Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPresentación 9 MOTORES, 8802 a 8887

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Presentación 9 MOTORES, 8802 a 8887

Descripción:
EXAMEN MOTORES TMA-EIA EXS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/03/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 86
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El propósito de sistema anti-hielo en la entreda del motor es principalmente : remover el hielo en areas de entreda del motor prevenir la formación de hielo en areas de entrada del motor remover hielo y prevenir la formación de este en las areas de entrada del motor.
Cuando es arrancado un motor recíproco equipado con calentador de aire, en que posición deberá el calentador posicionarse : Caliente Frío Neutral.
Si durante el arranque, existe un fuego en la entreda del sistema de inducción, de acuerdo a procedimientos de arranque de motor cual será el paso a seguir por el operador : Apagar el interruptor de combustible para detener la alimentación Continúe ventilando o girando el motor Apague todos los interruptores.
En cuales de los siguientes documentos deberá un mecánico consultar para determinar la maxima suma de aletas de enfríamiento en un cilindor que pueden ser removídas para retrabajar al contorno : AC 43.13-1A En el manual de servicio para Repaso mayor (overhaul) del fabricante . AC 43.13-2A.
Cuales son los componentes de una turbina de motor jet que operan a altas temperaturas : Las toberas(nozzle) de aletas guías de la primera etapa de turbina . Discos de turbina cono de escape.
En cuales de los siguientes defectos puede causar un punto caliente en un cilindro de motor reciproco : Demasiada área de la aleta de enfriamiento roto y perdida. Un deflector del cilindro reventado. Fugas en el sello de aire de la capota.
Motores recíprocos usados en helicópteros son enfriados por: La corriente descendente del rotor principal. Un abanico montado en el motor. Tubos de chorro en cualquier lado del montante del motor.
La temperatura de cabeza de cilindros es medida por medio de un indicador y un: Un dispositivo sensitivo de bulbo de resistencia. Un dispositivo sensitivo de puente de wheatstone. Un dispositivo sensitivo de termocúple.
Prolongadas corridas en mínimo de un motor resultarán usualmente en: Excesiva temperatura de la cabeza de cilindro Aumento en el consumo de aceite Materiales extraños desarrollándose en las bujías.
El aire pasando a través de la cámara de combustión de un motor a chorro es: Usado para soportar la combustión y para enfriar el motor. Acelerados y calentados por la acción de las turbinas. En su totalidad combinados con el combustible y quemados.
Incremento en el calor del motor causará que la eficiencia volumétrica: Se mantiene igual. Disminuye. Aumenta.
Porqué es usado alto acero de cromo níquel en muchos sistemas de escape? Alta conductividad de calor y alta flexibilidad. Resistencia a la corrosión y bajo coeficiente de expansión. Resistencia a la corrosión y alto conductividad de calor.
Un fuente comúnmente usada para calentar el aire del carburador es: Elementos calentados eléctricamente. Calor de la cabina. Gases de escape.
La sección caliente de un motor a turbina es particularmente susceptible a cuál de las siguientes clases de daños? Excoriación Picaduras. Reventaduras.
Qué tipo de tuercas son usadas para sujetar un sistema de escape a los cilindros ? Turcas de seguro de latón o especiales. Tuercas de autoseguro de fibra de alta temperatura. Tuercas de autoseguro de aluminio de alta temperatura.
Reparación de componentes de sistemas de escape: Es imposible porque el material no puede ser identificado. Tiene que ser realizada por el fabricante del componente. No es recomendado realizarla en el campo.
En aeroplanos propulsados por turbina, cuanto empuje de reversa es usualmente requerido para los mínimos requerimientos de frenado? Al menos un 50 por ciento del empuje total hacia adelante del motor. Al menos un 75 por ciento del empuje total hacia adelante del motor. Al menos un 25 por ciento del empuje total hacia adelante del motor.
Cuales de los siguientes indica que una cámara de combustión de un motor a chorro no esta operando apropiadamente? Las conchas de cubierta pegadas en la posición de empuje de reversa Puntos calientes en el cono de cola. Torceduras de la cubierta del ducto de escape.
Seleccione una característica de una buena soldadura en un tubo de escape: La soldadura debe ser hecha a 1/8 de pulgada. Porosidad y glóbulos protuberantes deben mostrarse en la soldadura. La soldadura debe ser disminuida suavemente dentro del metal base.
Como contribuye las turbinas que son impulsadas por los gases de escape de un motor turbo compuesto a la salida de potencia total del motor ? Impulsando el cigüeñal a través de los acoples apropiados Impulsando el supercargador, y así relevando al motor de la carga del supercargador . Convirtiendo la energía térmica latente de los gases de escape en empuje colectándolos y acelerándolos.
Las turbinas recuperadores de potencia usadas en algunos motores recíprocos son impulsadas por : Presión de los gases de escape. Cigüeñal Velocidad de los gases de escape.
Los sistemas de escape de los motores recíprocos que tienen reparaciones o cordones de soldadura chapuceros los cuales sobresalen internamente son inaceptables debido a que ellos causan : Fatiga del metal base. Reventaduras localizadas Puntos calientes locales.
Todos los siguientes son marcadores recomendados para sistemas de escape de motores recíprocos, excepto: Tinta india. Lápiz de grafito. Azul prusiano.
Como son enfriadas las paredes del cobertor de combustión en un motor de turbina a gas? Por el aire secundario fluyendo a través de la cámara de combustión. Por el patrón de agujeros y los cortes de persiana en la sección del difusor. Por aire sangrado ventilado desde la entrada de aire del motor.
Como puede ser detectadas fugas en el sistema de escape de un motor reciproco ? Una estela de escape detrás del tubo de escape en el exterior del aeroplano. Fluctuaciones en la indicación de presión del múltiple. Signos de hollín de escape dentro de las capotas y en las nacellas adyacentes.
Los reversibles de empuje que utilizan un sistema de actuación neumático usualmente reciben aire de : El sistema de aire sangrado Un compresor reciproco a bordo. Una o más botellas de aire a alta presión.
Los reversibles de empuje operando a bajas velocidades de tierra puede causar algunas veces: 1. Ingestión de arena y otros objetos extraños. 2. Reingestión de gas caliente. 3. Entrada en pérdida del compresor. 1, 2, y 3. 1 y 2. 2 y 3.
Motores usando reversibles de corrientes frías, o ambas corrientes frías o calientes incluyen: Turbofan de alto sobrepaso (bypass). Turbojets. Turbojets con posquemador.
Los sistemas reversible de empuje de turbojet y turbofan son generalmente accionados por: 1. Presión de combustible. 2. Electricidad. 3. Presión hidráulica. 4. Presión neumática. 5. Presión de aceite del motor. 1, 3, y 5. 2, 3, y 4. 3, 4, y 5.
La capacidad de empuje hacia atrás de un motor con el sistema reversible de empuje desplegado es : Menos que su capacidad hacia adelante. Igual o menos que su capacidad hacia adelante, dependiendo de las condiciones ambientales y del diseño del sistema. Igual que su capacidad hacia adelante.
Cuál afirmación es generalmente verdadera referente al sistema de reversible de empuje ? Es posible mover algunos aviones hacia atrás en tierra usando empuje reverso. Los reversibles de empuje del motor en el mismo avión usualmente no operarán independientemente uno del otro (todos tienen que operar simultáneamente). El diseño del sistema de bloqueo mecánico permite una posición de despliegue detrás de la tobera de escape solamente.
Cuál es la secuencia de operación apropiada cuando se usa los reversibles de empuje para detener un avión después del aterrizaje ? Avanzar las palancas de empuje hasta la posición de despegue como las condiciones la requieran,seleccionar el empuje reverso, quitar el empuje reverso, retrasar las palancas de empuje a mínimo de tierra. Retrasar las palancas de empuje a mínimo de tierra, alzar las palancas de empuje reverso como sea requerido y retrasar las palancas de empuje reverso a mínimo de tierra. Seleccionar el empuje reverso, avanzar las palancas de empuje reverso a no más del 75 % del N1 y retrasar las palancas de empuje reverso a mínimo en aproximadamente la velocidad de taxeo norma.
El gobernador de la hélice controla: El aceite hacia y desde el mecanismo de cambio de paso. La tensión de los resortes en el resorte de control de velocidad de la bomba de refuerzo. Las articulaciones y las contrapesas de movimiento hacia adentro y hacia afuera.
Qué actúa la válvula piloto en el gobernador de una hélice de velocidad constante? La presión de aceite del motor. Las contrapesas del gobernador. Presión de aceite de la bomba del gobernador.
Cómo es cambiada en vuelo la velocidad de una hélice de velocidad constante? Variando la salida de la bomba de refuerzo del gobernador. Avanzando o retrasando el acelerador. Cambiando la carga de tensión contra las contrapesas en el gobernador.
Cuál fuerza operacional causa la más grande tensión en una hélice? Fuerza de torsión aerodinámica Fuerza centrifuga Fuerza de dobladura de empuje.
Cuál fuerza operacional tiende a incrementar el ángulo de pala de la hélice? Fuerza centrifuga de torsión. Fuerza de torsión aerodinámica. Fuerza de dobladura de empuje.
Cómo es controlada una hélice en un avión grande con una instalación turbo-hélice? Independientemente del motor. Por variación de las RPM del motor excepto para paso de bandera y reversa. Por la palanca de potencia del motor.
Cómo afecta la fuerza de torsión aerodinámica la operación de las palas de la hélice? Esta tiende a girar las palas a un alto ángulo de pala Esta tiende a doblar las palas hacia adelante. Esta tiende a girar las palas a un bajo ángulo de pala.
Las hélices expuestas a rocío salado deben ser limpiadas con : Lana de acero. Agua fresca Agua jabonosa.
Cuál de las siguientes funciones requiere el uso de una estación de pala de hélice? Medición del ángulo de la pala. Graduación de las palas. Balance de la hélice.
Cómo puede un dado de acero de hélice ser probado por reventaduras? Por anonizado. Por inspección de partículas magnéticas. Por grabado.
Durante cuál de las siguientes condiciones de vuelo será mayor el ángulo de paso de la pala de una hélice de velocidad constante? Aproximación al aterrizar. Ascenso seguido del despegue Vuelo crucero a gran altitud y alta velocidad.
La distancia real que una hélice se mueve hacia adelante a través del aire durante una revolución es conocida como: Paso efectivo Paso geométrico Paso relativo.
El mecanismo de cambio de paso de la hélice hidromática es lubricado por: El aceite de cambio de paso. Usando una grasa del tipo aprobado en una pistola de grasa a intervalos prescritos por el fabricante de la hélice. Engrasando totalmente, necesario solo durante el repaso mayor de la hélice.
Las estaciones de la pala de la hélice son medidas desde: Marcas de referencia en el vástago de la pala. Línea central del dado. La base de la pala.
El empuje producido por una hélice giratoria es el resultado de: Un área de baja presión detrás de las palas de la hélice Una área de presión disminuida inmediatamente en frente de las palas de la hélice. El ángulo del viento relativo y la velocidad rotacional de la hélice.
Porqué una hélice de contrapesas de velocidad constante en normalmente puesta en la posición paso alto total antes de que el motor sea detenido? Para prevenir exposición y corrosión del mecanismo de cambio de paso. Para prevenir una traba hidráulica de el pistón cuando el aceite se enfríe Para prevenir un sobrecalentamiento del motor durante el próximo arranque.
El momento de torsión centrifuga de una hélice operando tiende a : Incrementar el ángulo de paso. Reducir el ángulo de paso. Doblar las palas en la dirección de rotación.
El ángulo de la pala es un ángulo formado por una línea perpendicular al cigüeñal y la línea formada por: El viento relativo La cuerda de la pala. La cara de la pala.
Los números de estación de pala de una hélice incrementa desde: El cubo hasta la punta. La punta hasta el cubo. El borde de ataque hasta el borde trasero.
La fuerza aerodinámica actuando en una pala de hélice giratoria que opera a un ángulo de paso normal tiende a: Reducir el ángulo de paso Aumentar el ángulo de paso. Doblar las palas hacia atrás en la línea de vuelo.
El ángulo de pala de una hélice de paso fijo : En la punta es el mayor. En la punta es el menor. Aumenta en proporción a la distancia entre cada sección y el cubo.
La inspección de las palas de una hélice por tintes penetrantes es realizada para detectar : Reventaduras o otros defectos de la palas. Corrosión en la punta de la pala Esfuerzos de torsión.
Para despegue, una hélice de velocidad constante es normalmente ajustada en: Paso alto, altas RPM . Paso alto, bajas RPM Paso bajo, altas RPM.
Donde están localizados los topes de paso bajo y alto de una hélice Hamilton Standar de velocidad constante o de contrapesas de dos posiciones? En el dado y el conjunto de la pala. En el conjunto de contrapesas. En el conjunto del domo.
Un sistema de rango beta de una hélice de avión : Es usado para producir un empuje cero o negativo. Es usado para alcanzar el máximo empuje durante el despegue. Se refiere al rango de paso de mejor eficiencia de combustible para usar a unas RPM dadas.
El propósito primario de una boca (cuff ) en una hélice es para : Distribuir el fluido anti-hielo. Rectificar la hélice. Aumentar el flujo de aire de enfriamiento hacia la barquilla del motor.
El propósito primario de una hélice es para : Crear sustentación en los planos aerodinámicos de un avión. Cambiar la potencia del motor en empuje. Proporcionar estabilidad de estática y dinámica de un avión en vuelo.
Una hélice de velocidad constante proporciona la máxima eficiencia: Aumentar el paso de la pala conforme la velocidad del avión disminuye. Ajustar el ángulo de la pala para la mayoría de las condiciones encontradas en vuelo. Aumentar el coeficiente de sustentación de las palas.
La fuerza de torsión centrifuga actuando en una pala de hélice es : Mayor que la fuerza de torsión aerodinámica y tiende a mover la pala a un ángulo mayor. Menor que la fuerza de torsión aerodinámica y tiende a mover la pala a un ángulo menor. Mayor que la fuerza de torsión aerodinámica y tiende a mover la pala a un ángulo menor.
El ángulo de pala de la hélice es el ángulo entre : La cuerda de la pala y el viento relativo. El viento relativo y el plano de rotación de la hélice. La cuerda de la pala y el plano de rotación de la hélice.
Qué fuerza operacional causa que las puntas de pala de la hélice se retrasen en dirección opuesta a la rotación? Fuerza de dobles de empuje. Fuerza de torsión aerodinámica. Fuerza de dobles de torsión.
Qué fuerza operacional tiende a doblar las palas de la hélice hacia adelante en las puntas? Fuerza de dobles de torsión Fuerza de torsión centrifuga. Fuerza de dobles de empuje.
Cuáles son los requerimientos de velocidad de rotación y de ángulo de paso de la pala de una hélice de velocidad constante durante el despegue? Baja velocidad y ángulo de paso alto. Alta velocidad y ángulo de paso bajo. Alta velocidad y ángulo de paso alto.
(1) Un mecánico certificado con habilitación en motopropulsores esta autorizado a reparar marcas profundas, picaduras y abolladuras en las palas de una hélice de aluminio. (2) Un mecánico certificado con habilitación en motopropulsores esta autorizado para realizar enderezamiento menor de las palas de una hélice de acero. Respecto a las anteriores afirmaciones. Solo la No. 1 es verdadera. Ambas la No. 1 y la No. 2 son verdaderas. Ni la No. 1 ni la No. 2 son verdaderas.
(1) Durante el despegue, el empuje de la hélice es mayor si el ángulo de ataque de la pala es bajo y el ajuste de potencia de motor es alto. (2) Con el avión estacionario el empuje de la hélice es mayor si el ángulo de ataque de la pala es alto y el ajuste de potencia del motor es alto. Respecto a las anteriores afirmaciones. Solo la No. 1 es verdadera. Solo la No. 2 es verdadera. Ambas la No. 1 y la No. 2 son verdaderas.
El propósito primario de una abanderamiento de la hélice es para : Prevenir futuros daños en el motor cuando un motor falla en vuelo Prevenir daños de la hélice cuando un motor falla en vuelo. Eliminar el arrastre creado por el giro de la hélice debido a la acción aerodinámica del aire cuando un motor falla en vuelo.
La bomba de embanderamiento de la hélice es cortada: Por un micro-interruptor en el gobernador de la hélice Por un interruptor de presión de aceite. Cuando el pistón de la hélice activa el interruptor de límite.
Reparaciones en hélices de paso variable de aleaciones de aluminio no son permitidas en cuál de las siguientes áreas de la pala de una hélice? Vástago. Cara. Dorso.
Es importante que las picaduras en las palas de hélice de aleaciones de aluminio sean reparadas tan pronto como sean posible en razón de : Mantener características aerodinámicas iguales entre las palas. Eliminar puntos de concentración de esfuerzos. Ecualizar las cargas centrífugas entre las palas.
Daños menores de la superficie localizados en una área reparable, pero no en el borde de ataque o el borde de salida de palas de aluminio, pueden ser reparadas inicialmente: Limando con una lima escofina. Limando con una lima media caña o plana. Con un lijado áspero y un limado apropiado.
Después de remover apropiadamente el daño de una pala de aluminio, la superficie afectada debe ser pulida con : Lana de acero fino. Papel de lija muy fino. Piedra de sastre en polvo.
Cuando se prepara una pala de hélice para inspeccionarla debe ser limpiada con: Jabón suave y agua. Lana de acero. Methyl ethyl ketone.
Remoción de las puntas de las palas de hélice dentro de los límites de la hoja de datos de certificado tipo cuando se corrige un defecto es : Una alteración mayor. Una reparación menor. Permitido bajo los privilegios y limitaciones de un mecánico certificado en motores.
La razón primaria para una cuidadosa inspección y una pronta reparación de defectos superficiales menores tales como rayonazos, picaduras, ranuras, etc., es hélices de aleaciones de aluminio es para prevenir : corrosión. Desbalances aerodinámicos. Fallas por fatiga.
Enderezamiento en frío de una dobladura en una pala de una hélice de aluminio puede ser realizada por : El portador de un certificado de mecánico con habilitación en motopropulsores. Una estación reparadora apropiadamente habilitada o el fabricante. Una persona trabajando bajo la supervisión de un portador de un certificado de mecánico con habilitación en ambas, célula y motopropulsor.
Frecuentemente, el generador de la unidad de potencia auxiliar (APU) de un avión : Es idéntico a los generadores impulsados por el motor. Complementa los generadores impulsados por el motor durante los picos de carga . Tiene una capacidad de carga más alta que los generadores impulsados por el motor.
El combustible es normalmente suplido al APU desde: Su propio e independiente suministro de combustible. El suministro de combustible de reserva del avión. Los tanques principales de combustible del avión.
Un APU es usualmente girado durante el arranque por: Un sistema de choque de turbina. Un arrancador neumático. Un arrancador eléctrico.
Cuando esta en operación , la velocidad de un APU : Es controlada por una palanca de potencia en la cabina de control. Mantiene en mínimo y automáticamente se acelera a la velocidad nominal cuando es puesta bajo carga. Mantiene en o cerca de su velocidad nominal sin importar la condición de carga.
Generalmente, cuando la máxima potencia de salida del eje del APU esta siendo usada en conjunto con potencia neumática : La carga neumática será automáticamente modulada para mantener un EGT seguro. Las cargas eléctricas serán automáticamente moduladas para mantener un EGT seguro. Los límites de temperatura y carga tienen que ser cuidadosamente vigilados por el operador para mantener un EGT seguro.
Cuando es necesario, el enfriamiento del motor del APU antes del corte puede ser realizado : Quitar cargas ala generador. Cerrar la válvula de sangrado de aire Abrir la válvula de sangrado de aire.
Usualmente, la mayor de las cargas impuesta a un APU ocurre cuando : Una carga eléctrica es impuesta al generador. La válvula de sangrado de aire es abierta. La válvula de sangrado de aire es cerrada.
El combustible calculado durante el arranque del APU y bajo cargas eléctricas y de sangrado neumático variables es mantenido : Manualmente a través de la posición de la palanca de control de potencia Automáticamente por el sistema de control de combustible del APU. Automáticamente por una unidad de control de combustible del motor principal del avión.
En APU equipados con una turbina libre y un compresor bajo cargas la función primaria del compresor es para : Proveer aire para la combustión y enfriamiento en el patrón de gas del motor. Proveer aire sangrado para los sistemas neumáticos del avión. Suministrar una fuerza giratoria para la operación del generador del APU.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso