option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Preguntas teóricas exámenes 2020-2024

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Preguntas teóricas exámenes 2020-2024

Descripción:
Gestión Financiera

Fecha de Creación: 2025/05/12

Categoría: UNED

Número Preguntas: 29

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: Un mercado es profundo cuando hay un gran número de activos para contratar. Los mercados secundarios son aquellos en los que se opera con activos de empresas pequeñas y medianas. En los mercados monetarios, los activos se emiten a corto plazo y suelen ser activos de bajo riesgo y elevada liquidez.

Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es falsa: El subsistema que comprende las funciones de aprovisionamiento, administración, producción y comercialización de los productos o servicios obtenidos se denomina subsistema real. El objetivo de la gestión financiera es maximizar el volumen de las ventas. El objetivo de la gestión financiera a corto plazo es conseguir que dentro de cada periodo no se produzcan desajustes entre cobros y pagos.

Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es falsa: El criterio del BME no tiene en cuenta la mayor o menor dispersión de los resultados en torno al valor esperado. El ambiente aleatorio o de riesgo, es el caso en que se pueden formular previsiones futuras en términos de probabilidad. En ambiente aleatorio el desembolso inicial es un capital aleatorio pero los rendimientos netos suelen ser capitales ciertos.

Indique la respuesta falsa: Entre dos acciones que tienen un mismo nivel de riesgo se preferirá la acción que tenga el PER más alto. El ratio de liquidez ordinaria o Prueba ácida relaciona la tesorería más el saldo de clientes con el pasivo corriente. El ratio PER mide el número de veces que el beneficio por acción está contenido en el precio.

Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: En los mercados de capitales se emiten activos a largo plazo. Los intermediarios financieros bancarios no tienen capacidad de crear dinero. Un mercado es flexible cuando se dispone de la información precisa con rapidez y a bajo coste.

Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es falsa: El objetivo que se toma como referencia básica para la Administración Financiera de la empresa es mantener el ritmo de crecimiento de la empresa. En relación con la organización del departamento financiero de la empresa, el treasurer es el encargado de todo lo relacionado con la obtención y gestión de los flujos de fondos. El precio de las acciones lo establece el mercado a través de la demanda y oferta de esas acciones.

Una inversión se realiza en ambiente de riesgo, cuando: Se conocen las variables que puedan presentarse, pero no la probabilidad de las mismas. Se conocen con certeza el valor que pueden tomar las variables. Se pueden realizar previsiones futuras en términos de probabilidad.

En relación con la clasificación de las fuentes de financiación, indicar cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: Las aportaciones que realizan los accionistas mediante ampliaciones de capital es financiación externa. Atendiendo a su procedencia, la financiación puede ser a largo plazo o a corto plazo. Atendiendo a su exigibilidad o compromiso de devolución, la financiación puede ser de enriquecimiento o de mantenimiento.

El Fondo de Maniobra (FM): Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es falsa: Es la parte del activo corriente que se financia con pasivo no corriente, es decir, con recursos a largo plazo. Se obtiene al restar así: Activo no corriente (activo fijo) - Activo corriente (activo circulante). En algunas empresas comerciales, especialmente del sector de distribución, el Fondo de Maniobra es negativo.

La existencia de una gama de activos financieros muy variada y acorde con las necesidades de los inversores, se denomina a: la amplitud. la flexibilidad. la profundidad.

El encargado de todo lo relacionado con la obtención y gestión de los flujos de fondos, se denomina: controller. treasurer. funder.

En relación con la valoración de las operaciones financieras, indicar cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: Atendiendo a la duración de las operaciones financieras, se distingue entre operaciones de capitalización y de descuento. Las operaciones simples son las que se valoran con leyes financieras simples como la capitalización simple y el descuento comercial. Las operaciones activas son aquellas en las que el banco actúa como acreedor o prestamista.

Una inversión se realiza en ambiente de riesgo, cuando: Se conocen con certeza el valor que pueden tomar las variables. Se conocen las variables que puedan presentarse, pero no la probabilidad de las mismas. Se pueden realizar previsiones futuras en términos de probabilidad.

El tiempo que transcurre desde que se paga a los proveedores hasta que se cobra a los clientes, se denomina: ciclo económico. ciclo financiero. fondo de rotación.

Indique cuál de los siguientes no es un mercado de capitales: mercado interbancario. mercado de renta fija privada. mercado de Deuda Pública Anotada.

Cuando se busca que dentro de cada periodo no se produzcan desajustes entre cobros y pagos, hablamos de: gestión financiera a largo plazo. gestión financiera a corto plazo. objetivo financiero de la empresa.

Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es falsa: El criterio del BME no tiene en cuenta la mayor o menor dispersión de los resultados en torno al valor esperado. El ambiente aleatorio o de riesgo, es el caso en que se pueden formular previsiones futuras en términos de probabilidad. En ambiente aleatorio el desembolso inicial es un capital aleatorio pero los rendimientos netos suelen ser capitales ciertos.

Ventajas e inconvenientes del arrendamiento financiero (leasing). Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es falsa: El bien alquilado figura en el activo del balance de la empresa arrendataria porque es de su propiedad. El coste financiero del leasing suele ser mayor que si se financia con un préstamo. Los alquileres son fiscalmente deducibles mientras que, si el activo se compra con recursos propios, solamente es deducible la amortización del activo.

El Fondo de Maniobra (FM): Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es falsa: Es la parte del Activo Corriente que se financia con Pasivo No Corriente, es decir, con recursos a largo plazo. Se obtiene al restar así: Activo No Corriente (Activo Fijo) - Activo Corriente (Activo Circulante). En algunas empresas comerciales, especialmente del sector de distribución, el Fondo de Maniobra es negativo.

Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: Un mercado es flexible cuando se dispone de la información precisa con rapidez y a bajo coste. Los mercados secundarios son aquellos en los que se opera con activos de empresas pequeñas y medianas. En los mercados de capitales se emiten activos a largo plazo.

Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es falsa: La empresa puede considerarse un sistema abierto de acuerdo con la Teoría de Sistemas que desarrolló Bertalanffy. El principal objetivo que se toma como referencia básica para la Administración Financiera de la empresa es mantener el ritmo de crecimiento de la empresa. El precio de las acciones lo establece el mercado a través de la demanda y oferta de esas acciones.

Los resultados que proporcionan los criterios de decisión para valorar proyectos de inversión: no se ven afectados por la inflación. se ven afectados por la inflación sólo si el equipo tiene un elevado valor residual. se ven afectados por la inflación porque hay que deflactar los rendimientos netos y el valor residual.

Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es falsa: En relación con la clasificación de las fuentes de financiación, las aportaciones que realizan los accionistas mediante ampliaciones de capital es financiación externa. El ambiente aleatorio o de riesgo, es el caso en que se pueden formular previsiones futuras en términos de probabilidad. En ambiente aleatorio el desembolso inicial es un capital aleatorio pero los rendimientos netos suelen ser capitales ciertos.

Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: El pasivo corriente lo integran las deudas de la empresa que tengan una duración mayor que un año. El periodo medio de maduración financiero (PMMF) coincide con el periodo medio de maduración económico (PMME) en las empresas industriales. El activo corriente de la empresa está integrado por los bienes (y servicios) que necesita la empresa para desarrollar su actividad de manera que se asegure el correcto funcionamiento del ciclo de explotación o ciclo dinero-mercancías-dinero.

Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: En los mercados monetarios, los activos se emiten a corto plazo y suelen ser activos de bajo riesgo y elevada liquidez. La supervisión y el control de las entidades que operan en los mercados bursátiles corresponde al Banco de España. Un mercado es profundo cuando hay un gran número de activos para contratar.

Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es falsa: El subsistema que comprende las funciones de aprovisionamiento, administración, producción y comercialización de los productos o servicios obtenidos se denomina subsistema real. En relación con la organización del departamento financiero de la empresa, el treasurer es el encargado de todo lo relacionado con la obtención y gestión de los flujos de fondos. El objetivo de la gestión financiera es maximizar el volumen de las ventas.

Si clasificamos las inversiones atendiendo al signo de los rendimientos netos, la inversión cuyos rendimientos netos (o flujos de caja) son todos positivos o nulos se denomina: Inversión simple. Inversión pura. Inversión mixta.

El criterio de decisión para inversiones en ambiente de incertidumbre que considera equiprobables todos los estados de la naturaleza se denomina: criterio de Laplace. criterio de Hurwicz. criterio de Savage.

Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: Las existencias en almacén forman parte del activo fijo o activo no corriente. El Fondo de Maniobra se obtiene al restar así: Activo no corriente (activo fijo) - Activo corriente (activo circulante). El pasivo no corriente es el exigible a largo plazo.

Denunciar Test