Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

PREPA COSAN

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PREPA COSAN

Descripción:
Test 113

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/07/2020

Categoría:
Personal
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es el acto administrativo emitido en forma diaria, de vigencia indeterminada, y su elaboración corresponde al grupo de Talento Humano o quien haga sus veces, para causar novedades que afectan el Sistema de Información para la Administración de Talento Humano SIATH del personal uniformado y no uniformado de la Policía Nacional, al anterior de las unidades policiales. La anterior definición corresponde al tipo documental establecido en la resolución 01785 del 2 de mayo de 2019 Orden interna de personal Orden Administrativa de Vacaciones Orden del día Orden oficial .
El objetivo de "recepcionar y atender los diferentes motivos de Policía a fin de dar una respuesta oportuna y satisfactoria al requerimiento ciudadano"; corresponde al procedimiento de: Dar oportuna respuesta a procedimientos de policía Recepcionar y despachar los motivos de policía Recepcionar y despachar procedimiento de policía Despachar y solucionar motivos de policía.
Uno de los siguientes enunciados corresponde al objetivo del procedimiento "Realizar actividades para planear y desarrollar la prestación del servicio de policía" Planear y desarrollar las actividades del servicio de policía en el marco de la ley Coordinar con las autoridades político administrativas de cada municipio las acciones tendientes a la efectiva prestación del servicio de policía de acuerdo a las leyes que rigen esta actividad Proponer acciones de mejoramiento para el fortalecimiento del servicio de policía Participar en las actividades de gobierno y establecer parámetros para la prestación del servicio de policía de acuerdo con las necesidades de la comunidad.
"Es la unidad básica de la organización policial, que compete a un municipio o localidad, orientada a fortalecer y asegurar el control territorial, prestar el servicio de vigilancia urbana y rural cargo de la Policía Nacional, proteger los derechos y libertades de los ciudadanos, hacer cumplir los deberes, desarrollar los procesos de la gestión territorial de la seguridad ciudadana con sus autoridades locales y proporcionar mecanismos institucionales que permitan una convivencia pacífica, fortalecer la solidaridad con la ciudadanía, la autoridad democrática y el Estado Social de Derecho": Este enunciado está contemplado en la resolución 03514 de 05 de noviembre de 2009, y hace referencia a: Metropolitana Departamento Estación de Policía Distrito de Policía.
la "representación funcional en el que se identifican elementos claves de la planeación y gestión del servicio de policía, los cuales, al interactuar bajo un mismo fin, unidad de criterio, identidad institucional, articulación y sinergia, incrementan la efectividad operacional de la Policía Nacional y su trabajo mancomunado con las autoridades y demás entidades comprometidas en contrarrestar los fenómenos criminales y problemáticas que afectan la seguridad y convivencia en todo el país", corresponde a la definición de modelo de: Gestión de vigilancia comunitaria por cuadrantes La estrategia y prospectiva de la efectividad del servicio Planeación y gestión operacional del servicio de Policía Planeación del Talento Humano Policial .
"Define acciones para desarticular la delincuencia y contrarrestar los hechos de violencia. Además, permite fortalecer acciones preventivas para garantizar el respeto a la vida, la protección de los derechos humanos, la integridad y la prosperidad... debe contemplar el diseño y ejecución de acciones preventivas y correctivas con las autoridades civiles, de policía y ciudadanía en general" Según lo indica la resolución 00912 de 2009, este enunciado corresponde: Al análisis de los centros de información A la información objetiva y sistematizada Al Plan de Seguridad Ciudadana A la función del servicio de policía.
Teniendo en cuenta que la "Guia para Planear la prestación del servicio de Policía" establece planeación basada en capacidades, esta última "definida como la habilidad para desarrollar actividades a través de medios y modos donde se articula la estrategia con la planeación presupuestal y de adquisiciones, bajo estos criterios corresponde a la institución realizar la planeación de la prestación de los servicios bajo la metodología denominada "Optimización de Recursos", herramienta gerencial que permite administrar de forma acertada el uso eficaz de los medios disponibles, lo cual se logra a partir de la conjunción de cinco variables que se sintetizan en la palabra DOMPI, que significa: Doctrina, Organización, Material y Equipo, Personal, Infraestructura Doctrina, Ordenamiento, Metodología y Ejecución, Potenciación, Intervención Policial Doctrina, Intervención, Organización, Prospectiva y Metodología Doctrina, Operacionalización, Metodología y Entrenamiento, Perspectiva, Innovación .
De acuerdo con lo establecido en la resolución 00912 de 209; cual de los siguientes enunciados corresponde a modalidades del servicio de policía Antisecuestro y antiextorsión, ambiental y ecológica, y carabineros Inteligencia policial, Investigación criminal y seguridad ciudadana Unidades de policía, regiones y comando operativo Antidisturbios, tránsito y transporte, y carabineros .
Según lo establecido en la Resolución 00912 de 2009; es un documento público en el cual se registran las novedades de personal y administrativas de incidencia policial y las revistas de control efectuadas por superiores policiales con atribuciones para ello. Debe ser diligenciado personalmente por el Comandante de Servicio de Guardia, según la formalidades de ley vigentes". Este enunciado corresponde al libro de: Radicación Población Minuta de vigilancia Minuta de Guardia .
Según lo establecido en la Resolución 00912 de 2009, de los siguientes artículos de la Constitución Política de Colombia, indique cuáles se mencionan los fundamentos constitucionales del servicio de policía: 218, 216 y 2 218, 212 y 2 11, 12 y 13 22, 67 y 50.
De acuerdo a lo establecido en la Resolución 03514 de 2009; "es el área geográfica asignada a una unidad de Policía para efectos de responsabilidad y control, con el propósito de lograr una mayor efectividad en el servicio". Esta definición corresponde a: Jurisdicción Departamento Cuadrante Metropolitana.
El Modelo de Planeación y Gestión Operacional del Servicio de Policía, está determinado por la interoperabilidad de los siguientes sistemas: Sistema Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes; Sistema de Convivencia y Seguridad Ciudadana; Sistema de Gestión Documental Sistema de Prevención, Seguridad y Convivencia; Sistema Nacional Contra el Crimen Organizado; Sistema de Seguridad Rural Sistema de seguridad Urbano; Sistema de Convivencia y Seguridad Ciudadana; Sistema de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Sistema Nacional de Regalías del Gobierno Nacional; Sistema de Protección para la mujer; Sistema de seguridad rural.
Según lo establecido en la Ley 62 de 1993; deberán diseñar y desarrollar planes y estrategias integrales de seguridad con la Policía Nacional, atendiendo las necesidades y circunstancias de las comunidades bajo su jurisdicción. Los gobernadores y alcaldes Los senadores y congresistas Los directores de las FFMM y los Ministros Los directores de las oficinas asesoras y los Ministros .
La Guía de Gestión Pública Territorial de la Seguridad Ciudadana: "Los sistemas de información sobre violencia, delincuencia y observatorios del delito, los sistemas de Información Estadística, Delincuencial, Contravencional y Operacional SIEDCO; el SECAD; el 123 CAD; SIGPONAL; Las encuestas de victimización, Medicina legal, Fiscalia General, Secretarías de Planeación. RNMC. bases de datos de los Comités de Vigilancia Epidemiológica entre otras". El anterior enunciado hace parte del compendio de instrumentos de: Control y Seguimiento Gestión y Coordinación Información Generación.
Según lo establece la Guía para planear la prestación del servicio de policía, una de las siguientes opciones corresponde a uno de los pasos que permite una acertada planeación de la prestación del servicio: Apropiación de la información del servicio Análisis de antecedentes Identificación del personal Verificación de las unidades de comando.
"Realizar la instalación de un dispositivo policial en un determinado punto del territorio nacional para la ejecución de tareas de registro, identificación y verificación de antecedentes de vehículos automotores y personas para la prevención, disuasión, control de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia y demás normas". El anterior enunciado corresponde al objetivo del procedimiento: Instalar y ejecutar puesto de control Prevenir comportamientos contrarios a la convivencia y demás normas Ejecutar registro y control ciudadano Identificación y verificación de antecedentes de un vehículo y personas.
"Realizar actividades preventivas y operativas que permitan contrarrestar un ataque perpetrado por grupos armados ilegales o la delincuencia común a las instalaciones policiales y reaccionar de manera eficaz". El anterior enunciado corresponde al objetivo del procedimiento: Activar Plan defensa y seguridad de las instalaciones Desarrollar acciones preventivas y de control del delito Coordinar las acciones preventivas de los servicios Realizar acciones preventivas y operativas de los delitos.
Teniendo en cuenta lo establecido en la LEY 1621 DE 2013, uno de los siguientes organismos NO está facultado para llevar a cabo la función de inteligencia y contrainteligencia: Dependencia de Inteligencia de la Presidencia Policía Nacional Fuerzas Militares Unidad de Información y Análisis Financiero UIAF.
Según lo establecido en la Resolución 00912 de 2009, uno de los siguientes enunciados corresponde a características del servicio de policía Indeclinable, monopolizado, obligatorio, permanente y primario Oportuno, preventivo, metodológico y colaborativo y secundario Coordinado, centralizado, preventivo, priorizado y ético Monopolizado, indirecto, ético, contributivo y secundario.
La Guía de Gestión Pública Territorial de la Seguridad Ciudadana establece lo siguiente instrumentos: "las políticas públicas de seguridad y convivencia; los PISCC; POAI; Planeas de Acción, indicadores, metas, proyectos de inversión, entre otros". El anterior enunciado hace parte del compendio de instrumentos de: Coordinación Seguimiento Planeación Evaluación .
El instructivo 006 DIPON OFPLA DE 2019 SEGURIDAD OPERACIONAL DE LAS INSTALACIONES POLICIALES, establece que, para fortalecer los mecanismos de control e identificación para el ingreso de personas ajenas a las institución a unidades policiales, se deben cumplir las siguientes fases: Verificar, Sensibilizar y Promover Promover, Liderar y Actuar Planear, Operar y Evaluar Identificar, autentificar y autorizar.
La resolución 01785 de 2019 MANUAL DE GESTIÓN DE LA DOCTRINA POLICIAL, establece las siguiente definición: "conjunto de ideas, enseñanzas, preceptos éticos, legales y conceptos oficialmente aceptados, en los cuales se fundamenta todo el quehacer policial, de manera que la institución proyecte y visiones su destino a la luz de los principios filosóficos y dogmáticos que le señalen su razón de ser en el ámbito de las instituciones del Estado". Esta definición corresponde a: Doctrina transitoria Doctrina Policial Doctrina operativa Doctrina general.
En el marco de la Guía metodológica para la elaboración, implementación y seguimiento de los PISCC, uno de los siguientes enunciados corresponde a los momentos que se deben tener en cuenta para la elaboración de un PISCC: Reunión con las autoridades político administrativas Análisis diferenciado de los resultados de las estrategias Revisión de los problemas derivados de la gestión Conocimiento del marco normativo y de políticas públicas .
La resolución 00912 de 2009, establece: "es la actividad del servicio de policía que se realiza en el marco de la vigilancia urbana y rural, a través de medios de locomoción específicos para el desarrollo de acciones preventivas, disuasivas y de control, asegurando la convivencia y seguridad ciudadana". El anterior enunciado corresponde a la definición de: Finalidad del servicio Servicio de vigilancia Movilidad Patrullaje.
La GUIA DE PARAMETROS DE CONTROL Y ATENCION DE EVENTOS DE AFLUENCIA MASIVA establece una clasificación de las aglomeración de público, una de ellas corresponde a "aquellas que de acuerdo con las variables tales como: aforo, tipo de evento, clasificación de edad para el ingreso, lugar donde se desarrolla, infraestructura a utilizar, entorno del lugar, características del publico, frecuencia, características de la presentación, carácter de la reunión, den lugar a riesgos de afectación a la comunidad o a los bienes, generando una alta afectación de la dinámica normal del municipio, distrito o del área específica en que se realizan y que por ello requiere con especiales para su desarrollo". El anterior enunciado corresponde a las aglomeraciones de: Público colectivas público no complejas público complejas afluencia controlada.
En las resolución 03514 del 2009, se establece un servicio cuya descripción es la siguiente: "es el servicio prestado para controlar el régimen interno y los servicios de la unidad de información y seguridad de instalaciones. Se nombra por la orden del día de la unidad. El oficial encargado prestará su servicio en el horario comprendido entre las 0700 horas hasta las 1800 horas y 0000 horas hasta las 0700 horas o el relevo. Será prestado por uno oficial subalterno en los grados de ST TE o CT, y su relevo sera llevado a cabo el comandante operativo de seguridad ciudadana de la unidad". Este corresponde al servicio de: Jefe de Información Oficial de Inspección Relevante de Vigilancia Oficial de Servicio.
La 1CS GU 007, establece una fase que debe ser cumplida por los señores comandantes de metropolitana, departamentos y estaciones de policía, con la orientación que reciban de los señores comandantes de región, de acuerdo a los lineamientos de la DISEC. Esta fase corresponde a: Acompañamiento y seguimiento Cumplimiento de las órdenes de la regional Sensibilización de las autoridades posesionadas Evaluación, control y seguimiento.
Según el INSTRUCTIVO 005 DIPON OFPLA DE 2019, uno de los siguientes enunciados NO corresponde a las instrucciones y recomendaciones dadas por el señor Director General de la Policía Nacional en este documento: Diligenciar los libros y mecanismos para la prestación del servicio de policía de acuerdo con lo establecido en la doctrina Policial Conocer y verificar el compromiso frente al plan de apoyo entre unidades policiales, en caso de afectación a la vida e integridad de los funcionarios Difundir permanentemente al personal, la información relacionada con vehículos hurtados que pueden ser empleados en la ejecución de las acciones terroristas Verificar la disponibilidad y correcto estado de aseo, mantenimiento y funcionamiento del componente de armamento asignado para el servicio.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 62 de 1993, el servicio público de policía se presta con fundamento en los principios de: Celeridad, interacción, movilidad académica y oralidad Legalidad, oralidad y actuación procesal Protección, dignidad humana y libertad Igualdad, imparcialidad, control ciudadano y publicidad.
La Guia de gestion publica territorial de la seguridad ciudadana, establece unos instrumentos a través de los cuales las autoridades despliegan acciones para lograr el cumplimiento de sus funciones. Uno de los siguientes enunciados NO corresponde a los instrumentos que establece esta guía: De control y seguimiento De información De prospectiva y control De coordinación .
De acuerdo a la Ley 62 de 1993; es una de las atribuciones y obligaciones que tienen los gobernadores y alcaldes en relación con los comandantes de policía es: Expedir su propio reglamento de funciones y ejercer aquellas que por naturaleza le correspondan Asumir su función ante el presidente de la república, una vez sea posesionado en la jurisdicción Proponer medidas y reglamentos de policía de conformidad con la constitución y la ley, a la asamblea departamental o al consejo municipal, según el caso, y garantizar su cumplimiento. Adoptar y disponer medidas tendientes a satisfacer las necesidades de la Policía Nacional, para el eficaz cumplimiento de su misión, dentro del marco normativo que garantice esta finalidad .
Según lo establecido en la Resolución 00912 de 2009. "es un documento que sirve de insumo para la planeación y organización del servicio de policía. Contiene información amplia y detallada de todos los aspectos geograficos de la jurisdicción y los politicos, sociales, economicos, delincuenciales y contravencionales de la comunidad que recibe el servicio, al igula que los recursos materiales y el talento humano con que cuenta la institución para el cumplimiento de la misión". El anterior enunciado corresponde: Memoria local y topográfica Minuta de vigilancia Libro de población Gestión documental del CAI.
De acuerdo con la resolución 01785 de 2019; es el "documento doctrinal que determina las reglas de carácter general que norman el funcionamiento interno de la institución y frente al servicio de policía, impactando en su totalidad: por consiguiente su aplicación es de estricto cumplimiento para todos los funcionarios de la Policía Nacional": Instructivo Reglamento Orden de servicio Orden de trabajo.
De acuerdo a lo establecido en el decreto 857 del 02 de mayo de 2014, uno de los siguientes enunciados hace referencia al documento que desarrolla los requerimientos y las prioridades establecidas pro el Gobierno Nacional en materia de inteligencia y contrainteligencia,y asigna responsabilidades. Plan local de inteligencia PLI Plan Nacional de Inteligencia PNI Plan Militar de Inteligencia Plan Distrital de Inteligencia.
"Esta orientada para asegurar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en las áreas internas y externas antes, durante y después de cada evento que involucre aglomeraciones de publico de tipo complejas y no complejas... basado en anticipación, prevención, investigación criminal y de control..". El anterior enunciado es el objetivo de la guía 1CS GU 0001 Parámetros de control para aglomeraciones de publico 1DS GU 0006 Parámetros de control y atención de eventos de afluencia masiva 1CS GU 0006 Parámetros de control y atención de eventos de afluencia masiva 1CS GU 0008 Actuación para atención de poblaciones vulnerables.
La 1CS GU 0007, establece los siguientes instrumentos: "FONSECON, FONSET, SGR, tasas y sobretasas; Recursos de libre destinación entre otros". Hacen parte del compendio de instrumentos de Fuentes de gestión de recursos públicos para el Servicio de Policía Seguimiento Fuentes de financiación para los asuntos de seguridad ciudadana Coordinación.
EL objetivo de "sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de adoptar actitudes, comportamientos y medidas de autoprotección que permitan la construcción de cultura de convivencia y seguridad ciudadana, que contribuya a mitigar su exposición frente a la comisión de violencias, delitos, y comportamientos contrarios a la convivencia", corresponde al procedimiento de Participar en actividades preventivas y educativas sociales Coadyuvar al cambio de comportamientos y actitudes que generen problemas Realizar campañas de prevención y educación ciudadana Contribuir al fortalecimiento de valores cívicos, culturales, sociales y éticos.
Los miembros de la Fuerza Pública en servicio activo que hacen parte de la jurisdicción penal militar, no podrán participar en La fiscalía penal militar El ejercicio del mando La Corte Marcial La indagación e investigación.
Se consideran delitos no relacionados con el servicio Comercio con el enemigo Tortura y genocidio Generación de pánico Fabricación de armas, municiones y explosivos .
Los delitos que cometan los funcionarios no uniformados de la Fuerza Pública los investiga y juzga La corte suprema de justicia Juez control de Garantias La justicia ordinaria La justicia penal militar.
Los miembros de la Fuerza Pública deberán contar con instrucciones claras y precisas sobre el cumplimiento de sus deberes y el uso de la fuerza según el principio de Trato humano Precaucion Seguridad jurídica Humanidad.
Son delitos que atentan contra la seguridad de la Fuerza Publica Del centinela, abandono del puesto, abandono de comandos especiales Requisición arbitraria, exacción, saqueo Cobardía, Comercio con el enemigo, inutilización voluntaria Ataque al centinela, falsa alarma, uso indebido de uniformes .
Ningún miembro de la Fuerza Pública podrá juzgar a un superior en grado de antigüedad según el principio de Prevalecencia Subordinación Jerarquía Lealtad.
En el delito de deserción, se considera circunstancia de atenuación: En tiempo de guerra exterior Cometer el hecho ante la proximidad de rebeldes o sediciosos Cometer el hecho en tiempo de conmoción interior Presentarse voluntariamente después de 8 días siguientes a la consumación del hecho.
Los recursos ordinarios con que cuenta el procesado para oponerse a las decisiones judiciales son: La acción de tutela El de revisión El de reposición y apelación El de casación .
La conducta de dar u ofrecer dádivas o cualquier remuneración a un servidor público para obtener un beneficio, es considerado como delito: Cohecho propio Concusión Cohecho por dar u ofrecer Cohecho impropio.
Los delitos relacionados con el servicio militar o policial son: los que comenten los miembros de la fuerza pública en servicio activo o no activo Los que comenten los miembros de la fuerza pública en servicio activo pero que no derivan de actos del servicio Los que cometen los miembros de la fuerza pública en servicio activo y que derivan de actos del servicio Todos los que comenten los miembros de la Fuerza Pública.
El tablero que contiene la totalidad de los indicadores definidos para medir los objetivos estratégicos en la Policía Nacional se denomina Modelo de Kaplan y Norton Empowerment Modelo de Gestión Matriz estratégica de indicadores .
Los grupos sociales objetivo o clientes denominados comunidad policial son Personal con pensión por invalidez y en situación de retiro Personal activo, con asignación de retiro, pensionados y en uso de buen retiro Personal no uniformado Personal activo, en uso de buen retiro y pensionados.
Los atributos del modelo holístico de liderazgo policial son los siguientes, EXEPTO: Visión e innovación Efectividad y adaptabilidad, honor policial, vision e innovación Credibilidad y confianza , vocación del servicio Ámbito personal, comunidad e institución .
La gestión documental pertenece a uno de los siguientes procesos de la Policía Nacional Procesos gerenciales Procesos de convivencia y seguridad Procesos de investigación y prevención Proceso de soporte.
Gestión estratégica es poner en marcha la estrategia diseñada por la alta dirección por la alta dirección de la policía nacional y se hace a los siguientes niveles, y por: Gerencia, media, alta y baja Estratégico, táctico y operacional y por todos los integrantes de la institución policial Estratégico, operacional y gerencial Alta dirección, gerencia media y la base.
La gestión humana organizacional en la institución policial es: Gerenciar el talento humano con sentido ético y humanista en beneficio de sus integrantes La racionalización del servicio de policía La interpretación de la actividad de policía Direccionar la gestión policial hacia la obtención de resultados y objetivos estratégicos .
El talento humano y la cultura institucional en la Policía Nacional marcan la: Acción conjunta de la organización pública Diferencia entre las instituciones privadas y publicas y la policía Nacional Interacción de los individuos en los procesos para llegar a un punto final que es la creación y entrega de valor El rumbo de las entidades gubernamentales en el territorio nacional.
Las siguientes perspectivas están definidas en el mapa estratégico EXCEPTO: Transparencia Integral Recursos estratégicos y servicio de policía Desarrollo Humano Organizacional Ciudadanía y Gobierno.
Las organizaciones según su propiedad se clasifican en: Públicas y privadas Con ánimo de lucro y sin ánimo de lucro Grandes, medianas, pequeñas y micro Informales y formales.
Las actividades que el uniformado policial debe cumplir en razón de su cargo o función corresponde a los siguientes factores: Personales, profesionales y administrativos Gestión operativa y administrativa Servicio, integración, gestión y administración Gestión docente y actividades de servicio y apoyo.
La metodología para realizar el PISCC es: 1. Conocimiento del marco normativo y de políticas públicas, planeación financiera y operativa, implementación. 2. Presentación de los PISCC ante el Comité territorial de orden público, Elaboración y diagnóstico de la situación de seguridad y convivencia, seguimiento. 3. Elaboración del diagnóstico de seguridad y convivencia, Formulación estratégica, evaluación 1 y 2 1 y 3 2 y 3 1, 2 y 3.
Clases de Consejos de Seguridad Departamentales y Regionales Departamentales, Metropolitanos, Municipales, Regionales y Locales Metropolitanos, municipales y regionales Municipales, Metropolitanos, regionales y departamentales .
El Plan de desarrollo es: El es el programa con el que un partido político o candidato en particular se presenta a unas elecciones Es el medio para guiar y orientar las decisiones y la aplicación de los recursos comunes en el bien de todos Es el proceso mediante el cual se disponen o se ordenan los elementos y actividades en el espacio geográfico Es una política de pública para promover y administrar una ocupación concertada y planificada del territorio y la localización de las actividades económicas.
Segun la ley 1801 de 2016 el PISCC deben elaborarse y aprobarse dentro de Abril y Octubre Los primeros seis meses del primer año de Gobierno de la Autoridad posesionada Un mes después de la aprobación del Plan de Desarrollo Al mismo tiempo que el Plan de desarrollo.
Los comités territoriales de orden público son: La protección universal a los ciudadanos en especial contra el delito violento y el terror a la seguridad La ruta que establece los objetivos de gobierno, fijando programas, inversiones y metas para el cuatrenio Espacios de Coordinación interinstitucional en materia de seguridad y convivencia ciudadana que debe cumplir funciones relacionadas con la planeación aprobación y seguimiento de los PISCC así como se utilizaran los recursos Espacio de coordinación que se realiza mensualmente para atender las problemáticas de convivencia y seguridad ciudadana.
El POAI comprende los instrumentos en materia financiera a través de los cuales se pueden analizan las inversiones en __________________ y __________________ Convivencia y seguridad ciudadana Salud y pensiones Ordenamiento territorial y Seguridad Ciudadana Ordenamiento territorial y Convivencia.
Los consejos de seguridad deben realizarse de manera ___________________ y _____________ Regular y ordinaria Clara y sin dilataciones Directa y sin delegación Diaria y mensual .
Cuales son los instrumentos de Planeación Municipal Decretos, Acuerdos, Resoluciones, Leyes Poder de Policía, Función de Policía y actividad de Policía Plan de Desarrollo Nacional, Constitución Política, POT, Plan de Desarrollo Municipal Programas de gobierno, plan de desarrollo municipal, POT.
Indique qué fuentes de los siguientes recursos NO pertenece a las que financian temas de Seguridad Ciudadana Recursos del SGR Tasas y sobretasas a la seguridad ciudadana FONSET FOSYGA .
El programa de Departamento y Municipios Seguros es liderado por __________________ y ____________ Policía Nacional y Ministerio de Interior La procuraduría general de la Nación y Contraloría de la República El ministerio de Defensa y Policía Nacional El ministerio de Cultura.
El conjunto de disciplinas cuyo objeto común es el de la materialización de la prueba a efectos judiciales mediante una metodología científica. La definición corresponde a Psicología forense Grafología Documetología Ciencias forenses.
Cual de estas pruebas se pueden realizar en Biología Forense para la identificación de sangre Prueba inmunocromatografica Prueba espermatologia Prueba de Entomología Prueba de Histología.
Como es el Nombre de la tabla que sirve para determinar el control del suelo Munsell Muundell Muestras Bornoj.
Qué tipos de hechos se pueden investigar en un laboratorio de evidencia traza Residuos de pintura, ropa y tinta Semen, Saliva, Sangre Escritura de grafos Accidentes de tránsito, robos, falsificación de obra de arte.
Qué es la pelmatoscopia Es el estudio de las impresiones dactilares que aparecen en la ultima falange de los dedos de las amnos con el fin de identificar personas Es el estudio de las impresiones dactilares que aparecen en la última falange de los dedos de los pies con el fin de identificarlos Procedimiento teórico que tiene por objeto de estudio las crestas papilares que aparecen en la palma de las manos Procedimiento técnico que tienen por objeto el estudio de las crestas papilares que aparecen en la planta de los pies .
Qué es la evidencia traza Corresponde a materiales que se encuentran presentes en muy escasa cantidad, generalmente adheridos a las prendas de vestir Corresponde a materiales que se encuentran presentes en muy escasa cantidad generalmente adheridos a las prendas de vestir de la víctima o sospechosos y que pueden pasar desapercibidos Son aquellos EMP o EF que por su cantidad, tamaño o naturaleza no son perceptibles a simple vista y requieren de medios técnicos o tecnológicos para su observación recolección e identificación Aquel que le conoce como evidencia física, evidencia material o inmaterial sensible de significado.
Consiste en analizar mediante el empleo de un microscopio, los dibujos dactilares, precisamente las crestas y sus poros. Dactiloscopia técnica Endoscopia Microdactiloscopia Oftalmología .
Identifica de manera preliminar una o más sustancias en el lugar de los hechos Cromatografía Toxicología PIPH Laboratorio de estupefacientes .
Cuales son los tres efectos que produce un proyectil Explosión, impacto, ingreso y expulsión Movimiento, acción e impacto Trayectoria, orificio entrada y orificio de salida Impacto, ingreso y expulsión .
Un líder policial puede aplicar características de un líder coercitivo en el siguiente caso: Poca motivación y creatividad de los subordinados Dependencia del líder para mantener el rumbo Momentos de crisis que suponen toma inmediata de decisiones Clima organizacional negativo y de chismes.
El liderazgo policial se fundamenta en Motivar e inspirar Resolver problemas e intentar evitar conflictos Empatizar y dar órdenes Vocación de servicio y comportamiento ético .
Que es el MHLP Un modelo de liderazgo empresarial Un modelo holístico de liderazgo policial Es una propuesta de innovación en liderazgo Un modelo Humanístico de liderazgo policial.
A que hace referencia la guía 1CS GU 0001 Atención de casos de violencia basada en género VBG Atención de eventos de afluencia masiva Atencion y formulacion de acciones preventivas Atención de servicios de Estadio.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor