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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPreguntas Tipo Test PMDM - [PMDM]

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Título del test:
Preguntas Tipo Test PMDM - [PMDM]

Descripción:
Recopilación de Preguntas (Unidad 1 y 2)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/01/2019

Categoría:
Informática

Número preguntas: 82
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Temario:
El método onCreate() lo encontramos en el fichero de manifiesto. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Android es un sistema operativo basado en Microsoft Windows. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
En el núcleo de Android se gestiona: a. El motor de la base de datos. b. La memoria. c. Los procesos. d. La biblioteca de medios.
El runtime de Android es la capa donde se encuentra la máquina virtual Dalvik. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Para desplegar una aplicación en un dispositivo real es necesario instalar el paquete Google USB Driver del SDKManager. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
El fichero de manifiesto se encarga de definir el diseño de la aplicación. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
El método donde se inicializa la interfaz gráfica y los datos de una actividad es: a. onStart(). b. onCreate(). c. onRestart(). d. onInit().
Si queremos insertar controles (botones, cuadros de texto, etc) en una interfaz de usuario utilizamos el componente: a. Service. b. Activity. c. View. d. Control.
El componente de Android que se encarga de la comunicación entre el resto de componentes es: a. Intent. b. Activity. c. Broadcast Receiver. d. Service.
Una aplicación Android utiliza archivos de tipo Java y de tipo XML. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
En el IDE Android Studio se pueden crear varios emuladores o AVD. Verdadero Falso.
Para crear un nuevo emulador accederemos desde: a. SDK Manager. b. AVD Manager. c. AVD Controller. d. USB Driver.
En la estructura de una aplicación de Android Studio, ¿en qué subcarpeta de la ruta /src/main/res/ se almacenan los estilos de la aplicación? a. /values/ b. /layout/ c. /styles/ d. /drawable/.
De las siguientes herramientas, ¿cuáles son necesarias para desarrollar aplicaciones en Android? a. Android Machine. b. Standard Development Kit (SDK) c. Java Runtime Environment (JRE) d. Android Studio.
El motor de base de datos que utiliza Android es: a. SQLite. b. WebKit. c. Dalvik. d. Oracle.
Los distintos estados por los que puede pasar una Activity es: a. Visible. b. Activa. c. Pausada. d. Parada.
¿Cuál de las siguientes versiones de Android es más reciente? a. Marshmallow b. KitKat c. Honeycomb d. Gingerbread.
El núcleo de Android (capa más interna) es Linux. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Para desarrollar aplicaciones Android con el IDE Android Studio es necesario tener instalado el JRE y JDK previamente en el equipo. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Windows Phone es el sistema operativo desarrollado para los dispositivos iPhone y iPAD. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
¿Cuáles de las siguientes plataformas no están basadas en Java? a. iOS. b. Windows Phone. c. Android. d. Java ME.
El componente de Android que se encarga de compartir datos entre distinas aplicaciones es: a. Intent. b. Content Provider. c. Broadcast Receiver. d. View.
La herramienta Android Studio sólo se puede instalar en Windows. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
La máquina virtual para dispositivos móviles basados en la plataforma Android recibe el nombre de: a. Java Runtime Environment (JRE) b. Standard Development Kit (SDK) c. Android Virtual Machine d. Dalvik Virtual Machine.
Los dispositivos móviles se caracterizan por su alta capacidad de procesamiento y memoria. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
¿Cuáles de las siguientes limitaciones corresponden con las de un dispositivo móvil? a. Ancho de banda pequeño. b. Cantidad de memoria limitada. c. Gran capacidad de procesamiento. d. Suministro de energía ilimitado.
El fichero de manifiesto registra todas las características de la misma para su correcto funcionamiento y no debe ser editado manualmente. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Las pantallas de la interfaz gráfica se almacenan en la carpeta: a. /res/screen/ b. /res/drawable/ c. /res/layout/ d. /res/interfaces/.
Aunque el hardware de dispositivos móviles puede ser muy variado, el sistema operativo que funciona sobre todos ellos es básicamente siempre el mismo (con ciertas variaciones dependiendo del modelo y fabricante del dispositivo) y desarrollado por la misma empresa. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Un dispositivo móvil es un aparato de pequeño tamaño y de poco peso, con pantalla y teclado (puede ser táctil), con pequeñas capacidades de procesamiento, memoria limitada y conexión (permanente o no) a una red. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Una actividad está visible al usuario y además tiene el foco si está comprendida entre los métodos: a. onCreate() y onDestroy(). b. onStart() y onStop(). c. onResume() y onPause(). d. onResume() y onRestart().
En la implementación de pestañas o tabs se utiliza como contenedor de todas ellas el objeto: a. TabContent . b. TabHost . c. TabWidget . d. TabSpec .
¿Cuál o cuáles de los siguientes tipos de layout permite organizar los objetos View en celdas mediante filas y columnas? a. TableLayout . b. GridLayout . c. FrameLayout . d. RowTable.
Para definir un objeto Menu se suele utilizar un fichero XML que se almacena en la carpeta /src/menu/ . Verdadero Falso.
Algunos objetos de control de selección son: a. Spinner . b. CheckBox . c. RadioButton . d. GridView .
Si queremos pasar el valor "Juan" en la variable nombre desde la actividad principal a otra secundaria, lo haremos de la siguiente forma: a. putExtras("nombre","Juan") . b. putExtra("nombre","Juan") . c. putExtra("Juan","nombre") . d. getExtras("nombre","Juan") .
El fichero de recurso strings.xml se guarda en la carpeta /res/layout/ y se utiliza para definir los textos de una aplicación. Verdadero Falso.
El atributo utilizado para indicar al objeto que tome más espacio que el resto de objetos contenidos en el mismo layout es: a. android:layout_height . b. android:height . c. android:layout_gravity . d. android:layout_weight .
Si desde una actividad principal queremos abrir otra actividad secundaria y ésta puede retornar valores a la primera, utilizamos el siguiente método para lanzar la actividad secundaria: a. openActivityWithResult . b. startActivity . c. openActivity . d. startActivityForResult .
La clase View hereda de la clase ViewGroup . Verdadero Falso.
La funcionalidad de los botones de un menu principal en Android se suele implementar en código Java y utilizamos el método: a. onOptionsItemChecked . b. onOptionsItemSelected . c. onOptionsSelected . d. onItemOptionSelected.
El AbsoluteLayout es más utilizado que el RelativeLayout porque muestra los objetos en la misma posición aunque cambie la pantalla del dispositivo móvil. Verdadero Falso.
¿Cuál o cuáles de los siguientes atributos puede tomar el valor MATCH_PARENT ? a. Height . b. Width . c. Padding . d. Margins .
Un objeto layout puede contener a otro layout. Verdadero Falso.
El control TextView se representa en la pantalla como un cuadro de texto en el que el usuario puede introducir texto. Verdadero Falso.
Si utilizamos el objeto ActionBar y ponemos el siguiente atributo android:showAsAction="ifRoom|withText" estamos indicando que se visualice el botón en la barra si hay espacio suficiente y además que ponga el texto de la opción de menú junto al icono. Verdadero Falso.
Si en un objeto View utilizamos el atributo android:layout_alignRight estamos posicionando el borde izquierdo del objeto a la derecha del objeto View identificado por su ID . Verdadero Falso.
Android establece cuatro grupos según la resolución de la pantalla: low, medium, high y extra high. Verdadero Falso.
Un estilo se puede asociar a objetos de tipo Activity mientras que un tema se asocia a objetos de tipo View . Verdadero Falso.
Selecciona el nombre que no es un tipo de Layout: a. LinearLayout b. TableLayout c. RelativeLayout d. AbsoluteLayout.
No es necesario registrar una actividad nueva en el fichero de manifiesto si queremos integrarla en la aplicación, tan sólo es necesario utilizar un objeto Intent para lanzarla desde otra actividad. Verdadero Falso.
En la implementación XML de un control de tipo Button podemos utilizar como atributo android:onClick. Verdadero Falso.
Para implementar un objeto Spinner debemos utilizar un objeto Adaptador. Verdadero Falso.
Si queremos que un objeto View se represente ocupando el espacio necesario con respecto al objeto contenedor, debemos utilizar el valor: a. FILL_PARENT. b. MATCH_PARENT. c. MATCH_CONTENT. d. WRAP_CONTENT.
La clase Intent representa las acciones o intenciones que un usuario quiere realizar desde su dispositivo móvil. Verdadero Falso.
Si añadimos imágenes dependiendo del tamaño de la pantalla utilizamos la carpeta (o carpetas): a. /res/layout-small b. /res/layout-ldpi c. /res/layout-hdpi d. /res/layout-large .
Algunos de los controles básicos que incorpora Android son: a. ListView. b. ToggleButton. c. TextView. d. CheckBox.
En un TableLayout utilizamos para organizar los objetos las etiquetas: a. TableRow. b. TableColumn c. TableCell d. Table.
Un ejemplo de pantalla grande es QVGA. Verdadero Falso .
Para desarrollar las interfaces de usuario necesarias en cualquier aplicación, Android trabaja indistintamente con dos lenguajes: La programación Java imperativa y la definición XML declarativa. Verdadero Falso.
Si queremos mostrar al usuario un mensaje en la pantalla con un botón de “Aceptar” utilizaremos un objeto: a. AlertDialog de tipo Alerta. b. AlertDialog de tipo Confirmación. c. Toast. d. Toast con un botón.
El GridLayout permite indicar el número de filas y de columnas mediante sus atributos: a. android:rowCount b. android:columnCount c. android:layout_row d. android:layout_column.
Los recursos alternativos en Android son aquellos que toma la aplicación cuando no se define ninguna configuración especial. Verdadero Falso.
El fichero build.gradle almacena la información necesaria para compilar el proyecto. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
¿Cuáles de las siguientes opciones se corresponden con las de un dispositivo móvil? Alta capacidad de procesamiento. Conectividad a una red. Pequeño tamaño. Cantidad de memoria limitada.
¿Cuáles de los siguientes aparatos podrían considerarse dispositivos móviles según la descripción que se ha realizado anteriormente? Ordenador portátil. Teléfono móvil de última generación. Tabletas. Reloj de muñeca convencional.
El sistema operativo que más cuota de mercado tiene en el tercer trimestre de 2012 es Android seguido de iPhone y BlackBerry. Verdadero Falso.
¿Qué librerías nativas incluye Android? SQL Lite. Dalvik. WebKit. Activity Manager.
Una aplicación Android utiliza archivos de tipo .java y de tipo XML. Verdadero Falso.
Un layout sólo puede contener objetos de tipo View. Verdadero Falso.
El valor MATCH_PARENT y WRAP_CONTENT realizan la misma acción en los atributos Height y Width. Verdadero Falso.
El atributo utilizado para indicar al objeto que tome más espacio que el resto de objetos contenidos en el mismo layout es... android:strechColumn android:layout_height android:layout_weight android:layout_gravity.
ScrollView suele utilizarse en combinación con otros tipos de layout. Verdadero Falso.
Si queremos incluir un control u objeto TextView para introducir una contraseña utilizamos en el atributo android:inputType el valor: "text" "textPassword" "number" "phone".
El tipo de control ToggleButton puede tomar los valores "pulsado" y "no pulsado". Verdadero Falso.
Los adaptadores son necesarios cuando queremos implementar un control de selección. Verdadero Falso.
Si queremos crear recursos alternativos para el idioma francés utilizamos la siguiente carpeta de recursos: /res/drawable/ /res/values/ /res/layout/ /res/language/.
Si queremos acceder al fichero R.java desde un fichero XML utilizamos el método findViewById. Verdadero Falso.
Un escuchador o listener es una acción que realiza el usuario en su dispositivo móvil. Verdadero Falso.
Si queremos mostrar al usuario un mensaje en la pantalla con dos botones “Aceptar” y “Cancelar” utilizaremos un objeto: AlertDialog de tipo Alerta. AlertDialog de tipo Confirmación. Toast. Toast con dos botones.
El método utilizado para enviar datos a la otra actividad es getExtras(clave). Verdadero Falso.
Tanto si estamos implementando un menú principal como si es contextual, si queremos programar la funcionalidad de sus opciones utilizamos el método (o los métodos): onContextItemSelected() onCreateContextMenu() onOptionsItemSelected() onClickItemSelected().
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso