería para componentes gráficos de Java con la que fue hecha Eclipse? a) Java.io b) Apache Commons c) SWT d) Static a a a a.
¿Qué es Apache Commons en el contexto de Java? a) Una librería para entrada y salida de programas. b) Un recolector de basura. c) Una librería con utilidades diversas, como tratamiento de cadenas de caracteres. d) Una palabra reservada para campos estáticos. a a a a.
¿Qué es un "array" en programación? a) Un tipo de dato para almacenar texto. b) Una estructura de control de flujo. c) Una colección de elementos del mismo tipo, organizados en posiciones numeradas. d) Un método de ordenamiento de datos. a a a a.
¿Cuál es la función principal de un "puntero" en programación? a) Almacenar valores numéricos. b) Manipular cadenas de caracteres. c) Almacenar direcciones de memoria. d) Realizar operaciones aritméticas avanzadas. a a a a.
¿Qué es la "herencia" en el contexto de la programación orientada a objetos? a) La capacidad de una clase de acceder a elementos de otra clase. b) La relación entre una clase y sus métodos. c) La capacidad de una clase de heredar propiedades y comportamientos de otra clase. d) La composición de objetos en una clase. a a a a.
¿Cuál es el propósito principal de la "interfaz" en Java? a) Definir la apariencia de una aplicación. b) Permitir la comunicación entre clases. c) Especificar un conjunto de métodos que deben ser implementados por una clase. d) Organizar el código en paquetes. a a a a.
¿Qué es un "polimorfismo" en programación? a) La capacidad de una clase de tener múltiples constructores. b) La capacidad de una clase de heredar de varias superclases. c) La capacidad de una clase de tener múltiples formas o comportamientos. d) La capacidad de una clase de encapsular sus campos. a a a a.
¿Cuál es el propósito de la palabra clave "final" en Java? a) Indicar que una clase no puede ser heredada. b) Indicar que un método no puede ser modificado en subclases. c) Indicar que una variable no puede ser modificada una vez asignada. d) Todas las anteriores. a a a a.
¿Qué es un "stack overflow" en programación? a) Un error causado por una variable sin inicializar. b) Un error de sintaxis en el código. c) Un desbordamiento de la pila de llamadas a funciones. d) Un problema de conexión a la base de datos. a a a a.
¿Cuál es la diferencia principal entre una "cola" y una "pila" en programación? a) La cola sigue el principio LIFO, mientras que la pila sigue el principio FIFO. b) La cola sigue el principio FIFO, mientras que la pila sigue el principio LIFO. c) Ambas siguen el principio FIFO. d) Ambas siguen el principio LIFO. a a a a.
¿Qué es un "middleware" en el desarrollo de software? a) Un tipo de lenguaje de programación. b) Un software que conecta aplicaciones y facilita la comunicación entre ellas. c) Un patrón de diseño de software. d) Una herramienta de depuración. a a a a.
¿Cuál es el propósito de la programación concurrente? a) Aumentar la complejidad de los programas. b) Mejorar la eficiencia al permitir que múltiples tareas se ejecuten simultáneamente. c) Facilitar la lectura del código fuente. d) Reducir la necesidad de comentarios en el código. a a a a.
¿Cuál es el propósito principal de una clase en programación? a) Almacenar variables temporales. b) Representar abstractamente una entidad del mundo real con propiedades y acciones. c) Definir funciones para manipular datos. d) Organizar código en bloques independientes. a a a a.
¿Qué es un objeto en el contexto de la programación orientada a objetos? a) Una variable que contiene solo propiedades. b) Una instancia creada en base a una clase, que tiene las mismas propiedades y acciones definidas en la clase. c) Un método que realiza operaciones específicas. d) Una estructura de control de flujo. a a a a.
¿Cómo se declara una clase en programación, indicando el nivel de visibilidad, el nombre y la posible herencia o implementación de interfaces? a) class [visibilidad] Nombre [extends Superclase] [implements Interfacel,Interface2,...] {} ✔ b) class [nombre] implements [visibilidad] extends Superclase {} c) class [extends Superclase] [implements Interfacel,Interface2,...] [visibilidad] Nombre {} d) class [Nombre] [visibilidad] extends Superclase implements Interfacel,Interface2,... {} a a a a.
¿Qué declaraciones son opcionales al definir una clase en Java? a) La visibilidad y el nombre de la clase. b) La herencia y la implementación de interfaces. c) La implementación de interfaces y la visibilidad. d) El nombre de la clase y la herencia. a a a a.
¿Cómo se llaman las partes principales de una clase en programación? a) Propiedades y Métodos b) Atributos y Acciones c) Campos y Métodos d) Variables y Funciones a a a a.
¿Cómo se denominan los elementos en programación que permiten almacenar información en una clase y pueden ser conocidos como atributos o variables? a) Propiedades b) Campos c) Métodos d) Acciones a a a a.
¿Qué se puede hacer para que todos los objetos de una clase compartan un mismo valor en un campo? a) Declarar el campo como privado. b) Declarar el campo como público. c) Declarar el campo como estático d) No es posible compartir valores entre objetos en campos. a a a a.
¿Cómo se representa un campo estático en la sintaxis de declaración de una clase en Java? a) [static] tipo campol; b) [Visibilidad] static tipo campol; c) tipo campol; d) [Visibilidad] [static] campol tipo; a a a a.
¿Cuál es la principal función de los métodos en una clase en programación orientada a objetos? a) Almacenar información. b) Dotar de acciones a la clase usando los datos de sus campos. c) Declarar campos estáticos. d) Permitir el acceso a los campos de otras clases. a a a a.
¿Qué palabra reservada se utiliza para indicar que un método no devuelve ningún valor? a) void b) return c) null d) empty a a a a.
¿Cuál es la función principal de los constructores en Java? a) Modificar campos en una clase. b) Permitir el acceso a campos estáticos. c) Inicializar objetos, ya sea por defecto o con parámetros. d) Definir acciones personalizadas en una clase. a a a a.
¿Cómo se denominan los métodos que permiten consultar un campo de una clase? a) Modificadores b) Observadores c) Constructores d) Personalizados a a a a.
¿Qué función cumplen los modificadores en Java? a) Inicializar objetos. b) Modificar campos de una clase. c) Definir acciones personalizadas. d) Consultar campos de una clase. a a a a.
¿Cómo se llaman los métodos que son definidos según la funcionalidad que necesite la clase? a) Observadores b) Constructores c) Personalizados d) Modificadores a a a a.
¿Cómo se deben incluir los parámetros en la declaración de un método en Java? a) Separados por punto y coma. b) Separados por espacios. c) Precedidos por su tipo y nombre, separados por comas. d) Declarados después de la palabra reservada "return". a a a a.
¿Qué sucede si una variable o parámetro de un método tiene el mismo nombre que un campo de la clase en Java? a) Se produce un error de compilación. b) El campo queda automáticamente oculto y no se puede acceder a él desde el método. c) Se produce un error de ejecución. d) No hay ningún efecto, ya que Java permite la reutilización de nombres. a a a a.
¿Qué palabra reservada se utiliza en Java para diferenciar una variable o parámetro de un método de un campo de la clase? a) field b) this c) super d) get a a a a.
¿Cuál es la principal función de los observadores en Java? a) Modificar campos de una clase. b) Consultar campos de una clase. c) Inicializar objetos. d) Definir acciones personalizadas. a a a a.
¿Cuál es la diferencia entre el paso por valor y el paso por referencia en la invocación de un método? a) El paso por valor envía una copia de la dirección de memoria, mientras que el paso por referencia envía una copia del valor original. b) El paso por valor envía una copia del valor original y no se puede modificar, mientras que el paso por referencia envía una copia de la dirección de memoria y puede ser modificado. c) Ambos envían una copia del valor original, pero el paso por valor permite modificar la dirección de memoria. d) Ambos envían una copia de la dirección de memoria, pero el paso por referencia no permite modificar el valor original. a a a a.
¿Qué tipo de paso se aplica siempre en Java para los tipos primitivos como int, char, float, etc.? a) Paso por valor b) Paso por referencia c) Paso por copia d) Paso por dirección de memoria a a a a.
En Java, ¿qué tipo de paso se aplica para los objetos en la invocación de un método? a) Paso por valor b) Paso por referencia c) Paso por copia d) Paso por dirección de memoria a a a a.
¿Qué se debe incluir en el cuerpo de un método para devolver un valor en Java? a) La palabra reservada "output". b) La instrucción "result". c) La instrucción "return" seguida del valor a devolver. d) El tipo de datos a devolver seguido del valor. a a a a.
¿Qué es la sobrecarga de métodos (Overloading) en Java? a) La declaración de un mismo método en una misma clase, pero con diferentes parámetros. b) La modificación de un método existente. c) La eliminación de métodos redundantes en una clase. d) La combinación de métodos de diferentes clases. a a a a.
En la sobrecarga de métodos, ¿qué debe ser diferente entre los métodos con el mismo nombre en una misma clase? a) El tipo de datos a devolver. b) La visibilidad del método. c) El número o tipo de parámetros. d) El nombre del método. a a a a.
¿Cuál es la función principal de los constructores en Java? a) Modificar objetos de una clase. b) Inicializar objetos de las clases. c) Liberar memoria de objetos. d) Definir acciones personalizadas. a a a a.
¿Qué sucede si no se declara ningún constructor en una clase en Java? a) La clase no se puede compilar. b) La clase tendrá un constructor por defecto sin parámetros. c) La clase no se puede instanciar. d) La clase no puede tener objetos. a a a a.
¿Cómo se indica en la sintaxis de un constructor que no tiene parámetros en Java? a) [visibilidad] clase ([tipo parám.1] [,tipo parám.N]) { } b) [visibilidad] clase () { } c) [visibilidad] clase { } d) [visibilidad] clase ([tipo parám.1] [,tipo parám.N]); a a a a.
¿Qué palabra clave se utiliza para instanciar un objeto en Java? a) create b) instantiate c) new d) object a a a a.
¿Qué permite la encapsulación y visibilidad en la programación orientada a objetos? a) Definir el nombre de una clase. b) Restringir el acceso a elementos de una clase desde otras clases. c) Organizar métodos en paquetes. d) Crear instancias de objetos. a a a a.
¿Cuántos niveles de visibilidad existen en Java? a) Dos b) Tres c) Cuatro d) Cinco a a a a.
¿Qué significa que un miembro de una clase tiene visibilidad "public" en Java? a) Es accesible solo desde la misma clase. b) Es accesible desde cualquier parte del programa y desde el exterior. c) Es accesible solo desde el mismo paquete. d) Es accesible solo desde subclases. a a a a.
¿Cuál es el nivel de visibilidad más restrictivo en Java? a) Protected b) Package o estándar c) Private d) Public a a a a.
¿Qué modificador de visibilidad se utiliza para permitir el acceso a una clase desde subclases que estén en diferente paquete? a) Public b) Protected c) Package o estándar d) Private a a a a.
¿Cuándo se utiliza el modificador de visibilidad "package o estándar" en Java? a) Para permitir el acceso desde cualquier parte del programa. b) Para permitir el acceso solo desde la misma clase. c) Para permitir el acceso desde el mismo paquete o subclases, pero no desde otras clases externas. d) Para permitir el acceso desde subclases en otros paquetes. a a a a.
¿Qué restricciones de acceso impone el modificador de visibilidad "private" en Java? a) Solo se puede acceder desde la misma clase y desde otras clases en el mismo paquete. b) Se puede acceder desde cualquier parte del programa. c) Solo se puede acceder desde la misma clase, no desde el exterior. d) Se puede acceder desde subclases en otros paquetes. a a a a.
¿Qué resumen de acceso es correcto según los niveles de visibilidad en Java? a) Public: SI SI SI SI, Protected: SI SI NO NO, Package: SI NO NO NO, Private: SI NO NO NO b) Public: SI SI SI SI, Protected: SI SI SI NO, Package: SI SI NO NO, Private: SI NO NO NO c) Public: SI SI SI SI, Protected: NO NO NO NO, Package: SI SI SI SI, Private: SI NO NO NO d) Public: SI SI NO NO, Protected: SI SI NO NO, Package: SI NO NO NO, Private: SI NO NO NO a a a a.
¿Cuál es uno de los beneficios de organizar un programa en paquetes en Java? a) Aumentar la complejidad del proyecto. b) Facilitar la reutilización de código, organizar el proyecto y proporcionar mayor seguridad. c) Limitar el acceso a las clases. d) Eliminar la necesidad de importar clases. a a a a.
¿Cómo se define un paquete en Java? a) Con la palabra reservada "define". b) Con la palabra reservada "pack". c) Con la palabra reservada "package" d) Con la palabra reservada "group". a a a a.
¿Qué palabra reservada se utiliza para importar clases de otro paquete en Java? a) include b) import c) use d) require a a a a.
¿Cómo se llama una agrupación de paquetes y clases que comparten una misma funcionalidad en Java? a) Librería b) Conjunto c) Grupo d) Categoría a a a a.
¿Cuál es la función principal de la librería "java.io" en Java? a) Realizar operaciones matemáticas. b) Proporcionar utilidades para el modelado de datos. c) Contener todas las clases para entrada y salida de programas hechos en Java. d) Soportar criptografía y firma digital. a a a a.
¿Cuál es la librería fundamental en Java que contiene todas las interfaces y clases fundamentales? a) java.util b) java.lang c) java.security d) Apache commons a a a a.
¿Cuál es el propósito de la librería "Apache commons" en Java? a) Realizar operaciones matemáticas. b) Proporcionar utilidades para el modelado de datos. c) Contener clases para manejar entrada y salida de programas. d) Proporcionar utilidades diversas a la hora de escribir en ficheros, tratamiento de cadena de caracteres, etc. a a a a.
¿Cómo se define la Asociación entre dos clases en programación orientada a objetos? a) Cuando una clase hereda de la otra. b) Cuando dos clases tienen un enlace conceptual, pero pueden existir sin depender la una de la otra. c) Cuando una clase declara a la otra en su interior. d) Cuando una clase no tiene sentido sin otra, ambas son dependientes. a a a a.
¿Qué caracteriza a la Agregación entre dos clases en Java? a) Una clase hereda de la otra. b) Una clase declara a la otra en su interior. c) Dos clases tienen un enlace conceptual, pero pueden existir sin depender la una de la otra. d) Una clase no tiene sentido sin otra, ambas son dependientes. a a a a.
¿En qué consiste la Composición de clases en programación orientada a objetos? a) Dos clases tienen un enlace conceptual, pero pueden existir sin depender la una de la otra. b) Una clase declara a la otra en su interior. c) Una clase no tiene sentido sin otra, ambas son dependientes. d) Una clase hereda de la otra. a a a a.
¿Cuál es la función principal de la herencia en programación orientada a objetos? a) Crear una jerarquía de clases. b) Generalizar conceptos y dotar de funcionalidad a las clases hijas. c) Establecer una relación conceptual entre dos clases. d) Facilitar la asignación polimorfa. a a a a.
¿Cómo se indica en Java que un método en una clase hija está sobrescribiendo un método de la clase padre? a) Añadiendo la palabra reservada "this". b) Usando la palabra reservada "extends". c) Agregando la palabra reservada "@override" antes de la declaración del método. d) Utilizando la palabra reservada "super". a a a a.
¿Qué es una clase abstracta en Java? a) Una clase que no se puede instanciar y sirve como plantilla para indicar cómo pueden definirse sus métodos en las clases hijas. b) Una clase que no tiene sentido sin otra. c) Una clase que contiene conceptos abstractos y no puede heredar. d) Una clase que no puede ser sobrescrita. a a a a.
¿Cuál es la principal diferencia entre una interfaz y una clase abstracta en Java? a) Una interfaz solo puede tener variables constantes, mientras que una clase abstracta puede tener métodos sin implementar. b) Una interfaz puede heredar de otras interfaces, pero una clase abstracta no. c) Una interfaz puede contener atributos y métodos con implementación, pero una clase abstracta no. d) Una clase abstracta solo puede tener variables constantes. a a a a.
¿Cómo se simula la pseudoherencia múltiple en Java? a) Mediante la palabra reservada "extends". b) Mediante la palabra reservada "implements". c) No es posible simular la pseudoherencia múltiple en Java. d) Utilizando la palabra reservada "abstract". a a a a.
¿Qué es el polimorfismo en programación orientada a objetos? a) La capacidad para ciertos objetos que tienen una relación entre sí adoptar diferentes formas en tiempo de ejecución. b) La capacidad de una clase para tener múltiples constructores. c) La asignación de valores polimórficos a variables. d) La ejecución de métodos polimórficos en tiempo de compilación. a a a a.
¿En qué consiste la asignación polimorfa en Java? a) Cada clase hija tiene la generalización de todas sus clases padres, permitiendo la instanciación de la clase padre a partir de cualquier clase hija. b) Cada clase padre tiene la generalización de todas sus clases hijas, permitiendo la instanciación de cualquier clase hija a partir de la clase padre. c) No es posible realizar asignación polimorfa en Java. d) Solo las interfaces permiten asignación polimorfa. a a a a.
¿Qué es una instancia en programación orientada a objetos? a) Una relación entre dos clases. b) Una clase que no puede ser sobrescrita. c) El resultado de particularizar una clase, creando un objeto "real" desde una clase abstracta. d) Una clase que no tiene sentido sin otra. a a a a.
¿Cómo se llama la clase desde la que se crean otras clases más específicas en herencia? a) Clase abstracta b) Clase hija c) Clase padre o superclase d) Clase derivada a a a a.
¿Cuál es la función principal de los constructores en herencia en Java? a) Heredar automáticamente de la clase padre. b) Inicializar objetos de las clases hijas. c) Establecer relaciones de composición. d) Crear instancias de clases abstractas. a a a a.
¿Qué palabra reservada se utiliza para llamar y hacer uso de una interfaz en Java? a) extend b) use c) implements d) import a a a a.
¿En qué consiste el concepto de polimorfismo en tiempo de ejecución en Java? a) En la capacidad para ciertos objetos de adoptar diferentes formas en tiempo de ejecución. b) En la capacidad de asignar valores polimórficos a variables. c) En garantizar que se ejecute correctamente el método de la clase real en lugar de la clase contenedora. d) En sobrescribir métodos en tiempo de compilación. a a a a.
¿Cuál es la diferencia entre una relación de asociación y una relación de composición en programación orientada a objetos? a) En la asociación, una clase no tiene sentido sin la otra, mientras que en la composición, las clases están conceptualmente unidas pero pueden existir de manera independiente. b) La asociación implica que una clase declara a la otra en su interior, mientras que en la composición, dos clases tienen un enlace conceptual pero pueden existir sin depender una de la otra. c) En la asociación, una clase hereda de la otra, mientras que en la composición, dos clases tienen un enlace conceptual pero pueden existir sin depender una de la otra. d) No hay diferencia, los términos se utilizan indistintamente. a a a a.
¿Cuál es la función principal de la herencia en programación orientada a objetos? a) Crear una relación conceptual entre dos clases. b) Establecer una conexión lógica entre las clases. c) Generalizar conceptos y dotar de funcionalidad a las clases hijas. d) Proporcionar una forma de relacionar clases. a a a a.
¿Qué es un método abstracto en Java? a) Un método que no puede ser heredado. b) Un método que no puede ser sobrescrito. c) Un método sin implementación que debe ser necesariamente sobrescrito por la clase hija. d) Un método que solo puede ser utilizado por la clase que lo define. a a a a.
¿Qué palabra reservada se utiliza para indicar que un método está sobrescribiendo un método de la clase padre en Java? a) this b) extends c) override ✔ d) super a a a a.
¿Qué es el polimorfismo en programación orientada a objetos? a) La capacidad de asignar valores polimórficos a variables. b) La asignación de valores polimórficos a variables. c) La capacidad para ciertos objetos que tienen una relación entre sí adoptar diferentes formas en tiempo de ejecución. d) La ejecución de métodos polimórficos en tiempo de compilación. a a a a.
En el contexto de la programación orientada a objetos, ¿cuál es un ejemplo adecuado de asociación? a) Un vehículo y sus ruedas. b) Una biblioteca y sus libros. c) Un estudiante y su profesor. d) Un zoológico y un animal. a a a a.
¿Qué significa que en una relación de agregación entre dos clases, una de ellas declara a la otra en su interior? a) Ambas clases no pueden existir sin depender la una de la otra. b) Ambas clases están conceptualmente unidas, pero pueden existir de manera independiente. c) Una clase declara a la otra en su interior, pero ambas pueden existir de manera independiente. d) Una clase no tiene sentido sin la otra. a a a a.
¿Cuál es la función principal de la relación de composición entre clases? a) Permitir que ambas clases existan de manera independiente. b) Mantener una relación conceptual entre dos clases, pero sin dependencia. c) Indicar que una clase declara a la otra en su interior. d) Establecer que una clase no tiene sentido sin la otra, ambas son dependientes. a a a a.
¿Cuál es la principal característica de la composición en programación orientada a objetos? a) Dos clases tienen un enlace conceptual pero pueden existir sin depender una de la otra. b) Una clase declara a la otra en su interior como tipo de atributo, y ambas son dependientes. c) Ambas clases están conceptualmente unidas, pero pueden existir de manera independiente. d) Una clase no tiene sentido sin la otra, pero ambas pueden existir de manera independiente. a a a a.
¿Cómo se diferencia la relación de herencia de la relación de composición en programación orientada a objetos? a) En la herencia, ambas clases están conceptualmente unidas, mientras que en la composición, una clase no tiene sentido sin la otra. b) En la herencia, una clase declara a la otra en su interior, mientras que en la composición, ambas clases son dependientes. c) La herencia permite generalizar conceptos y crear una jerarquía de clases, mientras que la composición indica que una clase no tiene sentido sin la otra, ambas son dependientes. d) No hay diferencia, ambos términos se utilizan indistintamente. a a a a.
¿Cuál es la función principal de la herencia en programación orientada a objetos? a) Mantener una relación conceptual entre dos clases sin dependencia. b) Permitir que ambas clases existan de manera independiente. c) Generalizar conceptos y crear una jerarquía de clases. d) Indicar que una clase declara a la otra en su interior. a a a a.
En el contexto de la herencia, ¿qué significa que una clase padre tiene toda la funcionalidad y las clases hijas heredan toda la funcionalidad de la clase padre? a) Las clases hijas pueden tener funcionalidad adicional, pero no heredan nada de la clase padre. b) Las clases hijas heredan solo algunos métodos, pero no toda la funcionalidad de la clase padre. c) Las clases hijas heredan todos los atributos y métodos de la clase padre, excepto la parte declarada privada y los constructores. d) Las clases hijas heredan solo la parte declarada privada de la clase padre. a a a a.
¿Qué palabra reservada se utiliza en Java para indicar que una clase no puede ser heredada? a) extends b) this c) final d) abstract a a a a.
¿Cómo se realiza la llamada a los constructores en la herencia en Java? a) Los constructores se heredan automáticamente de la clase padre. b) Cada clase hija debe definir sus constructores y realizar una llamada en cascada al constructor de la clase padre usando la palabra reservada "super". c) Los constructores de la clase hija reemplazan automáticamente a los de la clase padre. d) La llamada a los constructores en la herencia no es necesaria. a a a a.
¿Qué palabra reservada se utiliza para invocar al constructor de la clase padre en Java durante la herencia? a) this b) parent c) super d) inherit a a a a.
¿En qué parte del código de un constructor de clase hija se realiza la invocación al constructor de la clase padre? a) Al final del constructor de la clase hija. b) En medio del código del constructor de la clase hija. c) En la primera línea del código del constructor de la clase hija, antes de cualquier otra instrucción. d) La invocación al constructor de la clase padre no es necesaria en la herencia. a a a a.
¿Por qué es necesario invocar al constructor de la clase padre en la herencia? a) Para heredar automáticamente todos los atributos de la clase padre. b) Para evitar conflictos de nombres entre los constructores de la clase padre y de la clase hija. c) Porque los constructores no se heredan directamente, y cada clase hija debe llamar al constructor de la clase padre para inicializar sus propios atributos. d) La invocación al constructor de la clase padre no es necesaria en la herencia. a a a a.
¿Cuándo los campos de la clase padre son visibles en la herencia en Java? a) Siempre son visibles sin importar su nivel de acceso. b) Solo son visibles si se declaran como privados en la clase padre. c) Son visibles solo hasta un nivel en las clases hijas. d) No son visibles en las clases hijas. a a a a.
¿Cómo se accede a un campo de la clase padre que tiene el mismo identificador que un campo de la clase hija? a) Utilizando la palabra reservada "this". b) No es posible acceder al campo padre en esta situación. c) Utilizando la palabra reservada "parent". d) Utilizando la palabra reservada "super". a a a a.
¿Qué se debe hacer si hay más de un nivel de jerarquía de herencia y se quiere acceder a los campos de clases superiores? a) No es posible acceder a campos de clases superiores en este caso. b) Hacer cast del nivel intermedio para acceder a los campos de clases superiores. c) Utilizar la palabra reservada "base". d) Utilizar la palabra reservada "higher". a a a a.
¿Cómo se llama a los métodos de la clase padre desde la clase hija en Java? a) Utilizando la palabra reservada "extend". b) Utilizando la palabra reservada "super". c) Utilizando la palabra reservada "parent". a a a a.
¿Cuándo no es posible sobrescribir un método en Java? a) Si el método es privado en la clase padre. b) Si el método es final en la clase padre. c) Si el método es estático en la clase padre. d) Todas las anteriores son correctas. a a a a.
¿Cuál es el propósito de una clase abstracta en Java? a) Puede ser instanciada directamente y utilizada como cualquier otra clase. b) Sirve exclusivamente como plantilla para la herencia y puede contener constructores. c) Tiene métodos que no pueden ser sobrescritos por las clases hijas. d) No puede tener métodos abstractos. a a a a.
¿Cómo se declara una clase abstracta en Java? a) Con la palabra reservada "abstract" después de la palabra reservada "class". b) Con la palabra reservada "interface". c) Con la palabra reservada "abstract" antes de la palabra reservada "class". d) No es posible declarar clases abstractas en Java. a a a a.
¿Por qué una clase abstracta no puede ser instanciada en Java? a) Porque no puede tener campos. b) Porque no puede tener constructores. c) Porque contiene conceptos abstractos y sirve exclusivamente para la herencia. d) Porque no puede contener métodos. a a a a.
¿Qué es un método abstracto en Java? a) Un método que no puede ser sobrescrito por las clases hijas. b) Un método que debe ser marcado como final. c) Un método cuya funcionalidad debe ser definida por las clases hijas y se declara con la palabra reservada "abstract". d) Un método que no puede ser llamado directamente. a a a a.
¿Cuál es el propósito de marcar una clase como final en Java? a) Indica que la clase no puede contener campos. b) Significa que la clase no puede tener constructores. c) Impide que otras clases hereden de ella, es decir, no puede ser la superclase. d) Indica que la clase no puede contener métodos abstractos. a a a a.
¿Cuál es el propósito de marcar un método como final en Java? a) Significa que el método no puede ser llamado desde otras clases. b) Indica que el método no puede tener parámetros. c) Evita que las clases hijas sobrescriban la funcionalidad del método. d) Impide que el método sea heredado por otras clases. a a a a.
¿Qué sucede si intentas heredar de una clase marcada como final? a) La compilación fallará. b) Se generará una advertencia. c) La herencia se permitirá, pero con restricciones. d) La compilación fallará y se generará un error. a a a a.
¿Es posible marcar una clase como final y tener métodos abstractos en ella? a) Sí, siempre y cuando los métodos abstractos sean privados. b) No, porque una clase final no puede contener métodos abstractos. c) Sí, pero los métodos abstractos no pueden ser declarados como finales. d) No, porque una clase final no puede tener métodos. a a a a.
¿Cuál es el propósito principal de una interfaz en Java? a) Proporcionar una implementación completa de métodos. b) Permitir la creación de objetos sin necesidad de una clase. c) Definir un conjunto de métodos que deben ser implementados por las clases que la utilicen. ✔ d) Ofrecer una manera de declarar variables y campos constantes. a a a a.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre las interfaces en Java es correcta? a) Las interfaces pueden contener atributos con valores asignados. b) Una interfaz puede extender varias interfaces. c) Una interfaz puede tener métodos con implementación. d) Las interfaces no pueden ser implementadas por las clases. a a a a.
¿Cómo se declara una interfaz en Java? a) Con la palabra reservada "class". b) Con la palabra reservada "interface". c) Con la palabra reservada "abstract". d) Con la palabra reservada "implements". a a a a.
¿Puede una interfaz tener atributos con valores asignados? a) Sí, pero solo si los atributos son privados. b) No, las interfaces solo pueden tener métodos sin implementar. c) Sí, pero los atributos deben ser finales. d) No, las interfaces no pueden contener atributos. a a a a.
¿Qué palabra reservada se utiliza para que una clase implemente una interfaz en Java? a) extends b) uses c) implements d) interface a a a a.
¿Cómo se simula la herencia múltiple en Java? a) Utilizando la palabra reservada "multiple". b) Implementando varias clases en una sola. c) Implementando interfaces en una clase. d) Utilizando la palabra reservada "extends" varias veces en una clase. a a a a.
¿Por qué se dice que en Java no hay herencia múltiple directa? a) Porque Java no permite la herencia. b) Porque solo se puede heredar de una clase a la vez. c) Porque se utiliza la palabra reservada "implements" para la herencia múltiple. d) Porque Java evita los problemas de ambigüedad que podrían surgir con la herencia múltiple directa. a a a a.
¿Qué es el polimorfismo? a) La capacidad de un objeto para adoptar diferentes formas en tiempo de ejecución. b) La capacidad de una clase para tener múltiples métodos con el mismo nombre. c) La capacidad de una clase para heredar de varias clases. d) La capacidad de un objeto para cambiar de tipo durante la ejecución. a a a a.
¿Qué permite la asignación polimorfa en Java? a) Asignar un objeto de una clase hija a una variable de tipo clase padre. b) Asignar un objeto de una clase padre a una variable de tipo clase hija. c) Asignar objetos de tipos completamente diferentes. d) Asignar un objeto a varias variables de diferentes tipos. a a a a.
¿Qué garantiza el polimorfismo en la ejecución polimorfa? a) La ejecución del método de la clase contenedora (padre). b) La ejecución del método de la clase hija sin importar la clase real. c) La ejecución del método de la clase real y no la clase contenedora (padre). d) La ejecución de todos los métodos de las clases relacionadas. a a a a.
¿Qué se utiliza para invocar métodos exclusivos de la clase real en el polimorfismo? a) Casting b) Operador instanceof c) Herencia múltiple d) Sobrecarga de métodos a a a a.
¿Cómo se verifica si un objeto es una instancia de un tipo concreto en Java? a) Con la palabra reservada "checkInstanceOf". b) Utilizando el operador "instanceOf" c) Con la palabra clave "verifyType". d) Utilizando el método "isInstanceOf". a a a a.
¿Qué es un array en Java? a) Un objeto estático y secuencial que almacena elementos del mismo tipo, con un límite fijo de valores. b) Una estructura de datos dinámica que puede cambiar su tamaño en tiempo de ejecución. c) Un conjunto de variables del mismo tipo que se pueden modificar durante la ejecución. d) Un tipo primitivo para almacenar múltiples valores. a a a a.
¿Cuál es la representación de un array unidimensional? a) Una fila de elementos. b) Una columna de elementos. c) Una matriz de elementos. d) Un conjunto de elementos distribuidos aleatoriamente. a a a a.
¿Cómo se accede a los elementos de un array? a) Utilizando un índice que va de 0 a N-1, donde N es la longitud máxima del array. b) Utilizando un índice que comienza desde 1 hasta N. c) Utilizando un índice que comienza desde 0 hasta N. d) Utilizando el tamaño del array como índice. a a a a.
¿Qué funcionalidades proporciona la clase java.util.Arrays para trabajar con arrays? a) Hacer un recorrido completo a través de los elementos, cambiar algún elemento, añadir, buscar, etc. b) Transformar de un tipo de datos primitivo a otro. c) Realizar operaciones sobre cadenas de caracteres. d) Realizar conversiones de tipo entre clases. a a a a.
¿Qué es una cadena de caracteres en Java? a) Una estructura de datos dinámica. b) Una colección de elementos abstractos. c) Un array de tipo char. d) Una agrupación de datos almacenados en un array de tipo char. a a a a.
¿Qué proporciona el tipo String en Java? a) Funcionalidades para realizar operaciones sobre cadenas de caracteres. b) Un tipo primitivo para representar cadenas. c) Métodos para cambiar el tamaño de la cadena en tiempo de ejecución. d) La capacidad de almacenar múltiples valores en una sola variable. a a a a.
¿Qué es el método deep copy (copia profunda) en Java? a) Un método de copiado que hace una copia exacta de las direcciones de memoria. b) Un método que copia solo las referencias a los elementos originales, no sus valores. c) Un método que hace una copia independiente de los valores y las direcciones de memoria. d) Un método para concatenar dos arrays. a a a a.
¿Qué significa el término "null" en Java? a) Un valor específico utilizado para indicar que una variable no tiene asignado ningún objeto. b) La representación de un array vacío. c) Un tipo primitivo que representa la nada. d) La capacidad de cambiar el tipo de un array en tiempo de ejecución. a a a a.
¿Qué es la concatenación en el contexto de cadenas de caracteres? a) Un método para realizar conversiones de tipo entre cadenas. b) La unión de dos o más cadenas para formar una nueva cadena. c) La transformación de una cadena en un array de caracteres. d) La asignación de un valor específico a una cadena. a a a a.
¿Qué es la copia shallow (poco profunda) en Java? a) Un método que realiza una copia independiente de los valores y las direcciones de memoria. b) Un método que copia solo las referencias a los elementos originales, no sus valores. c) Un método para concatenar dos arrays. d) Un método que hace una copia exacta de las direcciones de memoria. a a a a.
Denunciar Test