option
Mi Daypo

Preparatoria Taller de Redacción 2 M1a

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Preparatoria Taller de Redacción 2 M1a

Descripción:
Módulo 1a

Autor:
AVATAR
Alex Fuentes "Contek"
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
03/08/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Preparatoria Taller de redacción 2 Preparatoria Online Informes WhatsApp: 5532609421 $100 semanales.
La función primordial del Verbo es constituir el núcleo del predicado El verbo mediante morfemas¹, sufre modificaciones. A estos modificaciones se les denomina accidentes. Estos se clasifican en: voces, modos, tiempos, números , personas y formas impersonales. Las primeras cinco abarcan lo que llamamos Conjugación²; constituyen las formas “personales”: ademas de los personales, tenemos las llamadas formas impersonales; infinitivo, participio y gerundio. La función primordial del Verbo es Morfemas¹ Conjugación².
La función primordial del Verbo es constituir el núcleo del predicado • El verbo mediante morfemas¹, sufre modificaciones. A estos modificaciones se les denomina accidentes. Estos se clasifican en: voces, modos, tiempos, números , personas y formas impersonales. Las primeras cinco abarcan lo que llamamos conjunción²; constituyen las formas “personales”:ademas de los personales, tenemos las llamadas formas impersonales (infinitivo, participio y gerundio). El verbo mediante morfemas¹ A las modificaciones que sufre el verbo se les denomina Los accidentes del verbo se clasifican en Formas impersonales.
Los modos es la actitud que toma el hablante para expresarse. Hay cuatro clases de modo verbal: indicativo, subjuntivo, imperativo y potencial. 1. Modo Indicativo. 2. Modo Subjuntivo. 3. Modo Imperativo 4. Modo Potencial.
Modo verbal es la actitud que toma el hablante para expresarse. • El modo indicativo afirma o niega la acción del verbo en forma absoluta. • El modo subjuntivo expresa deseo, posibilidad, duda, probabilidad. • El modo imperativo, que expresa mandato, ruego o exhortación. • El modo potencial expresa posibilidad. El joven termino la tarea La niña no tomo la muñeca Los periodistas redactan la noticia El profesor quiere que pase al pizarrón No me gustaría que la bicicleta fallara Tal vez tenga que esperar mucho tiempo.
Modo verbal es la actitud que toma el hablante para expresarse. • El modo indicativo afirma o niega la acción del verbo en forma absoluta. • El modo subjuntivo expresa deseo, posibilidad, duda, probabilidad. • El modo imperativo, que expresa mandato, ruego o exhortación. • El modo potencial expresa posibilidad. ¡cierra la puerta! ¡abrid los ojos, por favor! ¡cuida tus libros! Me interesaría comprarlo Te lo entregaría si pudiese Tendría caso comprar el boleto, pero sin pagarlo al contado. .
El tiempo verbal: es el fenómeno que expresa el momento en que se lleva a cabo la acción del verbo. Se clasifica en tiempos: 1. Presente.- Debemos partir del momento en que hablamos. 2. Pretérito.- Se relaciona con los hechos ocurridos antes. 3. Futuro.- Sucesos que se llevarán a cabo después. El tiempo verbal: 1. Presente.- 2. Pretérito.- 3. Futuro.- .
Formas impersonales del verbo Llamados también, “verboides”, son palabras derivadas de un verbo cuya función sintáctica es la de acompañar a un verbo auxiliar. Como formas impersonales desempeñan papeles de sustantivo, adjetivo y adverbio. Pero veamos esto con detenimiento. Las formas impersonales del verbo son: infinitivo, participio y gerundio. Ordene la frase correctamente: Las_formas a_un_verbo_auxiliar. función_sintáctica_es_la_de_acompañar verbo_cuya “verboides”,_son_palabras_derivadas_de_un impersonales_del_verbo_llamados_también,.
Formas impersonales del verbo Llamados también, “verboides”, son palabras derivadas de un verbo cuya función sintáctica es la de acompañar a un verbo auxiliar. Como formas impersonales desempeñan papeles de sustantivo, adjetivo y adverbio. Pero veamos esto con detenimiento. Las formas impersonales del verbo son: infinitivo, participio y gerundio. Ordene la frase correctamente: adjetivo_y Como_formas sustantivo, adverbio. papeles_de impersonales_desempeñan.
Formas impersonales del verbo Llamados también, “verboides”, son palabras derivadas de un verbo cuya función sintáctica es la de acompañar a un verbo auxiliar. Como formas impersonales desempeñan papeles de sustantivo, adjetivo y adverbio. Pero veamos esto con detenimiento. Las formas impersonales del verbo son: infinitivo, participio y gerundio. Ordene la frase correctamente: Las_formas gerundio. infinitivo, participio_y impersonales_del_verbo_son:.
Verbos copulativos • Son los que van acompañados de un sustantivo, adjetivos o construcciones equivalentes, formando el predicado nominal. Ejemplos: Verbo copulativo mas sustantivo: María "es actriz". Verbo copulativo mas adjetivo; Pedro "esta feliz" La niña "yace tranquila". La rosa "parece roja". Verbos copulativos Verbo copulativo mas sustantivo: Verbo copulativo mas adjetivo; .
Verbo copulativo mas construcción equivalente: Su pelo "es como espiga" El lirio "esta florecido" La casa "es de piedra" Pedro "esta feliz" La niña "yace tranquila". La rosa "parece roja". María "es actriz". El lirio "esta florecido" La casa "es de piedra" Su pelo "es como espiga".
El modo potencial expresa posibilidad. Formas impersonales del verbo • Llamados también, “verboides”, son palabras derivadas de un verbo cuya función sintáctica es la de acompañar a un verbo auxiliar. Como formas impersonales desempeñan papeles de sustantivo, adjetivo y adverbio. Pero veamos esto con detenimiento. Las formas impersonales del verbo son: infinitivo, participio y gerundio. Infinitivo Participio Gerundio Indicativo Potencial.
Las personas gramaticales y los tipos de narradores en un relato Las personas gramaticales indican quién habla, quiénes hablan, a quienes se habla o de quién(es) se habla. Estas personas se expresan con los pronombres personales de sujeto: yo, tú, usted, vos, él, ella, nosotros(as), vosotros(as), ustedes, ellos, ellas. Estas personan se clasifican así: 1ª singular 2ª singular 3ª singular .
Las personas gramaticales y los tipos de narradores en un relato Las personas gramaticales indican quién habla, quiénes hablan, a quienes se habla o de quién(es) se habla. Estas personas se expresan con los pronombres personales de sujeto: yo, tú, usted, vos, él, ella, nosotros(as), vosotros(as), ustedes, ellos, ellas. Estas personan se clasifican así: 1ª Plural 2ª Plural 3ª Plural.
Número: es el accidente gramatical que clasifica a los seres de acuerdo con la cantidad uno o varios Singular Plural.
Formas impersonales del verbo Infinitivo es la palabra que sintetiza la ideal de el verbo.Funciona como parte del verbo Es la voz terminada en; ar, er, ir. ejemplos: Amar, temer, partir. El infinitivo funciona como parte del verbo, ejemplos: •Quiero "decir" la verdad •Tienes que "mandar" el recado En los dos casos anteriores el infinitivo forma parte de un complejo verbal, de una frase verbal: "quiero decir" y "tienes que mandar" los dos verbos quiero y decir así como: tienes y mandar forman una unidad; valen por uno solo El infinitivo funciona como sustantivo. Ejemplos: •"Respirar" es indispensable •El "cantar" de los pájaros me calma. •El don de "perdonar" es inestimable. •Me lastimó al "Alzar" el brazo. En los cuatro ejemplos anteriores el infinitivo cumple funciones de sustantivo en el primer caso "respirar..." es sujeto y a la vez núcleo del mismo: ya sabe que el núcleo del sujeto es un sustantivo o palabra que lo sustituya. En el segundo ejemplo " El cantar..." el infinitivo es núcleo del sujeto: "El cantar de los pájaros". En "El don de perdonar" el infinitivo esta funcionando como complemento del núcleo del sujeto En la última oración: " Me lastimo al alzar el brazo" el infinitivo cumple funciones de complemento circunstancial del verbo. Infinitivo El infinitivo funciona En la frase verbal: "quiero decir" y "tienes que mandar" .
Formas impersonales del verbo El infinitivo funciona como sustantivo. Ejemplos: •"Respirar" es indispensable •El "cantar" de los pájaros me calma. •El don de "perdonar" es inestimable. •Me lastimó al "Alzar" el brazo. En los cuatro ejemplos anteriores el infinitivo cumple funciones de sustantivo en el primer caso "respirar..." es sujeto y a la vez núcleo del mismo: ya sabe que el núcleo del sujeto es un sustantivo o palabra que lo sustituya. En el segundo ejemplo " El cantar..." el infinitivo es núcleo del sujeto: "El cantar de los pájaros". En "El don de perdonar" el infinitivo esta funcionando como complemento del núcleo del sujeto En la última oración: " Me lastimo al alzar el brazo" el infinitivo cumple funciones de complemento circunstancial del verbo. El infinitivo funciona •"Respirar" es indispensable •El "cantar" de los pájaros me calma. •El don de "perdonar" es inestimable. el infinitivo esta funcionando como " Me lastimo al alzar el brazo" el infinitivo cumple funciones de.
Formas impersonales del verbo Participio es el derivado verbal terminado en: -ado, -ido, -to, -so, -cho Ejemplos: Amado, temido, escrito, suspenso, dicho El participio funciona como: Auxiliar del verbo, en los tiempos compuestos ejemplos: he comido, hubiste terminado, habremos vencido. Adjetivo, en oraciones del predicado nominal ejemplos; •Él está aliviado, •el maíz es amarillo, •el rió viene crecido, También acompaña al sustantivo en cualquier caso, sea sujeto, complemento directo, complemento indirecto, o complemento circunstancial ejemplos; •El planeta "conquistado" es mas grande que la tierra •Compré papel "satinado" •Hice especialmente las letras para los estudiantes "avanzados" •Hay muchas ratas en la casa "deshabitada" Participio es el derivado verbal terminado en: Auxiliar del verbo, en los tiempos compuestos ejemplos: Adjetivo, en oraciones del predicado nominal ejemplos; Tambien acompaña al sustantivo en cualquier caso, .
Voz pasiva y voz pasiva Voz pasiva: objeto + verbo ser + participio + por + sujeto (complemento agente) Por ejemplo: ■La torta fue comprada por mi hermana. ... Voz pasiva: objeto + verbo ser + participio. "sin sujeto" Por ejemplo: ■El ejercicio fue comprendido. Voz activa: sujeto + verbo + objeto. Por ejemplo: ■Mi hermana compró la torta. • El vidrio fue roto por los niños. • Mi billetera fue robada. • El alumno es felicitado por el profesor. • Los niños rompieron el vidrio. • Alguien robó mi billetera. • El profesor felicita al alumno.
El participio funciona como: Parte del predicado en oraciones de voz pasiva ejemplo: voz pasiva El participio se clasifica en regular e irregular esto depende del verbo del cual se forme es regular e irregular Voz pasiva ■Participio regular ■Participio Irregular.
Hay verbos que solo admiten participios regulares y otros que únicamente tienen participios irregulares. Sin embargo existen verbos que poseen participios tanto regulares como irregulares Cuando el verbo solo tiene participio irregular, este cumple sus dos funciones; como adjetivo y como parte del predicado en oraciones de voz pasiva Hay verbos que solo admiten Sin embargo existen verbos que poseen En oraciones de voz pasiva cuando el verbo solo tiene participio irregular, este •La carta "escrita" por Matilde no se envió al correo •La carta fue "escrita" por Matilde.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor