Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Prehistoria

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Prehistoria

Descripción:
Conocer los conceptos basicos y sus categorias más simples

Autor:
Aileen
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/04/2009

Categoría:
Historia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Homínidos se puede decir que... Se separaron de los simios por ser los únicos capaces de caminar erguidos Se separaron de los simios por ser los únicos capaces de tener cinco dedos Se separaron de los simios por ser los únicos capaces de caminar en cuatro patas Se separaron de los simios por ser los únicos capaces de ser omnívoros.
Dentro de los homínidos estan los: Australopithecus que tenían la ventaja de caminar erguidos Australopithecus que tenían la ventaja de poseer un cuerpo esbelto con más superficie de piel Australopithecus que por disponer de las manos libres gozaron de la ventaja de acceder a otros alimentos Australopithecus que posian la ventaja de cazar.
El género HOMO: Una de las 7 especies de Australopithecus que evoluciono Una de las 7 sub-especies de los homínidos que evoluciono Una de las 8 especies de Australopithecus que evoluciono Una de las 10 sub-especies de homínidos que evoluciono.
El género homo se distinguio de los demás por que: Tenían mayor volumen cerebral tenían la capacidad de crear herramientas tenían mayor volumen cerebral, tenían la capacidad de crear herramientas y eran omnívoros tenían la capacidad de crear herramientas y eran vegetarianos.
Homohabilis: Humano habíl para fabricar comida Humano habíl para fabricar herramientas Humano habíl para fabricar piedras Humano habíl para fabricar tacticas.
Homoerectus: Primer homínido que se expandio más allá del continente Africano, el cual evoluciono para dar origen al homo sapiens arcaico el primer representante de nuestra especie. Primer homínido que se expandio más allá del continente Africano, el cual evoluciono para dar origen al homo sapiens arcaico. Primer homínido en crear herramientas de metal, cuyas funciones cerebrales eran mayores que las de sus antepasados. Primer homínido que se expandio por Europa y que además era la elvolución del Austalpithecus.
Fueron más esbeltos con mayor superficie de piel, menos pelo que le permitía enfríar su cuerpo su anatomía lo hacia un rapído corredor. Esta definición corresponde al: Homo sapiens arcaico Homo sapien sapiens Homo erectus Homínidos.
Homo sapien tubo tres sub-especies Homo sapiens arcaico, el homo no anderthal y el homo sapiens sapiens Homo sapiens arcaico, homo erectus y el homohabilidis Homo sapiens, el homo sapien sapiens y el homo erectus Homo erectus, el homo sapiens arcaico y el homohabilis.
El homo sapiens arcaico Resultado de la evolución del homo sapiens sapiens Resultado de la evolución del homo erectus, su cuerpo era más robusto y su cara más grande. Su cuerpo era más esbelto con mayor cantidad de piel a la superficie.
Homo no anderthal Habito Asia. Su cuerpo estaba adapatado al frío eran más bajos y gruesos y tenían una gran masa muscular. Su cuerpo estaba adapatado al frío eran más bajos y gruesos y tenían poca masa muscular Habito Europa. Su cuerpo estaba adapatado al frío eran más bajos y gruesos y tenían una gran masa muscular.
Homo sapiens sapiens Evolución del Homo sapiens arcaico, por sus artefactos pasaron un largo período que sus formas de vida no cambiaron respecto de los humanos primitivos, a pesar de ser físicamente iguales a nosotros su forma de pensar no era la misma. Evolución del Homo sapiens arcaico, era más listo y era capaz de crear artefactos más evolucionados. Evolución del Homo sapiens arcaico.
Reconocer los tres sistemas sociales de la prehistoria Bandas Tribus Civilizaciones.
Paleolítico El ser humano vivio de la caza de animales, la pesca, la recolección de frutos, etc. Fue la epoca de los cazadores recolectores y su organización social era la banda. Aprendieron a construir chozas de nama y pieles de animales y uno de los grandes avances de este periodo fue el dominio del fuego. En esta etapa aprendieron a construir tiendas y a crear un grupo más numeroso de habitantes. Desarrollaron diferentes artefactos para la caza y vivian en las montañas Un grupo poco numeroso entre 25 y 30 individuos unidos por lazos de parentesco. .
Revolución agrícola, la revolución neolítica: La humanidad desarrollo la agricultura y comenzo a domesticar animales, lo que provoco un cambio radical en su forma de vida, el hombro adopto una vida sedentaria, primero en pequeños poblados de no más de 200 personas y más tarde en aldeas que fueron creciendo. La humanidad desarrollo la agricultura y comenzo a domesticar animales, lo que provoco un cambio radical en su forma de vida. Vivian en forma nomade y se las arreglaban para viajar de un lugar a otro durante las épocas de verano. No existe este periodo Esta revolución provoco cambios en todos los ambitos de la vida surgió la posibilidad de acumular bienes y es que ahora el tiempo de desplazamiento se ocupaba en la fabricación de distintos productos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor