option
Mi Daypo

Preparación de los recursos técnicos y humanos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Preparación de los recursos técnicos y humanos

Descripción:
Procesos de regiduría de espectáculos y eventos

Autor:
JCB
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/01/2022

Categoría:
Arte

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
No es necesario que el regidor tenga información sobre las bajas o condiciones de contrato de los artistas, ya que esto es labor del director. Verdadero. Falso.
Si el director artístico, por los motivos que sea, decide cambiar el orden de las escenas que se van a ensayar o eliminar alguno de los fragmentos, el regidor debe estar informado de ello. Verdadero. Falso.
Si surgen eventualidades técnicas durante los ensayos, el regidor y el director técnico deben comunicarse por email para solventar la incidencia a lo largo de los siguientes días. Verdadero. Falso.
El regidor debe mantener una actitud reactiva durante su labor en los ensayos, es decir, debe esperar a que lleguen las incidencias o problemas para ponerles solución. Verdadero. Falso.
Para solucionar cualquier incidencia es importante seguir unos pasos. En esta actividad debes indicar en qué orden deben darse estas fases de solución de incidencias. Buscar soluciones Decidir la mejor alternativa Comunicar la decisión a los afectados Identificación del problema Comprobación Implementar la solución Registro de la incidencia.
El regidor, durante los ensayos, debe anticiparse para que todo aquello que sea necesario para su desarrollo esté listo antes de empezar. Relaciona los siguientes conceptos habituales durante los ensayos con su respectiva definición. Labor fundamental para que el equipo artístico sea consciente de qué elementos escenográficos hay en el escenario, el volumen que presentan y las distancias entre ellos. Lo conforman las mesas de luces, proyectores y otros elementos del espacio de actuación. Son los elementos que forman parte de la escenografía o que serán usados por los intérpretes durante el ensayo. Labor que consiste en comprobar que todo aquello que hará falta para el ensayo a nivel técnico y artístico esté preparado. Lo conforman elementos que disparan efectos y músicas. Está formado por elementos como pelucas y postizos que usarán los actores durante su ensayo.
Relaciona los siguientes documentos y elementos que hacen aparición durante los ensayos con su respectivo significado o definición. Documento en el que deben quedar documentados todos los imprevistos o funcionamientos anómalos para poder justificar posibles retrasos o incumplimientos de la planificación. Sirve para recoger incidencias, las soluciones adoptadas y dejar constancia del trabajo hecho. Documento que contiene el texto del espectáculo, así como todas las anotaciones necesarias para el desarrollo de la representación (órdenes a los técnicos y entradas y mutis de los actores). Documento por el que se rigen todos los componentes del espectáculo y en el que se especifica el trabajo para el día siguiente y las incidencias del día actual. Documento que recoge todos los cambios técnicos de un espectáculo o un evento.
Después de cada jornada, se recomienda pasar el libro de regiduría a limpio, de manera que se refresca la información y siempre se cuenta con la última versión. Verdadero. Falso.
Si en un ensayo no pasa nada fuera de lo normal o lo esperado, no es necesario elaborar el informe de ensayos. Verdadero. Falso.
En el informe de ensayos es importante incluir la hora de inicio y final del ensayo y los descansos que se han producido dentro del horario. Verdadero. Falso.
Se recomienda aprovechar los descansos previstos en los ensayos para recuperar tiempo perdido durante los mismos, así podemos acabar lo antes posible. Verdadero. Falso.
En la escaleta o guion de regiduría deben incluirse siempre la parte textual y las prevenciones de las diferentes acciones o cambios. Verdadero. Falso.
Selecciona, de entre los siguientes, todos aquellos elementos que deben incluirse en el guión de regiduría. Debes seleccionar todos los posibles. Versión del documento Texto Acción Pie de texto Caracterización Escenografía y maquinaria.
Relaciona cada una de las normas con el enunciado correcto. Fue firmado en Ginebra en 1981 y ratificado en España en 1985. Fue uno de los precursores de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Ley aplicable a trabajadores por cuenta ajena y al personal al servicio de las administraciones públicas, en la que se recogen los derechos de los trabajadores en materia preventiva y protección frente a riesgos. Norma básica que regula las relaciones laborales en España, en la que se recogen las obligaciones y derechos de los trabajadores. Primera norma del ordenamiento jurídico español. Directiva que estableció los principios básicos para la mejora de la seguridad y la salud de los trabajadores.
En los eventos y espectáculos existen riesgos laborales en función del puesto o lugar de trabajo, pero también existen unos riesgos genéricos que pueden afectar a todos los trabajadores del sector. De entre estos riesgos generales, relaciona los siguientes con la explicación más correcta en cada uno de los casos. Calor y frío excesivos, hipotermias, altos niveles de ruido... Gran exigencia física debido al montaje de espectáculos. Riesgos de tipo eléctrico, caídas, tropiezos... Uso de productos como disolventes, pinturas, que pueden producir irritaciones o quemaduras. Excesiva jornada laboral, pocas horas de descanso o accidentes durante los desplazamientos al trabajo.
Se dan una serie de riesgos laborales específicos a los que están expuestos los regidores de espectáculos y eventos durante su jornada laboral. Selecciona, de entre los siguientes, aquellos que son habituales en la figura del regidor. Fatiga visual Quemaduras de primer grado Golpes de calor Enrojecimiento de la piel por uso de productos químicos Problemas respiratorios Lesiones musculares Golpes y cortes Caídas.
Todo plan de prevención consta de dos fases: la evaluación de los riesgos laborales de ese puesto de trabajo, y la planificación de la actividad preventiva para evitarlos Verdadero. Falso.
Los trabajadores de la empresa no deben participar en ningún momento en la elaboración del plan de prevención, ya que debe ser la empresa como tal quien lo imponga para que se cumpla en su totalidad. Verdadero. Falso.
La evaluación de los riesgos laborales solo debe hacerse a nivel general a toda la plantilla de trabajadores, ya que todos los riesgos existentes en la empresa son comunes para todos los puestos de trabajo. Verdadero. Falso.
El uso de equipos de protección individual es una de las medidas preventivas de carácter general y específica que se pueden adoptar en la empresa. Verdadero. Falso.
En el sector de los espectáculos y los eventos no es obligatorio disponer de equipos antiincendios como extintores, alarmas y cortafuegos, ya que el riesgo de incendio es muy bajo. Verdadero. Falso.
El uso de equipos de protección individual específicos es fundamental en el sector de los eventos y espectáculos. Escoge, de entre los siguientes, aquellos EPIs que consideres más adecuados para este sector. Debes seleccionar todos los que consideres fundamentales. Guantes Sistemas anticaída Tapones Ropa térmica Botas de seguridad Batas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor