Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEl Presupuesto de la Comunidad Autonoma Andaluza

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
El Presupuesto de la Comunidad Autonoma Andaluza

Descripción:
2ª Parte.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/09/2017

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Sin perjuicio de la legislación del Estado y de la normativa comunitaria que resulte aplicable, la actividad económico-financiera de la Hacienda de la Junta de Andalucía se regula: Por el Decreto Legislativo 1/2010 del 02 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Hacienda Pública y las normas dictadas en su desarrollo. Por las leyes especiales en la materia dictadas por el Parlamento de Andalucía. Por las Leyes del Presupuesto de cada ejercicio. Todas son correctas.
La Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía cumplirá sus obligaciones económicas y las de sus agencias administrativas y de régimen especial e instituciones mediante la gestión y aplicación de su haber, con respeto absoluto a los principios de: A la legalidad y eficacia, conforme a la ordenación de lo que en materia de política económica y financiera sea de la competencia de la Comunidad Autónoma A la legalidad y eficiencia, conforme a la ordenación de lo que en materia de política económica y financiera sea de la competencia de la Comunidad Autónoma A la legalidad y economía, conforme a la ordenación de lo que en materia de política financiera sea de la competencia de la Comunidad Autónoma A la legalidad y economía, conforme a la ordenación de lo que en materia de política de ordenación que sea de la competencia de la Comunidad Autónoma.
Los gastos públicos, incluidos en el Presupuesto de la Junta, realizarán una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de: Eficiencia y economía y a los principios de solidaridad y territorialidad. Estabilidad presupuestaria y a los principios de solidaridad y territorialidad. Suficiencia y economía y a los principios de solidaridad y territorialidad. Eficiencia y unidad de caja y a los principios de solidaridad y territorialidad.
De conformidad a lo establecido en la Ley de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, la Administración de la Hacienda de la Junta de Andalucía estará sometida a los siguientes principios: De estabilidad presupuestaria. De contabilidad pública, tanto para reflejar toda clase de operaciones y resultados de su actividad, como para facilitar datos e información, en general, que sean necesarios para el desarrollo de sus funciones. De intervención de todas las operaciones de contenido económico. Todas son correctas.
De acuerdo a la Ley General de Hacienda Pública, las cuentas de la Junta de Andalucía se rendirán al: Tribunal de Cuentas y a la Cámara de Cuentas de Andalucía, de acuerdo con las disposiciones que regulan las funciones de estas instituciones, serán censuradas por las mismas y sometidas al control del Parlamento de Andalucía. Tribunal de Cuentas, de acuerdo con las disposiciones que regulan las funciones de estas instituciones, serán censuradas por las mismas y sometidas al control del Parlamento de Andalucía. Cámara de Cuentas de Andalucía, de acuerdo con las disposiciones que regulan las funciones de estas instituciones, serán censuradas por las mismas y sometidas al control del Parlamento de Andalucía. Ninguna es correcta.
El acto mediante el cual se acuerda, tras el cumplimiento de los trámites legalmente establecidos, la realización de gastos previamente aprobados, por un importe determinado o determinable, es la fase de: Disposición o compromiso de gasto. Reconocimiento de la obligación. Autorización Autorización y disposición.
El acto mediante el que se declara la existencia de un crédito contra la Hacienda Pública, derivado de un gasto aprobado y comprometido y que comporta la propuesta de pago correspondiente, es la fase de: Reconocimiento de la obligación y propuesta de pago. Disposición o compromiso del gasto. Compromiso del gasto y propuesta de pago. Autorización y propuesta de pago.
La competencia para la disposición de los gastos, en sus respectivos ámbitos, le corresponde a: Los Consejeros y a los Presidentes o Directores de las Agencias Administrativas y en Régimen Especial. A los Consejeros unicamente. A la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Ninguna es correcta.
Los documentos contables se pueden agrupar en varias fases. Cuando, una vez autorizado el gasto, se proponga simultáneamente la adquisición de un compromiso de gasto y el reconocimiento de la obligación, se agruparían: Documento "DO" Documento "ADO" Documento "AD" Documento "DA".
Los documentos contables se pueden agrupar en varias fases. Cuando todos aquellos casos en los que se conozca, desde el inicio de expediente, el importe exacto del compromiso del gasto a contraer, o cuando se trate de gastos cuya fiscalización queda diferida al momento en que se conozca el citado importe exacto y supondrá la contabilización acumulada de las fases de autorización y compromiso de un expediente de gasto, podríamos agrupar: Documento "AD" Documento "ADO" Documento "DO" Documento "AO".
De la siguientes, cual no correspondería a las fases del ciclo presupuestario: Fase de control. Fase de ejecución Fase de aprobación Fase de reordenación.
La fase presupuestaria, que consiste en la realización por la Administración de los ingresos y gastos públicos, conforme a lo ordenado o autorizado por la Ley de Presupuesto, se denomina: Fase de control. Fase de resolución. Fase de ordenación. Fase de ejecución.
Que órgano remitirá antes del 01 de Julio a la Consejería competente en materia de Hacienda, los anteproyectos de estados de gastos e ingresos y cuando proceda los recursos de dotaciones de sus agencias públicas empresariales, sociedades mercantiles y de los consorcios y fundaciones: El Consejo de Gobierno. El Director de cada Agencia u Organismo. La Consejería a la que estén adscritos aquéllos. El Presidente de la Junta.
Los créditos para gastos que el último día del ejercicio presupuestario no estén afectados al cumplimiento de obligaciones ya reconocidas, salvos las excepciones del articulo 41.2 y 3, del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, se consideran: Anticipos a tesorería Anulados de pleno derecho. Ampliaciones de crédito. Suplementos de crédito.
Los remanentes de crédito procedentes del Fondo de Compensación Territorial, que el último día del ejercicio presupuestario no estén afectados al cumplimiento de obligaciones ya reconocidas, según el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, se consideran: Se incorporaran automáticamente al estado de gastos del ejercicio inmediatamente siguiente. Anticipos a tesorería. Quedarán anulados. Anticipos a remanentes de crédito posteriores.
El número de ejercicios presupuestarios a que pueden extender los gastos plurianuales por inversiones y transferencias de capital no será superior a: 4 ejercicios 6 ejercicios 10 ejercicios 3 ejercicios.
El número de ejercicios presupuestarios a que pueden extender los gastos plurianuales por suministros, servicios y otros contratos no será superior a: 6 ejercicios 4 ejercicios 3 ejercicios 10 ejercicios.
Según el Decreto Legislativo 1/2010, del 02 de Marzo por el que se aprueba el texto refundido de Hacienda Pública de la Junta de Andalucia, a quien le corresponde aprobar los gastos propios de los servicios a su cargo, salvo los casos reservados por la ley a la competencia del Consejo de Gobierno: A las personas titulares de las distintas Consejerías. Al Consejero de Hacienda y Administración Pública. A la Dirección General de Tesorería. A la Dirección General de ordenación de pagos.
Según el Decreto Legislativo 1/2010, del 02 de Marzo por el que se aprueba el texto refundido de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, dictar las normas necesarias para el desarrollo y ejecución de las actuaciones financiadas en los estados de gastos de las secciones presupuestarias a su cargo, en todo aquello que no esté expresamente atribuido a otro órgano, le corresponde a: La Consejería competente en materia de Hacienda. A las personas titulares de las distintas Consejerías. A la persona titular de la Dirección General de Tesorería. Al Consejero de Hacienda.
Según el Decreto Legislativo 1/2010, del 02 de Marzo por el que se aprueba el texto refundido de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, funciones de ordenación general de pagos de la Junta de Andalucía, le corresponde a: A la persona titular de la Consejería competente en materia de Hacienda. A las personas titulares de las distintas Consejerías. A la persona titular de la Dirección General de Tesorería. A la Consejería en materia de Hacienda.
Según el Decreto Legislativo 1/2010, del 02 de Marzo por el que se aprueba el texto refundido de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, que órgano podrá establecer directrices a los entes referidos en el artículo 52.2 de esta ley para el ejercicio de sus funciones de ordenación de los pagos y ejercerá la supervisión de su cumplimiento con el objeto de garantizar las exigencias establecidas en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera: La Consejería competente en materia de Hacienda. El Consejo de Gobierno. Las personas titulares de las Consejerías. El Consejero en materia de Hacienda.
Según el Decreto Legislativo 1/2010, del 02 de Marzo por el que se aprueba el texto refundido de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobar los gastos propios de los servicios a su cargo, salvo los casos reservados por la ley a la competencia del Consejo de Gobierno, de las instituciones, agencias administrativas y de régimen especial, le corresponde a: A las personas titulares de la Presidencia o Dirección de las instituciones, agencias administrativas y de régimen especial A la Consejería competente en materia de Hacienda. A la persona titular de la Dirección General de Tesorería. A las personas titulares de las distintas Consejerías a las que se encuentren adscritas las instituciones, agencias administrativas y de régimen especial.
Las funciones de Ordenación de Pagos en general de la Junta de Andalucía, han sido delegadas permanentemente, a través de Decreto 46/1986, en: La persona titular de la Consejería competente en materia de Hacienda. La persona titular de la Dirección General de la Tesorería. La persona titular de la Dirección General de Ordenación de pagos. La persona titular de la Delegación de Hacienda en cada provincia Andaluza.
Las Ordenaciones de pagos secundarias de la Junta de Andalucia recaen en: La persona titular de la Delegación de Hacienda en cada Provincia andaluza. La persona titular de la Ordenación de pagos. La persona titular de la Dirección General de Tesorería. La persona titular competente en materia de Hacienda.
La expedición de las órdenes de pago a cargo del Presupuesto de la Junta de Andalucía deberá ajustarse al Plan que sobre disposición de fondos de la Tesorería General establezca: El Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la Consejería competente en materia de Hacienda. La persona titular de cada Consejería. La Consejería en materia de Hacienda. La persona titular de la Consejeria competente en materia de Hacienda.
El limite máximo de los fondos disponibles asignado al procedimiento de Anticipo de Caja fija, que incluirá el importe de los fondos en efectivo que se autoricen, no podrá exceder del: 10% de los créditos iniciales del Capitulo II (Gastos corrientes en bienes y servicios) del Presupuesto de gastos de cada ejercicio, correspondiente a la Consejería o agencia de que se trate. 15% de los créditos iniciales afectados a los gastos cuya gestión se autorice a través del procedimiento de Anticipo de Caja Fija, por el Consejero correspondiente en materia de Hacienda. Las dos anteriores son correctas. Ninguna es correcta.
La gestión y pago de las obligaciones derivadas de la atención de los gastos imputables al Capitulo II (Gastos corrientes en bienes y servicios), cuyos pagos individualizados serán inferiores a: 10% de los créditos iniciales del Capitulo II (Gastos corrientes en bienes y servicios) del Presupuesto de gastos de cada ejercicio, correspondiente a la Consejería o agencia de que se trate. 15% de los créditos iniciales afectados a los gastos cuya gestión se autorice a través del procedimiento de Anticipo de Caja Fija, por el Consejero correspondiente en materia de Hacienda. 3.005,06 euros. 6.006,06 euros.
El acto mediante el cual se produce la salida material o virtual de los fondos de la Tesorería, se denomina: Materialización del pago. Ordenación del pago. Ejecución del pago. Fiscalización del pago.
A partir del 1 de Enero de 2017, y hasta tanto se lleve a efecto dicha revisión, el límite máximo de fondos asignados al procedimiento de caja fija no podrá superar el importe máximo de los fondos en efectivo autorizado por. La Dirección competente en materia de Tesorería. El Consejero en materia de Hacienda. La Consejería en materia de Hacienda. La Dirección competente en materia de Ordenación de pagos.
El Estatuto de Autonomía de Andalucía, en su artículo 190, establece unas líneas básicas de la Ley del Presupuesto, del que nos dice que toda proposición o enmienda que suponga un aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios requerirá la conformidad del: Consejo de Gobierno. La Consejería competente en materia de Hacienda. El Parlamento. El Gobierno.
La estructura del presupuesto se determina por: La Consejería competente en materia de Hacienda. El Consejo de Gobierno. El Parlamento. El Congreso de los Diputados.
Desde el punto de vista temporal, el ejercicio presupuestario coincidirá con el año natural, y a él se imputarán: Los derechos liquidados durante el mismo, cualquiera que sea el periodo que se deriven. Las obligaciones reconocidas hasta el 31 de diciembre, con cargo a los referidos créditos. Se liquidará, en cuanto a recaudación de derechos y pago de obligaciones, el 31 de diciembre. Todas son correctas.
El Capitulo V, según la clasificación económica de los estados de ingresos, sería: Ingresos patrimoniales. Transferencias corrientes. Activos financieros. Enajenación de inversiones reales.
El Capitulo VIII, según la clasificación económica de los estados de ingresos, sería: Transferencias de capital. Activos financieros. Pasivos financieros. Transferencias corrientes.
El Capitulo VIII, según la clasificación económica de los estados de gastos, sería: Activos financieros. Fondo de contingencia. Inversiones reales. Transferencia de capital.
El Capitulo I, según la clasificación económica de los estados de gastos, sería: Gastos de personal. Gastos corrientes en bienes y servicios. Transferencia corrientes. Gastos financieros.
El Capitulo VII, según la clasificación económica de los estados de gastos, sería: Transferencias de capital Fondo de contingencia. Transferencia corrientes. Inversiones reales.
El Capitulo IV, según la clasificación económica de los estados de gastos, sería: Transferencia corrientes. Transferencia de capital. Inversiones reales. Gastos financieros.
Según la clasificación funcional, el grupo de función numero 4 sería: Producción de bienes públicos de carácter social. Producción de bienes públicos de carácter económico. Seguridad, protección y promoción social. Deuda pública.
Según la clasificación funcional, el grupo de función numero 0 sería: Deuda Pública. No existe el grupo 0 Servicios de carácter general. Protección civil y seguridad ciudadana.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso