Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPreguntas T1 Redes (34015)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Preguntas T1 Redes (34015)

Descripción:
Preparación para el examen de Redes

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/06/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué tipo de topología de red NO es adecuada para una red de difusión? Anillo. Bus común. Árbol. Inalámbrica.
Sobre el funcionamiento de las redes de difusión es cierto que: Se identifican los equipos de la red con secuencias únicas de bits. No existen colisiones en la transmisión simultánea de información por varios equipos. Se transmiten varios paquetes cuando se envía la misma información a un grupo de equipos. El fallo de un equipo provoca la incomunicación de todos los equipos de la red.
¿En qué tipo de redes de comunicaciones tiene menos retardo el proceso de encaminamiento? Redes de difusión. Redes de conmutación de paquetes con datagramas. Redes de conmutación de paquetes con circuitos virtuales. El retardo en el proceso de encaminamiento no depende del tipo de red.
Sobre el funcionamiento de las redes de conmutación de paquetes con datagramas es cierto que: Se identifican los equipos de la red con secuencias de bits que pueden repetirse para varios equipos. La transmisión de una información a todas las máquinas de la red precisa de transmisiones en varios medios físicos. La transmisión de una información a todas las máquinas de la red puede realizarse con la transmisión física de un solo paquete. El intercambio de información precisa del establecimiento previo de un camino en la red entre origen y destino.
Si en una red de conmutación de paquetes con circuitos virtuales se produce el fallo en un router de la red, es cierto que: Los circuitos virtuales establecidos que emplean el router que ha fallado no se verán afectados. Los circuitos virtuales establecidos en todos los routers adyacentes al que ha fallado dejarán de funcionar. Los circuitos virtuales que se intenten establecer no emplearán el router que ha fallado. Ningún circuito virtual establecido se verá afectado, pues el router que ha fallado redirigirá sus circuitos virtuales a través de otro router.
¿Con qué mecanismo es posible el envío de la misma información a TODOS los equipos de una red de comunicaciones? La difusión. La multidifusión a un grupo. El encaminamiento de multidifusión. El empleo de direcciones de unidifusión.
¿Qué característica presentan las redes de conmutación de paquetes con circuitos virtuales? El fallo de un equipo no impide la comunicación ente otros equipos de la red. Encaminamiento de paquetes con el mismo procedimiento que las redes de datagramas. Determinación de un camino en la red para cada paquete de datos a transmitir. Presentan mayor probabilidad de sufrir congestión que las redes de datagramas.
¿Qué tipo de redes de comunicaciones precisan de encaminamiento para su funcionamiento? Redes de difusión. Redes de anillo. Redes de bus común. Redes WAN.
¿En qué tipo de redes de comunicaciones es más rápida la recuperación del funcionamiento cuando se produce un fallo en el medio físico? Redes de difusión. Redes de datagramas. Redes de conmutación de circuitos. Redes de circuitos virtuales.
¿Qué característica NO presentan las redes de difusión? Existencia de colisiones en la transmisión simultánea de información por varios equipos. Transmisión de un sólo paquete para enviar la misma información a un grupo de equipos. El fallo del medio físico provoca solamente la incomunicación entre los equipos que son adyacentes en la red. Identificación de los equipos de la red con secuencias únicas de bits.
¿En qué tipo de redes de conmutación de paquetes tiene menos retardo el proceso de encaminamiento? Redes de difusión. Redes de conmutación de paquetes con datagramas. Redes de conmutación de paquetes con circuitos virtuales. El retardo en el proceso de encaminamiento no depende del tipo de red.
¿En qué tipo de redes de comunicaciones es posible definir más valores diferentes para identificar a los equipos? Redes de difusión. Redes de datagramas. Redes de circuitos virtuales. El tipo de red no influye en el número de direcciones diferentes que pueden definirse en una red.
¿Qué característica NO presentan las redes de conmutación de paquetes con datagramas? Identificación de los equipos de la red con secuencias únicas de bits. Determinación de un camino en la red previo al envío de paquetes entre dos equipos. Transmisión de varios paquetes para enviar la misma información a todos los equipos de la red. El fallo de un equipo no impide la comunicación ente otros equipos de la red.
¿En qué tipo de redes de comunicaciones el proceso de encaminamiento puede provocar mayor congestión? Redes de difusión. Redes de conmutación de paquetes con datagramas. Redes de conmutación de paquetes con circuitos virtuales. La congestión en una red no depende del proceso de encaminamiento.
¿En qué tipo de redes de comunicaciones es suficiente el direccionamiento físico para el intercambio de información entre los equipos? Redes de difusión. Redes de datagramas. Redes de conmutación de paquetes. Redes de circuitos virtuales.
¿Qué característica NO presentan las redes de difusión? Identificación de los equipos de la red con secuencias únicas de bits. Existencia de colisiones en la transmisión simultánea de información por varios equipos. Transmisión de varios paquetes para enviar la misma información a un grupo de equipos. El fallo del medio físico provoca la incomunicación de todos los equipos de la red.
¿En qué tipo de redes de comunicaciones tiene más retardo el proceso de encaminamiento? Redes de difusión. Redes de conmutación de paquetes con datagramas. Redes de conmutación de paquetes con circuitos virtuales. El retardo en el proceso de encaminamiento no depende del tipo de red.
¿En qué tipo de redes de comunicaciones NO es necesario el proceso de encaminamiento en la comunicación entre cualesquiera dos equipos? Redes de difusión. Redes punto a punto Redes de conmutación de paquetes con datagramas. Redes de conmutación de paquetes con circuitos virtuales.
Si en una red de datagramas es necesario el envío de UN paquete de información a TODOS los equipos existentes en la red, es cierto que: Es suficiente con la transmisión del paquete en el medio físico compartido. Es suficiente con la transmisión del paquete en el medio físico del equipo que lo transmite. Es necesaria la transmisión del paquete en todos los medios físicos de la red de datagramas. Es necesario que el equipo emisor transmita el paquete de información tantas veces como equipos existen en la red de datagramas.
Si en una red de difusión un equipo en la red deja de funcionar es cierto que: No afecta a la comunicación entre los demás equipos de la red. Los equipos más cercanos al que ha dejado de funcionar no pueden intercambiar información. Los equipos más alejados del que ha dejado de funcionar no pueden intercambiar información. Ningún equipo de la red podrá transmitir o recibir información.
Las direcciones de MULTIDIFUSIÓN que se emplean en las redes LAN de difusión se caracterizan por: Tener una longitud en bits menor que las direcciones asociadas a una única estación de la red. Tener la misma longitud en bits que las direcciones asociadas a una única estación de la red. Identificar al mismo tiempo a un grupo de estaciones en la red y a una única estación de la red. Identificar conjuntos de estaciones en la red que se encuentran próximas físicamente entre sí.
La estructura de red punto a punto en una red de conmutación de paquetes se caracteriza por: Proporcionar siempre un único camino para conectar dos estaciones de la red. Proporcionar una mayor tolerancia a fallos en caso de malfuncionamiento de los nodos de la red. Reducir los costes económicos de cableado frente a las redes de difusión. Presentar mayores problemas de colisiones en el uso del medio físico que en las redes de difusión.
Si en una red de conmutación de paquetes basada en circuitos virtuales un nodo deja de funcionar es cierto que: Sólo los paquetes en tránsito en el nodo no alcanzarán su destino. Todos los paquetes que hayan pasado por ese nodo han de ser reenviados. Todas las estaciones de la red quedan incomunicadas. Las estaciones que emplean ese nodo para intercambiar paquetes han de determinar un nuevo camino para esas comunicaciones.
¿En qué tipo de red de comunicaciones hay menos transmisiones físicas de paquetes para enviar información entre cualesquiera dos estaciones de la red? Redes de difusión. Redes WAN que emplean circuitos virtuales. Redes WAN que emplean datagramas. Redes MAN que combinan fibra óptica y cable coaxial.
¿En qué tipo de red de comunicaciones el intercambio de datos tiene menos retardo entre dos estaciones? Redes WAN que emplean circuitos virtuales. Redes WAN que emplean datagramas. Redes WAN mixtas que emplean datagramas y difusión. El retardo en las comunicaciones no depende del tipo de red.
El empleo de la DIFUSIÓN en una red LAN permite: El envío de información a todas las estaciones de la red transmitiendo un paquete. El envío de información a un grupo de estaciones de la red transmitiendo un paquete. El envío de información a una sola estación de la red transmitiendo más de un paquete. El envío de información a un grupo de estaciones de la red transmitiendo más de un paquete.
El empleo de datagramas en una red de conmutación de paquetes se caracteriza por: En las redes de conmutación de paquetes no se emplean datagramas, se establecen circuitos físicos. Especificar en cada paquete los nodos intermedios que debe atravesar para alcanzar su destino. Determinar un camino a través de los nodos de la red para que los paquetes alcancen su destino. Especificar en cada paquete el origen y el destino para que los nodos intermedios determinen un camino en la red para cada paquete transmitido.
Si en una red de conmutación de paquetes basada en datagramas un nodo deja de funcionar es cierto que: Sólo los paquetes en tránsito en el nodo no alcanzarán su destino. Todos los paquetes que hayan pasado por ese nodo han de ser reenviados. Todas las estaciones de la red quedan incomunicadas. Las estaciones que emplean ese nodo para intercambiar paquetes han de determinar una nueva ruta para sus destinos.
La tecnología de difusión no es apropiada para redes WAN ya que: Los errores en los medios de difusión son muy frecuentes. El encaminamiento en una red de difusión es más lento que en una WAN punto a punto. Las redes de difusión emplean velocidades de transmisión muy reducidas. El elevado número de equipos que interconecta provocaría un estado de colisión permanente.
Si una red de difusión soporta el mecanismo de multidifusión es cierto que: Es posible el envío de información a dos grupos de multidifusión con el envío de un solo paquete. No existe una dirección de difusión para todas las estaciones de la red. En los paquetes de multidifusión se emplea la misma dirección destino que en los paquetes de difusión. Una estación puede tener asignada una dirección única y una dirección de grupo.
En qué tipo de red de comunicaciones se realiza el encaminamiento de paquetes más rápido: Redes WAN de conmutación de paquetes con circuitos virtuales. Redes WAN de conmutación de paquetes con datagramas. Redes LAN. Redes MAN de conmutación de circuitos.
Indica el tipo de red en que un fallo en el medio físico implica siempre la falta de conectividad entre todos los equipos de la red: Redes WAN de conmutación de paquetes. Redes WAN de conmutación de circuitos. Redes MAN. Redes LAN de difusión.
Las redes de conmutación de paquetes con datagramas se caracterizan por: Establecer circuitos físicos de comunicación extremo a extremo para los paquetes de información. Especificar en cada paquete la dirección del dispositivo destinatario del mismo. Establecer un camino lógico en la red antes de la transmisión de cada paquete. Emplear la dirección origen de un paquete para determinar el siguiente salto en la red de conmutación.
El empleo de la tecnología de redes punto a punto para las redes WAN se caracteriza por: Su bajo coste económico de cableado frente a la tecnología de difusión. La comunicación directa a nivel de enlace entre cualquier par de nodos de la red. La transmisión de un único paquete para enviar información a todos los nodos de la red. La tolerancia a fallos que presenta si existen varios caminos a un determinado destino.
La transmisión de información en una red LAN de difusión se caracteriza por: Una elevada tasa de error en el medio debido a la gran extensión geográfica de la red. Precisar de un esquema de direccionamiento a nivel de enlace. El empleo de algoritmos de encaminamiento para los equipos en los extremos de la red. Precisar de un esquema de direccionamiento implícito.
La comunicación en una red WAN que emplea la técnica de circuitos virtuales se caracteriza por: Proporcionar una transmisión de datos con menos retardos que con la técnica de datagramas. Presentar mayor tolerancia a fallos en los nodos de la red que con la técnica de datagramas. Modificar la ruta que sigue un paquete en la red sin necesidad de establecer un nuevo camino entre origen y destino. Establecer caminos de circulación en la red para cada paquete de datos transmitido.
El empleo de la tecnología de difusión para las redes LAN se caracteriza por: La necesidad de definir un mecanismo de compartición del medio físico. La necesidad de definir un mecanismo de encaminamiento para la conectividad entre todos los computadores de la red. La transmisión de múltiples paquetes para enviar la misma información a todos los computadores de la red. La tolerancia a fallos que presenta al permitir varios caminos físicos a un determinado computador.
Si en una red de conmutación de paquetes basada en circuitos virtuales, un nodo deja de funcionar es cierto que: Todos los paquetes que alcancen ese nodo serán encaminados a un nodo alternativo sin intervenir los extremos de la comunicación. Todos los paquetes que hayan pasado por ese nodo han de ser reenviados. Todos los computadores de la red quedan incomunicados. Los computadores que emplean ese nodo para intercambiar paquetes han de determinar una nueva ruta para sus destinos.
El empleo del mecanismo de difusión en una red LAN permite Identificar grupos de máquinas en la red con una única dirección física (dirección MAC). Identificar grupos de máquinas en la red con diferentes direcciones físicas (direcciones MAC). Identificar a todas las máquinas de la red con una única dirección física (dirección MAC). Identificar a todas las máquinas de la red con diferentes direcciones físicas (direcciones MAC).
La tecnología de difusión se diferencia de la tecnología punto a punto en: En la tecnología de difusión es necesario el encaminamiento de información entre nodos intermedios. En la tecnología de difusión, todas las estaciones pueden transmitir una señal física a cualquier estación de la red. En la tecnología punto a punto es posible enviar un paquete de información a todas las estaciones de la red con una sola transmisión en un medio físico. En la tecnología punto a punto la conectividad física entre todas las estaciones de la red precisa de un coste de cableado menor que en la tecnología de difusión.
Un circuito virtual en una red de conmutación de paquetes se caracteriza por: Establecer un camino entre estaciones dentro de un medio físico de difusión. Establecer un camino entre estaciones a través de varios medios físicos y nodos intermedios. Establecer un camino diferente para cada paquete transmitido por una estación a un mismo destino. No realizar establecimiento ni liberación del circuito en redes con tecnología punto a punto.
La multidifusión en una red de comunicaciones permite: Identificar un conjunto de equipos dentro de una red de difusión con una dirección única. Agrupar varias direcciones físicas de equipos en una sola dirección física. Transmitir un paquete de información para cada estación de un grupo de multidifusión. Transmitir un paquete de información a TODAS las estaciones de la red.
El empleo de la multidifusión en una red LAN permite: El envío de información a todas las estaciones de la red transmitiendo un paquete. El envío de información a un grupo de estaciones de la red transmitiendo un paquete. El envío de información a una sola estación de la red transmitiendo más de un paquete. El envío de información a un grupo de estaciones de la red transmitiendo más de un paquete.
Si en una red de conmutación de paquetes basada en datagramas, un nodo deja de funcionar es cierto que: Sólo los paquetes en tránsito en el nodo no alcanzarán su destino. Todos los paquetes que hayan pasado por ese nodo han de ser reenviados. Todas las estaciones de la red quedan incomunicadas. Las estaciones que emplean ese nodo para intercambiar paquetes han de determinar una nueva ruta para sus destinos.
El empleo de la difusión en una red LAN permite: El envío de información a todas las estaciones de la red transmitiendo un paquete. El envío de información a un grupo de estaciones de la red transmitiendo un paquete. El envío de información a una sola estación de la red transmitiendo más de un paquete. El envío de información a un grupo de estaciones de la red transmitiendo más de un paquete.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso