option
Mi Daypo

Preparatoria Taller de Redacción 2 Lengua española

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Preparatoria Taller de Redacción 2 Lengua española

Descripción:
Origenes de la lengua española

Autor:
AVATAR
Alex Fuentes "Contek"
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
05/11/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
LOS ORÍGENES DE LA LENGUA ESPAÑOLA Se remontan hasta muchos siglos antes de esta era. Se cree que los primeros pobladores de lo que es hoy la Península Ibérica, se asentaron a los lados de los Pirineos. En la región geográfica, se establecieron los IBEROS de cuyo nombre tomó el propio la península. Su cultura probablemente provenía de las costas africanas. La civilización Tartesia se establece en la región sur de Portugal y la parte baja de Andalucía. Los griegos, desterrados del sur por los fenicios, se establecieron en la región de Levante. Ahí fundaron ciudades importantes como “Lucentum”, hoy Alicante y “Emporion”, Ampurias. La fenicia y la griega, propiciaron el desarrollo del arte ibérico, tanto en numismática como en escultura. La lengua fenicia y tartesia influyeron en el español antes que el latín. En la región geográfica, se establecieron los IBEROS de cuyo nombre tomó el propio la península. Su cultura probablemente provenía de La lengua fenicia y tartesia influyeron .
Los celtas invadieron Hispania en el siglo VII a. C. Procedente del sur de Alemania. Se establecieron en Galicia, sur de Portugal y en la región llamada Sierra Morena. No puede hablar de unidad lingüística en la Península Ibérica antes de la llegada de los romanos. Los grupos humanos que habitaron la hoy llamada Península Ibérica, antes de la llegada de los romanos fueron: ibéricos, fenicios, griegos, vascos, celtas. Los romanos llegaron a Hispania en el año 206 a.C. Impusieron su cultura, religión y lengua: el latín. El vascuence, desde su origen hasta el siglo X, fue una lengua que se transmitió por tradición oral, dando lugar a muchos dialectos de origen vasco. Los grupos humanos que habitaron la hoy llamada Península Ibérica, antes de la llegada de los romanos fueron: Los romanos llegaron a Hispania en el año 206 a.C. Impusieron su el latín. El vascuence, desde su origen hasta el siglo X, fue una lengua que se transmitió por tradición oral, dando lugar a muchos dialectos de origen .
El latín es considerado como la lengua madre del español. El latín lengua oficial de los romanos, se impuso rápidamente como instrumento de comunicación en todo el Imperio Romano. Los topónimos indican que también hubo mezcla de elementos romanos con celtas y vascos. Existieron dos clases de latín: • Latín culto utilizado por los escritores y gente preparada • Latín vulgar hablado por el pueblo Romano Ejemplos de palabras que provienen de vocablos latinos. Diente (dens) Manchar (maculare) Sueño (somnus) El latín es considerado como El latín lengua oficial de los romanos, se impuso rápidamente como instrumento de comunicación en Los topónimos indican que también hubo mezcla de elementos romanos con Existieron dos clases de latín: Ejemplos de palabras que provienen de vocablos latinos.
Las lenguas romances o neolatinas son el resultado de la evolución del latín vulgar en los lugares que fueron conquistas del Imperio Romano. Las lenguas romances son: español, francés, provenzal italiano, gallego-portugués, catalán y rumano. Las voces latinas se han incorporado a nuestra lengua, no sólo durante los siglos que los romanos permanecieron en la Península Ibérica, sino en los siglos subsecuentes, especialmente durante el llamado siglo de Oro de la Literatura Española. Etimológicamente las palabras se clasifican en: 1. PALABRAS CULTAS: son la simple transposición fonética de una lengua a otra tomando en cuenta la eufonía. 2. PALABRAS POPULARES: son la evolución de los vocablos a través del tiempo. 3. PALABRAS SEMICULTAS: son las voces introducidas tardíamente. Las lenguas romances o neolatinas son el resultado de la evolución del Las lenguas romances son: Etimológicamente las palabras se clasifican en:.
Match • Latín culto • Latín vulgar.
Match 1. PALABRAS CULTAS: 2. PALABRAS POPULARES: 3. PALABRAS SEMICULTAS: .
El vocabulario para redacción debe tener como características: • Precisión • Variedad: sobre todo la primera, ya que a través de la palabra bien empleada, logramos establecer la relación con la idea y el objeto El dominio del vocabulario se adquiere leyendo constantemente y consultando con frecuencia el diccionario. LA DESCRIPCIÓN Describir: es enumerar las partes de un todo. Descripción literaria: es un proceso mediante el cual vamos incorporando los elementos básicos para lograr un todo coherente. • Precisión y Variedad: sobre todo la primera, ya que a través de la palabra bien empleada, Describir: Descripción literaria: .
Los elementos de la Descripción según Martín Vivaldi son: Observación previa. - Es mirar detenidamente una cosa. Punto de vista.- Es la manera particular que cada uno tiene de ver las cosas, de interpretarlas. Reflexión.- Es el proceso mediante el cual se analiza, se valora, se sintetiza y detallamos lo observado previamente. Presentación.- Es terminar la obra ya depurada, completa en sí misma con los elementos de una descripción, es su manifestación tomando en cuenta la observación, el punto de vista y la reflexión. Observación previa. - Punto de vista.- Reflexión.- Presentación.- .
Las Clases de Descripción son: 1/2 Paisaje o topografía: Prosopografía: Etopeya: Retrato:.
2/2 Las Clases de Descripción son: Paralelo: El estilo descriptivo: .
El estilo descriptivo: es la manera particular que tiene el artista para expresar sus ideas, sentimientos, emociones, etc. Debe corresponder a la época en que se vive. Y debe ser: Seecciona las opciones correctas: • Plástico, claro, vivo. • Correlativo a la época en que vivimos. • Directo: es decir, la impresión ha de ser escueta. • Interesante, hay que captar la atención del lector desde la primera línea. • Preciso y exacto en el vocabulario usado por el escritor. • Ficticio y arrebatado • Interesante, hay que captar la atención del lector desde la segunda línea.
TIPO DE LENGUAJE Lenguaje figurado: Epíteto: Personificación: Antítesis o contraste:.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor