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Preguntas varias

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Título del test:
Preguntas varias

Descripción:
Medios, tecnologia y recursos EDUSO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/06/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 29
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Temario:
Según Perulles i Rull, la estrategia de trabajo en equipo se encuentra clasificada en la dimensión del: Ser. Saber hacer. SAber .
La integración del portfolio electrónico se favorece a través de: Los procesos reflexivos. Los procesos cognoscitivos. os procesos experienciales.
La "puesta en escena " es una tarea que forma parte del proceso de: Grabación de vídeo. Preparación del equipo de grabación de vídeo. Planeación de la producción de vídeo.
La última fase de una idea o proyecto de negocio a través de la red, es: Evaluar. Crecer. Pronostica.
Los videojuegos conocidos como MMORPG destacan por incluir una de las modalidades de juego descritas por Brown (2008). Indique a cuál de ellas se refiere: Juego social. Juego corporal. Juego con objetos.
El factor de impacto como medida de calidad que se aplica en una revista de carácter científico (JCR) se analiza desde: El número de artículos publicados. Las referencias actualizadas. El número de citas que recibe.
La metáfora según la cual "el portfolio permite crear una narrativa sobre el interés de los recursos que evidencian los aprendizajes" se denomina: Historia. Laboratorio. Jornada.
Las dos principales razones para compartir información según Real y Redondo son: Ofrecer un beneficio al usuario y crear contenidos de calidad. Ofrecer disponibilidad para el trabajo en equipo y la creación de equipos humanos con intereses afines. Compartir contenidos y enlaces de interés.
La elaboración del guion literario es una tarea que forma parte del proceso de: . Planeación de la producción de vídeo. Preparación del equipo de grabación de vídeo. Grabación de vídeo. .
La colección de creaciones que incluyen documentación del proceso seguido, se corresponde con: El portfolio electrónico. Entorno personal de aprendizaje. Repositorio institucional.
Aquellos sectores de actividad organizada que tienen como objeto principal la producción, reproducción, promoción o difusión de contenido cultural, artístico o patrimonial, son conocidos como: Marketing cultural. Social Branding. Industria cultural. .
La política empresarial de utilización de las tecnologías móviles, cuando son propiedad del empleado, se conoce como: Bring Your Own Computer (BYOC). Bring Your Own Device (BYOD). Bring Your Own Laptop (BYOL).
La afirmación "la informática ya no se ocupa de los ordenadores sino de la vida misma", se debe a: Negroponte. Steve Jobs. Prensky.
El principio: no sólo de los humanos se aprende, el conocimiento puede residir en dispositivos no humanos, se corresponde con la teoría del: Instruccionismo. Construccionismo social. Conectivismo.
Los x-MOOC se enmarcan en un enfoque pedagógico: Conectivista. Centrado en el estudiante. Cognitivo-Conductista.
La modalidad de e-Learning que se basa en el aprendizaje mixto se denomina: m-Learning. u-Learning. b-Learning.
CamStudio es: Un software para la difusión de vídeo. Un software para la creación de screencasts. Una funcionalidad de YouTube para grabar.
Los elementos del videojuego en tanto que story son: Jugador, contexto, desenlace. Historia, recursos y recompensas Protagonista, personajes y tiempo.
El acceso en abierto a revistas científicas está disponible en Web of Science (WOS). Journal Citation Reports. SClmago, Journal and Country Rank.
Pascual (2011) destaca que un vídeo educativo está formado por cuatro componentes: un soporte material, un contenido, una finalidad y: Un guión gráfico. Un guión literario. Una forma simbólica de representar la información.
Según el estudio Gametrack de la patronal europea del videojuego, un 58% de los padres consideran que jugar con videojuegos: Promueve el desarrollo de su inteligencia Fomenta su sociabilidad Reduce su sociabilidad. .
Cuando el jugador traspasa el compromiso adquirido con el juego, pasando a ser con uno mismo, se produce un proceso denominado (Balaguer, 2007): Empoderamiento. Presencia virtual. Disolución del yo. .
El ámbito de la carpeta docente que permite descubrir el “YO” al reflexionar sobre su propio aprendizaje a modo de retrato o proyecto personal individualizado, se denomina: Reajuste de la práctica docente. Acceso a la identidad docente. Construcción del conocimiento docente.
Screeflow es un software para la creación de screencast que permite: Grabar en SWF, un formato de compresión nativo y exclusivo con una buena calidad de imagen. Incluir técnicas complejas de edición de vídeo Grabar simultáneamente la pantalla y la señal de una cámara.
Los videojuegos de estrategia y gestión como Sim City, pueden estimular inteligencias de tipo: Lógico-matemática. Corporal. Interpersonal.
Una App de utilidad para la tercera edad es: Itriage. Safe Trac MedWatche.
Los cursos online masivos en abierto (MOOC) que se basan en un modelo centrado en el tutor, se denominan: t-MOOC c-MOOC x-Mooc.
Gimp es un programa de edición gráfica, cuyo software es: De pago. Gratuito. Libre.
El aprendizaje mixto o hibrido se denomina u-learnig b-learnig m-learrnig.
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