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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPreguntas tipo test MSI

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Título del test:
Preguntas tipo test MSI

Descripción:
Preguntas del tema 3

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/06/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 77
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Temario:
Según Scolari, la tridimensionalidad de la interactividad se puede construir a partir de: Control activo, multidireccionalidad y sincronía. Control pasivo, bidireccionalidad y asincronía Control activo, bidireccionalidad y sincronía. Control pasivo, multidireccionalidad y asincronía.
Dentro de la interactividad se puede afirmar que: Todo lo digital conlleva interactividad. Las redes sociales son un medio interactivo siempre. No todo lo digital es interactivo Ninguna es correcta. .
Si Juan retuitea un tuit de Isabel Díaz Ayuso dando las gracias por haber salido ganadora en las elecciones del 4 de mayo en Madrid y su amiga Ana abre un hilo comentando su disconformidad. ¿Qué característica de la comunicación digital se produce? Hipertextualidad Reticularidad Interactividad Ninguna es correcta.
¿Cuál es el objetivo de la multimedialidad? Enriquecer la experiencia del usuario más construir medios y lenguajes inimaginables. Enriquecer la experiencia a los medios. Que exista el mínimo lapso entre la entrada de usuarios en la comunicación y la respuesta que reciben. Ninguna es correcta. .
La siguiente frase relacionada con la interactividad “Acción voluntaria e instrumental del que dirige la comunicación sobre su experiencia” hace referencia a: La sincronía. La multidireccionalidad. El control activo. Ninguna es correcta.
La multimedialidad es: La convergencia de todo tipo de información en varios soportes. Un concepto muy usado. Ninguna es correcta A y B son correctas.
En la interactividad, el control activo es: Una acción voluntaria e instrumental del que dirige la comunicación sobre su experiencia Una acción dirigida e instrumental del que dirige la comunicación sobre su experiencia. Una acción voluntaria e instrumental del que dirige la elaboración sobre su experiencia. Ninguna de las anteriores son correctas.
El nuevo concepto que surgió en los años 30 y que no sigue un esquema lineal en su relato es: La hipertextualidad. La reticularidad La interactividad Ninguna es correcta.
Tiene como objetivo enriquecer la experiencia del usuario y construir medios y lenguajes inimaginables. Digitalización Hipertextualidad. Interactividad. Multimedialidad.
Cuál o cuáles de estas formas son contenido interactivo: Hilo de las mejores películas de miedo en twitter Subir a una foto de instagram de tu peinado Encuesta sobre qué tipo de personalidad tienes A y C son correctas.
Según Scolari, ¿cuáles son las cinco características de la comunicación digital? Digitalización, interactividad, virtualidad, dispersión y navegación Variabilidad, hipertextualidad, interactividad y digitalización Transformación tecnológica, reticularidad, hipertextualidad, medialidad e interactividad Hipertextualidad, reticularidad, digitalización, variabilidad y conexión.
¿Cúal es la dimensionalidad de la interactividad? Control voluntario de la interacción. El grado de las relaciones no están sincronizadas. Ninguna es correcta. A y B son correctas.
La digitalización permite: Menos ruido, más coste, transmisión a distancia y poder manejar el contenido. Menos ruido, menos coste, no poder transmitir a distancia y poder manejar el contenido. Más ruido, más coste, poder transmitir a distancia y poder manejar el contenido. Todas son incorrectas.
La interactividad se puede considerar Una red de redes. Un feedback. Un nuevo medio Ninguna de las anteriores.
La hipertextualidad es: Un concepto que surge en torno a los años 20 y tomo importancia tras la 2º Guerra Mundial, en la que es válida la organización lineal ni las jerarquías clásicas. Un concepto que surge en torno en los años 30 y toma importancia tras la Guerra Civil Española, en la que no es válida la organización lineal ni las jerarquías clásicas. Un concepto que surge en torno a los años 30 y toma importancia tras la 2º Guerra Mundial, en la que no es válida la organización lineal ni las jerarquías clásicas. Un concepto que surge en torno a los años 20 y toma importancia tras la Guerra Civil Española, en la que es válida la organización lineal ni las jerarquías clásicas.
Señala cuál es/son de estas afirmaciones verdaderas: Ninguna es correcta. Usabilidad es elemento opcional para la comunicación eficaz de la web El diseño de la web puede ser la primera barrera entre receptor en información. El concepto de usabilidad está indirectamente relacionado con la satisfacción del usuario.
La usabilidad es un elemento: Clave para la comunicación eficaz de la web. Esencial porque si hay problemas con ella puede finalizar la navegación. Eficiente y de fácil aprendizaje. Todas las respuestas son correctas.
Señala la afirmación correcta sobre la hipertextualidad: Es un concepto reciente surgido a principios del siglo XXI. Tiene una organización lineal pero si es jerarquizada. Surge en los años 30 pero cobra importancia tras la II Guerra Mundial y no tiene una organización lineal. ) Surge en los años 30 pero cobra importancia en la década de los 2000.
Sobre hipermediación, señala la afirmación más completa: Proceso en el que hay varios sujetos conectados a un solo lenguaje. Proceso de intercambio, producción y consumo simbólico Proceso de intercambio y consumo simbólico. Proceso que se desarrolla en un entorno en el que los sujetos y lenguajes están conectados analógicamente . .
Señala afirmación incorrecta respecto a la narrativa transmedia: Terreno semánticamente inestable, caótico. De muy reciente creación. Se caracteriza por desarrollar mundos narrativos multimodales que se expresan en múltiples medios, lenguajes y entornos de comunicación. No necesita tener continuidad y coherencia en los diferentes lenguajes, medios y plataformas en los que se expresa. Además de saltar de un medio a otro, los personajes y sus mundos narrativos a menudo caen en las manos de los consumidores para seguir expandiéndose de un medio a otro. .
¿Cuál es el objetivo de la multimedialidad? Enriquecer la experiencia del usuario y construir medios y lenguajes inimaginables Conseguir que el usuario se sienta más poderoso, ya que al poder responder los mensajes tiene sensación de libertad y control. Involucrar a la audiencia, por lo que los consumidores asumen un papel activo en un proceso de expansión de la historia. Orientar al usuario y a su no frustración con el fin de organizar y clasificar el contenido.
¿Qué implica el nombre de NUEVOS medios? Implica un caos semántico en torno al concepto. No existe un término asentado y es complejo. Implica una riqueza semántica en torno al concepto por la variedad de nombres que se le otorga Que la comunicación de masas entra en un nuevo universo y sigue evolucionando tal cual la conocemos Ninguna de las anteriores es correcta.
¿En qué tres pilares se apoya la interactividad tridimensional? Control activo, multidireccionalidad y sincronía. Control pasivo, bidireccional y sincronía. Control activo, bidireccional y asincronía. Ninguna de las anteriores es correcta. .
Sobre lo afirmación de Carillo (2005): “No se está aplicado convenientemente la (…) al concepto de publicidad, pues aunque todo lo (…) sea sobre todo digital, no todo lo digital es (…). Tampoco todas las formas de comunicación online, son comunicación comercial, y menos aún publicidad”. ¿Cuál es el concepto del que habla la autora? Digitalización Multimedialidad Interactividad Ninguna de las anteriores es correcta. .
¿A qué característica de los considerados nuevos medios (comunicación digital) pertenece este objetivo: Enriquecer la experiencia del usuario y construir medios y lenguajes inimaginables? Digitalización Multimedialidad Interactividad Ninguna de las anteriores es correcta. .
¿Cuál de las siguientes respuestas no es una característica de la hipertextualidad? Asociación de ideas. Memoria transitoria. Creación de una nueva idea. Todas las anteriores son correctas.
¿Qué medio tiene la capacidad de crear redes según el término de reticularidad? Internet Prensa Televisión Todas las anteriores son correctas.
Cuáles son las variables que favorecen la eficacia comunicativa entre empresa y usuarios de una página web? La interactividad y el contenido. La usabilidad y la interactividad. La interactividad, la usabilidad y el contenido. La multimedialidad, la interactividad y la digitalización. .
¿Cuál de estas afirmaciones no es un atributo de la usabilidad? Facilidad de aprendizaje. Rol activo del receptor. Minimizar los errores Eficiencia.
El concepto de usabilidad que incluye la accesibilidad y navegabilidad de la página web está relacionado con … La digitalización. El diseño de la web. La satisfacción del usuario. Ninguna es correcta.
¿Cómo define Krug (2006) el concepto de usabilidad? La usabilidad es estar seguros de que algo funciona bien. Se da cuando no estamos seguros de que algo esté funcionando bien. Es el grado de facilidad en el uso de los distintos elementos de un documento web. A y c son correctas.
¿Cuál puede ser la primera barrera entre receptor e información? La accesibilidad. El receptor. El diseño web. Ninguna es correcta.
Las variables que favorecen eficacia comunicativa entre empresa y usuarios de una página web son: Usabilidad, hipertextualidad y contenido Usabilidad, interactividad y contenido. Digitalización, interactividad y contenido Digitalización, interactividad y reticularidad.
Seleccione la correcta: “La usabilidad está relacionada con la satisfacción del usuario…” Siendo el diseño de la web una posible barrera entre receptor e información. Pero no es un elemento clave para una comunicación eficaz en la web. Si hay problemas con ella no debería finalizarse la navegación. La información debe ser compartible.
¿Cuál de estos atributos no pertenecen a la usabilidad? Retención sobre el tiempo. Satisfacción objetiva. Facilidad de aprendizaje. Eficiencia.
Internet y el uso de páginas webs corporativas ha provocado: Un menor contacto entre empresa y usuario. Una retracción de la actividad empresarial. Una relación más generalizada con sus públicos. Un aumento de ingresos y la construcción y comunicación de la marca.
¿Cuál de estas afirmaciones sobre la usabilidad no es correcta? La usabilidad está directamente relacionada con la satisfacción del usuario. La usabilidad es un elemento clave para la comunicación eficaz de una web. La usabilidad requiere que las personas tengan habilidades superiores para poder realizar un fin concreto. La usabilidad no es más que estar seguro de que algo funciona bien. .
Los cinco atributos de la usabilidad según Nielsen son: Facilidad de aprendizaje, eficacia, retención sobre el tiempo, minimizar errores y satisfacción subjetiva. Facilidad de uso, eficiencia, retención sobre el tiempo, minimizar errores y satisfacción subjetiva. Facilidad de uso, eficacia, retención sobre el tiempo, minimizar costes y satisfacción objetiva Ninguna de las anteriores es correcta. .
Internet, con la web corporativa, ofrece a las empresas dos grandes ventajas competitivas que podrían definirse como las siguientes: Supone la expansión de su actividad como consecuencia del aumento de ingresos sumado a una mejor construcción y comunicación de la marca con sus públicos. Supone la expansión de su actividad como consecuencia del aumento de los gastos sumado a una mejor construcción y comunicación de la marca con sus públicos. Supone la reducción de su actividad como consecuencia del aumento de ingresos sumado a una mejor construcción y comunicación de la marca con sus públicos. Supone la expansión de su actividad como consecuencia del aumento de ingresos sumado a una mejor división y comunicación de la marca con la competencia.
¿Qué variables favorecen la eficacia comunicativa entre la empresa y los usuarios de una página web? Navegabilidad, usabilidad y accesibilidad. Interactividad, accesibilidad y contenido. Interactividad, usabilidad y contenido. Accesibilidad, contenido, usabilidad e interactividad.
Por usabilidad, entendemos: Contenido organizado y clasificado + diseño atractivo de sistemas de navegación. Contenido amplio y personalizado + diseño complejo de los sistemas de navegación. Trata de reducir la frustración y ayudar al usuario mediante el etiquetado de información. A y C son correctas. .
Quién dijo: “La usabilidad no es más que estar seguro de que algo funciona bien” García y Castillo. Marín Dueñas. Krug. Hassan.
Para que un proyecto se convierta en transmedia, se necesita: Expansión del relato en los medios. Profundidad de los medios. Profundidad de las audiencias. Las respuestas a y c son correctas.
¿Cómo son los consumidores de la narrativa transmedia? Meros espectadores. Protagonistas Se convierten en prosumidores. Ninguna es correcta.
Las narrativas transmedia proponen: Una comprensión del relato y la continuidad de los usuarios. Una expansión del relato y la participación de los usuarios. Una profundidad del relato y la participación de los usuarios Una multiplicidad del relato y la inmersión de los usuarios.
¿Quién creo el término enciclopédico? Jenkins Janet Murray Jenkins con la colaboración de Janet Murray. Janet Murray con la colaboración de Jenkins.
Según Jenkins, respecto a la narrativas transmedia: Retoman la tradición serial de la industria cultural del siglo XIX pero ofrecen una versión hiperbólica Las piezas y fragmentos narrativos no se organizan en una serie lineal monomedia sino que se dispersan en una amplia trama de medios. Las piezas y fragmentos narrativos no se organizan en una serie lineal monomedia sino que se dispersan en una amplia trama de medios. A y B son correctas.
En la fase de audiencias de la narrativa transmedia gran parte del éxito depende de: Conocer bien al público objetivo. Cuidar a los prosumidores por encima de los espectadores Escuchar y motivar a nuestro público objetivo. Establecer un grupo minoritario dentro del público objetivo.
En la primera fase de la planificación de la narrativa transmedia la historia debe estar lo suficientemente cerrada y accesible para: Que el usuario que no quiera pasar de un medio a otro pueda enterarse del mensaje. Que los prosumidores no puedan generar contenido extraoficial. Que no haya espacios vacíos en el mundo narrativo Seguir generando contenido en otros medios/soportes. .
En cuanto a la planificación de la narrativa transmedia podemos decir que lo más difícil es: No tener ninguna planificación: obra monomediática salta a otras plataformas de distribución a partir de la respuesta de los consumidores. Tener una planificación: obra monomediática salta a otras plataformas de distribución a partir de la respuesta de los consumidores. No tener ninguna planificación: obra multimediática salta a otras plataformas de distribución a partir de la respuesta de los consumidores. Ninguna es correcta.
Es importante que el mundo narrativo contenga: Espacios vacíos para que puedan ser expandidos a través de otros medios. Espacios llenos de significados para que el consumidor no pierda la atención. Esspacios vacíos para que puedan ser completados por los usuarios. A y C son correctas. .
Uno de los rasgos más importantes que debe tener un proyecto de narrativa transmedia es la participación de las audiencias. Atendiendo a las tres fases del ‘call to action’, ¿cuál consideras que es la más importante en el proceso de brindar información para que la audiencia pueda participar? Detonación Emisión Recompensa Ninguna es correcta.
Elige la opción verdadera sobre la fase narrativa de la narrativa transmedia: Es muy importante que el mundo narrativo tenga espacios vacíos para que puedan ser expandidos por otros medios o por los usuarios. Introduce al consumidor en un mundo narrativo que haga que este quiera explorarlo. La geografía es un punto clave, ya que ubica al usuario y le permite meterse con mayor facilidad en el mundo narrativo. Todas son correctas.
El rasgo más importante y que más nos interesa de las audiencias en un proyecto NT es: Ocurrencia y sostenibilidad Participación y disponibilidad. Formación y experiencia. Ninguna es correcta. .
Es imprescindible que en las historias de las NT tengamos Elipsis Metáforas Un buen protagonista. Un buen protagonista.
¿De qué depende el éxito del proyecto NT?: Del conocimiento que tengamos de las empresas. Del conocimiento que tengamos de las audiencias. Del conocimiento que tengamos de los perfiles. Ninguna es correcta.
Según las características específicas de cada medio, las redes sociales generan expectativas con los usuarios de: Contar precuelas, secuelas y spin-offs Conversar, compartir, intercambiar, participar. Informar, compartir, aprender, archivar. Desafiar, interactuar, planificar estrategias, sumergir al usuario en el mundo narrativo, cooperar, compartir, explorar.
¿Con qué tipo de medios y plataformas se corresponde la siguiente definición?:“Sirve para informar, compartir, aprender y archivar”. Wikis Redes sociales. Apps Webs.
La distribución discográfica es un ejemplo de… Nuevos modelos de ejecución. Nuevos modelos de negocio Modelo tradicional de ejecución. Modelo tradicional de experiencia.
La experiencia es el equilibrio entre: La involucración del consumidor y permitir un margen de maniobra para que modifique los contenidos La involucración del consumidor y permitir un margen de maniobra para que manipule y juegue con los contenidos. La involucración del consumidor y permitir un margen de maniobra para que adapte los contenidos. La involucración del consumidor y permitir un margen de maniobra para que cree sus propios contenidos.
Dentro de las tres fases del call to action, ¿qué fase y qué definición se corresponde con la “remisión”? Fase I. Se prepara y motiva la participación de la audiencia. Fase II. Reconocimiento del trabajo de las audiencias y premio. Fase II. Se brinda la información necesaria para que la audiencia pueda participar Fase III. Reconocimiento del trabajo de las audiencias y premio.
Consiguiendo la interacción y el compromiso del consumidor conseguimos el objetivo de: Audiencia Experiencia Narrativa Ninguna de las anteriores.
Sobre las NT … Las NT no son simplemente una adaptación de un lenguaje a otro. Las NT son una forma de relato que se expande a través de muchos medios y plataformas de comunicación. Las NT son una particular forma narrativa que se expande a través de diferentes sistemas de significación y medios. Todas son correctas.
A qué concepto hace referencia la siguiente definición: “El mercado de los gadgets nos permite extraer elementos del relato y llevarlos a nuestro mundo cotidiano”. Product Placement activo Product Placement pasivo Product Placement inverso Product Placement directo .
Un grupo de amigos fanáticos del universo Star Wars deciden escribir un pequeño guion original con los protagonistas principales de la saga, expandiendo lo ocurrido en las 3 primeras películas, deciden grabarlo y subirlo a YouTube ¿Qué son este grupo de amigos? Son consumidores que se han convertido en prosumidores Son prosumidores que participan activamente en el proceso de expansión transmedia. No pueden ser prosumidores porque para ello deberían ser actores profesionales. A y B son correctas .
La habilidad y compromiso de los espectadores por difundir los contenidos a través de distintos canales es… La profundidad La expansión La inmersión. La inmersión.
Cuando hablamos de los objetivos que debe cumplir la narrativa, ¿qué tres elementos son imprescindibles para cualquier historia? Geografía, historia y personajes. Vestuario, lugar y emociones Geografía, historia y vestuario. Guion, geografía y fotografía.
Según en el video de Youtube de Transmedia Storytelling, ¿cuál es la definición incorrecta de una narrativa transmedia? Las estrategias transmedia no crean vínculos con la audiencia, ya que no es rentable Crear una experiencia de entretenimiento unificada y coordinada y donde cada medio hace su propia contribución al desarrollo de la historia. Un proceso donde los elementos integrales de una historia se dispersan sistemáticamente a través de múltiples canales de distribución. Es una herramienta de persuasión muy potente inmersiva.
Qué afirmación corresponde con la definición de la Narrativa Transmedia. La NT se produce cuando exclusivamente un consumidor expande una historia de un medio a otro. La NT se produce cuando una misma historia se emite en diversos medios. La NT sólo puede ser creada por los productores de la historia La NT se produce cuando una historia es adaptada a diversos medios. .
¿En qué principio de Jenkins habla del impulso “enciclopédico” detrás de las ficciones interactivas? En el principio de extractabilidad. En el principio que habla de una visión “hiperbólica”. En el principio de construcción de mundos. No fue Jenkins, este concepto nace con las experiencias de comics DC Elseworlds.
¿Qué es la serialidad? Es la construcción de una serie basada en la creación de fragmentos significativos. En transmedia la serialidad se muestra a través de múltiples segmentos En transmedia la serialidad se muestra a través de múltiples medios. Todas son correctas. .
Seleccione la respuesta correcta: La narrativa transmedia es un tipo de relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación, y en el cual una parte de los fans asume el rol activo en este proceso de expansión. La profundidad es la “perforación” dentro de las audiencias hasta encontrar el núcleo blando de seguidores de un producto cultural. Son estos fanáticos los que desarrollan un consumo “forense” que desmonta y analiza cada episodio hasta sacarle la última gota de jugo interpretativo. A y B son correctas Ninguna es correcta.
¿Pueden los usuarios colaborar activamente en el proceso de expansión transmedia? Si, ya sea escribiendo contenido de ficción y colgándolo en Fanfiction o youtube Si, solo si es contenido autorizado por el autor del relato original. No, pues es contenido casero, no oficial No, pues el contenido transmedia solo lo puede realizar el autor de la obra original.
Las narrativas transmediáticas proponen: la inmersión de los usuarios mediante la pasividad con respecto al relato una expansión del relato a través de la incorporación de nuevos personajes o situaciones una disminución del relato a través del resumen de los personajes o situaciones la nula participación del usuario en la expansión del mundo narrativo.
La narrativa transmedia debe ser profunda y expansiva. Verdadero, ambos planos son complementarios Falso, ya que ambas características son antagónicas. Falso, la profundidad es una característica de las narraciones complejas, pero no de las narrativas transmedia Verdadero, aunque la importancia del transmedia suele recaer sobre la profundidad por encima del plano expansivo.
Indica cuál de las siguientes afirmaciones es correcta (según Jenkins): Las narrativas transmedia construyen siempre mundos narrativos que pueden o no implicar secuencialidad Las narrativas transmedia pueden o no construir mundos narrativos, la importancia reside sobre la secuencialidad del argumento. Las narrativas transmedia construyen siempre mundos narrativos, a través de la fragmentación de un mismo relato Todas son incorrectas.
La película de hotel transilvania, donde Drácula interactúa con otros monstruos y fantasmas con los que no coincide en su línea temporal, como Frankenstein o el hombre lobo ¿se podría considerar una narrativa transmedia del universo de Drácula? No, porque los mundos narrativos transmedia necesitan tener cierta continuidad y coherencia. No, porque no añade información nueva, ni expande el relato. Sí, porque sería un ejemplo de relato hipertextual y por lo tanto transmedia. Si, porque aunque no haya continuidad hay una expansión del relato.
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