Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPreguntas de la Prueba CCSE 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Preguntas de la Prueba CCSE 2018

Descripción:
Tarea 1 CCSE 2018

Autor:
Erik
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/07/2018

Categoría:
Historia

Número preguntas: 120
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La forma política del Estado español es la… monarquía parlamentaria. república federal. monarquía federal.
Según la Constitución española, la soberanía nacional reside en el pueblo, del que proceden... las leyes orgánicas del Estado. los estatutos de autonomía. los poderes del Estado.
Los valores superiores del ordenamiento jurídico de España son: el pluralismo político, la libertad, la igualdad y la… fraternidad. justicia. solidaridad.
La Constitución reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que integran España y la … entre todas ellas. fraternidad igualdad solidaridad.
La Constitución garantiza la libertad religiosa de los individuos y las comunidades, por eso España es un país… laico. católico. aconfesional.
En la Constitución se establece la separación de los poderes judicial, legislativo y … administrativo. ejecutivo. económico.
El funcionamiento de las instituciones se garantiza por la … de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. relación separación unión.
La Constitución garantiza la seguridad... de los españoles. jurídica legislativa ejecutiva.
La Constitución española fue firmada por el Rey, el presidente de las Cortes, el presidente del Congreso y el presidente del… Gobierno. Senado. Estado.
Deben respetar la Constitución y el resto de legislación vigente… los ciudadanos. los poderes públicos. los poderes públicos y los ciudadanos.
El referéndum para la aprobación de la Constitución española se celebró el día… 22 de noviembre de 1975. 15 de junio de 1977. 6 de diciembre de 1978.
Los proyectos de reforma constitucional deben ser aprobados por… el Congreso. el Senado. las dos Cámaras.
¿Qué tribunal interpreta la Constitución con respecto a actuaciones de los poderes públicos? El Tribunal de Cuentas. El Tribunal Constitucional. El Tribunal Supremo.
El Tribunal Constitucional es … de los poderes del Estado. dependiente independiente subordinado.
El jefe del Estado es … el presidente del Gobierno. el Rey. el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El mando supremo de las Fuerzas Armadas corresponde al… Rey. presidente del Gobierno. ministro de Defensa.
Si el Rey o la Reina de España fuera menor de edad, ¿quién sería el regente hasta su mayoría de edad? El presidente del Gobierno. El padre o la madre del Rey. El ministro del Interior.
Los embajadores y otros representantes diplomáticos extranjeros son acreditados por … el Rey. el presidente del Gobierno. el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Convocar elecciones corresponde al… ministro del Interior. presidente del Gobierno. Rey.
La más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales corresponde al… Rey. presidente de Gobierno. ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El heredero o heredera de la Corona de España, desde su nacimiento, tiene el título de Príncipe o Princesa de ... Andalucía. Aragón. Asturias.
El Rey de España vive en el… Palacio Real. Palacio de la Zarzuela. Palacio de la Moncloa.
El lugar donde se celebran actos de Estado presididos por el Rey es el… Palacio Real. Palacio de la Zarzuela. Palacio de la Moncloa.
Generalmente, se considera que el primer rey de España fue... Fernando el Santo. Carlos I. Felipe II.
La dinastía del Rey de España, que se inició en el siglo XVIII, es la dinastía… Austria. Baviera. Borbón.
¿Cuántas franjas tiene la bandera de España? 2 horizontales. 3 verticales. 3 horizontales.
¿Cuántos colores tiene la bandera española? 2. 3. 4.
Los colores de la bandera española son… blanco y rojo. rojo y amarillo. amarillo y blanco.
Las comunidades autónomas pueden utilizar, junto con la bandera de España, sus propias banderas en… sus edificios públicos. actos oficiales. sus edificios públicos y actos oficiales.
La bandera azul con 12 estrellas amarillas en círculo es el símbolo de… la Unión Europea. la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa. la Comisión de Europa.
El escudo de España incluye en su interior la representación de la unión de Castilla, León, Navarra, Granada y… Andalucía. Aragón. Asturias.
¿Cuál de estas opciones es una lengua cooficial en alguna comunidad autónoma? El bable. El aragonés. El euskera.
Todos los españoles tienen el deber de conocer la lengua… del Estado. autonómica oficial local.
¿Cuál de estas opciones es una lengua cooficial en alguna comunidad autónoma? El catalán. El murciano. El asturleonés.
¿Cuál de estas opciones es una lengua cooficial en alguna comunidad autónoma? El murciano. El valenciano. El bable.
¿Cuál de estas opciones es una lengua cooficial en alguna comunidad autónoma? El gallego. El aragonés. El murciano.
El … tiene como fin la promoción y la enseñanza del español y las lenguas cooficiales, y también la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Instituto Nacional de Administración Pública Instituto Nacional de Estadística lnstituto Cervantes.
El Instituto Cervantes, el Instituto Ramon Llull y el Instituto Vasco Etxepare son organismos que promueven, respectivamente y entre otros, la difusión de las lenguas… española, catalana y vasca. española, catalana y gallega. gallega, catalana y vasca.
La sede de la Presidencia del Gobierno y residencia oficial del presidente es el… Palacio Real. Palacio de la Zarzuela. Palacio de la Moncloa.
Si en unas elecciones generales ningún candidato a la presidencia del Gobierno consigue la confianza del Congreso, … el Congreso elige al candidato con más votos. el Rey convoca nuevas elecciones. el Rey elige al candidato con más votos.
¿Quiénes forman parte del Gobierno? Los ministros. Los concejales. Los alcaldes.
El poder ejecutivo corresponde… a los jueces y magistrados. al presidente del Gobierno y ministros. a los diputados y senadores.
Los proyectos de ley son aprobados por… el Consejo de Ministros. el presidente del Gobierno. el Congreso de los Diputados.
La administración civil de España corresponde al poder… ejecutivo. legislativo. judicial.
La política sanitaria del Gobierno corresponde al… Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
El gobierno responde en su gestión política ante… el Rey. el Senado. el Congreso de los Diputados.
El mando superior de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado corresponde al… ministro de Defensa. ministro del Interior. ministro de Justicia.
¿Cuántas veces ha presidido España el Consejo Europeo? Dos veces. Tres veces. Cuatro veces.
¿Cuántas veces ha reformado España su Constitución para adaptarse a las decisiones y directivas europeas? Ninguna. Una vez. Dos veces.
¿A cuál de estas organizaciones internacionales pertenece España? Al Mercado Común del Sur (MERCOSUR). A la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A la Unión Económica Euroasiática (UEE).
Las Cortes Generales representan al pueblo. Están formadas por el Senado y por… el Consejo de Ministros. el Congreso de los Diputados. el ayuntamiento.
El poder legislativo corresponde... al presidente y los ministros. a los jueces y magistrados. a los diputados y senadores.
Las Cortes Generales controlan la acción… del Gobierno. de las comunidades autónomas. de las provincias.
Los diputados del Congreso son elegidos para… 3 años. 4 años. 5 años.
El criterio para determinar cuántos diputados corresponden a cada provincia, con excepción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, es el número de… ciudades. habitantes. partidos.
Las poblaciones de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla están representadas en el Congreso cada una por… 1 diputado. 2 diputados. 3 diputados.
Al poder legislativo le corresponde… crear empleo. elaborar leyes. elegir alcaldes.
La tercera autoridad del Estado, tras el Rey y el presidente del Gobierno, es el… ministro del Interior. jefe del Estado Mayor del Ejército. presidente del Congreso de los Diputados.
¿Cuántos ciudadanos deben respaldar una iniciativa legislativa para poder presentar una proposición de ley? 400.000. 500.000. 600.000.
En primera votación para la elección del presidente del Gobierno, se requiere una mayoría… de los votos de los diputados del Congreso. absoluta relativa simple.
Los miembros del Senado se eligen cada… 3 años. 4 años. 5 años.
Si los presupuestos del Gobierno no se aprueban en el Congreso de los Diputados antes del día 1 de enero del año correspondiente… se prorrogan los del año anterior. se vuelve a votar la propuesta el día 2 de enero. se aprueba la propuesta del Gobierno automáticamente.
Las leyes que se refieren a los derechos fundamentales y a las libertades públicas son… leyes orgánicas. decretos ley. leyes generales.
Para aprobar, modificar o derogar una ley orgánica, es necesaria en el Congreso una mayoría… simple. absoluta. relativa.
El primer periodo ordinario de reunión de las Cámaras es… de agosto a noviembre. de septiembre a diciembre. de septiembre a noviembre.
El segundo periodo ordinario de reunión de las Cámaras es… de febrero a junio. de enero a junio. de enero a julio.
La Cámara de representación territorial se llama… Congreso de los Diputados. Cámara de Comercio. Senado.
¿Cuántos senadores se eligen en cada provincia, con excepción de las islas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla? 3. 4. 5.
Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla eligen en las elecciones cada una de ellas a… 1 senador. 2 senadores. 3 senadores.
Las sesiones conjuntas del Congreso y el Senado son presididas por... el Rey. el presidente del Gobierno. el presidente del Congreso.
El poder judicial está constituido por… los ministros y el presidente. los jueces y magistrados. los diputados y senadores.
¿Cuál es de estos organismos forma parte del poder judicial? El Tribunal de Cuentas. El Tribunal Constitucional. El Tribunal Supremo.
El órgano con funciones de gobierno del poder judicial es el… Ministerio de Justicia. Tribunal Supremo. Consejo General del Poder Judicial.
El Consejo General del Poder Judicial… es diferente en cada comunidad autónoma. está formado por ministros. garantiza la independencia de los jueces.
La defensa de la integridad territorial de España corresponde a… la Policía Nacional y la Guardia Civil. las Fuerzas Armadas. la Policía Nacional y las policías autonómicas.
El Ejército español participa desde 1989 en misiones de paz de la… Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Unión Europea Occidental (UEO). Organización de Naciones Unidas (ONU).
La vigilancia de puertos y aeropuertos, fronteras y costas corresponde a… la Guardia Civil. la Policía Local. la Policía Nacional.
El control de la entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros corresponde a… la Guardia Civil. la Policía Local. la Policía Nacional.
La regulación del tráfico en las ciudades corresponde a… la Guardia Civil. la Policía Local. la Policía Nacional.
¿Cómo se llama la policía autonómica de Cataluña? Guardia Civil. Ertzaintza. Mossos d’Esquadra.
¿Cómo se llama la la policía autonómica del País Vasco? Ertzaintza. Guardia Civil. Mossos d’Esquadra.
El supremo órgano consultivo del Gobierno de España es… el Consejo de Ministros. el Consejo de Estado. el Consejo Económico y Social. .
El órgano consultivo del Gobierno de España en el que están representados empresarios, sindicatos y organizaciones sociales es… el Consejo de Ministros. el Consejo de Estado. el Consejo Económico y Social.
¿Quién puede presentar una queja al Defensor del Pueblo? Solo los ciudadanos legalmente residentes. Solo los españoles mayores de 18 años. Todos los ciudadanos, españoles o extranjeros.
¿A quién informa de su gestión el Defensor del Pueblo? Al Rey. Al presidente del Gobierno. A las Cortes Generales.
¿Cuál es el órgano que controla la gestión económico-financiera del Estado? El Tribunal de Cuentas. El Tribunal Supremo. El Tribunal Constitucional.
La inspección y recaudación de los impuestos que gestiona el Estado corresponde a… el Tribunal de Cuentas. la Agencia Tributaria. el Consejo Económico y Social.
El organismo que elabora y difunde estadísticas sobre España es… el Consejo Económico ySocial el Instituto Nacional de Estadística. la Agencia Tributaria.
¿Cuál es la publicación oficial del Estado que sirve para publicitar leyes, normas o convocatorias públicas? El INE (Instituto Nacional de Estadística). El BOE (Boletín Oficial del Estado). El PAE (Portal de Administración Electrónica).
El Gobierno ofrece toda la información sobre novedades e iniciativas de la Administración Electrónica de España a través del… El INE (Instituto Nacional de Estadística). El BOE (Boletín Oficial del Estado). El PAE (Portal de Administración Electrónica).
El teléfono de la Administración General del Estado que ofrece información sobre empleo público, becas o ayudas y subvenciones, organismos de las Administraciones, etc., es el… 010. 060. 091.
El Estado español se organiza territorialmente en… municipios, cantones y regiones administrativas. municipios, provincias y comunidades autónomas. municipios, distritos y estados federales.
Las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, las islas y las provincias con especial entidad regional histórica fueron la base de... las comunidades autónomas. los distritos. los municipios.
Las leyes orgánicas normativas de las comunidades y ciudades autónomas de España se denominan… leyes de autonomía estatutos de autonomía. reglamentos de autonomía.
La norma institucional fundamental de una comunidad autónoma es … la Constitución española. el estatuto de autonomía. el Código Civil.
¿Quién es el representante de la Administración del Estado en una comunidad autónoma? El presidente de la comunidad autónoma. El delegado del Gobierno. El presidente de la Asamblea autonómica.
Los fondos públicos en España creados para corregir los desequilibrios económicos de las distintas autonomías son el Fondo Complementario y el Fondo de… Solidaridad. Compensación. Autonomía.
La enseñanza de las lenguas cooficiales es competencia… del Estado. de la comunidad autónoma. de la provincia.
¿Cuál de estas ciudades fue capital de España antes del reinado de Felipe II? Madrid. Salamanca. Toledo.
¿Cuál de estas ciudades es capital de España desde el reinado de Felipe II (excepto durante un breve periodo)? Madrid. Salamanca. Toledo.
En materia de relaciones internacionales, la competencia es de… el Estado. las comunidades autónomas. los ayuntamientos.
En materia de nacionalidad, inmigración, emigración, extranjería y derecho de asilo, la competencia exclusiva es de… el Estado. las comunidades autónomas. los ayuntamientos.
En materia de Sanidad e higiene, la competencia de gestión es de… el Estado. las comunidades autónomas. los ayuntamientos.
El desarrollo económico de una comunidad autónoma es competencia… de dicha comunidad, de acuerdo con la política económica nacional. compartida exclusiva tutelada.
El ayuntamiento está formado por el alcalde y… los concejales. los diputados. los senadores.
¿Quiénes forman parte del órgano ejecutivo de las comunidades autónomas? El presidente y los ministros. El alcalde y los concejales. El presidente y los consejeros.
¿Cuál es el órgano de gobierno en los municipios? El ayuntamiento. La diputación. El cabildo.
¿Cómo se llaman los órganos de gobierno de las provincias españolas? Cabildos. Consejos Insulares. Diputaciones.
¿Cuál de estas tres ciudades españolas está entre las diez más pobladas? Málaga. Gijón. Toledo.
Los españoles son mayores de edad a los… 16 años. 18 años. 21 años.
En España la enseñanza básica es… voluntaria y gratuita. obligatoria y gratuita. obligatoria y de pago.
Los españoles pueden votar a partir de los… 16 años. 18 años. 21 años.
Los ciudadanos de la UE y de algunos países con acuerdos de reciprocidad, residentes en España, pueden votar en las elecciones… locales. autonómicas. generales.
En España, los cargos de presidente y vocales de las mesas electorales son... obligatorios. voluntarios. permanentes.
¿A quiénes se elige en las elecciones generales? A los senadores y diputados. A los senadores y eurodiputados. A los concejales y diputados.
El organismo que elabora el censo electoral en España es el… BOE (Boletín Oficial del Estado). INE (Instituto Nacional de Estadística). PAE (Portal de Administración Electrónica).
Pueden ser elegidos para algún cargo político en España los miembros de… la Familia Real. los partidos políticos. las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en activo.
El registro de Organizaciones No Gubernamentales para Desarrollo (ONGD) está adscrito a la… Agencia Española de Cooperación. Agencia Tributaria. Agencia Española de Protección de datos.
La organización que defiende y promueve los intereses de los trabajadores se denomina… asociación. partido. sindicato.
¿Quién tiene por finalidad garantizar la transparencia y objetividad de las elecciones en España? La Administración electoral. La Administración electrónica. La Administración pública.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso