Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPreguntas salud 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Preguntas salud 2018

Descripción:
Preguntas de salud para el examen

Autor:
Huizinga
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/05/2018

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 117
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dentro del tema de las discapacidades, hablamos sobre las enfermedades que son congénitas o que se desarrollan una vez se ha producido el nacimiento. ¿Cuáles de estas discapacidades no puede ser congénita? Parálisis Cerebral Espina Bífida Traumatismo Craneoencefálico Acondroplasia .
Dentro de una misma discapacidad podemos encontrar varios tipos. ¿Cuáles son los tipos que podemos encontrarnos en la parálisis cerebral? Meningoncele, Meningomielocele y Mielomeningoncele. Espástica, Atestósica y Atáxica. Hemorráquico e Isquémico. La B pero falta incluir la categoría Mixta.
Cuando se produce un accidente cerebrovascular (ACV), según al área que afecte pueden darse diferentes efectos. En esto caso, el paciente tiene problemas de propiocepción. ¿A qué área a afectado el ACV? Hemisferio Izquierdo. Hemisferio Derecho Área Anterior Área Posterior.
Con respecto a la batería ALPHA, en la versión extendida: Se prescinde de los pliegues cutáneos por falta de tiempo. Se incluye el test de agilidad de 4x10m. Se prescinde del test de los 20m. No se puede incluir ni quitar nada, ya que en la batería ALPHA todo está preestablecido.
¿Qué significa las iniciales PAS ante un accidente? Protege, acude y socorre. Protege, avisa y socorre. Protege, ayuda y socorre. Protege, auxilia y socorre.
¿Cómo son las compresiones en la RCP? 100-120 comp/minuto y 5-6 cm de profundidad. 100-120 comp/minuto y 7-8 cm de profundidad. 80-95 comp/minuto y 7-8 cm de profundidad. 120-130 comp/minuto y 5-6 cm de profundidad.
¿Cuál es el perímetro máximo en hombres y mujeres que indican obesidad? 104 cm (hombres) y 86 cm (mujeres). 110 cm (hombres) y 88 cm (mujeres). 100 cm (hombres) y 86 cm (mujeres). 102 cm (hombres) y 88 cm (mujeres).
¿Cuál es el grado más leve de los distintos tipos de espina bífida? Mielomeningocele o siringomielocele. Meningomielocele o lipomeningocele. Espina bífida oculta. Meningocele.
¿En qué tipo de batería Alpha se puede recomendar omitir la evaluación de los pliegues cutáneos? Alpha-Fitness basada en la evidencia. Alpha-Fitness de alta prioridad. Alpha-Fitness extendida. Ninguna de las anteriores se puede omitir la evaluación de pliegues cutáneos.
¿Qué estudio o proyecto analiza los hábitos de vida en adolescentes españoles (13-18 años). Avena. Previene. Dame10. MUBI.
¿Qué porcentaje de cáncer son de tipo hereditario? 15-20%. 5-10%. 20-25%. 10-15%.
¿Qué modelo o modelos de Educación Física orientado a la salud origina una falta de aprendizaje significativo de la práctica en el alumnado? El modelo médico. El modelo psicoeducativo. El modelo médico y psicoeducativo. El modelo sociocrítico.
¿En qué etapa del modelo transteórico el individuo tiene intención de realizar y actividad física en los próximos 6 meses? Etapa Pre-contemplación. Etapa de contemplación. Etapa de preparación. Etapa de acción.
¿Qué principio de promoción de actividad física da una gran importancia a la actividad de intensidad moderada? Implicación fisiológica del esfuerzo físico. Umbral mínimo de adaptación física para el disfrute. Considerar el efecto de las expectativas. Importancia de la AF en la salud pública.
Se valoran los beneficios del ejercicio físico y la importancia que tiene su práctica. ¿De qué grado estamos hablando? Regulación externa. Regulación introyectada. Regulación identificada. Regulación integrada.
¿Qué diferencia existe entre una publicación con evidencia A y otra con evidencia B? No existen diferencias, ya que ambos utilizan el mejor diseño de investigación (RCT). Las publicaciones con evidencia A utilizan el Randomized Controlled Trials (RCT), mientras que las de evidencia B utilizan otro diseño de investigación. En las publicaciones con evidencia A el estudio de la causa efecto se ha replicado muchas veces (gran cantidad de datos) mientras que en las de evidencia B solo ese estudio se ha replicado pocas veces. Los estudios con evidencia B son incongruentes, mientras que los de evidencia A son estudios con gran cantidad de datos que utilizan el mejor diseño de investigación (RCT).
¿Cuál es el modelo de condición física más investigado y por tanto con mayor evidencia científica? Biomédico. Psicosocial. Sociocrítico. Todos han sido estudiados en igual medida. .
Una actividad para mejorar la resistencia cardiorrespiratoria debería ser: Variable, rítmica, aeróbica y que emplee todos los grupos musculares. Continua, rítmica, aeróbica y que emplee grandes grupos musculares. Continua y variable, aeróbica y que emplee grandes grupos musculares. Continua, rítmica, aeróbica y que emplee los grupos musculares medianos y grandes.
¿Se pueden conseguir mejoras a nivel cardiorrespiratorio con una frecuencia de trabajo inferior a 3 días por semana? No, porque el estímulo de entrenamiento es muy bajo para cualquier población. Sí, porque el estímulo de entrenamiento es mínimo pero eficaz. No, la frecuencia mínima para toda la población para obtener mejoras es de 3 días. Sí, en personas sedentarias o con nivel muy bajo de resistencia cardiorrespiratoria. .
¿Cuál de las siguientes respuestas sería la adecuada con respecto a la duración del trabajo cardiorrespiratorio? Sesiones de 30-60 minutos con actividades de mínimo 10 minutos. Sesiones de mínimo 10 minutos, acumulando en la semana 20-60 minutos en total. Sesiones de 20-60 minutos con actividades de mínimo 5 minutos. Actividades de mínimo 10 minutos que acumulen en la sesión 20-60 minutos en total.
¿Cuál es el mejor indicador para saber si estamos consiguiendo los beneficios cardiorrespiratorios que buscamos con una persona de la población en general? Aumento de la FCreserva. Disminución de la FCreserva. Aumento de la FCmax. Aumento de la FCbasal.
En relación a la Zona Aeróbica Saludable (ZAS), selecciona la respuesta INCORRECTA: Todo el trabajo que haga dentro del ZAS me va a permitir mejorar mi resistencia cardiorrespiratoria. Todo el trabajo que haga por encima del valor de la intensidad máxima incrementa los beneficios en salud. El trabajo que haga por debajo del valor de la intensidad mínima solo sirve para calentar o activarnos. La zona aeróbica saludables (ZAS) es el porcentaje de intensidad que está entre el 40-50% y el 85-90% de la FCreserva.
Indica en qué fase de la progresión de trabajo de resistencia cardiorrespiratoria se encuentra un individuo que hace trabajo de gasto energético constante con ejercicios de bajo y alto impacto. Familiarización. Mejora. Tránsito. Mantenimiento. .
¿En qué etapa o etapas podría encontrarse una persona que realiza 3 días a la semana trabajo cardiorrespiratorio en sesiones de 50 minutos al 60% de la FCreserva? Final fase de mejora o principio de la fase de mantenimiento. Final de la fase de mejora. Final de la fase de familiarización o principio de la fase de mejora. Principio de la fase de familiarización.
El trabajo de fuerza y resistencia muscular recomendado en salud debe ser: Solo concéntrico. Solo excéntrico. Concéntrico y excéntrico. Concéntrico e isométrico.
Señala la respuesta correcta: Los ejercicios activos son los únicos aconsejados para el trabajo de amplitud de movimiento. Los ejercicios activos presentan más beneficios que riesgos, por lo que son los más usados en el ámbito de la salud. Los ejercicios asistidos son más efectivos para la ganancia de amplitud de movimiento, por lo que son los más frecuentes en el ámbito de la salud. Los ejercicios activos, pasivos y asistidos presentan los mismos beneficios de amplitud de movimiento. .
¿Cuál sería el orden de contenidos apropiado para una sesión de condición física general con objetivo de conjunto? Movilidad articular, elasticidad muscular, fuerza, resistencia, relajación y respiración. Movilidad articular, elasticidad muscular, resistencia, fuerza, relajación y respiración. Movilidad articular, resistencia, fuerza, relajación, respiración y elasticidad muscular. Movilidad articular, fuerza, resistencia, elasticidad muscular, relajación y respiración.
¿Cuáles son las diferencias entre las recomendaciones de condición física salud para adultos y para niños? En niños, la intensidad, frecuencia y el tiempo de duración de la sesión es mayor. En niños, aumenta la intensidad y el tiempo mínimo de actividad (60 minutos para llegar a los 300 por semana). Las recomendaciones de adultos y niños solo varían en la intensidad requerida. Las recomendaciones de adultos y niños solo varían en el tiempo mínimo de actividad (60 minutos para llegar a los 300 por semana).
El objetivo de la condición física orientada a la salud es el desarrollo de una aptitud física básica que requiere como mínimo la mejora de: La resistencia aeróbica, la fuerza y resistencia muscular y la amplitud de movimiento. La resistencia aeróbica, la fuerza y resistencia muscular. La resistencia aeróbica, la fuerza y resistencia muscular, la amplitud de movimiento y mantener una adecuada composición corporal. La resistencia aeróbica, la fuerza y resistencia muscular, mantener una adecuada composición corporal y la coordinación y equilibrio o propiocepción. .
¿Cuáles son las características cualitativas que modifican el efecto de un ejercicio y por tanto determinan su grado de peligrosidad? Núcleo articular, carga de trabajo, velocidad del movimiento. Núcleo articular, carga de trabajo, velocidad del movimiento y agente de movimiento. Carga de trabajo, velocidad del movimiento y agente de movimiento. Núcleo articular, carga de trabajo, velocidad del movimiento y posición inicial. .
Señala la respuesta correcta en relación al deporte practicado por personas con discapacidad: El deporte específico (boccia) es una adaptación del deporte convencional, mientras que el deporte adaptado (baloncesto en silla de ruedas) es exclusivo para personas con discapacidad. El deporte específico (boccia) es exclusivo para discapacitados, mientas que el deporte adaptado (baloncesto en silla de ruedas) es una adaptación del deporte convencional. El deporte específico (baloncesto en silla de ruedas) es exclusivo para discapacitados, mientas que el deporte adaptado (boccia) es una adaptación del deporte convencional. El deporte específico y el deporte adaptado son dos formas sinónimas de denominar al deporte realizado por personas con discapacidad. .
¿Cuál es el principal beneficio que se busca con la practica de actividad física para personas con discapacidad? Mejorar la autonomía y calidad de vida. Retrasar la degeneración progresiva. Disminuir los riesgos de accidentes. Disminuir las consecuencias producidas por la enfermedad.
¿Cuáles son los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de trabajar la actividad física con una persona mayor? Edad, sexo, enfermedades y un programa adaptado a ello y supervisado. Evaluar y realizar un programa adaptado y supervisado. Historial médico y un programa adaptado con ejercicios seguros. Evaluar, realizar un programa adaptado y supervisado con ejercicios seguros. .
¿Qué podemos hacer para corregir la lordosis lumbar de una mujer embarazada? Trabajar la faja lumbo abdominal desde el transverso hasta el recto del abdomen, eliminando completamente la lordosis lumbar si el trabajo se realiza correctamente. No es posible eliminar por completo la lordosis lumbar en embarazadas, pero poder tener menos dolor si trabajamos la faja lumbo abdominal correctamente. Trabajar esa alteración desde el recto del abdomen hasta el transverso, con activación escapular, respiración torácico diafragmática y con curva neutra. Trabajar la activación de la faja lumbo abdominal con el hollowing y bracing para eliminar la lordosis lumbar. .
Según los últimos estudios acerca de los métodos para detectar el riesgo de mortalidad, ¿cuál es el más idóneo para dicho fin? IMC (índice de masa corporal), porque suma los riesgos de alto porcentaje de masa muscular y de masa grasa. Porcentaje de grasa, porque la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo es la que se asocia con el riesgo de mortalidad. FMI (índice de masa grasa), porque relaciona la grasa con la altura de la persona en lugar del peso total. Pliegues cutáneos, porque mide la grasa corporal directamente, por tanto no está sujeto a error.
Marta va a nadar dos días por semana con un volumen de 35 minutos cada día. De camino al trabajo se desplaza en coche y tarda 20 minutos en cada trayecto. Por las tardes (3 tardes semana) va andando a recoger a su hijo de fútbol y tarda 40 minutos en ida y vuela. ¿Cuántos MET hace por semana? ¿Cumple las indicaciones aconsejadas? 700 MET / semana, por lo que no cumple las indicaciones. 676 MET/ semana, por lo que si cumple las indicaciones. 676 MET/ semana, por lo que no cumple las condiciones. Es imposible que cumpla las condiciones si al menos un día a la semana no se trabaja de forma vigorosa.
Si un sujeto tiene intención de realizar actividad física en menos de 6 meses, se encuentra en la fase de: Precontemplación. Contemplación. Preparación. Iniciación.
Dentro de la motivación extrínseca, la regulación introyectada hacer referencia a: Realización de ejercicio por el sentimiento de bienestar y disfrute hacia la práctica deportiva. Realización del ejercicio con el fin de conseguir algún incentivo. La regulación introyectada es un tipo de motivación intrínseca y no extrínseca. Práctica de ejercicio físico por el sentimiento de culpabilidad y obligación interna.
Un hombre de 45 años de edad se encuentra en la fase de tránsito de un entrenamiento de fuerza y realiza el siguiente entrenamiento: 3 series de 30 repeticiones + una serie de 15 RM con autocarga pesada y 3 días/semana ¿Es correcto? NO, el entrenamiento que debe seguir sería: 3 series de 30 repeticiones con carga externa y tres días semana. NO, el entrenamiento que debe seguir sería: 2 series de 3º repeticiones+ 1 series de 15 RM con autocarga pesada y 2 días a la semana NO, el entrenamiento que debe seguir sería: 2 series de 3º repeticiones+ 1 series de 15 RM con autocarga pesada y 3 días a la semana NO, el entrenamiento que debe seguir sería: 1 serie de 30 rep+ 2 series de 15 RM con carga externa pesada y 3 días semana.
Entre que pulsaciones debe de entrenar un sujeto de 30 años, con una frecuencia basal (reposo) de 70 lpm y que queremos que entrene con una intensidad entre el 50 y el 85 % según su FC reserva. 120 Y 160 lpm 129 Y 169 lpm 140 Y 150 lpm Siempre que se entrena a esa intensidad las pulsaciones deben de estar entre 130 y 160 lpm.
Siempre que se quiera dirigir el entrenamiento de una embarazada debemos de tener en cuenta: Semana de gestación e historial deportivo El trabajar con zapatillas con una buena suela para prevenir la fascitis plantar. Siempre trabajar en súbito-supino para favorecer el retorno venoso. Ejercicios de crunch de abdominales para evitar la diástasis.
Cuál de los siguientes movimientos favorece la hiperextensión de la columna lumbar: Flexo-extensión de la articulación escapulohumeral. Abducción completa de miembros superiores por doble abducción de la articulación escapulo-humeral 5º de extensión de la columna lumbar. La hiperextensión en la columna lumbar no es una AAD.
Según GESTAFIT, el mejor entrenamiento para embarazadas es: Sesión de tipo concurrente con predominancia del trabajo de acondicionamiento muscular frente al anaeróbico. Sesión de tipo concurrente únicamente con acondicionamiento muscular. Sesión de tipo diluidas con trabajo aeróbico. Sesiones de tipo concurrente con predominancia del acondicionamiento muscular frente al aeróbico.
Una de los síntomas de personas con lesión medular es: Hidrocefalia: aumento del tamaño de la cabeza. Defectos de visión. Disfunciones respiratorias debido a la lesión de músculos torácicos y abdominales. Cambios bruscos de hipertonía a hipotonía muscular.
Cuál de los siguientes ítems es una limitación del modelo psico-educativo: Excesivo énfasis en el individuo Acceso al alumnado del conocimiento teórico-práctico básico que permita tomar decisiones informadas y desarrollar un programa AFS con ayuda del porfesor. Niega la capacidad de elección individual. Repetición del ejercicio produce cambio de conducta.
¿Qué relación se establece cuando un futbolista debe cambiar sus tacos en sus botas debido a los distintos tipos de césped? Hombre-máquina. Entorno-hombre. Entorno-máquina. Máquina-entorno.
Según Cásais, ¿cuál de estos no es un factor intrínseco en las causas de aparición de lesiones deportivas? Correcta alimentación. Composición corporal. Estado psicológico. Estado de salud.
La alta probabilidad de caída en escala libre en escaladores inexpertos se corresponde con un: Riesgo real y objetivo. Riesgo subjetivo. Riesgo aparente. Ninguna respuesta es correcta.
Juan realiza ejercicios de 4 GM con carga externa pesada, 5x11 RM, rutinas divididas, 2 días en semana (lunes y jueves/ martes y viernes). ¿En qué fase se encuentra? Fase de mantenimiento. Fase de tránsito. Fase de familiarización. Fase de mejora.
Paco es un oficinista que trabaja de lunes a sábado por las mañanas, sin embargo en su tiempo libre le gusta ir al gimnasio, ¿qué tipo de persona es? Sedentario e insuficientemente activo. Sedentario y suficientemente activo. No sedentario e insuficientemente activo. No sedentario y suficientemente activo.
¿Cuál de estos no es una clasificación para los tipos de discapacidad? Según el momento de la aparición. Según etiología. Según localización. Según la gravedad.
¿Cuándo se debe trabajar la coordinación, el equilibrio o la propiocepción en una sesión de condición física salud? Calentamiento Al inicio de la parte principal Vuelta a la calma Al final de la parte principal.
Con respecto a la superficie del suelo, ¿cuál de estas características no es necesaria? Lisa Cálida Duro Permeable.
¿Qué no se debe hacer en caso de aplicar los primeros auxilios? Examinar al herido Administrar agua No dejar que se enfríe Ver el estado de consciencia del individual.
Juan tiene un problema respiratorio, ¿qué tipo de prevención será necesaria para evitar que se agrave? Prevención primaria Prevención terciaria Prevención secundaria Ninguna de las anteriores son correctas.
¿Cuáles son los objetivos principales de un profesional con respecto a un cliente que padece de cáncer? Mejorar la calidad de vida Reducir el riesgo de muerte Conseguir una buena forma física La a y b son correctas.
Los valores a partir de los cuales se considera sobrepeso en referencia al perímetro de la cintura son: 110 hombres y 90 mujeres 102 hombres y 88 mujeres 100 hombres y 90 mujeres 102 hombres y 90 mujeres.
¿Cuál de estos es un punto clave antes de empezar cualquier actividad o programa de AF? Evaluar. Seguridad. Supervisión especializada. Todas son correctas.
Julián realiza actividad física en su tiempo libre porque sabe de la importancia que tiene la actividad física para la salud así como sus beneficios, ¿qué tipo de regulación le lleva a Juan a realizar la actividad física? Regulación externa Regulación introyectada Regulación identificada Regulación integrada.
¿Cuál de los siguientes componentes de la condición física salud es el que más evidencias científicas tipo A tiene? Resistencia. Amplitud de movimiento. Composición corporal. Fuerza.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones tiene una evidencia científica mayor? Los ejercicios de flexibilidad son más efectivos cuando la musculatura está caliente a través de ejercicio de actividad aeróbica o pasivamente (baños calientes). La efectividad neuromuscular controlada en la adolescencia y en personas de mediana edad se mantendrá para cuando envejezca. Dentro del componente neuromuscular se debe trabajar la agilidad, la coordinación y ejercicios de propiocepción. Hay que estirar hasta el punto de sentir dolor o pequeño disconfort.
Indica la respuesta incorrecta. Las dominadas no son ejercicios desaconsejados al no estar en contacto los pies con el suelo. Se puede superar los 90º de flexión de la rodilla en salud como excepción para el estiramiento de los cuádriceps. Es más aconsejado trabajar primero con un brazo y después con el otro para que no se produzca hiperextensión de la columna lumbar. Los ejercicios concéntricos son los que más riesgo presentan para la salud.
Se ha demostrado que tanto el estiramiento estático como el FNP “facilitación neuromuscular propioceptiva” influyen en el rendimiento deportivo: No hay indicios significativos de mejora del rendimiento durante la práctica deportiva. No hay indicios significativos de pérdida del rendimiento durante la práctica deportiva. Hay indicios significativos del aumento del rendimiento durante la práctica deportiva. Hay indicios significativos de la pérdida del rendimiento durante la práctica deportiva.
La actuación P.A.S se compone de: Peligro, aviso y socorro. Proteger, ayudar y socorrer. Proteger, avisar y socorrer. Peligro, ayudar y socorrer.
En caso de que un accidentado se trague la lengua deberemos de proceder de la siguiente manera: Actuar siempre colocándolo en PLS (posición lateral de seguridad). El accidentado nunca se tragará la lengua, es un falso mito. Rápidamente se introducirán los dedos u otro objeto similar con la intención de que no se trague la lengua. niciar la RCP lo antes posible.
¿Cuáles de estos problemas pueden aparecer en mujeres embarazadas? Sobrepeso y una consecuente rectificación de la espalda derivada del mismo entre otros. Diástasis, diabetes gestacional e hipertensión lumbar entre otros. Aumento de lordosis a nivel torácico y aumento de cifosis a nivel lumbar entre otros. Osteoporosis, diabetes gestacional y amenorrea entre otros.
En cuanto a los cuatro niveles de evidencia científica, señala la afirmación incorrecta: En el bloque de hábitos de la UD II, la mayoría de la evidencia es A o B. La resistencia cardiorrespiratoria es la más estudiada, y por tanto, la que más evidencia tipo A tiene. La coordinación, equilibrio y propiocepción está muy poco investigada, siendo la mayor parte de la evidencia tipo D o incluso sin investicación. La fuerza está algo menos estudiada que la resistencia cardiorrespiratoria pero la mayoría de evidencia sigue siendo A.
¿En base a qué es ideal medir la intensidad de un ejercicio de resistencia cardiorrespiratoria? FCmax, ya que tiene en cuenta la FCbasal y la FCreposo. FCreserva, ya que me indica cuánto oxígeno puedo movilizar, de qué parto y hasta donde puedo llegar. Cualquiera de las dos, es indiferente. Ninguna.
Dentro de los tipos de fuerza resistencia muscular, los que más vamos a trabajar son… Fuerza máxima y fuerza explosiva. Fuerza general y fuerza máxima. Fuerza general y el componente de fuerza resistencia. Todas las anteriores son correctas.
¿Cuál de las siguientes capacidades debe estar más supervisada? ADM Fuerza resistencia Resistencia cardiorrespiratoria Coordinación.
¿Qué estudia la gerontología? El estado de envejecimiento como fenómeno El envejecimiento activo de una persona Las dos anteriores Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es el objetivo del envejecimiento activo? Que las cualidades vitales que descienden con el envejecimiento se vean ralentizadas o atrasadas Que la persona envejezca siendo activa sólo físicamente Que la persona envejezca siendo activa sólo cognitivamente Ninguna es correcta.
¿Cuál de estos cambios se da con el envejecimiento? Disminución de la masa grasa. Aumento de la FCmax Pulmones menos rígidos Disminución de masa muscular.
¿Cuál de las siguientes no es una recomendación de la ACSM y AHA para mayores? 30 minutos diarios de AF moderada 5 días por semana. 25 minutos diarios de AF vigorosa 3 días por semana 3-4 series de 10-30 segundos de estiramientos por grupo muscular 15-20 repeticiones de 12-14 ejercicios de fuerza 5 veces por semana.
¿Qué indica el estudio HELENA? Hay un 10% más de obesidad en el norte que en el sur de Europa. Hay un 10% más de obesidad en el sur que en el norte de Europa. No hay diferencia en el número de obesos entre el sur y el norte de Europa Ninguna es correcta.
¿Cuál de estas medidas se considera mejor? IMC, porque suma los riesgos de tener mayor masa grasa y mayor masa muscular. IMC, por los riesgos de tener mayor masa grasa. IMC, por los riesgos de tener mayor masa muscular. FMI, porque suma los riesgos de tener mayor masa grasa y mayor masa muscular.
La obesidad es… Un exceso de masa muscular Un exceso de grasa Un exceso de peso Ninguno de los anteriores es correcto.
¿Cuáles de los siguientes estudios no ha estudiado acerca de la obesidad? Helena. Prefit. Lalonde. Trabajo de Bárbara “Einsworz”.
Gran parte de la laxitud es provocada por: Factores genéticos Práctica física inadecuada Poca actividad física Elevada actividad física.
El nivel de fricción tiene una gran importancia en los pavimentos, por eso, en pavimentos catalogados como blandos utilizaremos: Calzado de suela media Calzado de suela fina Calzado de suela gruesa Ninguna opción es correcta.
El análisis ergonómico de la actividad físico-deportiva cuenta con 3 componentes. Estos son: Componentes humanos, materiales o máquinas, entorno Componentes externos, componentes internos, lugar de práctica Tipo de actividad, entorno, compañeros Entorno, materiales y duración de la actividad.
Lo primero que debemos hacer ante un accidentes es: Señalizar Avisar Proteger Pedir ayuda.
En el traslado del accidentado, se debe tener en cuenta que: La cabeza, el tronco y la cadera tienen que estar alineadas Evitar movimientos de cuello El transporte nunca se haga en brazos Todas las opciones son correctas.
En una sesión de educación física, un alumno está comiendo chicle y se lo traga. El alumno esta consciente pero no puede respirar y no vomita. Ante esta situación, lo primero que haremos será: Maniobra de Guedel Traqueotomía Maniobra del Heimlich RCP.
Cuando realizamos la RCP, las compresiones deben ir: a) De 100 a 120 pulsaciones por minuto b)Con profundidad de 5-6 cm c) Acompañadas mediante insuflaciones A) y B) son correctas.
Una de las causas de la aparición de la espina bífida es un déficit de ingesta por parte de la embarazada de: Ácido fólico Vitamina A Ácido butírico Ácido palmítico.
La hidrocefalia puede ser consecuencia de: Lesión medular Traumatismo craneoencifálico Espina bífida Parálisis cerebral.
La parálisis cerebral puede ser, según su afectación motora: Ospástica, atetósica y atáxica Monoplejia, diplejia, hemiplejia y tetraplejia Atáxica, atetósica y espástica Ninguna es correcta.
¿A partir de qué nivel de riesgo hay que considerar realizar una determinada práctica? Riesgo trivial Riesgo importante Riesgo excesivo Riesgo moderado.
Para prevenir riesgos y lesiones, ¿qué dos aspectos hay que tener en cuenta básicamente? La edad del sujeto que encontramos y su predisposición hacia el deporte El tipo de práctica a realizar y el entorno en el que se va a practicar Las causas de aparición de accidentes y circunstancias desaconsejadas de práctica El estado de la instalación y las condiciones biológicas del sujeto.
¿Cuál no forma parte de factores extrínsecos que pueden ser causa de lesión? Pavimento Calentamiento Dinámica de las cargas Laxitud ligamentosa.
La escoliosis es: Alteración de la curvatura de la espalda en el plano frontal Alteración de la curvatura de la espalda en el plano occipital Alteración de la curvatura de la espalda en el plano sagital Ausencia de curvatura de la espalda.
¿Cuál no corresponde a un factor de riesgo a analizar en instalaciones y materiales? Ubicación Accidentes Iluminación Ventilación.
¿Qué significa riesgo subjetivo? El percibido por el sujeto según sus experiencias previas El percibido por el sujeto sin ningún prejuicio El riesgo que hay establecido para un determinado deporte El riesgo real de que ocurra un accidente.
Para analizar los costes/beneficios siempre se parte del: Contenido Objetivo Acción articular del ejercicio Sujeto.
Según López Miñarro, ¿qué acción no está desaconsejada para la rodilla? Hiperflexión Rotación forzada interna Hiperextensión Flexión.
¿Cuál de estas afirmaciones es verdadera? A mayor carga, siempre hay mayor riesgo A veces, a carga 0 hay mayor riesgo A mayor carga, siempre será mejor para el sujeto La carga no debemos de tenerla en cuenta.
¿Qué tipo de movimiento supone mayor riesgo? Activos Asistidos Neutrales Pasivos.
Se aconseja frenar la hiperextensión de rodilla desde la posición anatómica antes de llegar a: 90º 100º 120º 180º.
¿Cuándo se desaconseja la hiperflexión de la columna lumbar? Cuando es no es máxima pero sí simétrica Cuando es máxima y simétrica Cuando es máxima y asimétrica Cuando no es máxima pero sí asimétrica.
¿Cuántos días se recomienda trabajar la fuerza y resistencia muscular de CFS para adultos? 2-3 días por semana 4-5 días por semana 1-2 días por semana 6 días en semana.
¿Cuál no es un tipo de espina bífida? Espina bífida oculta Meningocele Meningomecele Meningomielocele.
Consiste en evitar el desarrollo de conductas no saludables y el agravamiento de enfermedades. Prevención primaria Prevención secundaria Prevención terciaria Prevención cuaternaria.
La rehabilitación requiere manipular de forma directa al lesionado y quedará restringida al: a) Fisioterapeuta b) Profesional del deporte c) Médico rehabilitador A y C son correctas.
La discapacidad física es una alteración del aparato motor causada por un funcionamiento deficiente del: Sistema nervioso central Sistema muscular Sistema óseo Todas las respuestas anteriores son correctas.
Para Basil et al. (1997), la discapacidad se clasifica en base a tres factores: a) Pre-natal, post-natal y adolescencia b) Momento, duración y evolución c) Nivel, extensión y síntomas d) Nivel, duración y extensión.
Qué teoría se refiere al nivel de activación? La teoría cognitivo social. La teoría de la acción razonada. La teoría de la autodeterminación. La teoría transteórica.
Hábito alimenticio más importante que potenciar desde la actividad física La hidratación personal. La hidratación continua. Potenciar alimentos crudos Evitar calorías vacías.
Señala el nombre del cuestionario que ermita evaluar los riegos antes de comenzar una sesión de AF IPAQ PANNAS STAI-S PAR-Q.
Puntos clave antes de empezar cualquier actividad o programa: Organizar, dirigir, supervisión Evaluar, seguridad, supervisión Organizar, seguridad, supervisión Atención, organizar, supervisión.
Señala cuál de estas afirmaciones son características del envejecimiento: Cambios funcionales. Cambios en las cualidades físicas. Cambios psico-sociales. Todas son correctas.
Señala cuál de estas afirmaciones es uno de los modelos teóricos determinantes de la práctica de EF: a) Modelo de AF: competencia motriz y autoestima. b) Teoría cognitivo social. c) Modelo intrínseco. A y B son correctas.
Señala la afirmación incorrecta: Las actitudes son educables, siempre pueden cambiar. El componente afectivo no es tan importante. Lograr actitudes positivas con nuestros alumnos. Ninguna es correcta.
¿Qué entendemos por ejercicio físico? Movimiento voluntario con un gasto energético por encima del basal AF con un objetivo, requiere planificación e implica intencionalidad Ensayo mental preparatorio de una acción para animarse a ejecutarla Capacidad para realizar actividad física en cualquier circunstancia.
Señala cuál de estas afirmaciones es un principios de promoción de AF: a. Implicación fisiológica del esfuerzo físico. b. Umbral máximo de adaptación física. c. Considerar el efecto de las expectativas. d. A y C son correctas.
¿Qué es el modelo prescriptivo? Modelo mediante el cual se realiza actividad física. Modelo tradicional que relaciona la AF con la salud. Modelo tradicional que relaciona la AF con la educación. Modelo que asocia un estado de bienestar físico y social.
Cuales de los siguientes NO es un principio de promoción: Importancia de la AF en la salud pública Considerar el efecto de las expectativas Mentalidad físicamente sedentaria Umbral mínimo de adaptación física para el disfrute.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso